Hace 3 años | Por me_joneo_pensan... a rtve.es
Publicado hace 3 años por me_joneo_pensando_en_ti a rtve.es

Se estima que más de un 20% de las mujeres discrepan de la idea de que la maternidad es un hecho natural. El documental se acerca a la normalización de la elección de no ser madre, a la deconstrucción de los mitos que rodean a la maternidad y a cuestionar los tabúes que estos mitos han creado. ¿Por qué una mujer sin hijos es calificada de egoísta, infantil o neurótica?

Comentarios

auroraboreal

#6 pues sí, "dejar vivir" a las que quieren ser madres y a las que no quieren, sin juzgar

D

#7 ...jajaja

Black_Phillip

#10 me imagino que se refiere a diseñado por miles de millones de años de evolución por selección natural, de todas manenas lo nombró aquí #8 para que pueda leer tu comentario.

auroraboreal

#14 Ya bueno, también podemos imaginar que habla de la teoría del "diseño inteligente"
https://www.researchgate.net/publication/337037691_Aportes_a_la_teoria_del_diseno_inteligente_desde_los_contenidos_curriculares_de_la_genetica_molecular

O podemos imaginar un millón de cosas más.
Usar una palabra ligada a tantas formas de interpretarla es lo que tiene.
De todas formas, gracias por tu ayuda

D

No hay hecho más natural que la maternidad.

No hay hecho más cultural que la negación de la natura (cuando piensas que eres, que existes, osas elegir no ser o ser otra cosa).

De hecho, la historia del hombre és la historia del alejamiento de la natura.

D

#2 Natura es una creación humana...

T

Las mujeres están diseñadas para ser madres, y los hombres para ser padres, es decir, para reproducirse. Evidentemente, ese regalo envenenado evolutivo al que llamamos "raciocinio", "verbalización", etc... puede confundir las cosas y hacerte creer que es mejor no cumplir con ese diseño mediante todo tipo de argumentos culturales y artificiales, como el concepto de "libertad", "elección", etc....
Perfecto. Así tus genes defectuosos morirán contigo. La especie sale ganando.

r

#8 Otro día hablamos de cómo la monogamia, asumpción altamente contranatura, reduce la diversidad genética y crea etnias claramente inferiores a aquellas polígamas.

b

#8 Hablas de "diseño". Ajá.

T

#13 Sí, como fruto del azar y la selección natural. La reproducción sexual es una estrategia, no la única.

HimiTsü

EgoistO infantIL y NeuroticO ( Ken, el compañero de Barby ).

Nylo

Yo no tengo problemas con quienes deciden no tener hijos hoy. Pero quizá los tenga cuando dentro de 30 años, ya jubilados, esperen ser mantenidos por los hijos de otros.

D

Bill gates aproved.

D

más de un 20% ... ¿21 o 29?... si fuera cierto...quieren parecer más pero no lo son..al resto que las dejen en paz con su maternidad...

sopor de bobadas...
Basicamente: NO quiero ser madre pero me ofende que TÚ sí lo seas...

auroraboreal

#3 Curioso que en la sociedad se hable muchas veces de exigir carné para ser padres... pero lo de "no querer ser madres"... eso dices que es "no quiero ser madre pero me ofende que Tú si lo seas..." ¿¿¿???

Creo que ser mujer es una cosa y ser madre es otra, de la misma forma que ser hombre es una cosa y ser padre es otra. No debería ser tan difícil si quiera decirlo. En la naturaleza también hay muchas hembras y muchos machos que no tienen crías y son igualmente "naturales".
Lo hechos ¿naturales? son muy variados y pueden ser muy crueles. Y las personas elegimos ser "menos naturales" en algunos casos, para lo "bueno" y para lo "malo".

D

#5 pereza... mucha pereza... pero... se resume en esto: deja vivir..no es tan difícil...