Hace 3 años | Por --651134-- a infolibre.es
Publicado hace 3 años por --651134-- a infolibre.es

Las cuentas depositadas en el Registro Mercantil de Luxemburgo por la sociedad PQ Media Sàrl muestran que Providence ha abonado ya 150 de los 200 millones comprometidos en el contrato que firmó con el club en 2017 La estructura de compañías instrumentales montada por Providence se ha mantenido intacta estos cuatro años, aunque el fondo ha creado sociedades nuevas y otras han cambiado de nombre El Real Madrid ha devuelto al fondo 56,5 millones de euros, la mitad de las cantidades previstas: 12,6 millones en 2018, 16,5 en 2019 y 27,4 en 2020

Comentarios

D

#2 La mano de "Flopper" y su sombra, son muy alargadas...

GanaderiaCuantica

#2 #3 no es eso, no seáis conspiranoicos. Flo lo hacía todo “con humildad”.

D

#2 ¿Exactamente por qué delito?
¿Por el 2-8 del Bayern? lol
Ahora en serio
Leo la noticia y no veo que se acuse de nada al Real Madrid o a Florentino.

D

#21 ¿Pero qué dices jajajajaja?

D

#32 Oh, he ofendido al nacionalbarcelonismo
Que yo sepa el R Madrid no lleva ninguna bandera en sus equipaciones.
Cosa que sí tiene que hacer el barsa todas las temporadas, ponerle parches a la camiseta y el chandal con la sacrossssssssanta bandera por todos lados para elevar el ardor patriótico

D

#33 Dejalo, si no opinas como ellos eres un facha o vete a saber

D

#40 En este caso no es opinión es ceñirse a los hechos

A

#2 No claro, porque Florentino es el puto amo, el que manda de verdá

Varlak

#2 si un día Flo acaba en la cárcel empezaré a creer en el cambio

Karaskos

#12 Y para alguna gente el puto futbol también es intocable, por lo que se ve

JungSpinoza

#5 Lo peor es que probablemente sea legal, y nosotros aqui deslomandonos pagando impuestos para que el rey se vaya de putas.

ayatolah

#9 Ja ja ja, me estoy acordando de un señor que un día me dijo que tenía una carta de agradecimiento de Franco "prácticamente por llevármelo de putas y cuidarle el picadero", y se escojonaba. Lo lamentable es que era verdad.

D

#9 ¿Exactamente qué impuesto se ha ahorrado el Real Madrid?
Que yo sepa, cuando una empresa en un paraíso fiscal, emite un pago hacia España, la Hacienda española recauda de ese pago.

A

#11
Y que hace una Entidad "modelo" como el Madrid, con dinero en un paraíso fiscal???
Directos a segunda B

D

#15 No te has leído la noticia.
¿Dónde dice que el Real Madrid sea dueño de dinero en paraísos fiscales?
La noticia dice que un fondo de inversión en Caimán, pagó al Real Madrid, en una transferencia desde Caimán a España.
¿Puedes decirme qué delito es ese?

Por cierto
Os dejo este comentario en una noticia igual que esta
El R. Madrid aceptó que un fondo le pagase 200M desde las Islas Caimán sabiendo que podía incurrir en “fraude de ley”/c36#c-36

D

#16 #0 Dejo este comentario que se me olvidó pegar y ya no puedo editar, es de un comentario de una noticia idéntica que ya salió hace un par de semanas aquí y fue portada.
Esta noticia es sensacionalistas, duplicada y además muro de pago, triple combo
Básicamente es una información sensacionalista de der spiegel y de football leaks, el pago es totalmente legal ya que se hizo mediante una carta de pago desde EEUU mediante Citybank
El R. Madrid aceptó que un fondo le pagase 200M desde las Islas Caimán sabiendo que podía incurrir en “fraude de ley”/c36#c-36
¿Exactamente de qué actividad ilegal se les acusa?. Porque no existe nada que reprochar legalmente respecto a recibir un ingreso de un paraíso fiscal. De hecho el principal problema según la noticia surge de que al estar en una jurisdicción opaca les daba miedo no cobrar el contrato. Una vez firmada la carta de pago en un banco estadounidense, no tuvieron problema en firmar el contrato y bien que hicieron. El problema con Hacienda lo tienes, obviamente, al recibir gastos o pagar dividendos a un paraíso, no en recibir ingresos. De hecho no deja de ser dinero que aflora, Hacienda encantada: viene dinero de un paraíso fiscal y tributa al 25%.

D

#18 Gracias por el aporte. De hecho la noticia no es idéntica, ya que es el mismo medio que la publica, con lo cual no repiten publicaciones. En esta segunda añade más datos.

D

#20 #1 ¿Y cómo sabemos que aporta más datos si hay que pagar para leerla eminencia?
lol
Yo he votado duplicada y me reafirmo

D

#22 Bueno, pues ya me dirás el caso de algún medio de información que repita una noticia, si no es para hacer un efemérides coincidiendo con la fecha de la misma.

Desde luego, cada un@ es libre de votar lo que crea oportuno :).

D

#24 Cuando pueda leer la noticia sin pagar, valoraré si es la misma o no.
No sé si necesitas unos cantajuegos para pillarlo

D

#26 En medios como eldiario.es a partir de ciertas lecturas, creo que ocurre algo similar (al menos, a mí) y no recuerdo nunca a un usuario haberlo señalado, incluso con el mero hecho de que hay que registrarse.

Como te he mencionado en el anterior comentario, eres libre de votar lo que quieras. No me parece ni bien ni mal.

D

#27 Fíjate que hasta hay un voto en menéame que se llama muro de pago
No sé, si algún@admin la ve te la va a cerrar, ya ha pasado más veces, si la descartas tú te ahorras la penalización.

D

#30 Voté duplicada porque lo es.
He elegido esa.
Además, no me parece mal que cierren una noticia tan sensacionalista.

Varlak

#9 claro que es legal, las leyes las hacen los colegas de Floren

pepel

Es noticia de pago.

OrialCon_Darkness

Ale, aquí tenéis toda la noticia, que por cierto, a mi no me sale ningún miro de pago...

Los documentos de Luxemburgo que prueban el pago de 150 millones al Real Madrid a través de una trama que acaba en las Caimán

Las cuentas depositadas en el Registro Mercantil de Luxemburgo por la sociedad PQ Media Sàrl muestran que Providence ha abonado ya 150 de los 200 millones comprometidos en el contrato que firmó con el club en 2017
La estructura de compañías instrumentales montada por Providence se ha mantenido intacta estos cuatro años, aunque el fondo ha creado sociedades nuevas y otras han cambiado de nombre
El Real Madrid ha devuelto al fondo 56,5 millones de euros, la mitad de las cantidades previstas: 12,6 millones en 2018, 16,5 en 2019 y 27,4 en 2020
La existencia del entramado creado por Providence fue desvelado por infoLibre gracias a documentos de Football Leaks, compartidos por Der Spiegel con el consorcio European Investigative Collaborations (EIC)
Publicamos este artículo como miembros del EIC, una red europea de periodismo de investigación, donde infoLibre es el único medio español. Solo podemos hacer este tipo de periodismo gracias a los socios y socias de infoLibre. Si no lo eres y quieres comprometerte, este es el enlace. La información que recibes depende de ti

D

#34 Lo que has pegado es la entradilla.
Debajo de esa entradilla está el enlace para que pagues y sigas leyendo la noticia.

OrialCon_Darkness

#35 cierto, e entrado con otro navegador y me salían los botones, mil disculpas

ayatolah

Será que Luxemburgo salió del banquillo por la puerta de atrás, tiene resquemor y ahora destapa todo esto.

D

#56 A mí lo que me flipa es que alguien envíe una noticia que no se ha leído porque es muro de pago #1

b

#62 Supuse que él había pagado y no sabia como es para los demás... o a lo mejor no se la ha leído lol Habría que preguntárselo.

D

#65 La verdad que el documento escaneado lo vi directamente vía Twitter, que es realmente de lo que trata la noticia y es accesible desde la misma publicación al clicar sobre la foto.

Añadí en el primer comentario la el meneo de la anterior relacionada. De igual modo pensé que únicamente (como en otros medios digitales) había que registrarse. Ya me lo han aclarado varios compañeros y lo tendré en cuenta para los siguientes.

En cuanto a ti #62, ya cansas un poco:

-has añadido en varias ocasiones el comentario a la anterior publicación, que no te sirvió para nada y que únicamente obtuviste comentarios positivos y lo compartes una y otra vez cono si fuera la patente del antídoto de una enfermedad terminal.
-Sigues r que r intentando persuasir al resto de usuarios en su decisión, primero con duplicada, después murió y finalmente de nuevo duplicada.

Realmente no tengo claro si es algo personal o te aburres. Pero según los comentarios de otros usuarios/ as, acompañado de los votos negativos a tus comentarios, te delatas tu
mismo.

Llevas unos meses en la plataforma y te permites el lujo de dar tu criterio como otros que han mamado meneame desde hace años. Yo soy el primero que apenas estoy aquí desde hace unos meses. De ahí que siga aprendiendo y leyendo a los demás, sin necesidad de armar tanto ruido por una publicación que ni te plantea una tuya, ni te perjudica. Ya está bien. Ya te has dado a conocer.

D

#70 El documento no es accesible en la noticia solamente un recorte.
Yo ya lo siento si te molesta o te cansa que diga que es muro de pago.
Pero hay que aguantarse.
Igual que se aguantan otro usuarios sancionados por subir noticias que son muro de pago, pero tranqui, tu noticia amarillista habla de real Madrid así que seguirá en portada aunque incumpla las normas.
Porque así es la línea editorial del sitio que vendió su alma al diablo e hipotecó su futuro con el boicot al canon sede

D

#71 el recorte atendiendo a la publicación de hace 2 semanas (abierta) guarda el mismo formato.

Que si, que yo ya lo sé y me he explicado en varias ocasiones y agradecido a los usuarios por su opinión y conocimiento respecto a esto. Pero tienes que entender que es muy desagradable cuando ya se ha mencionado en varias ocasiones que sigas con la misma murga.

D

#73 Más desagradable es ver como dependiendo de quién incumpla las normas de envío de noticias unos reciban sanción y otros portada y protección

D

#74 no serás tú el sancionado, que apenas contribuyes en ese aspecto lol .

A mi no me hables de normas, ya que yo me he visto en varias como que yo comparta una noticia, apenas tenga impacto y la misma desde otro medio al día siguiente llegue a portada por otro usuario, siendo siendo duplicada de la mía y nadie lo ha reportado. Cuando en mi caso si no me doy cuenta, no son ni 10 minutos y ya tengo un warning.

Lo que hago ante eso es un voto negativo y un comentario, como en otros casos similares. No voy detrás de cada nueva entrada con la misma retahíla.

D

#75 Lo digo por otros usuarios.
Yo no envío porque está claro que no voy a perder el tiempo en enviar noticias que aunque sean interesantes y cumplan las normas serán tumbadas por la misma camarilla que aúpa a portada noticias cómo la tuya.
Por otro lado cuando a uno le dicen que su noticia incumple las normas puede y mucho más si tiene karma 20, auto descartarla o pedir a un admin que lo haga.
O puede mantenerla a sabiendas para pillar karma porque sabe que la temática da votos.
Eso es guardar las formas.

PD no es nada personal contra ti.

D

#77 es decir, tu objetivo es insistir, insistir hasta que salga de mí llamar a un administrador (u otro usuario) para que me la cierre? . La verdad que no. Yo ya he admitido que debería de tener más cuidado, que ya es bastante si atendemos a lo que hay por aquí.

Y digo eso, ya que yo no los molesto ni para situaciones que me benefician (ej: un error en el título que no puedo modificar, etc) . Han sido otros usuarios quien lo han hecho por mí sin solicitarlo yo (y no siempre)

En cuanto al karma, paradójicamente me da igual. Me centro más en la entropía y no tengo un muy buen valor, por cierto.

Finalmente en cuanto a esos "otros usuarios" que reclamen ellos. O ahora eres el justiciero de esta plataforma?



Buenas noches.

D

#78 Yo no soy justiciero de nada.
Te he comentado que tu noticia incumple las normas, has podido retirarla, dices que te da igual que las incumpla y te rebotas.
Pues yo te contesto.

D

#79 No me reboto; simplemente he hecho hincapié que no has parado (no de contestarme a mí) sino de introducir comentarios al respecto, incluso no contestándome a mi.

BTW, enhorabuena. La ha cerrado un admin, seguramente gracias a tú insistencia. Espero que con la siguiente ocasión similar que te encuentres, te limites a advertirlo / reportarlo una vez, nota negativa y no actúes como un martillo pilón (podría decirte lo contrario como "pataleta" por esta situación, pero sigo pensando que no es la manera).

D

#86 Siento haberte fastidiado la propaganda

D

#71 lo puedes decir una vez, dos si entras en una discusión. Pero ya resultas cansino y si me apuras (no pretendo faltar al respeto), tóxico en esta plataforma. Hay que guardar un poco las formas.

manc0ntr0

#76 y sin apurar, es de lo más tóxico e inaguantable de esta web

a

#0 El envío requiere registro.
Te han avisado pero has hecho caso omiso.

D

#44 La cuestión se resuelve en tres punto
1º El Floren es el padrino del cotarro. El que pone la pasta, el que lo controla. El gran Yakuza y lo que caen en el Madrid es suyo.
2º El Real Madrid es Floren y éste es el Real Madrid económicamente hablando. Es su casa.
3º Y lo más importante: "¿dónde está el problema?" pues en que te tienes que ir a Urgencias Médicas de inmediato porque te está dando un ictus.
¡Disfrútalo!

D

#50 sí, me di cuenta en ese primero. En cuanto al segundo me ocurre de vez en cuando con publicaciones en esta plataforma -es cuando accedo a ese medio, no lo hago por libre-

D

#56 gracias por la aclaración. Para la próxima vez lo revisaré.

D

#58 gracias por el aporte (lo último mencionado -algo así también escuché)

En cuanto a esta publicación, hace poco más de 2 semanas se publicó esta (mismo medio)

https://www.infolibre.es/noticias/economia/2021/02/01/dos_fondos_las_islas_caiman_aportan_los_200_millones_euros_con_los_que_filial_luxembuguesa_providence_financia_real_madrid_113377_1011.html

D

#83 Mis disculpas y asumo las consecuencias. lo que sí que rogaría, que se actuase por favor con el mismo rigor en situaciones similares. hace unas pocas semanas llegó a portada un duplicado de una publicación mía, lo reporté y no se tomaron acciones al respecto.

Gracias de antemano. Seguiré contribuyendo positivamente a esta comunidad.

D

#53 esto último es "la droga" del pueblo;! Será lo último que se le meta mano.

D

#55 Nos pasamos a otra droga. El basket por ejemplo.

Donpenerecto

Estos youtubers siempre pensando en evitar las zarpas del estado

A

Pues los intrépidos y dicharacheros reporteros de Madrid, de esto no dicen nada.
A ver a ver qué dice el Telenoticies

ayatolah

#13 Yo esperaré a informarme a través del Marca y del As

D

¿Alguien que haya leido el articulo (ya que es muro de pago) me explica si en el se detalla que Real Madrid ha cometido alguna irregularidad?

Segun se entiende en la entradilla es el pagador, y no el Real Madrid, quien tiene un entramado fiscal.

Ando perdido...

D

#45 en el artículo suben una captura de pantalla de los documentos

D

#54 Pero al Real Madrid le paga una sociedad en Luxemburgo que a su vez tiene sociedades en paraisos fiscales (segun entiendo).
Es como si al Real Madrid le pagase Inditex o Telefonica (que seguro que tienen alguna sociedad en algun paraiso fiscal) y la culpa fuese del Madrid.

¿No?

A ver, que en el mundo del futbol hay trapicheos no creo que lo dude nadie (y Florentino, al menos en su primera etapa, llego a presidente gracias a sus tejemanejes con los UltraSur (*)) pero aqui no termino de verlo claro.

(*) O eso me ha dicho un amigo.

S

#45 En La Vanguardia, resumiendo, que pueden derivarse problemas tributarios. Según se lee desde el club se habla en informes internos del área económica de " riesgos fiscales". Y riegos de ver dañado el prestigio por tratarse de una operación no muy clara por la reputación del prestamista. En concreto el trato con el fondo se disfrazó de haberlo firmado con una filial del mismo fondo en Luxemburgo. Un entramado para pagar menos aquí en España por ese préstamo, yendo al grano.

https://www.lavanguardia.com/deportes/real-madrid/20210221/6257326/real-madrid-football-leaks.html

D

#64 Los problemas tributarios se resolvieron forzando el Real Madrid al fondo de las caiman a pagar mediante una carta de pago de EEUU y pagando el 24% a HAcienda

S

#67 No, si la cuestión no es que el Madrid devuelva el dinero y el método que use sino la forma de obtenerlo en su origen y la cantidad dejada de tributar al poseerlo, la operación está ideada sólo con ese fin.. Creo...

D

#69 El Madrid no tiene que devolver no ningún dinero.
Hizo todo de forma correcta.

b

Muro de pago en portada. Después cierran noticias y banean con el mismo argumento a quien no tenia dicho muro en su publicación.

D

#43 creo que con registrarse es suficiente; me ocurre lo mismo con publicaciones de eldiario.es y nadie lo reclama. Por mi parte en este último no me registro.

D

#47 En LaVanguardia, creo que es, tambien hay que registrarse para algunos articulos y se tiran muchas noticias por ser muro de pago.

Edito: en ElDiario nunca me ha salido muro de pago, que yo recuerde.

D

#47 No, para leerla hay que ser socio y pagar.
Por otro lado, las que piden registro para leer, también las voto muro de pago.
Como los enlaces a grupos privados de Facebook o foros que piden registro.

b

#47 Crees mal: para registrarte tienes que pagar 1€ mínimo.

D

#43
Basta con ver quienes son algunos de los 85 meneantes para saber que con esas etiquetas era carne de portada (aunque sea sin leer el articulo...ya que es muro de pago)

D

#44 #44 La cuestión se resuelve en tres puntos
1º El Floren es el padrino del cotarro. El que pone la pasta, el que lo controla todo. El gran Yakuza y lo que caen en el Madrid cae en su bolsillo, es suyo.
2º El Real Madrid es Floren y éste es el Real Madrid no hay diferencias crematísticas. Es su casa.
3º Y lo más importante: "¿dónde está el problema?" pues en que te tienes que ir a Urgencias Médicas de inmediato porque te está dando un ictus.
¡Disfrútalo!

D

Además todo lo que sea Real en este país, está corrupto. Ego consummavi

D

A ver ¿donde pone Real Madrid no debería poner "Florentino Pérez"? Es una pregunta porque lo desconozco e igual estoy equivocado.

D

#42 No, fue el Real Madrid recibió 150 millones de las Caimán, a través de una carta de pago de citybank con sede en EEUU
Hacienda pesca el 24%, ¿dónde está el problema?

thror

#44 El problema es que no sabes quien pone el dinero ni de donde sale.

D

#0 Muro de pago

Metabron

#53 Apuntame a eso

Metabron

Los políticos, los comisarios, los reyes, los equipos de futbol... con la corrupción nos está quedando un país precioso

D

#48 Imaginate un pais sin politicos, comisarios, reyes ni futbol....me diras que no iba a quedar un pais precioso.

j

No se metan con el padrino florentino que podemos desaparecer. Lo tiene todo atado y nada va a pasar.