Hace 3 años | Por Limoges a elnacional.cat
Publicado hace 3 años por Limoges a elnacional.cat

El Consell per la República ha propuesto este sábado una nueva hoja de ruta para que el independentismo "recupere la iniciativa". El encargado de presentarlo ha sido el presidente Carles Puigdemont, que ha apostado por descongelar la independencia proclamada unilateralmente en el 2017 por medio del "desbordamiento democrático" del Estado español si las fuerzas independentistas consiguen superar el 50% de los votos el 14-F.

Comentarios

D

#4 R. R. Martin es un mindundi al lado de Puchi creando mundos fantásticos.

x

#4 tampoco es tan difícil. Los suyos están como locos por qué les cuenten cuentos.

Dr.PepitoGrillo

#4 Yo diría que hacerlo en España no tiene mucho mérito, nunca faltan borregos para seguir a un líder...

R

desbordamiento democrático suena como el mind fullness.

D

Las leyes deben ser cambiadas, un sedicioso huido de la justicia de un país de la UE no debería tener opción a ser elegido para cargo público viviendo de los impuestos comunitarios amén del dinero desviado de la comunidad autónoma donde cometió el delito.
Basta ya de sufragar con mis impuestos actos identitarios excluyentes basados en democracia y la libertad de expresión, que se los paguen ellos de su bolsillo tanto el altavoz como el disfraz de payaso estelado.

S

#10 Bueno, al contrario que con los delitos del rey "emerito", ningún juez fuera de España da el menor crédito al montaje contra Puigdemont. Esos son hechos y todo lo demás ruido y odio.

R

#11 es que esta gente son "la familia real" y "Madrid" pero a su manera.

S

#13 Si tu lo dices.

r

Que vuelven las elecciones y tienen que dar por saco otra vez con el tema, que ERC les está comiendo el terreno. Esta gente sin el control de TV3 sacarían menos diputados que el PP. Ni estos ni ERC.
Mientrastanto, Catalunya ha dejado de ser el motor de España, las empresas se van, y los trabajadores cada vez están más en precario. Es increible el aguante que tiene la gente comiendose la misma tostada aún viendo como su entorno se va degradando y su calidad de vida empeora a marchas forzadas.

eixerit_yo

Aquest any sí!

Limoges

Tot es part del pla.

D

#1 Tot es part, (pla pla pla)
part del pla (pla pla pla)
som la gent del 3 per cent...

m

#1 Pero no tothom

Olarcos

#1 Si el plan incluye maleteros, habrá que tomarlo en serio.

pip

Esta vez saldrá bien.

S

Es cuestión de insistir sin desfallecer. Si no recuerdo mal Junqueras ya antes del referendum planteaba un proceso de 15 años. El grueso de la población que va alcanzando la edad de votar es independentista y a eso a ayudado mucho la represión durante el referendum, por lo que por mucha rábia que les de a algunos el camino sigue hacia el mismo destino.

S

#9 Es muy posible que haya aprovechados en una Cataluña independiente como en todos lados, pero teniendo en cuenta que se quitarían de encima a la família real y a la sanguijuela que es Madrid, les saldría muy a cuenta.

e

#11 Madrid se limita a aprovechar el sistema de autonomías para medrar. Si no te gusta, bienvenido al bando jacobino centralista.

S

#31 Si después no pidiera ayudas que tenemos que pagar el resto de españoles no me importaría. Si baja impuestos a sus ricos y luego les tenemos pagar los sobre-costes los demás, entonces si que me importa.

D

#8 ¿Quince años? Llevan con el lavado de cerebro y la manipulación usando la educación pública desde los ochenta.

¿Por qué crees que los jóvenes tienden más al independentismo?

Plan a 50/60 años vista.

D

#8 Un plan maestro que se basa en:
- prohibir el castellano en las escuelas para lavar cabezas jóvenes
- que los viejos no lobotomizados en los colegios se mueran (un detalle no matarlos para acortar plazos)
- aprobar una constitución catalana que se basa en la indisoluble unidad de catalunya, evidentemente prohibiendo los referéndums de autodeterminación (que los indepes exigen ahora) de provincias no independentistas, como Barcelona por ejemplo.
Quien no va a querer formar parte de semejante maravilla lol

Leni14

#28 Hay muchos líderes de asociaciones y organizadores de manifestaciones que siguén ahí, en la calle, que curioso, te contaré un secreto, violar la ley es lo que tiene.

ur_quan_master

Zanahorias para el burro.

e

#28 por malversar y chantajear a la policía judicial.

D

El movimiento independentista catalán = caca nazis chenófobos

Movimiento independentista saharaui = lucha

Líderes de asociaciones independentistas catalanas por organización de protestas = cárcel para décadas

Saharauis por degollar a policías y miembros de protección civil = presos políticos

Lobazo

#15 No creo que "=" signifique lo que crees que significa.

Leni14

#15 Igualito lo han pasado los saharauis que los catalanes, es el mismo caso claro que si fiera.

D

#27 Claro que no es comparable. Unos, por asesinar y cortar cabezas, los consideran "presos políticos". Otros, por organizar manifestaciones y ser líderes de asociaciones, son condenados a decenas de años de cárcel. Ahora es cuando toca que me saques eso de "las condiciones de las cárceles no son comparables".

j

Esta noticia debería haber salido cuando el Parlamento de Cataluña pidió la ley de amnistía.