Hace 10 años | Por nubecina a badhairdays.net
Publicado hace 10 años por nubecina a badhairdays.net

La mejor serie de ciencia ficción de todos los tiempos está cumpliendo 50 años: Doctor Who. ¿Por qué la serie se llama Doctor Who? La respuesta es a la vez pregunta, porque el secreto mejor guardado a lo largo de medio siglo es el nombre de El Doctor. Esta lista enumera 8 datos que hay que conocer sobre El Doctor más fascinante de la televisión.

Comentarios

D

#4 No estamos en desacuerdo. Precisamente he salvado a Tennant de la quema.

También influye que son los que más tiempo han conducido el Tardis. Pero Tennant además es un actorazo en bastantes sentidos, moviéndose con facilidad entre el desenfadado histrionismo histérico tan propio del personaje del Doctor y esa presencia de imponente dueño del destino que requieren los guiones.

inconnito

#5 ¿EL Tardis? ¡LA Tardis!

D

#9 De hecho es The Tardis. Como objeto no tiene género, así se le suele asociar el que se usa "por defecto" (que en castellano suele ser el masculino).

Te regalo este vídeo musical de 1988, dedicada al Doctor en su Tardis. Me encanta esta canción, últimamente popularizada en anuncios de MediaMarkt. Como nota curiosa, el coche que aparece es un Ford Timelord del 68.

inconnito

#10 Para no tener género, el Doctor la trata siempre de "she". Así que para mí es La Tardis.

¿Y el vídeo, por cierto?

D

#11 Posiblemente porque tanto "time machine" como "spacecraft" son femeninas en inglés (y también en castellano), pero no porque en la serie esté personificada (aunque en un episodio concreto lo esté, literalmente). Si la llamas "engendro mecánico", por poner un ejemplo, pasa a ser masculino sin más.

Perdona, pensé que había pegado el enlace del vídeo y no era así. Aquí lo tienes:

inconnito

#12 Hombre... teniendo en cuenta que el Doctor la llama "Sexy"... si eso no es personificar...

D

#13 El Doctor trata a medio universo a besos, como si fuese Bugs Bunny. lol

De hecho creo que estás algo confundido. Sólo la llama "Sexy" en el único episodio de la serie en el que de forma temporal el Tardis se transmuta literalmente en una mujer. Por si lo dudas, ese nombre lo elige ella y no él.

areska

¿Nadie se acuerda de este Doctor? Fue el culpable de mi enganche! http://4.bp.blogspot.com/-PZbC9ltZQ3k/T9PO3ELCNxI/AAAAAAAAAN8/yaADkh3SXsw/s1600/DR_TOM_BAKER_4.jpg

D

#1 Y del mío. Comparados con la expresividad de aquel payaso, los actuales doctores (casi todos, salvaría a David Tennant) son Al Gore con catatonia.

Octava temporada en ciernes... y todavía estamos por ver la séptima temporada por estas latitudes.
(Sí, me da pereza bajármela, ¿qué pasa?)

D

#2 Lo siento, pero David Tennant está a la altura de Baker. Ambos son EL DOCTOR con diferencia.

nubecina

#1 inolvidable!!! sus jelly beans

m

a ver que tal sale el nuevo doctor

D

p..pero... Matt Smith es cool

dianalb20

Ya casi! #SaveTheDay