Hace 6 años | Por Azucena1980 a infobae.com
Publicado hace 6 años por Azucena1980 a infobae.com

Una profesora de inglés la escuela secundaria Nº 72 de Lomas de Zamora causó gran indignación luego de que se burlara en Facebook de una de sus alumnas por un examen mal resuelto. "No dejan de sorprenderme", escribió la docente en la publicación, que desató todo tipo de comentarios. Los padres del colegio denunciaron que la mujer hizo bullying y piden sanciones a las autoridades.

Comentarios

Rorschach_

#5 Incluso hay libros sobre el tema en tono jocoso como 'Antología del disparate'.

Otra de 'buenrollismo' mal entendido y efecto Streisand por parte de los padres.

fjcm_xx

#6 Eso es a lo que yo iba. La noticia no dice que la profesora revelara la identidad de la alumna, deduzco por tanto que no lo hizo. Muchas respuestas de los niños en los exámenes es para partirse la caja, en muchas ocasiones por el ingenio que ponen y en otras por las burradas antológicas. En este caso en un examen de inglés la niña responde a una pregunta en español, lo cual refleja lo concentrados e interesados que están en lo que hacen.

Y como queda feo eso de poner imágenes del examen, vamos a poner fotos de la profesora que hemos cogido de su Facebook, a tomar por culo todo.

fjcm_xx

#13 Se follan la privacidad de otros cuando quieren.

#26 Correcto.

Maestro_Blaster

#27 #13 #27

Los primeros que se follan su propia privacidad son las personas que publican de todo en Facebook bajo su nombre completo y fotografía.

Que ya llevamos unos añitos con Internet y todos sabemos a lo que nos exponemos.

D

#18 Cuando uno fue flojo en matemáticas le pude hasta ayudar un poco y aprobó raspado.

Pero si descubro a su profesor burlándose monto un follón en la Asociación de Padres que arde Roma.

Un alumno puede ser mas o menos capaz, pero donde veo un alumno que no aprende veo un profesor ineficaz

fjcm_xx

#20 Pues este mucho no aprendió, no. Se ve que tuvo que tener una caterva de profes ineficaces.

D

#24 Un ideario básico sobre el respeto y la tolerancia podría ser cosa de los profesores, pero tendría gracia que un profesor le hubiera inculcado esas ideas de las que alardea, igual que comunismo, anarquismo o cualquiera de las demás ideas inútiles y rancias.

Tal vez este faltó a las clases de inglés de esta profesora lol

Azucena1980

Está mal que se ría de su alumna, pero también es cierto que si la niña ha dicho esas burradas a los que hay que denunciar y sancionar es a sus padres por la dejadez absoluta en su educación.

D

#1 no estoy de acuerdo, a quien hay que sancionar es a Facebook y a Internet por permitir que estas realidades ocurran

Azucena1980

#7 #8 #9 Entiendo que optáis por la subcontratación de la educación de vuestros hijos procurando inmiscuiros lo mínimo en ella.

D

#14 Lo mínimo: "Una profesora de inglés"

Me gustaría saber ingles para transmitírselo a mis vástagos, pero en realidad, es ella la que debe enseñarles eso.

Si no sabe enseñar y se pone a burlarse del que no aprende SU materia, al menos podría ahorrarse las burlas, que son consecuencia directa de su ineptitud.

Azucena1980

#15 La culpa del fracaso de tus hijos sin duda ha sido culpa de los profesores.

Qué les tenían manía

Devi

#15 si el caso es que la niña algo de inglés sabe, los enunciados los ha entendido perfectamente, lo que no le ha dado la gana ha sido ni de intentar responderlos en inglés.

Libertual

#14 Sí, pagamos a educadores para que nos ayuden en esa labor. ¿Qué es exactamente lo que te parece tan raro?

G

#14 tu al tuyo despues de 5 o 6 horas de clase obligatorias le metes más?

Azucena1980

#19 No, los míos llevan mis genes

G

#21 Lo siento por ellos.

Azucena1980

#22 Ya...

Devi

#7 en este caso en concreto me parece más bien que la alumna quiso trollear a la profesora y que esta es más tonta de la cuenta, porque encima que se deja, lo sube a las redes para que todos vean que el plan de la niña ha surtido efecto

G

#1 no se de donde sacas eso, yo con solo ese contexto lo que saco es que la profesora, que es la principal responsable de educación en ingles de esa niña es una inútil.

Yo si fuera profesor me daría vergüenza poner el examen de un alumno así, no por el si no por demostrar que se hacer mi trabajo, que es enseñarle ingles a la niña.

Otra cosa que por problemas diversos los padres sean unos incompetentes y no la lleven al colegio y otras movidas, pero sin el contexto la responsable de ese examen de mierda es la profesora.

Libertual

#1 La culpa es de los padres de los padres y de los padres de estos, que no le enseñaron a sus hijos a educar a sus nietos ni a sus bisnietos. ¿Qué será lo próximo, que los profesores tengan que enseñar a sus alumnos? wall

Aitor

Respondiendo a los comentarios vertidos hasta ahora.

Una cosa es hacer un comentario suelto y/o en un ámbito privado donde la niña no pueda enterarse y por lo tanto no le afecte y otra muy distinta poner un comentario en redes sociales de forma que identifique a la niña directa o indirectamente y que pueda ser visto por ella o por gente cercana.

Estoy de acuerdo en que los padres deberían apoyar a los hijos y que deberían ser una parte fundamental en su formación, pero sus padres no están obligados a saber inglés y quizá no podían ayudarle. O le ayudan pero la niña tiene dificultades.

Por último, burlarse de alguien por sus errores es totalmente inadecuado como forma de enseñarle o de ayudarle a superar esos errores, al contrario, fomenta la pérdida de motivación y de autoestima. Es más, demuestra una ineptitud enorme como docente. Como mucho puedes gastar alguna broma o usar el cachondeo si es como forma de llamar la atención e intentar motivar, y sólo si tienes mucha confianza y la complicidad suficiente para hacerlo, e incluso así hay que saber medirlo muy bien.

Devi

#10 pero en serio, en serio... dónde veis el error de la niña ahí ? De verdad estáis tan ciegos? La niña entiende perfectamente los enunciados, no responde en inglés porque no le sale del níspero, no sabemos si tiene errores o no porque NO LE HA DADO LA GANA DE RESPONDER EL EXAMEN. Lo ha escrito en español porque le daría igual todo y ha ido a trollear a la profesora, y esta, muy inteligentemente, ha caído en el juego de una adolescente. Encima va y lo sube a Facebook y victimiza a la alumna, a la niña le ha salido la jugada redonda, pero vamos la profesora se lo merece, ¿a quien se le ocurre subir a Facebook el examen de una alumna? Ese es el nivel de algunos docentes.

Aitor

#32 Lo de adolescente no lo tengo claro, como en Argentina se llaman los cursos por años dentro del nivel... Dice que es una secundaria, así que 4º año deberían ser unos 15-16 años, pero me parecen cosas muy básicas para esa edad... Veo más probable que se trate de cuarto año de primaria, o sea 9-10 años, que me encaja mucho más con el tipo de examen.

En cualquier caso... Sí, la niña entiende el enunciado, eso está claro. Igual que está claro que las frases están pésimamente estructuradas en español (y parece que lo están porque ha pensado cómo las escribiría en inglés y las ha puesto literales en español, es mi impresión al menos). Lo que no está claro es si lo hizo inconscientemente (yo diría que sí) o adrede, y si fue adrede si fue por no saber hacerlo en inglés, no querer jugársela o lo que sea. En cualquier caso es un "error" contestar en español, es una respuesta "no adecuada".

Pero vamos que estoy de acuerdo contigo, la que ha demostrado ser imbécil es la docente.

P

Pues aquí bien que nos desguevamos de las listas esas que hay de respuestas monger en los examenes

A

Ay... la enfermedad de las redes y usarlas como sociópatas...

Trublux

Espero que la sancionen de algún modo y pida disculpas.

fjcm_xx

#17 Pues nada, a la hoguera con ella.
Y voy a poner un iconito no vaya que me denuncien porque incito a la violencia

Maestro_Blaster

Si eres profesor, policía, médico, psicólogo, psiquiatra, abogado, o cualquier otra profesión que trate con datos "sensibles" de las personas más te vale andar con cuidado en tus redes sociales.

Es verdad que a veces la gente se pasa y se la coge con papel de fumar, pero es que hay que ser muy subnormal para no saber eso y colgar información de alguien en tu red social, bajo tu nombre... Aunque no digas quién es, la gente te conoce, sabe donde trabajas y puede "sospechar" a quién te refieres.

Además, cualquiera puede concluir que cuentas cosas en Internet, donde cualquiera puede verlas, ¿qué no contarás a tus amigos y familia?

numofe

#34 Soy docente, he dado clases en institutos de secundaria y en la universidad. Cuándo llega época de exámenes siempre hay varios compañeros de trabajo que hacen publicaciones de ese tipo en Facebook. Desgraciadamente es algo bastante común.

Maestro_Blaster

#36 Pues que se atengan a las consecuencias. Ya llevamos unos cuantos añitos con Internet y todo el mundo sabe lo que puede pasar.