Hace 13 años | Por vampirogandalf a elpais.com
Publicado hace 13 años por vampirogandalf a elpais.com

Entre 60 y 70 casas están en llamas en una isla de Corea del Sur como consecuencia del impacto de artillería de Corea del Norte. El Ejército surcoreano ha confirmado el ataque y asegura que ya han respondido.

Comentarios

assman

#63 está claro que los EEUU están deseando incarle el diente a Corea del Norte, por la amenaza que les puede ocasionar un país comunista tan bien organizado y tan hermetico...y claro está, por el miedo yanki hacia cualquier cosa.

YsiNoPreguntaleAtuPadre

#14 #16 gracias!

Duernu

Son sus costumbres, y hay que respetarlas.

siberiano

Joder, la que se puede liar... especialmente si eran casas habitadas y han habido victimas.

Ripio

Se me ha atragantado el cafelito cuando lo he oido.

ElPerroDeLosCinco

¿Pero Corea del Norte tiene algún aliado que le respalde? ¿Tiene alguna posibilidad de ganar en un conflicto contra C.del Sur? ¿Qué persiguen con estas broncas?

Yiteshi

#32 Birmania. Pero por supuesto no tiene posibilidades de ganar la guerra, Corea del Sur tiene el apoyo de Japon y EEUU. China probablemente no moverá un dedo.

trixk4

Uf! ¡Como está el patio!

Como dice #49, creo que es otra aviso de tipo: "aquí estamos y ojo que tenemos malas pulgas".

AlonsoQuijano

#49 ¿Me pasas un link con todos los ataques de la guerra fría?

Ripio

#54 ¿Todos los ataque durante la guerra fria? Son mas de 200 conflictos repartidos por el mundo.
¿Buscas alguno en concreto?

AlonsoQuijano

#68 sí, los ataques directos entre la Unión Soviética y USA.

AlphaFreak

#54 No te lo puedo pasar, porque no existe. Durante la guerra fría los "recaditos" se enviaban usando terceros. Puedes incluir aquí la propia guerra de Corea, la guerra de Vietnam, los centenares de guerrillas en varios continentes y algún que otro incidente en alta mar.

El loco de Corea del Norte no puede poner a nadie a pelear por él. Y tiene que recordar de vez en cuando que puede arrasar Corea del Sur.

z

#49 No tiene porqué ser un desastre financiero para algunos, igual lo necesitan para seguir alimentando a la industria de la guerra.

Dubajou

#57 Suele ser un desastre para el país invadido, para los que la inician todo un negocio.

D

#49 ¿Tenias ganas de soltar tonterías y te has quedado a gusto no?

m

http://www.europapress.es/internacional/noticia-lee-llama-calma-ataque-norcoreano-isla-sur-20101123082832.html

Corea del sur, llama a la calma para evitar un conflicto mayor, joder no se puede decir que los surcoreanos no estan siendo pacientes.....

t

#78 yo tengo Radiohead en vinilo

Dubajou

#87 Vendo vinilos.

D

A North Korean naval fleet is moving toward South Korea, according to news agency MBC.

AlonsoQuijano

Yo no entiendo lo de Corea del Norte.
Hay un dictador que hace lo que quiere en su pais y se pone a disparar misiles, ¿para qué?¿realmente piensa que puede ganar un conflicto así?¿qué busca? Lo único que va a conseguir es perder su situación de privilegio.

D

Si hace poco murieron cuarenta y tantos soldados surcoreanos al hundirse su barco por un torpedo norcoreano y Corea del Sur no hizo nada no creo que lo haga ahora por un muerto.

andresrguez

Los responsables de Política exterior de China y Rusia (los únicos que mantienen relación comercial con Corea del Norte) deben de estar bastante preocupados en intentar calmar los pies al dictador del norte porque después del incidente del barco, sus relaciones ya quedaron bastante dañadas y un incidente como este...

Esperemos que los del Sur sigan con la calma que demostraron después de lo del barco, porque Corea del Norte tiene ganas de una guerra, que aunque la pierda, podría arrasar directamente Seúl en menos de lo que canta un gallo.

andresrguez

El ministro de Defensa surcoreano, Kim Tae Young, confirmó que su país abrió el fuego en respuesta al ataque norcoreano. “Nuestro Ejército, acatando las leyes de los tiempos de guerra y actuando en defensa legítima, respondió al ataque con 80 descargas de artillería”, dijo el ministro al intervenir en el parlamento de la república.

http://sp.rian.ru/international/20101123/147939574.html

strider

¡Mira Marge! ¡Esa judía se parece al líder!

t

no jodais, que estoy en seul ahora mismo!!!!!, y me he dejado el casco en la tintoreria

Pacman

Según las fotos y los videos, no es un simple error de que se le ha escapado un tiro a alguien.
Es un ataque de artilleria en toda regla. Toda una linea de fuego de obuses.
Esto es muy, muy malo.

s

Aunque el mensaje por parte del gobierno es buscando que esto no llegue a mayores, también han avisado a todos los trabajadores del gobierno (funcionarios, servicio militar, etc.) que estén preparados para ser movilizados ante cualquier emergencia.

Se ha comentado algo también relativo a Japón. No estoy seguro pero parece que ellos también han aumentado el nivel de alerta. Puede ser, ya que por la parte este Corea del Norte y Japón también han tenido sus conflictos sobre la soberanía de alguna pequeña isla.

PD: Justo acaban de transmitir una grabación de gente que estaba en la isla durante el bombardeo. Se oyen las bombas y no estaban aún en los búnkers así que lo de cero víctimas civiles me sigue costando de creer

miau

Fue el líder jugando al golf

Ripio

Rusia llama a la calma:http://espanol.news.yahoo.com/s/23112010/54/n-world-rusia-dice-debe-evitar-escalada.html
"...el funcionario diplomático indicó que de momento sólo se conoce la versión del incidente ofrecida por Seúl y que hay que esperar la reacción oficial de Pyongyang".

r

Se veía venir, por desgracia. A ver cómo acaba.

sergio_atreides

Ya va subiendo el recuento de heridos: 2 civiles y 14 militares, 4 de ellos graves.

ragnarel

A ver, han estado mucho tiempo en guerra, y técnicamente siguen ya que no hubo ningún tratado de paz, sólo una tregua. Si vuelven a darse leñazos la única diferencia es que habrá miles de civiles muertos pero mundialmente la cosa seguirá igual: nadie moverá un dedo, igual que nadie lo movió cuando se estuvieron dando antes.

Como ni el Norte ni el Sur tienen petróleo, no interesan. Quizás ahora la única diferencia reside en que Corea del Norte podría tener un programa nuclear fuerte, con lo cual EE.UU. sí tiene intereses en una hipotética escalada de violencia, peeeero, ¿creéis a EE.UU. capaz de meterse en una nueva guerra? No sé.

En definitiva, la misma mierda de siempre. Los países occidentales sólo se meten en problemas si hay en juego intereses particulares.

D

Glups!

p

Por lo que se oye algo ha tenido que ver el descubrimiento de una central nuclear en Corea del norte que había pasado inadvertida hasta ahora.

D

A ver, en realidad no creo que ocurra nada grave. Nada grave para los que estamos a miles de kilometros rascandonos los huevos, claro. Allí puede montarse una masacre, sin problemas.

Es muy sencillo: Tenemos dos países en guerra (aunque llevasen un tiempo sin zumbarse demasiado, siguen oficialmente en guerra) y detrás de cada uno de ellos están las dos mayores potencias mundiales. ¿Van a intervenir directamente Estados Unidos y China? Ni por asomo, lo dudo muchísimo. Lo que harán (y a ambos les viene estupendamente) es suministrar a cada bando (o incluso a ambos, que no sería la primera vez) y sacar provecho. Además, a Estados Unidos le sirve para decir lo malo-malísimos que son los norcoreanos, y que deben prepararse para un posible ataque nuclear, lo que significa que es importantísimo destinar miles de millones al escudo anti-misiles (aunque en la práctica sea tan efectivo como el rezo). Desconozco como llevará China el tema, pero seguro que no le viene mal que Corea del Norte enseñe juguetes al mundo, para hacer escaparate.

Así que, si no vivís o teneis a algún ser querido en la zona, tranquilos. Excepto por la muerte de unos cuantos miles de personas para que la industria bélica mueva stock, no va a pasar nada serio.

Gry

Que simpático Google, Sale publicidad de hoteles de Core del Norte

D

#29 La verdad es que es bastante desafortunado lol

Dubajou

Me gustaría ver la confirmación por parte del gobierno de Corea del Norte y saber a ciencia cierta que han sido ellos.

D

#12 A Corea del Sur no le interesa meterse en una guerra con el loco de su vecino

Dubajou

#22 Yo no he dicho eso.
Me parece que esto no va con Corea del Sur, aunque ellos sean los perjudicados, creo que hay intereses por encima de ellos y me da la sensación que es una "prueba de fuego" para ver como responde China, Rusia y demás paises importantes para el control mundial.

Ya no me creo nada.

H

#22 A Corea del Norte sí, parece.

Feed: http://openonlinetv.com/aljazeera

coillette

#22 completamente de acuerdo contigo, dada la paciencia que ha tenido siempre corea de sur, con su vecino trastornado...

N

A EEUU no le interesa una guerra con Corea del Norte. Por eso mismo han retrasado el conflicto todo lo que han podido. CdN no es Irak... ellos no tienen NADA. No tienen materia prima que aprovechar y no se le puede pedir a CdS que se encargue de 23 millones de habitantes que no tienen nada y de un país sin infraestructuras y las que tendría destrozadas. No están los tiempos para reflotar un país en plan post segunda guerra mundial.

m

Estas informaciones hay que cogerlas con pinzas, no es posible que si hay 60 o 70 edificios ardiendo por bombardeos, el numero de victimas sea de un militar muerto....en este conflicto siempre pasa igual, primeros mensajes "alaaaaaa se va a liar parda" " bufff que miedo la tercera guerra mundial" y al final siempre acaba con un surcoreano diciendo "como volvais a pegarme sus vais a cagar"

D

Corea del Sur se ha convertido en la nueva Japón. Hyundai no se va a poner a hacer tanques a mansalva, ni Samsung va a dejar de ser uno de los reyes de la electrónica de consumo, porque esta no sería una guerra a tomar por culo, como las de los yankis, si no que los bombazos de Corea del Norte caerían sobre todo el tejido económico surcoreano, sin contar la cantidad de gente que se llevaría por delante.

M

A lo largo de la Historia las guerras han servido para enmascarar problemas internos del país agresor, Corea del Norete lleva unos cuantos años con hambrunas y demás y un mandamás caprichoso.

Lo que no se es como le afecta la crisis mundial, esta que nos afecta a nosotros.

D

#0 te he editado y corregido el titular. Ponía "casa" en singular.

vampirogandalf

#5 Gracias!

esto va a pasar tarde o temprano.. hay ganas, que ya se ve.

hermano_soul

I fell so ronery ha dicho Kim Jong Il...

Dubajou

Todas las fuentes de información hasta el momento son surcoreanas.

D

#c-100" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1100937/order/100">#100 Aquí una norcoreana, http://218.25.68.156/2010/index.php
Twitter oficial de Corea del Norte:

de liarse lo chinos tendrán que decantarse rápido... ahí es donde me empiezo a acojonar de verdad.
ojalá sólo sea aislado.

Jack_Herer

Pues ya la tenemos liada amigos.

Esperemos a ver la posición de Rusia y de China. Esperemos que no se metan.

t

Bueno amigos, fue bonito mientras duró, un placer conocerles y tal. El último que apague la luz.

j

Se les ha pirado la olla..

vampirogandalf

Gracias!

m

y en la 1. Han dicho que han lanzado 200 obuses

e

La zona debe ser calentita, mirad las imágenes que muestra google cuando se busca por el nombre de la isla http://www.google.es/images?hl=es&q=Yeonpyeong&um=1

D

Todo será lo que diga Estados Unidos. Si apoya militarmente a Corea del Sur (aunque sobre el papel lo hace), es muy posible una escalada bélica. No inmediatamente...los del norte tienen pepinos atómicos, pero desde luego la cosa se puede salir de madre.

Esperemos que reine la cordura por el bien de todos.

en la televisión de españa no se dice nada aún. alguna sugerencia de información en la web por favor?

Dubajou

#13 Acabo de verlo en Intereconomía.

ragnarel

A China le está yendo muy bien sin meterse en follones, y seguirá así. Ahora mismo, excepto EE.UU. con el tema armamentístico nuclear, nadie tiene intereses para meterse en una guerra, ni siquiera Corea del Norte, cuyo único fin es el sembrar el terror entre sus vecinos.

Esto quedará en algún muerto y poco más.

Dubajou

¿De verdad pensáis que Corea del Norte está sola?

Yiteshi

#53 Y aparte de Birmania cuales son los aliados de Norcorea?

D

#58 seguro que enseguida aparecen camorristas que les vaya el rollo, lease iran, cuba, ...

Dubajou

#58 China se está jugando la supremacía económica con EEUU, Corea del Sur es aliado de EEUU al igual que Israel, sólo piensa en los enemigos actuales de éstos dos últimos.

Yiteshi

#70 Nah, China le retiró su apoyo Norcorea durante el último incidente, aquel de la fragata bombardeada donde murieron unos militares surcoreanos.

Dubajou

#79 Ok, sigue creyendo lo que ves en la tele, y no pienses por tí mismo que es muy malo.

Lo que hace China se llama diplomacia, mientras tanto siguen llenando las arcas.

sergio_atreides

Lo acabo de ver en las noticias. Miedito me da...

mencabrona

En la ser estan diciendo que Korea del Sur ha respondido...

chinito

el lider se ha levantado de mala leche hoy.

D

El aeropuesto de Incheon cerrado y la ciudad preparandose para evacuación completa. Vuelos en Corea suspendidos.

D

Olvidar lo dicho en #85 sobre el aeropuerto, por ahora está abierto.

http://view.asiae.co.kr/caviewlink/2010112316245612334

D

En La 1, a esta hora, las cifras son de 1 soldado surcoreano muerto y 13 heridos.

Pacman

Mierda,
Corea del sur ha mandado los f16.... esto pinta mal.

Dubajou

Ahora mismo en cuatro

Orgfff

Uyuyuyuy. Miedo tengo... Menos mal que el líder de la alianza de civilizaciones está ahí para poner paz.

K_os

Ehorus

Puede que halla sido "una celebración" para conmemorar el traspaso de poder en corea del norte (se que puede sonar algo frio... pero los dictadores megalomanos no piensan en las consecuencias), una "demostración" de que corea del norte no existe el vacio de poder al cambiar de cupula regente. Algo "así" como lo sucedido con perejil, pero de menor "impacto" tanto social como económico (sino recuerdo mal, fue para celebrar un cumpleaños del tipejo o algo así).
Lo triste del tema es que, como se ha comentado en este hilo... no va a pasar nada... porque tanto corea del norte como corea del sur son peones de China y rusia , frente a EEUU y Japon.
Alguno se pensará que no pasa nada si allí se lían a tiros, pero a esos mismos les sugeriría que le "dieran la vuelta" a muchos de los enseres que utilizan dia a día... y leyeran la frase de "made in.... " ... aunque evidentemente, eso sería lo de menos

r

No pasa nada, lo único que ocurrirá es que el sentimiento de impotencia de los surcoreanos aumente. No creo que entren en guerra (más que nada porque Corea del Norte la apoya China y otros).

Un enlace interesante de una notícia que se está meneando:
¿Por qué se dividió la Península de Corea?

Hace 13 años | Por Unnovox a lavanguardia.es

D

Lo de Corea es un pretexto para invadir Irán como Afganistán fue un pretexto para invadir Iraq.

D

Yo creo que es una jugada de China para debilitar el dolar y hacerse más fuerte ante occidente. Por tanto China apoyará a Corea del Norte.

D

#71 Eso no tiene sentido. En gran medida, el crecimiento de la economía china se debe al poco valor del yuan frente al dólar. Debilitando el dólar, las exportaciones chinas a EEUU caerían.

S

Esto es el principio de la quinta guerra mundial, HE DICHO:

D

Si claro, y las torres gemelas tambien las hundieron los afganos.
Como se nota que las empresas armamentisticas americanas necesitan guerras.

rojo_separatista

No me creo que Corea del Norte haya atacado sin más a Corea del Sur.

Y

#94 #99 Está claro, yo también creo que quienes están bombardeando a Corea del Sur son esos capitalistas asquerosos de América del Norte.

D

#94 por supuesto que no, estaban los EEUU detras animandoles a hacerlo para poder vender muchas más armas....

que cansinos y predecibles sois algunos

xternocleido

EEUU a crecido tanto economicamente en gran parte debido a las guerras, esta guerra podría ser una oportunidad perfecta para que EEUU saliera de la crisis.

Ademas todo el mundo "bueno", los aliados, las democracias bienpensantes les apoyaran.

m

#67 Bueno exactamente sesenta y siete mensajes despues sale el mensaje tipico de "la culpa es de los americanos" y es verdad la culpa de que un norcoreano haya pasado un mal día y haya decidido bombardear suelo de otro pais la tiene Obama...

xternocleido

#72 de #67 En ningún momento digo que la culpa sea de los americanos (eso lo has dicho tú, típico), solo digo que es buen negocio para salir de la crisis y que los americanos (no Obama) deben plantearselo.

rojo_separatista

El único país interesado en una guerra es EEUU, ni a Corea del Sur ni a Corea del Norte les interesa para nada una escalada.

La última vez que EEUU se negó a hablar de paz definitiva con el norte fue este mismo año.
Estados Unidos rechaza propuesta de Corea del Norte para reanudar conversaciones - http://latercera.com/contenido/678_216521_9.shtml

D

#99 Estoy contigo 100%
Economía de guerra, amigos.... nada nuevo bajo el sol.

El que aún no se ha enterado de que USA husdió el Cheonan, lo tiene crudo para entender algo...

RamonMercader

#99 además de que EEUU mantiene bases militares en Corea del Sur desde después de la 2ª guerra mundial. La URRSS las desmanteló al poco de acaba la guerra, al igual que china.

1 2 3