Hace 5 años | Por doctoragridulce a blogs.publico.es
Publicado hace 5 años por doctoragridulce a blogs.publico.es

Parece ser que dos concursantes de Operación Triunfo intentaron cambiar la palabra “mariconez” de la canción ‘Quédate en Madrid’, de Mecano. Concretamente, la frase que dice “siempre los cariñitos me han parecido una mariconez”, y reemplazarla por “siempre los cariñitos me han parecido una gilipollez”, en un claro y notorio desprecio hacia los gilipollas. El siglo XXI se ha topado de bruces con la incorrección política del siglo pasado (1988), y eso que hablamos de Mecano, un grupo más blando que la mierda de pavo.

Comentarios

D

#13

Pues el de “Majestad” ... como se entere Peñafiel le da un patatús.

themarquesito

#5 A mí me ha extrañado no ver en la lista "Más vale ser punki que maricón de playas", por poner un ejemplo de Siniestro.

santim123

#18 O Matar Hippies en las Cíes

box3d

#5 Hasta la Polla
(wo ho ho hoooo)

d

#5 juanpa y la raja: "que feo el detalle suyo de morderme en el capullo, pero mi picha es tan dura que cascó la dentadura, y ahora la pobre elementa de yogures se alimenta"

Cantautor romantico el tio.

M

Si al final, habrá más censura hoy que durante el franquismo.

T

Money for Nothing fue censurada... pero luego vuelta a dejarse emitir porque no es ahora, sino que fue en 2011 cuando eso pasó.

D

Otra con letra sexista que cosifica a las mujeres:



El fin de la humanidad no será una guerra nuclear ni una pandemia ni el cambio climático: moriremos por gilipollas.

D

Es tremendo leer el titular en pleno siglo XXI, se me cae el alma a los pies. No es "dice canciónes que hoy no gustarían". Es que estarían prohibidas hoy.

box3d

#15 El poder de la censura es poder. En manos de curas hace una cosa, en manos de "progres" hace otras diferentes pero similares.

CerdoJusticiero

#4 No te preocupes, que es mentira. Todos los putos días salen nuevas canciones vejando a las mujeres, a los homosexuales o a los migrantes y no pasa nada. Hay géneros en los que la mayoría de las canciones más comerciales básicamente consisten en hacer eso con una música repetitiva.

Puedes respirar tranquilo.

D

#10 Ya ha salido en #17.

CerdoJusticiero

#21 Creo que te confundes: a mí las canciones machistas o racistas no me ofenden.

Tal vez los ofendiditos son los tarados que, porque a alguien le digan por twitter "ey chaval tus letras son una puta mierda casposa", empiezan a rasgarse las vestiduras y a decir que estamos peor que con Franco. Recordemos: gente que llora y sufre porque se critique las letras machistas, gente que curiosamente se suele callar como una puta cuando a Willy Toledo a a un colectivo de raperos se les persigue judicialmente.

Si eso no es ser un ofendidito con pupita en el corazoncito...

D

#26 "Todos los putos días salen nuevas canciones vejando a las mujeres, a los homosexuales o a los migrantes y no pasa nada." Si eso no es piel fina ofendidita.... lo que pasa es que te la pelan los hombres, así que eres el típico que agranda la bola de nieve seleccionando aquello que considera que le afecta pero no lo demás, de hecho eso de llamar "migrante" a un inmigrante o emigrante es la nueva moda pielfinista

gale

No se debería prohibir ninguna canción por su letra, como no se debería prohibir ningún libro o película por su guión.

aunotrovago

Emilio el Moro te hiero retrata al maltratador perfectamente porque no sabe que lo es.

d

#1 Es la number three de la lista.

squanchy

#1 Emilio el moro hacía canciones de humor, no para ser tomadas en serio.

Krab

Que raro se me hace ver este artículo en Público

Kuishi

#25 los del baner que dice: "únete para estar informada"

pablisako

¿Comer muertos está prohibido? Sabino Méndez, un puto genio y un puta obra maestra: "Carne para Linda"


A mi me parece que musho gay , eso es lo que hay (Mojinos escozios)
lol lol

D

Deja a los chavalotes, Pablo. Déjalos que caminen como ellos camelen; si los chavales camelan pegarle un poquito a la lejía, o camelan pegarle un poquito a la mandanga, ¡pues déjalos!

box3d

#22 Grande Fary. Grande. lol

vomisa

Había una de Alaska donde explicaba como mata a su pareja atropellándola.
Estamos muy tontos.

fidelet

Voto solo por lo de "un claro desprecio a los gilipollas" lol lol

Como diría el schuster : No hase falta desirr nada mas.

areska

Pues El Chivi o La polla records...

borre

Falta por ahí el "Under my thumb" de los Rolling Stones:



O el grupo que muy poca gente conoce "Louis XIV", en sus dos discos, tienen para dar y recibir:


Un saludo, y que le jodan a las ofendidos.

j

Si, ahora mirar lo que se escucha

y esto es poco, en los ochenta los fachas vivian escandalizados también.

trigonauta

Una de la lista, «Un buen día», de Los Planetas, ya fue censurada por los 40 cuando la publicaron.

D

#41 Lo que ha pasado en España durante los últimos 10 años no tiene que ver con el comunismo ni con el marxismo, tiene que ver con la manipulación capitalista que ha convertido a la izquierda en una marioneta de sus intereses, mientras la gente vota pensando que comunismo es hablar de miembras y de Franco todo el día.

Or3

Iban a tener para rato sólo con Soziedad Alkoholika.

"No Kiero Participar", "Motxalo", "Feliz Falsedad", "Nos Vimos En Berlín" y un largo etcétera.

D

La portada del disco de Emilio el Moro es de traca, con la pedorra esa como si fuera una tía buena. Increíble como han cambiado los estándares.

D

No esta la que pongo yo todas las navidades


Y tal como esta el patio raro es que no salga algún ofendidito llorando.

Z

#10 Otro himno navideño:

CerdoJusticiero

¿Por qué es piel fina constatar un hecho? ¿Me ves corriendo en círculos o exigiendo que se censuren? Cree el ladrón...

Un migrante es tanto uno que viene como uno que se va, por eso empleo el término que señala a ambos, tanto al marroquí que se muda a España como al español que se tiene que ir a Suecia. Porque, no sé si lo sabrás, igual que hay retrasados xenófobos en España también los hay más al norte.

lo que pasa es que te la pelan los hombres

¿Los migrantes o los homosexuales de los que he hablado no son hombres, pedazo de genio? lol lol lol En mis comentarios también me leerás defender a hombres de casi todo tipo: trabajadores, parados, jubilados, dependientes... Lo que no me leerás es usar a la ligera el término "censura", como acostumbran a hacer los pollaheridas que leo por aquí.

Sospecho que no se te da muy bien pensar en general y las palabras en particular.

Kenzoryyy

Creo recordar que incluso Pablo Hasel, siendo marxista-leninista y apoyando la lucha feminista había usado maricón a modo de insulto genérico... A si que imaginate como las cosas cambian

Kenzoryyy

#35 Has vivido en españa hace 10 años? no tiene NADA que ver con lo que has comentado, si no que culturamente usabamos maricón a modo de insulto generico como he dicho, a pesar de que sabiamos que se usaba para insultar a los gays, era tan ampliamente aceptado que es normal que lo llegaran a usar personas que apoyan los derechos LGBT