Hace 4 años | Por ccguy a elespanol.com
Publicado hace 4 años por ccguy a elespanol.com

“Entré asustadísima con ella, me metió en una sala en la que había diez camas separadas por una cortinilla, me hizo desnudarme y acostarme en una camilla. A partir de ahí empezaron a trabajar en cadena, como si de cerdos se tratase. Primero a la chica joven, después a "la chica de color que no sabe español", después a mí. Una a una iba siguiendo el proceso de interrupción. Si la primera chica gritaba sabía que me tocaba después. En cuanto ellas empezaron a gemir por el dolor de las contracciones, empecé a temblar porque me tocaba a mí”.

Comentarios

Amperobonus

Menudo proceder tercermundista en el sector privado....Alucinante me parece en pleno s.XXI que mujeres se deban encontrar tan desprotegidas y vulnerables en un proceso ya de por sí duro. Y si en la pública ese 79% no quiere proceder por cuestiones morales, a la calle como expone #2. Tu moral no esta por encima de mi salud

albandy

#4 Pues nada, espera que le diré a mi jefe que moralmente no puedo instalar Windows en los servidores de la administración pública y ya verás que expediente más guapo me abren.

D

#54 Venga, otra comparación chorra.

albandy

#55 como linuxero va contra mi religión, pero me aguanto y hago el puto trabajo por el que me pagan.
Y mi religión es tan importante o más que la suya. Así que si quiere objetar que se monte su clínica que nadie le obliga a permanecer en la seguridad social a diferencia de lo que pasaba con el servicio militar.

D

#60 ¿Qué religión hay en no practicar abortos cuando medicamente no es necesario practicarlos?

albandy

#63 Un embarazo no deseado también afecta psicológicamente y no poco precisamente. La salud de la madre aunque sea la salud mental está por encima de la salud del feto y dentro del plazo legal no hay excusas.

D

#69 Jo tía, es que es muy fuerte tía, estoy overshocked.

ContinuumST

#70 ¿En qué supuestos éticos consideras que se podría o se debería abortar?

D

#73 Motivos médicos, ciencia, no política.

ContinuumST

#74 He preguntado por motivos éticos, creo que no tiene nada que ver con la política, ¿o sí?

D

#75 ¿No es política decir que hay que despedir a un médico si no acepta abortar cuando no hay necesidad médica?

ContinuumST

#76 Te lo pongo de otra manera... una mujer es violada y queda embarazada, medicamente todo parece bien, ella sana como una pera y el embrión correcto... el médico se opone al aborto incluso en las primeras semanas. ¿Cómo lo ves?

D

#78 Te pongo otro ejemplo, cuando la quinta luna de júpite se alinee con Saturno y gane una liga el Córdoba....

ContinuumST

#79 Ah, ya entiendo.

D

#80 Me alegro que entiendas que poner casos extremos con cero incidencia estadística no pueden justificar las razones por las que la mayoría de personas abortan, y esas razones no son ni médicas, ni tienen nada que ver con la violación.
De todas maneras te voy a responder, para llevar a un buen puerto.

Una mujer violada tiene derecho a abortar, aún cuando el feto esté sano, y un médico puede rechazar por principios médicos practicar ese aborto y no recibir represalias por ello, puesto que otro médico podrá hacerlo.

¿Te vale?

ContinuumST

#82 Porque tener un niño no es sólo un acto biológico, digo NO SÓLO, es un acto con muchas implicaciones sociales, éticas, profesionales, afectivas, personales, humanas, económicas... Ah, veo que has editado... AÑADO entonces... ¿qué criterio ético sigue el médico que no practica un aborto tras una violación? ¿O es religioso el criterio?

D

#84 Y no puedes obligar a un médico bajo amenaza de represalias a hacer algo en contra de la medicina por tus implicaciones profesionales y económicas.

ContinuumST

#87 Comprendo que es un debate valdío... ya que te agarras al hecho de la medicina como si fuera un ente aparte y alejado de la sociedad. Un médico de familia te escucha y muchas veces receta o no valorando a la persona que tiene delante, no es un robot con una enciclopedia médica detrás. Valora cada caso y decide si le da un placebo a paciente equis o envía a urgencias a paciente b... un médico no es sólo un analista frío (al menos un médico de familia) que coge el libro por la página 345 y dice... para usted finbustanina 0-1-0... adiós. Y como eso todo tal y como yo entiendo la práctica médica.

D

#90 Sois vosotros los que queréis convertir a los médicos en robots amorales que sigan sin rechistar lo que digan los políticos y activistas.
Sin convertís a los médicos en simples funcionarios ejecutores del comisario político de turno, ateneos a las consecuencias.

ContinuumST

#92 ¿Vosotros? Yo no soy ningún "vosotros"... lo lamento por ti. Pero bueno, ya lo he intentado... que tengas una buena tarde o no, como prefieras.

ContinuumST

#90 Baldío, burro, baldío con b de burro. wall

luiggi

#76 qué es necesidad médica? Solo atender a los que lleguen desangrándose? A lo mejor si llega alguien requiriendo asistencia médica y el catálogo de atención de la seguridad social dice que procede ser atendido, sea una necesidad médica.

luiggi

#74 ni religión

D

#74 ¿Las mujeres abortan por política?

D

#22 Lo que tú digas, figura, mostro, crack

U

#24 este tipo de usuarios, faltones, que van de sobrados, hacen un flaco favor a las posiciones que dicen defender: la manera tan pobre de defenderla provoca repulsión que se extiende no solo sobre el usuario en sí, sino sobre lo que dice defender.

Un usuario que va llamando "necio" a la persona con la que dialoga, "campeón" o "chiqui", a base de faltas ortografía y gramaticales hace decaer el nivel de la conversación por minutos.

Julio de 2019, fecha de alta del usuario, eso aclara bastante, por otro lado.

F

#77 un usuario que se cree que porque mi usuario sea de hace X yo lleve más o menos aquí.... pues eso. Necio.

Escribo desde el móvil.. posiblemente sepa mucha más ortografía que tÚ, y tampoco ESO me aCE creerme SUPERIOR.

Y por todo esto me paso tu comentario, bastante, por otro lado. -por si no los has pillado, es una referencia al final de tu comentario-

Que descanses!!!

D

#48 La de los médicos voluntaria, la de enfermeros ya si tal... mare mía que cacao tenéis.

Darknihil

#48 Que creen la titulación de "sanitario abortista y eutanasico". Mientras tanto la participación de los médicos debe ser voluntaria.
Imposible porque los actuales se quejarían de intrusismo o algo parecido.

F

#48 totalmente de acuerdo....


Pero si, deberían tener la obligación , sinceramente....

Es como si un cura dice que no quiere dar misa... no lo entiendes tú asi??.....

parrita710

#19 Me encanta cuando los que no tenéis ni idea de como funcionan los campos de la ciencia intentáis justificar vuestras creencias con datos científicos escogidos a mano. Eso en inglés lo llaman cherry piking.
https://es.wikipedia.org/wiki/Falacia_de_evidencia_incompleta

D

#29 Has aprendido lo de cherry piking hace 2 días leyendo tuiter.
Pues bien,sigue votando negativo todos mis comentarios, si así eres feliz.

parrita710

#33 Llevo debatiendo con magufos mas tiempo del que has vivido tu, Tenacitas.

D

#38 Necesitan hacer de esto un debate con líneas rojas, hacer bandos estancos y cerriles, así lo manejan mejor, no se puede objetar nada, ni matizar nada, porque si no eres facha como Hipócrates.

Ya sabéis, como dice #2 un ginecólogo no puede tener moralidad.
¿Cómo era aquello que decía la de podemos?
¿La vida privada ha muerto?

D

#38 yo soy ateo y si fuera médico no querría hacer abortos ni eutanasias.

D

#38 A ver fiera, un ginecólogo puede no querer hacer un aborto, y para eso está la sanidad privada, en la pública el aborto es legal, y no puede negarse, es como si se negara a hacer una transfusión a un paciente que lo necesita.

F

#38 no debería haber mucha más objeción.....

e

#11 tiene que ver la religión en todo esto? El tema del aborto y la objeción de conciencia no va ligado a la condición religiosa de cada uno.

F

#15 te equivocas..... y yo tambien vontándote positivo...

El aborto es legal hace muchos años y han estudiado durante ellos y seguido manteniendo el cargo cuando se ha convertido en legal.

Ahora no vale echarse atrás.....


Tu debes ser de los que se compra la casita barata en zona de copas y luego llama para protestar por ruidos, verdad ???

D

#18 ¿Casita de copas?

luiggi

#15 Deben especificar sus limitaciones a la hora de optar a la plaza. Y si la plaza requiere ejercer esa especialidad evidentemente no sirve y deben de quedar fuera.
En este caso sospecho que asistir al aborto será una actividad muy habitual en los hospitales públicos, y por tanto no deben ser contratados o deben poder ser despedidos a no ser que lo especificaran en algún documento antes de acceder a su puesto.
Y creo que es de lógica. Si contrato a un profesional de lo que sea y luego me dice que por razones morales no hará una de las partes más habituales de su trabajo, lo despido y además lo demando por el tiempo y dinero perdido.

D

#64 Eso va contra los derechos humanos.
No se puede discriminar a una persona por estar adscrita a otra opinión política.
Quizá en la Rusia soviética se pudiera hacer.

Los hospitales contratan ginecólogos para vigilar la salud de un embarazo, no para practicar abortos sin razón médica.

luiggi

#65 No tiene nada que ver con Rusia o la ideología. ¿Te pido algo legal y que entra en la especialidad para la que te contraté? Si. Pues lo haces. Si no quieres ahí está la puerta. Lo demás son pajas mentales.

D

#71 Acabemos con milenios de juramento hipocrático.
Brillante idea, convirtamos a los médicos en seres amorales, meros robots, meros instrumentos.
LA VIDA PRIVADA HA MUERTO

luiggi

#72 Puedes llorar, gritar, revolcarte por el suelo y rasgarte las vestiduras. Pero cada cual tiene su moral y cuándo contratas a alguien quieres que ejerza su especialidad íntegramente o que te lo diga si no va a ser a sí. Otra cosa es la ética, que son valores compartidos por la humanidad y que ya viene asimilada en la ley. Si tu matas a alguien, está mal e irás a la cárcel.

D

#95 ¿Matar a alguien está mal?
¿Y queréis represaliar al médico que se niegue a matar a alguien sano?
lol

A ver si os organizáis un poco.

luiggi

#96 ¿A alguien?¿A quién?

D

#98 Ah vale, que eres de esos.

luiggi

#99 ah vale! Eres de esos que sexo solo para procrear, ni corte de pelo, ni uñas ... Porque sino ese ADN se desperdicia cuando podría generar un ser humano.

Empírico

#99 ¿De cuáles?

D

#95 ejercer su actividad integramente implica no hacer algo si no es por motivos medicos.

Empírico

#72 ¿Quieres decir que los médicos que practican abortos son amorales?. ¿Cómo entra el aborto en tu definición de moralidad?

D

#71 terapias de conversion. Circuncision..etc etc..despidamos a los medicos que se opongan a practicarlas....son legales en algunos paises. No puedes despedir a un cientifico por oponerse a hacer algo por razones cientificas. El aborto esta en la sanidad pública por razones politicas. No medicas.

Empírico

#15 ¿Estudió para no hacer abortos?. ¿Existe esa asignatura en medicina?. Desarrolla esa idea, me encantaría poder entenderla .

T

#7 ¿Pero que tonterías dices? Si trabajas haces lo que te manden o te piras. Ahora un médico racista puede dejar morir a un negro y un policía homófobo puede pasar de ayudar a un gay. Es que no me creo que digas en serio esas cosas. La objeción de conciencia de la mili es otra cosa totalmente diferente, a ver si es que la gente elegía ir a la mili por voluntad propia ahora.

D

#31 Si un médico se niega a atender a un negro, es delito puesto que no está cumpliendo con su profesión.
Si un policía pasa de ayudar a un gay, igual.
No son ejemplos válidos para lo que estamos tratando.

T

#37 No es válido porque a ti no te interesa. Porque si yo quiero abortar y eres ginecólogo es tu trabajo amigo.

D

#39 El trabajo de un ginecólogo es abortar cuando existan razones médicas para ello.
Por lo tanto si no hay razones médicas para ello, puede no hacerlo y está en su derecho.

T

#40 La interrupción voluntaria del embarazo está en la cartera de servicios de la sanidad pública. Si no te lo hacen no están cumpliendo con su trabajo. No hay más.

D

#42 Es perfectamente compatible que esté en la cartera de servicios, y que un médico se niegue a practicar un aborto si no hay motivos médicos.
Puesto que un médico, en concreto un ginecólogo estudió para salvar embarazos y que esto sean sanos, no para destruirlos sin razón médica.

Entiendo que los de las guerras de trincheras esto os parezca raro, pero ambas cosas son compatibles.

T

#44 Ahora tu sabes por qué la gente estudia ginecología. ¿Sabes que hay ginecólogos que no han visto un embarazo en su vida no? Y yo no te digo que un ginecólogo pueda negarse, claro que puede otra cosa es que no esté cumpliendo con su trabajo y debería atenerse al régimen disciplinario. Como todo hijo de vecino cuando incumple su trabajo.

D

#47 Eso, ponerles sanciones.
O mejor, mandarlos a un campo de reeducación en Siberia.

D

#49 Mandarles a la privada...

D

#40 El trabajo de un ginecólogo en la sanidad pública, es hacer lo que la sanidad pública considera legal, y los abortos SON LEGALES en España.

D

#039 "Porque si yo quiero abortar y eres ginecólogo es tu trabajo amigo."

¿Y si no quiere, qué vas a hacer? ¿Lo echas y llamas al Ejército (controladores aéreos style) para que un cabo de infantería te quite el feto de un bayonetazo? roll

m

#43 Qué harías con un bombero que no quise ir a apagar un fuego?

D

#58 Echarlo.
Un bombero está para apagar fuegos.
Un ginecólogo para salvar embarazos, quizá habría que despedir al ginecólogo que practica embarazos sin razón médica.

m

#61 Pues eso, un ginecólogo en España hoy por hoy una de sus funciones es practicar abortos si llega el caso, al igual que un bombero una de sus funciones es apagar fuegos.

D

#58 Comparación de mierda detected. ¿Algún bombero ha alegado alguna vez que apagar un fuego va contra sus principios? ¿El juramento de los bomberos les prohíbe apagar fuegos? ¿Son incapaces los militares de apagar fuegos?

Cúrrate las falacias mejor la próxima vez, nen@...

D

#39 no. No lo es. Leete la ley. A nadie le puedes obligar a hacer algo en contra de su criterio medico. Ademas avalado cientificamente.

D

#31 lo mismo dirías de los paises donde se hacen terapias de conversion. Circuncision etc etc...verdad?

Un medico se puede oponer a hacer algo que no es por motivos médicos. Abortar no es una decision medica en el 99% de los casos.

D

#7 Tiene que haber un punto medio entre el tuyo y el comentario fascista de #2. Lo que no tiene sentido es que cuando alguien no quiere hacer algo que tu consideras que es bueno, le obligamos, peor cuando alguien no quiere hacer algo que tu consideras que es malo, entonces le apoyamos.

Me parece que respetar la voluntad del paciente es lo primero, la forma más básica es que cuentes con profesionales que sí esten dispuestos a hacer un aborto, si tu médico no lo hace por objeción de consciencia, pues que te trate otro. Si resulta que ninguno quiere hacerle, pues sí, igual sí tendrías que despedirlos por no hacer su trabajo.

luiggi

#7 No tiene sentido contratar un ginecólogo que se niegue a realizar una de las operaciones más comunes de su especialidad. Quizá la que más. Es como si un testigo de Jehová estudia para cirujano y se niega a ninguna operación con transfusiones.
Estás personas están en su derecho a estudiar lo que quieran. Si luego solo quieren ejercer parcialmente por razones morales igualmente su salida profesional estará limitada a las clínicas privadas que acepten que ejerzan parcialmente. Evidentemente esto no debe pasar en una clínica pública. A ver si por ser de una religión que considera la sangre pecaminosa, hay que tener al especialisto sentado en una silla viendo Netflix.

D

#46 Comparar negarse a hacer una transfusión con no querer abortar un embarazo que no tiene problemas médicos.
Es probablemente la comparación más tonta de la historia.

D

#46 Hay medicos que dicen que un aborto va en contra del juramento hipocratico. Pones en riesgo la salud de la madre sin una causa médica justificada.

Entra en el mismo plano que los cirujanos plásticos. ¿Le quitamos la licencia a un plástico que se niegue a operar a un paciente? Que los hay, y no pocos

D

#66 Enhorabuena, es un argumento brillante, una joya en estos tiempos de trincheras que un usuario sea capaz de matizar cosas tan complejas como el aborto y que ciertos políticos intentan hacernos tragar que hay que elegir un bando u otro.

D

#66 A ver, NADIE le va a quitar nada, pero en la seguridad social el aborto es uno de los tratamientos LEGALES que existe, si no quiere hacerlo, siempre tendrá la posibilidad de no hacerlo en la sanidad privada... que no es tan difícil,... si lo que pretendéis es que las mujeres que quieran abortar no lo hagan, pues ajo y agua.

D

#7 que no lo hagan si no quieren en la clínica privada. En la seguridad social hay una serie de procedimientos médicos asegurados. Al que no le guste que no opositor, al que no cumpla que lo despidan. Su moral es absolutamente irrelevante cuando hablamos de procedimientos legales y reconocidos como derecho a la salud.

#10 el objetivo de un ginecólogo es velar por la salud reproductiva de las mujeres lo cual incluye abortos. Si no le gusta que solo haga ecografías en la privada.

oh, cielos santo, un juramento por los dioses de hace 2000 años, que cosa más científica y lógica e importante, así como relevante y a tener en cuenta.

D

#81 Por un mundo de médicos amorales.
LA VIDA PRIVADA HA MUERTO.

La labor de un ginecólogo incluye abortos, justificables médicamente, más allá de eso, hay libertad para practicarlos o no, sin temor a represalias alentadas por pensamientos ultras.

Tanto detesto el médico que quiere impedir que todo el mundo aborte, como la pandilla de ultras que piden perseguir a médicos que se niegan a practicar abortos cuando no hay razón médica para ella.

Ni opus, ni opas.

D

#83 espero que defiendas con el mismo empeño a un médico que no haga transfusiones o que no trate a un delincuente. O a un profesor que enseñe ciertas cosas amparándose en la libertad de cátedra. Será muy divertido verlo.

La ley española deja bien claro que la opinión del médico es irrelevante en cuanto se impone la voluntad de la mujer. Si quiere abortar dentro de un periodo de tiempo, lo hace. Y si al médico le da cosa, que haga ecografías en la privada pero no tiene derecho a imponer su ideología a nadie porque el derecho a la salud está por encima de las creencias de un funcionario.

D

#85 La comparación con las transfusiones es una gilipollez bastante grande.
No digamos ya lo del delincuente. lol
Ni mis alumnos de filosofía tienen razonamientos tan pueriles.
Entiendo que tengáis que exagerarlo hasta lo grotesco para justificar vuestra postura puramente política y cero médica.

D

#88 grotesco es que alguien defienda que la moral de un funcionario esté por encima de los derechos a la salud de las mujeres.

D

#89 Vuelves a meter la política en algo puramente médico.
Los funcionarios tienen derechos claro que sí.

D

#91 venga, pasa una tarde maravillosa.

Macagt

#10 un ginecólogo vela por la salud reproductiva y del aparato reproductor; así como de la mujer. Y eso incluye abortos. No son matronas.

D

#34 Por supuesto, los ginécologos practican abortos cuando la salud así lo requiere, para esto también estudian.
Pero si no hay razones médicas, entiendo que un ginecólogo se niegue, y tiene derecho a no ser represaliado por ello.

D

#34 No incluye cualquier aborto.

luiggi

#10 Siendo los abortos una de las operaciones más necesarias de practicar en ginecología estarás de acuerdo en reservar la mayoría de las plazas públicas de esta especialidad para quién sepa/pueda realizar está operación, no? o contratamos el doble de ginecólogos de los necesarios?
Personalmente no contrataría para la sanidad pública a nadie que tuviera este problema al ejercer. En el ordenamiento español no se permite el aborto después de existir actividad cerebral en el feto, de hecho es muy conservador en sus tiempos. Si un médico no sabe que la vida en un mamífero inicia con la actividad cerebral y termina cuando cesa, malo, malo.

D

#51 Un aborto sin razones médicas no es una operación necesaria.
Y no puedes discriminar a un médico por seguir el juramento.

Así que no, no estoy de acuerdo con que se les persiga y sancione.

D

#53 Es total y absolutamente necesaria, para la mujer que lo requiera, es la solución a un problema, como cualquier intervención médica.

D

#51 ¿La vida? El embrión humano está vivo desde el mismo momento de la fecundación y es inequívocamente un ser humano. El debate está en cuándo es persona. De lo otro no hay duda.
Así que no des lecciones.
Y por cierto el aborto no es necesario en absoluto. Sí los procedimientos quirúrgicos o no con los que se hacen abortos.... y otras cosas que no son abortos.

Amechi_

#10 "El objetivo de un ginecólogo es aportar sus conocimientos para llevar a buen puerto un embarazo, no para destruirlo."
Entiendo entonces que al ginecólogo que hable a sus pacientes sobre la píldora del día después habrá que despedirlo, especialmente si esa paciente desea tomarla porque cree que puede haber quedado embarazada.

D

#02 Este Hipócrates, jodío griego, qué puto facha era, es un verdadero escándalo que hoy en día los médicos sigan jurando esto...

"Juro por Apolo médico, por Asclepio, Higía y Panacea, por todos los dioses y todas las diosas, tomándolos como testigos, cumplir fielmente, según mi leal saber y entender, este juramento y compromiso:

Venerar como a mi padre a quien me enseñó este arte, compartir con él mis bienes y asistirles en sus necesidades; considerar a sus hijos como hermanos míos, enseñarles este arte gratuitamente si quieren aprenderlo; comunicar los preceptos vulgares y las enseñanzas secretas y todo lo demás de la doctrina a mis hijos y a los hijos de mis maestros, y a todos los alumnos comprometidos y que han prestado juramento, según costumbre, pero a nadie más.

En cuanto pueda y sepa, usaré las reglas dietéticas en provecho de los enfermos y apartaré de ellos todo daño e injusticia.

Jamás daré a nadie medicamento mortal, por mucho que me soliciten, ni tomaré iniciativa alguna de este tipo; tampoco administraré abortivo a mujer alguna. Por el contrario, viviré y practicaré mi arte de forma santa y pura.

No tallaré cálculos sino que dejaré esto a los cirujanos especialistas.

En cualquier casa que entre, lo haré para bien de los enfermos, apartándome de toda injusticia voluntaria y de toda corrupción, principalmente de toda relación vergonzosa con mujeres y muchachos, ya sean libres o esclavos.

Todo lo que vea y oiga en el ejercicio de mi profesión, y todo lo que supiere acerca de la vida de alguien, si es cosa que no debe ser divulgada, lo callaré y lo guardaré con secreto inviolable.

Si el juramento cumpliere íntegro, viva yo feliz y recoja los frutos de mi arte y sea honrado por todos los hombres y por la más remota posterioridad. Pero si soy transgresor y perjuro, avéngame lo contrario."


https://es.wikipedia.org/wiki/Juramento_hipocrático

D

#2 el aborto no es una decision medica ni se hace x motivos medicos. Asi que fuera de la sanidad publica. Aparte la ley les protege por la objecion de conciencia y el juramento hipocrático. Sabias que en muchos paises son legales las terapias de conversion? Que opinarias de que despidieran a los medicos que se opusieran a aplicarlas?

Dikastis

#1 Sólo un murciano puede querer traer al mundo a otro murciano

F

#12 disculpa?

No, muchos médicos no están para salvar vidas, si no para mejorar la calidad de vida del paciente.

Despierta

D

#14 ¿Ein?

F

#17 ahora te enteras? Tu sabes lo que es una unidad del dolor???...

Qevmers

Sanidad y moralidad o religión?
Luego se atreven a criticar a otros por no aceptar transfusiones?
Quien no acepta transfusiones juega con SU salud. Quien siendo medico, no práctica medicina juega con la salud de los demás.
Esto es Españistan ... Hay que comentar como algunos miran el sol?

parrita710

¿Se les permitiría no tratar el cáncer porque su moral Darwiniana no les permite jugar a ser Dios? Yo no creo que la S.S. permitiera un desproposito así ¿Por qué se aguanta con los abortos?

F

#9 oye he votado sin querer...que el movil ha pillado pulsacion. Te lo compenso

D

#6 Mal ejemplo.
Los médicos estudian para curar cáncer y salvar embarazos.

parrita710

#12 No.

D

#12 Los ginecólogos estudian para curar, facilitar y mejorar la vida de sus pacientes, y éstas son las mujeres, no los fetos.

lorips

Con la sanidad centralizada seguro que no pasa y mas si lo llevan los del partido de Murcia....

D

#3 No pasaría, no.

T

¿Si un trabajador se niega a hacer su trabajo que haces? ¿Lo echas y llamas al Ejército (controladores aéreos style) para que un cabo de infantería te quite el feto de un bayonetazo? roll

newtoncore

El drama de vivir en Murcia y que el resto de España piense que solo por vivir en Murcia ya es un drama.

D

Las operaciones estéticas en la privada como debe ser.

1 2