Hace 3 años | Por tiopio a ww2diario.blogspot.com
Publicado hace 3 años por tiopio a ww2diario.blogspot.com

¿Juráis ante Dios y por vuestro honor de españoles absoluta obediencia al jefe del Ejército Alemán Adolf Hitler en la lucha contra el comunismo, y juráis combatir como valientes soldados, dispuestos a dar vuestra vida en cada instante por cumplir este juramento? Un grito de “¡Sí, juro!” ha salido al unísono de más de 16.000 gargantas, resonado en las tribunas y en todos los rincones de Alemania donde hay conectado un receptor de radio. Juramento que, de inmediato, ha sido rubricado por Muñoz Grandes y sus jefes de regimiento ante Cochenhausen,

Comentarios

ElTioPaco

#3 si, dependiendo de la zona de España, por aquí hubo más de un obligado.

Pero qué buena parte eran unos motivados del carajo buscando sangre, eso es innegable.

D

#3 Siempre es más fácil poner una bala en otro ser humano antes que dejar que la pongan en ti, pero estar obligado a elegir es inhumano. Simpatizo con quien fuese forzado a hacerlo.

camvalf

#3 pero ya sabes lo que opinan los que luchan contra franco y los nazis desde los años 80 y 90, que ellos se hubieran dejado fusilar antes de es. Y aunque suene a coña eso lo oí en una bar mientras un grupo hablaban de la división azul y uno dijo lo mismo que tú.

albertiño12

#3 Y también hubo muchos soldados nazis que fueron obligados a la guerra y no por ello les homenajean.

DangiAll

#3 O ibas, o te pegaban 2 tiros por rojo y seguramente a tu familia tambien.

B

Solo hay que ver la portada de ABC el dia que murió Hitler ensalzándolo y mintiendo en los motivos y forma de su muerte.... flipante....te da una idea de la mierda a la que estamos sometidos por algunos medios...

camvalf

#15 es una cuestión de cultura general

tiopio

Schwörst Du vor Gott und bei Deiner Ehre als Spanier, dem Obersten Befehlshaber der Deutschen Wehrmacht, Adolf Hitler, im Kampf gegen den Kommunismus unbedingten Gehorsam entgegenzubringen und schwörst Du, als tapferer Soldat zu kämpfen, der jederzeit bereit ist, sein Leben in Erfüllung dieses Eides hinzugeben?

tiopio

#4 Sin embargo, los italianos NO juraron fidelidad a Hitler, y eso que eran fascistas. Pero de los de verdad, no como esos pseudofasicitillas que ni han hecho la mili.

Ich schwöre im Namen Gottes und auf die für das Vaterland Gefallenen mit allen Kräften und in voller Ehrlichkeit, sowohl im Frieden wie im Kriege und bis zum Tode, meine ganze Pflicht für die Ehre und die Grösse Italiens zu erfüllen.

Juro en nombre de Dios y de todos los caídos de la patria, que tanto en la paz como en la guerra, cumpliré mi completo deber con toda mi fuerza y honestidad, hasta la muerte, por el honor y grandeza de Italia.

l

Tras el juramento, el General Muñoz Grandes ha pronunciado las siguientes palabras:

¡Voluntarios españoles!
¡Soldados de honor de mí Patria!

En uno de los momentos más felices de nuestra vida y ante las gloriosas banderas de Alemania y España, habéis jurado morir antes de tolerar que la barbarie bolchevique prosiga aquella obra de odio y destrucción que ensangrentó nuestra Patria y que hoy, criminalmente pretende imponer a toda Europa.

Estas, sólo éstas, mi General, son las ilusiones que el Ejército español, enriquecido con la potente savia de la Falange, ha traído a vuestras tierras


Y tras el discurso desfilaron cantando el cara al sol...,en fin,como decimos en mi tierra xente con xente.

ExIgnatiusJReilly

Recordar también que Hitler fue hombre del año de la revista Time. La imagen de aHitler no era la misma antes del final de la guerra cuando se descubrió todo lo que había pasado...

r

Pero si los nazis eran socialistas-comunistas hombre. Como iban a luchar contra los comunistas si eran ellos mismos. Que me lo ha dicho por aquí.

D

"Por imperativo legal" Tan irrelevante como la jura de la constitución.

ElTioPaco

Muchachos sanos, con ganas de ayudar.

gonas

#18 Jorge V junto a Hitler

D

"Y decidle, en fin, que lo que mi pueblo jura, lo cumple".

Qué graciosos los soldados franquistonazis lol lol lol lol lol lol

Enésimo_strike

#2 que van a ser nazis alma de cántaro!

Ellos luchaban en una guerra iniciada por los nazis, llevaban uniformes nazis, estaban encuadrados en el ejército nazi, usaban armas nazis, les mandaban mandos nazis a quienes juraron lealtad... pero ellos no eran nazis, eran “anticomunistas”. O algo así me han dicho en internet

D

Sobre la División Azul pude leer en su momento a Dionisio Ridruejo "cuadernos de Rusia". Me llamó la atención las tensiones que había entre falangistas y militares. Y qué no siempre estaban de acuerdo con lo que hacían los nazis, o cuando incluso llegaban a simpatizar con los soviéticos.

camvalf

#19 no digas palabrotas leer, para que a mí me dice mi quelido lidel lo que tengo que pensar y saber

D

Mein Got !!! Sorpresen !!!

gonas

Repetir conmigo.

Franco malo, ETA buena, Largo Caballero era un demócrata.

tiopio

#9 Repetir conmigo. El imperativo del verbo repetir para la segunda persona del plural es repetid.

gonas

#13 Como os mola eso del imperativo.

D

#15 Es que si no sabemos lo básico al escribir apaga y vámonos. Es lo mínimo que hay que exigir a cierta edad,a no ser que seas un crío.

MellamoMulo

#9 Repite conmigo. Hay un Pantone de ideas que tiende al infinito. Resumir las ideas de alguien en blanco y negro es simplista

gonas

#16 A mi no me lo digas. Díselo a estos que no saben quien fué Largo Caballero e Indalecio Prieto.

panchobes

#9 ¿Qué intentas insinuar, que Franco era una buena persona o algo así? Porque objetivamente era un hijo de puta asesino, corrupto, feo y de voz aflautada. Lo último es subjetivo pero lo de asesino hijo de puta y corrupto, no. Y te lo dice un descendiente de familia paterna y materna que vivieron tan ricamente (literal) y plácidamente en la dictadura en el bando de los vencedores. Pero un puto asesino, es un puto asesino.

gonas

#23 Que Franco fue un hijo de puta estoy de acuerdo. Pero hay que conocer el contesto histórico en su totalidad y no solo lo que nos quieren vender una parte. De echo, creo que se deberían dejar las estatuas de Franco junto a las de Largo Caballero, porque un pueblo que olvida su historia está condenado a repetirla.

fofito

#26 Para no olvidar se inventaron los Museos de la Memoria y los temas de estudio obligatorio.

Las estatuas y monumentos se hacen para homenajear.

Susej

#9 pffff, cuántos años tienes?? 12??? lol lol lol lol lol