Hace 7 años | Por armin.tamz a alasbarricadas.org
Publicado hace 7 años por armin.tamz a alasbarricadas.org

El Banc Expropiat fue okupado en el 2011 a rebufo del 15M. Desde el principio fue un espacio que se puso a disposición de los movimientos sociales que lo han utilizado profusamente durante estos años. Además logró romper la invisible barrera que existe muchas veces entre activismo y población gracias a sus grandes cristaleras que se hacían eco de todo tipo de reivindicación o propuesta, así como de su tienda gratis y de la Xarxa d'Aliments del barrio, una forma autogestionada de conseguir alimentos gratuitos para las personas con menos recursos

Comentarios

D

Estos son los que se les pagaba el alquiler?

LuisPas

#2 yo asi tambien okupo

D

#3 Mas bien así te quitas un marrón de encima, que es como funcionan las cosas, tapando los problemas con dinero, hasta que el dinero se acaba de tanto tapar mierda en vez de dar respuestas.

Lo llaman ciclos económicos

LuisPas

#7 yo lo llamo tener jeta, tu llamalo como quieras

armin.tamz

#8 ¿Geta? Geta sería pedir que te lo pagaran, no que te lo paguen sin tu aprobación. Trias pagó para evitar otro "Can Vies", ahora la Colau a dejado de pagar y claro, el propietario se ha puesto las pilas.

LuisPas

#10 Trias es el peor de toda la historia esta al pagar con dinero de todos estas cosas para tener la fiesta tranquila

LuisPas

#10 debe joder pensar que has reventao al sistema y descubrir que te lo han pagado todo

sotillo

#10 En cualquier caso quemar las calles por esto me parece una soberana pataleta de cuatro gilipollas sin principios

D

#12 Goto #5

LuisPas

#14 vamos, en mi casa tiene un nombre lo de 'pagar por proteccion'

D

#15 Ellos lo llamaron "comprar paz social", que queda superchuli

sotillo

#5 Peor,temer a que unos cuántos indeseables te quemen la ciudad cuándo ya pagas a unos antidisturbios y luego utilizas estos contra una protesta pacífica y atacar a manifestantes pacíficos por que entrañan mayor riesgo político

D

#2 Trias, que prefirió pagar a plantar cara.

Con lo fácil que es arreglar los problemas con dinero... especialmente si no es tuyo.

Connect

#2 No. Si ves este pequeño documental sobre las personas que llevan Banc Expropiat te darás cuenta que nada tienen que ver (

)

Los que están quemando el mobiliario que hemos pagado con nuestros impuestos, las furgonetas de la basura que hemos pagado y los que están destrozando los coches de la gente que aparca en la calle, son unos hijos de puta que merecen irse a prisión. Y de esta manera dejar a los verdaderos afectados, que son más pacíficos, poder negociar con el Ayuntamiento.

LuisPas

#9 pero el ayuntamiento pago o no pago?

D

La violencia hoy es un TABU. Mientras unos luchamos contra la violencia en la pareja o con los animales, otros hacen apología de la violencia en la calle.

Gandhi recibió muchas hostias, y no devolvió ninguna.

Anarkistas, no conteos conmigo en vuestro sofismo con la violencia, que llevo muchos años escuchando el mismo debate de cuando está y cuando no está justificada.

P.D. Es como dar una hostia a un niño... ¿Puede estar justificado? Pues dátela tu.

D

Lo mejor es que según la alcaldesa, los vecinos tienen que hacer propuestas

¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿

E

Voy a tener que hablar con Ada, a ver qué pasa aquí