Hace 6 años | Por ccguy a geografiainfinita.com
Publicado hace 6 años por ccguy a geografiainfinita.com

Los factores que podrían influir en la distribución de las fuentes de agua potable son varios. Por una parte, claramente influye el clima, algo que se ve reflejado en la mayor concentración como Italia y España. Pero además también podemos ver relación con el turismo, y las actividades en la montaña. Si nos fijamos bien en la Península Ibérica es posible identificar el Camino de Santiago que destaca por una continua cadena de puntos. Por último, no se debe olvidar aspectos socioculturales.

Comentarios

Sería interesante que dicha API tuviese los datos de cuáles de dichas fuentes funcionan por que las de mi barrio ya ni una...

dineromuerte

Al pasar por territorio del estado frances se pueden ver muchisimas fuentes cegadas y anuladas; testimonio de otros tiempos

espinor

El último mapa sería más informativo si mostrase los puntos de agua por superficie y no en valor absoluto. De esa forma, Rusia, por ej., no aparecería en lo alto de la escala sólo por ser un territorio extenso.

solrac79

¡La champions league del agua!

arrestenbrinker

Pues las que aparecen en Barcelona han debido de volverse invisibles. Hace años cuando era chaval se veía una fuente cada pocos metros sin contar la de los parques, pero han ido desapareciendo todas y cada una de ellas hasta casi dejar de existir. Una lástima.

RoterHahn

#6 asi te obligan a comprar agua embotellada.

D

que verguensa donde mas la nesesitan como en africa es donde menos hay, malditos goviernos corruptos.

S

#8 ¡qué vergüensa, qué vergüensa, qué vergüensa!

En este país,està haciendo falta una gran limpieza corruptela.
No entiendo para que està la UE y otros organismos màs internacionales.

D

#1

#1 perdón,mi comentario iba para otra noticicia de Meneame.