Hace 5 años | Por Zomatho a cubaperiodistas.cu
Publicado hace 5 años por Zomatho a cubaperiodistas.cu

Atentado en Francia VS Supuesto atentado en Venezuela; terrorista en Madrid VS rebelde en Caracas. Cuando se produce un atentado, agencias y medios internacionales asumen con disciplina la versión oficial de los gobiernos. Salvo que este se produzca en Venezuela. Entonces, el intento de asesinato de un presidente electo se convierte en un “supuesto atentado” o un “incidente con drones”. Los autores no son terroristas, sino un “grupo rebelde”. Y la prensa dedica páginas completas a las “dudas y puntos oscuros sobre la versión oficial.

Comentarios

D

Con razón a la prensa le llaman el cuarto poder.
Hablaban de sus medios de control de masas...

Yiteshi

Repetid conmigo:

ES LEGÍTIMO DERROCAR A MADURO.

ES LEGÍTIMO DERROCAR A MADURO.

ES LEGÍTIMO DERROCAR A MADURO.

https://www.elespectador.com/noticias/el-mundo/ecuador-declara-emergencia-migratoria-por-llegada-de-venezolanos-articulo-805054

X

Como cuando matan al vecino mafioso del barrio: ajuste de cuentas. Y a tu vecino excelente persona: crimen sinsentido.

Zomatho

#2 pero cuando quieren matar al mafioso del barrio (suponiendo que lo sea), poniendo una bomba que se lleva por adelante a personas inocentes, podrá ser "además" un ajuste de cuentas, pero también es un acto terrorista.

X

#3 "Supuesto atentado" me parece objetivo desde el punto de vista del rigor periodístico, ya que, hasta que no se lo demuestre, pudo haber sido un accidente, o incluso un auto-atentado.

Sobre el sesgo, siempre hubo y habrá sesgo en las formas, y el periodismo no es la excepción. Tomando el mismo ejemplo, si el hijo de tu vecino excelente persona golpea al tuyo, lo primero que pensarás es que hay una explicación o que es cosa de chavales. Por el contrario, si ocurrió con el hijo del mal vecino, tu impulso inicial es pensar que lo hizo por hijoputa.

El sesgo en las formas es natural y positivo en tanto se preserve la verdad, ya que permite que gente afín se junte.

DIcho eso, y conociendo las últimas noticias sobre este caso, sí, fue un acto terrorista.

bienhecho000

De las dictaduras y sus dictadores siempre se desconfía y más si es una dictadura como la comunista que hasta la fecha ostenta el dudoso honor de ser la más sanguinaria y mentirosa,

D

¡Cagonlahostia! otra vez la burra sin bozal...