Hace 8 meses | Por ClaraBernardo a elconfidencial.com
Publicado hace 8 meses por ClaraBernardo a elconfidencial.com

En los últimos años, han aumentado los casos de acciones terroristas llevadas a cabo por “lobos solitarios” radicalizados en la red. Este reportaje investiga la radicalización de un adolescente alemán dispuesto a atentar

Comentarios

DayOfTheTentacle

#1 kiss lol roll wall wall wall

warheart

#3 sí que ha degenerado Art Attack

themarquesito

#6 Su mamá no le deja jugar a golpes de estado.

Verdaderofalso

#9 mientras no sean las de Moms of liberty, si, las madres acaban con la tontería en un momento

manuelmace

#1 Contra el nazi zapatilla!

torkato

#1 La derecha niño-rata

Elbaronrojo

#1 Su madre puede hacer cosas que la policía no.

Condenación

Según fuentes de su círculo, Lukas F. nació en Bielorrusia. Su madre es bielorrusa y su padre, kazajo de origen alemán.

Cuidado, que este cenutrio ahora va a luchar por la pureza racial... lol

SirMcLouis

#8 Te recuerdo que Hitler no es que fuera muy ario el cabrón… Era Austriaco, moreno y bajito… Así que con esta gente cualquier cosa. lol

PasaPollo

#12 Lo de bajito no sé de dónde sale referido a Hitler. No era alto, pero tampoco bajo y diría que para la época puede que estuviese encima de la media del país.

SirMcLouis

#16 https://www.theguardian.com/news/datablog/2011/oct/18/world-leader-heights-tall

173cm… hombre estaba en la media del país, efectivamente, un centímetro por debajo.

https://ourworldindata.org/grapher/average-height-of-men-for-selected-countries?country=DEU~NLD~FRA~ESP~USA

Pero teniendo en cuenta que:

1. Esa media no está estratificada, y que probablemente su grupo de edad tuviera una altura mayor.
2. Las personas que le rodeaban solían ser más altas.
3. El ario típico y que buscaban era una persona muy alta, fuerte y rubia.

Pues es normal que se le diga que era bajo. Pero está claro que no era un tapón, pero no era el estereotipo de persona que el decía que tenían que ser los alemanes.

PS/ Viendo el gráfico… tenemos una idea de que en USA la gente es muy alta, incluso en esa época, sin embargo la media es 1cm menos que la alemana en 1930… Los estereotipos hacen mucho, sobre todo eso que vienen del cine. Yo no soy capaz de convencer a mi madre de que los romanos eran tirando a bajitos, porque Charlon Heston… y tal.

PasaPollo

#18 Siempre había creído que Hitler era de 1'75, y que además la Alemania de la Segunda Guerra Mundial no era muy alta tampoco debido a los racionamientos desde la Primera.

Últimamente no me gusta usar argumentos raciales aun cuando es en contra de los putos nazis, porque me parece comprarles sus chorradas, no sé si me explico.

SirMcLouis

#19 Si si, eso lo entiendo, pero vamos que si un argumento racial viene de un fulano que es el arquetipo del argumento racial, pues aun tiene su aquel que lo formule. No te digo que tenga razón.

Es un poco como los finlandeses —vivi en Finlandia 6 años— que algún memo y mema usa argumentos raciales contra los inmigrantes —a mi nunca me pasó pero si algún amigo— cuando ellos fueran la mierda cantante y danzante para los suecos durante varios siglos. Es como… pero que cojones me están contando tu justamente?

D

#12 no era bajito, era de estatura normal para austria en la época.

SirMcLouis

#28 probablemente si lo era para su grupo de edad y gente con las que se rodeaba.

Verdaderofalso

#8 como el cubano Enrique tarrio líder de los nazis de ProudBoys lol

S

#8 Tendencias reaccionarias en inmigrantes de segunda generación, un hecho que se repite

e

Lo peor son los comentarios de la noticia en El Confidencial. Personalmente empieza a acojonarme que la gente este dispuesta a justificar cualquier cosa.

Artificio

#15 Me apostaría algo a que muchos de los que comentan están en grupos de telegram fachas donde dan rienda suelta a su odio.

Verdaderofalso

#20 #15 o son otros niños rata lol

r

#24 No son excluyentes

Raúl_Rattlehead

#15 joder hay uno diciendo que es una pena que Fernando VII no matará a todos los integrantes de las Cortes de Cádiz, el nivel de arrastraos de este país es intolerable.

mikhailkalinin

Son rasgos del sentido del humor alemán que no entendéis. Aquí tenéis al niño loco alemán explicándolo el año pasado.

Polarin

joder... parece que la gente necesita un anio de comerse un entrenamiento militar con barro hasta las cejas y ganas de cagar y ducharte de forma civilizada.

Menuda panda de niniatos.

jupitjuno

Aquí hemos venido a jugar, que cojones....

https://www.elmundo.es/espana/2022/11/01/63601370fdddffc6758b45cd.html

"Tras considerar, en un primer momento, que podría tratarse de una práctica aislada fruto de la confluencia casual de varios individuos de carácter violento, se pudo comprobar, posteriormente, que se trataba de un grupo de personas que, aprovechándose de su militancia en el CDR, estaban tejiendo una estructura estable y en expansión tendente a la creación y consolidación de un grupo terrorista»."

"En el informe se adjuntan anexos con vídeos incautados. Uno de estos vídeos muestra al investigado Germinal Tomás Abueso preparando un circuito electrónico y explicando su funcionamiento y su utilidad, «siendo esta la de explosionar un artefacto adosado al cuerpo de una persona de tal manera que, aunque la persona que lo porte fuera abatida, la detonación del explosivo se produciría». "

slayernina

Queridos niñatos que no os engañen:

-No, no vais a tener un curro guay y ganar mucha pasta.
-No, no vais a tener muchos amigos y ser respetados.
-No, no vais a hincharos a follar con modelos.

Los radicales de lo que sea están todos tan cortados por el mismo patrón que da hasta vergüenza ajena

Extenso, detallado e interesante artículo.

Krapp

Un adolescente radicalizado es una respuesta al sistema que le ha tocado vivir y donde cree que no tiene sitio.
Lamentablemente la izquierda es vista como parte del sistema quizás por el tipo de batallas en que se ha embarcado en los últimos años y estos chicos, que no saben nada de los crímenes de la ultraderecha, buscan en la falsa heroicidad y en la estética nazi lo que no ven en otros lados.
Es una mierda pero es a lo que vamos.

Commodore

Red Terrorista Alemana = narrativa casposa en pleno siglo XXI.