EDICIóN GENERAL
191 meneos
1938 clics
Disponible Tails 3.0, la última versión del sistema para anonimizar del Proyecto Tor

Disponible Tails 3.0, la última versión del sistema para anonimizar del Proyecto Tor

Tails 3.0 se basa en Debian 9 Stretch. Esta es la primera vez que un lanzamiento de Tails coincide (más o menos) con una nueva versión estable de Debian.

| etiquetas: anonimato , privacidad , live
Pero si quieres usarla para entrar en Menéame tienes que lanzar el navegador no seguro :-(
#1 Si pudiese crear usuarios, logearme y votar con TOR, la chupipandi estaría comiendo negativos de un ejercito de bots en menos de una semana.
MNM no permite que ingreses o te registres via TOR, si puedes navegar pero ese es el limite
#2, puedes loguearte sin problemas si ya tenías usuario creado, pero no puedes mandar noticias ni votar.
#3 Claro, si no puedes logearte no puedes enviar noticias, ni votar ni comentar.

Las redes sociales no tienen demasiado respeto por la privacidad de sus usuarios, no es una falta unicamente de MNM ,twitter, FB y cualquier otra red social 'grande' te exige hasta un teléfono al que te envían un código para que registrarte. En fin...
#4, lo de no poder enviar noticias ni votar sin estar logueado es un límite que aplica a todos, con o sin TOR.
#5 No sabia que podías ingresar a MNM con TOR teniendo ya el usuario registrado, igual es 'inútil' con lo que respecta a la privacidad.
#6, puedes, pero para crearlo debes hacerlo sin. Diría que sí es inútil, no sé si era en el manual de Tor o en el de Tails que ya te avisan de que loguearte con Tor en sitios en los que te logueas también sin Tor no tiene mucho sentido.
#7 Igual pregunto una parida, pero ¿navegar con Tor por urls "normales" también es anónimo?, yo pensaba que sólo en urls .onion
#24, no es parida, pero la verdad es que tampoco soy el más indicado para responder porque no soy experto y uso Tails por motivos que tienen más que ver con la conveniencia que con la privacidad. Diría que Tor en cualquier caso te protege como usuario, y .onion además te protege si ofreces un servicio en la red Tor (por ejemplo publicas una página web), ocultándolo.
#4 si no quieres dar tu número real para el SMS de registro puedes usar números de usar y tirar gratuitos:

www.google.com/#q=receive+sms+online

y para el e-mail lo mismo, puedes usar cuentas de usar y tirar que no requieren ni registro:

www.google.com/#q=throw+away+e-mail
#9 Yo uso 10minutemail, pero lo de SMS no lo conocía, gracias!
#15 yo tampoco, hasta que en el banco exigieron un número de móvil para poder usar la tarjeta de débito. y como no me daba la gana darles un número de teléfono y a ellos el sistema "no les deja" sin un número válido verificable por SMS pues eso, la página web ha venido de lujo :-)
#4 En FB no se que protección tendrán antispam, pero se les escapan un montón de servidores de correos temporales. Yo cada vez que necesito hacer alguna prueba o una cuenta de facebook para una chorrada tardo un minuto en hacerme una cuenta nueva con todos los datos falsos.
La libertad de expresión en su máximo nivel no puede darse mientras exista una vigilancia capaz de hacerte 'pagar las consecuencias de tus opiniones' por que al stablishment de turno le cae mal.

Todas las RS son asi, MNM no iba a ser menos
#8 eso o por que enseñar a todo el mundo como le metes la polla a tu hijo o montas una tienda de drogas / armas puede que involucre mas ámbitos que el de la libertad de expresión
#12 Es una justificación muy mezquina la que haces, es muy común el 'si no tienes nada que esconder entonces que te preocupa?'
#20 entre que la NSA te meta un troyano por el puto culo y que los que les gusta practicar sexo sádico con bebes campen a sus anchas tiene un punto medio, el problema de TOR es que no existe ningún tipo de censura de contenidos por muy excretables que sean. No digo que sea mal sistema, no estoy en contra de TOR, pero necesita algun mecanismo de autorregulacion
#8 Es curioso ver como en países que tienen fama de "espiar" a sus ciudadanos, se permite la venta (y el uso) de teléfonos de usar y tirar, con tarjetas SIM de prepago y sin datos bancarios.
En España se prohibieron hace bastantes años...
Toca actualizar mi microSD.
Está bien para entrar y solo leer. Si no dejan participar estos sitios se caen ellos solos. La pena es que no se popularice TOR y los usuarios forcemos la neutralidad de la red que se están cargando los intereses económicos.
Portada? linux? oh my god! meneando!
Exise una version live DVD (o pendrive)?
#18, la filosofía de Tails es que se use sólo live.
Tails no es seguro, siempre le digo lo mismo a los que me preguntan. La única forma de navegar de forma segura con TOR es que el equipo que corra el servicio tor sea tu puerta de enlace, y esté muy securizado, y por supuesto el equipo que aguante la máquina virtual no esté conectado tu red local habitual, sino a una red local donde solo vea la puerta de enlace TOR.

De esa manera si te hackean usando alguna vulnerabilidad ajena a TOR (del navegador por ejemplo) no pueden pivotar a tu red local y conocer tu IP real.
#21 Creo que te he entendido, pero no podrías ponerlo un poco más en cristiano? Algo así como para menores de edad? De todas formas muchas gracias por la info. Se agradece.
#23 Basicamente lo que digo es que no es tan segura como se anuncia, y al estar el navegador y el servicio tor corriendo en el mismo equipo, si alguien te hackea el navegador (como pasó ya hace tiempo con un fallo de seguridad que no se hizo público y que tenía en su poder una agencia de seguridad) tendrá acceso a toda tu red local y por ende podrá conocer tu identidad.
#25 Si fue un fallo gordo y fue hace tiempo lo más probable es que ya haya sido subsanado.

Un vez me bajé el tails 2.1 creo que era, y es tan tan hermetico que solo permite acceder a internet via tor y viene hiper capado en muchos aspectos, en el sentido que todo lo que sea potencilamente vulnerable está desactivado por seguridad.
#23 Que lo hagas desde el wifi de una cafetería (que no tenga cámaras).
El día que empiece la gestapo a perseguir a los usuarios, meneame acabará como twitter.

menéame