Hace 3 años | Por Ruador a culturaocio.com
Publicado hace 3 años por Ruador a culturaocio.com

Disney+ ha añadido una advertencia por contenido racista o representación negativa de diferentes culturas o personas en varias películas de animación clásicas, incluidos títulos como Peter Pan, Dumbo, Fantasía y La dama y el vagabundo. "Este título incluye representaciones negativas y/o maltrato de personas o culturas", dice el nuevo aviso. "Estos estereotipos estaban equivocados entonces y están equivocados ahora.

Comentarios

elculebrilla

#6 Así es.

StuartMcNight

#6 Que va hombre. Que el resto de meneantes ya ha decretado que es una tontería “woke” y que ni existe ni mucho menos existía racismo en la sociedad. Especialemente en EEUU de 1940. Todo tonterías tuyas. El racista eres tú.

Diem_25

#6 y ahí esta amigos el problema de humanizar a animales/dibujos animados/...
...entonces deberían avisar también de que:
- el pato Donald va desnudo de cintura para abajo,
- de que un beso a una desconocida durmiente es "no-consensuado",... y
- mil incongruencias.
Mucha moralina pero luego bien que Disney se doblega ante China

Diem_25

#16 ¿Quien ve racismo aquí?
Pluto y Goofy

D

#18 yo solo veo sadomaso

StuartMcNight

#4 ¿Que tijera hay en este caso?

r

#9 La primera frase de mi comentario va sobre la noticia, la segunda de lo que está pasando en el mundillo.

Si estamos aplicando revisionismo a lo existente está claro que estamos creando tijera en mano, estoy seguro de que muchas escenas e ideas que vienen de los creativos no pasan ciertos cortes a causa de la censura. Por no hablar de plataformas que deciden eliminar películas antiguas de su catálogo o cortar escenas, hace tiempo que salió por aquí la noticia de la retirada de lo que el viento se llevó por racista (¿HBO fue?)

Nova6K0

#12 No te preocupes que para algunas personas de "izquierda" eso es censura "buena"...

Saludos.

StuartMcNight

#12 Entonces en lugar de escribir esa tonteria en esta noticia... igual lo que deberias haber hecho es felicitar a Disney por no recurrir a la tijera y tomar la decision de correcta de mantener las peliculas intactas haciendo mencion a los estereotipos que reflejan las peliculas debido a su contexto historico.

Pero claro... eso no encaja con el discursito que venias a soltar sobre temibles censuras y que en realidad... no aplica para nada en este caso.

Por cierto... para evitarte disgustos... Lo que el viente se llevo fue reincorporada al catalogo a los pocos dias ya que como HBO dijo desde el primer momento... la retiraron para añadir en la plataforma una explicacion del contexto historico de la pelicula.

r

#17 Vaya, si antes lo digo antes me quieren meter tijera para decidir lo que puedo y no puedo comentar en una noticia.

Es totalmente relevante lo que digo ya que está habiendo un revisionismo continuo que no va a traer nada bueno.

Trigonometrico

Ninguna de esas obras incita al racismo, eso es una babosada.

D

No debería ser necesario incluir este tipo de avisos, las personas deberíamos tener la suficiente capacidad para ver en perspectiva esas películas.

x

#8 A la vista está que no.

tdgwho

Solo alguien racista vería algo de racismo en esas películas.

gringogo

#2 Solo alguien que tiene interiorizado su racismo lo pasaría por alto...

tdgwho

#14 no, si tú ves en unos cuervos racismo... Cuando los cuervos son negros... Pues el problema no lo tenemos los que nos vemos nada raro

Nova6K0

Yo solo pondría uno:

"Si eres un ofendidito/a y no has aprobado Historia, no veas esta película"

Saludos.

YoCthulhu

Disney prefiere falsear la historia. Hace poco vi la versión película de la dama y el vagabundo y flipe con el contexto histórico, Disney plantea un universo paralelo en una ciudad sureña de los USA de finales del S.XIX donde negros y blancos conviven como vecinos libres e iguales con matrimonios interraciales y demás buenismo. CIencia ficción, fake history o manipulación de un relato que pretende olvidar la realidad de lo que eran, son y serán.

D

Que me vayan esperando el año que viene, que la baja del servicio la tienen asegurada.