Hace 6 años | Por rataxuelle a menorca.info
Publicado hace 6 años por rataxuelle a menorca.info

El cartel con el que ayuntamiento de Sant Lluís (Menorca) anuncia las actividades del Dia de la Mujer no deja indiferente, La alcaldesa Montse Morlà (Volem) reconoció que ha empezado a recibir las primeras reacciones por la fotografía en la que se muestra una mujer, con el vello púbico al descubierto y sujetando entre los muslos unas margaritas. La imagen, obra de la fotógrafa Llum Clara, forma parte de una muestra de 14 imágenes que se expondrán en la calle, en edificios públicos o privados y que incluyen todas cuerpos desnudos de mujeres.

Comentarios

TiJamásLlevaTilde

#10 es todo muy igualitario, muy de fomentar por ejemplo que las ninyas puedan hacer "cosas de ninyos" (y al revés).

Varlak

#17 eso es "al reves"?

D

#17 Eso no vende y no es pollicorrectista.

De todas formas Viva la mujer y el 8 de Marzo! sin dudas.

D

#10 ¿Una carrera? ¿¡Dónde están nuestros valores!?

kumo

#10 Pero la celiquía qué tiene que ver con las mujeres, más allá de que puedan sufrirla?

En cuanto al cartel, pues me parece bastante feo y no entiendo el tema de que la mujer vaya semidesnuda (flores aparte) para reivindicar nada. Máxime cuando luego sale una mujer semi-desnuda en la TV y es criticada por las feministas (Caso Pedroche, por ejemplo).

rataxuelle

#77 A mí no me cuentes, es una merienda que da el ayuntamiento. Pregúntale a #5, que es el que la incluye detrás de "hablan de igualdad..." y lo corona con "sin comentarios 2".

D

#5 ¿Qué problemas tienes con esas actividades? ¿Te parece la gimnasia rítmica demasiado patriarcal?

TiJamásLlevaTilde

#40 Se quiere educar en igualdad, nada de azul para ellos y rosa para ellas, ni balones para los chicos o barbies para las chicas... pero luego se hace un acto a favor de la mujer y se organizan demostraciones de gimnasia rítmica.
Todo muy normal...

D

#41 Imagino que tendrá que ver con las organizaciones que han presentado proyectos y actividades para realizar. Si había un grupo de gimnasia rítmica y quiso presentarse a hacer una actividad, qué vas a hacer, ¿negárselo porque es muy estereotípico?

TiJamásLlevaTilde

#44 Claro, no puedes ir tú y buscar las actividades, te has de esperar a que te las den hechas.
Si al desfile del orgullo gay se presentan la asociación de extrema derecha Hogas Social qué les vas a decir? Que no participen? Claaarooo...

D

#45 En este caso hablamos de un grupo de mujeres presentando una actividad para el día de la mujer, no un grupo de neonazis yendo al orgullo. Normalmente las asociaciones tienen unos plazos en los que presentan propuestas de actividades y eso define gran parte de lo que se va a hacer ese día. Si ha acabado siendo algo estereotípico es porque la realidad estereotípica, si hay un grupo de gimnasia rítmica y ese grupo está formado por mujeres y han presentado un proyecto de actividad, negárselo por ser estereotípico no es solo negar la realidad, es ocultarla y es silenciar a mujeres.

TiJamásLlevaTilde

#46 Te lo vuelvo a decir, si montas unas jornadas has de salir a la calle y organizarlas como tú quieres. Y si no hay ninguna asociación interesada en participar, vas y las buscas, que no te lo han de dar todo hecho. He organizado bastantes cosas en mi vida, en colectivos muy distintos y nos ha tocado pelearnos por encontrar ayuda, financiación, participación etc, nunca hemos dicho, pues esto es lo que hay, no hay más... hemos buscado lo que más se ajustaba a nuestras ideas. Si es como tu dices, hay una dejadez tremenda entonces.

D

#48 A ver, imagino que lo que tenemos entre manos es una amalgama de las actividades que los diversos colectivos han propuesto, de los que se han sacado las castañas y todo eso. El problema habrá residido en que no había otros colectivos para ofrecer otras actividades y puedo entender que el ayuntamiento lo que ha hecho es ocuparse tan solo de la coordinación de todos ellos.

D

#48 Sant Lluis es un pueblo pequeño. No hay muchas actividades, estamos hablando de ellas porque sale una foto de una mujer desnuda.

rataxuelle

#41 ¿Por qué hablas de azul y rosa si has visto que el folleto va en morado?

#42 Déjalo, que ignora (intencionadamente) que el grupo de gimnasia rítmica local es el de una gimnasta olímpica menorquina.

TiJamásLlevaTilde

#51 #51 Veo que te lo tomas como algo personal. en qué momento he hecho referencia a que el azul o el rosa tengan que ver con el follete. Te suena algo así como que toda la vida se ha asociado el azul a chicos y rosa a chicas? Hablo de balones y barbies y como puedes ver en el folleto tampoco hay. Son ejemplos de educar en igualdad o no hacerlo. Espero que te quede más claro, que hay que explicarlo todo...

Te lo vuelvo a decir, si un luchador de los mejores del mundo de WWF, balear para mas detalles, fuera a dar una demostración en el día del hombre... te parecería bien?

rataxuelle

#54 Te vuelvo a repetir: ¿por qué en tu comentario inicial ignoras otras actividades, pasas por alto el nombre de la gimnasta que da nombre al grupo de gimnasia rítmica (que está en el folleto) y hablas de los celiacos (como si fuese algo malo que se preocupasen de que los celiacos puedan merendar)? Fácil, porque cualquier cosa que hubiesen organizado te parecería mal hasta el punto que has tenido que construyendo el argumentario ad hoc ignorando el contenido completo del folleto y luego añadiendo "educar en igualdad o no".

Tú has venido a hablar de tu libro (quejarte) y lo que ponga en el folleto te es indiferente.

C

#56 Creo que lo que #5 ha querido decir en su comentario, ha sido que ciertas actividades que se cuelgan en el cartel tienen un tinte clásico (un tinte que hace recordar aquella época donde las mujeres tenían unas actividades muy marcadas y los hombres otras).

A él le parece que la elección de esas actividades no hace justicia a la idea de igualdad.

Lo de los celíacos creo entenderlo pero como es más enrevesado y menos lógico, mejor que lo explique el lol

Sr.No

#40 El problema es que se habla de políticas de integración, de que el feminismo es cosa de todos, de que al hombre no se le excluye si no que ha de ser parte y blah blah blah pero luego no organizan una actividad para ellos y ellas. Todo enfocado a ELLAS. Qué hombre va a hacer gimnasia rítmica??? Y no es por que me parezca una mariconada (que me lo parece, sin animo de ofender al colectivo Borg LGBT), si no por lo aburrido de la actividad. A mi los deportes que me molan son:
* Musculación
* Golf
* Snowboard/Ski
* Cosas que corran (coches, motos, patinetes...)

O es que a caso he de amoldarme yo y he de hacer por que me guste una mierda que encuentro aburrida? Así quieren integrar?

#5 volvemos a las mismas, no puedes contar que eres El Paladín de la Integración de Ambos Sexos, y que luchas por la Igualdad de Ambos Sexos, y sistemáticamente dejarte al 50% de tu población objetivo fuera del público para el que organizas un acto (público).

Ahí va el programa, http://www.ajsantlluis.org/documents/documents/1587docpub.pdf No hay una actividad a la que me acercara ni con un palo de fregar.

D

#74 A ver, es el día de la mujer, un día para que mujeres propongan actividades que les gusten, que hablen sobre ellas o para ellas, al que se presentan principalmente a organizar actividades asociaciones o grupos de mujeres, que, obviamente, son de o para actividades que las mujeres o bien prefieren de suyo o bien prefieren hacer con mujeres. Vamos, lo lógico, igual que es normal que en el día de los enamorados haya cosas para parejas y en el día de los inocentes para capullos.

ailian

#5 Otra vez te consultarán a ti el programa de actos, si te parece.

silvano

#5 Qué asco-pena.

daaetur

#66 Autoestima; Ejercicio de autoestima; Terapia de apoyo.

Conclusión, las mujeres son el sexo débil (también) mentalmente

D

#86 Lo dudo bastante pero sí epidemiologicamente sufren más problemas como ansiedad o depresión, loq ue no queire decir que sean más débiles. Autismo, Tourette y tartamudez es más de hombres.

D

#66 Muy divertido,jejeje.

anv

#5 Falta como postre un "yogurt para el tránsito intestinal"

rataxuelle

#104 Lo que ha hecho #5 es mezclar sus propias paranoias con tres actos de los múltiples que hay (uno es el de la merienda para celiacos y el otro es que el grupo de gimnasia rítmica está dirigido por una ex olímpica del pueblo cuyo nombre está en el cartel) e ignorando, por ejemplo, el teatro, la lectura o la carrera con la participación del equipo femenino de fútbol. Pero es que eso no le cuadraba con la crítica. ¿Pero que quieres que organice el ayuntamiento de 7.000 habitantes si no es reunir a lo de la biblioteca, lo de la escuela municipal y lo del polideportivo?

Almirante_Cousteau

#12 Los ofendiditos y las ofendiditas que protestan por el cartel no son de los y las de confesarse, precisamente.

Varlak

#22 ah no? y quien son?

Almirante_Cousteau

#26 Hombre, yo creo que si lees mi comentario atentamente podrás deducir quién creo que se ha ofendido.

Varlak

#27 Si, por eso quiero que lo digas antes de decirte que no tienes razón, para estar seguro.

Almirante_Cousteau

#28 Pues la beatería progre, como es tan común. Los mismos que se ofenden por un anuncio de Harley Davidson, las azafatas buenorras o en general cualquier cosa que alegre al personal.

Supongo que interpretan que no hay necesidad de representar a la mujer con simbología referente a la maternidad, o en una imagen con cierto erotismo cosificador, o sin celulitis, pelo coñal abundante, gordura sana... o todas las anteriores conjuntamente.

Pero vaya, creo que tampoco arriesgabas mucho suponiendo esto.

Almirante_Cousteau

#31 Pues entonces la que se equivoca debe ser la alcaldesa: «Morlà sabe sin embargo que el cartel puede interpretarse de muchas maneras, una de ellas, como otra muestra de cosificación del cuerpo femenino, pero asegura que la idea fue consensuada entre concejalas y técnicas del Consistorio (...).

Como si PSOE, PI (a estos no los conozco) o PP no pudieran aprovechar para echarse a la yugular de alguien alegando un propósito progresista. Eso sí que es un prejuicio injustificado, creo yo.

Varlak

#33 En qué se equivoca la alcaldesa?

Almirante_Cousteau

#34 Joder, macho, pon un poco de tu parte para entenderme.

Yo he empezado diciendo que estas quejas no viene de beatillas de capillita, sino de beatillas progres. Tú me contestas que no es así, pero es que según la noticia lo que ha causado la ofensa es la supuesta cosificación del cuerpo femenino. Si tienes razón tú y no yo, las quejas deberían ser las propias de personas religiosas, pero resulta que la alcaldesa está diciendo que lo que le han reprochado es la cosificación. Esta es una alegación propia del progresismo, no de los pacatos puritanos. Por lo tanto, quienes se quejan son los progres, no los capillitas.

Para que sea como dices, la alcaldesa debería estar equivocada. A lo mejor resulta que le han reprochado que el cartel ofende a los católicos y ella lo ha malinterpretado.

Varlak

#35 pero es que según la noticia lo que ha causado la ofensa es la supuesta cosificación del cuerpo femenino.

Falso, es ahí donde falla tu argumentación, la alcaldesa ha dicho que puede haber muchos puntos de vista problemáticos, y ha dado su opinión con una de las opciones que pueden ser problemáticas, pero nadie ha dicho en ningún momento que la cosificación sea el problema. La cosificación puede ser uno de los problemas, y eso es correcto

Almirante_Cousteau

#36 Bueno, pues nada, oye, ella ha dicho que puede haber varias causas, pero sólo ha puesto una como ejemplo: la cosificación. Supongo que entiendes que las demás causas son que ofende a la Virgen María y que pueden incitar a los niños a la masturbación o la cópula estéril, pero estas ha preferido silenciarlas. Pues puede ser, cuanto más lo pienso, más sentido tiene.

Varlak

#37 Vamos a ver.... hay dos grupos de personas, un grupo que se ha quejado y un grupo que no, pero por alguna razón tu estás basándote solo en las "quejas" de..... la persona que no se ha quejado

rataxuelle

#35 ¿Por qué no lees la noticia que te han enlazado, que incluye los argumentos de los "ofendiditos" contra la "progre" alcaldesa de Sant Lluís?

Teresa Borrás (PSOE) entiende que las fotos son artísticas y que el arte tiene un componente transgresor, pero cree que no son adecuadas ni para un cartel ni para exponerlas en la calle.
Llorenç Carretero (PI) expone que cuando vio la imagen "no me pareció bien, se trata de arte, sin duda, pero no es la más adecuada para la reivindicación que se busca en el Dia de la Dona".
Maria Dolores Tronch (PP) afirma que "no me suponen ningún problema pero no son adecuadas para que las vean niños y abuelos en la calle".

Almirante_Cousteau

#49 ¿Por qué no lees la noticia que has enviado tú?

Morlà sabe sin embargo que el cartel puede interpretarse de muchas maneras, una de ellas, como otra muestra de cosificación del cuerpo femenino, pero asegura que la idea fue consensuada entre concejalas y técnicas del Consistorio (...).

rataxuelle

#50 De "entre una de ellas" a tu "Los ofendiditos y las ofendiditas que protestan por el cartel no son de los y las de confesarse, precisamente" va un largo trecho. Subrayo "precisamente". Por no ignorar que en el primer párrafo te explican la causa de que no deje indiferente: "las primeras reacciones por la fotografía en la que se muestra una mujer, con el vello púbico al descubierto". ¿No te da una pista de quienes son los ofendidos cuando se cita "el vello púbico"?

¿Eres incapaz de ver que cuando la sociata y la pepera hablan de que no son aptas para su exhibición pública están refiriéndose a lo que tú denominas "pueden incitar a los niños a la masturbación o la cópula estéril"?

a

#33 concejalas y técnicas de la consistoria. Luego la portavoza dijo que también habían contratado a un pianisto y a una cantanta para amenizar la fiesta y el fiesto.

Varlak

#108 No. La alcaldesa (que no critica nada) habla de que puede ser cosificacion, pero las críticas vienen del PP, del PSOE y de otro partido de la oposición.

GOTO #31

Esta es la típica noticia que no tiene nada que ver con el feminismo pero que os lo cuentan para que vuestros prejuicios rellenen los huecos. Pasa mucho más de lo que crees, es propaganda pura.

Battlestar

#26 Pues cierto sector del feminismo, concretamente el sector que le dice a las otras mujeres como debe ser el autentico feminismo.

Varlak

#80 Eres consciente de que quienes se han quejado del cartel han sido los de la oposición, del PP y del PSOE, verdad?

D

#12 ese cartel es ofensivo hacia las mujeres gordas o mejor dicho mujeres reales, sigue manteniendo cánones de belleza injustos que bla,bla,bla... me enfado mucho bla,bla,bla....

Trigonometrico

#12 Pues a mi me molesta ¿qué pasa? Debería haber alguna opción para poder retirar las flores de la fotografía.

D

#12 A mi ni me molesta ni me ofende, que cada uno haga lo que quiera, otra cosa es que lo vea necesario. Parece que si no se crea polémica con los carteles no merece la pena hacerlos...

D

#8 donde hay pelo hay alegría

D

#11 donde hay mata, hay patata

anv

#11 ¿En los sobacos hay alegría?

D

#8 Salvo Julia Otero, lo dice cada dos pro tres en su programa, lo de las brasileñas esas. El matojo vuelve...es vintage.

Dene

Pues estéticamente, es una foto muy buena.

tiopio

Ya está bien de burkas. Que las talibanas dejen a las mujeres libres mostrar su cuerpo como y cuando quieran.

rataxuelle

#14 ¿Entonces quieres decir que todos los partidos del ayuntamiento menos Volem (los podemitas, vamos) son "puritanos" (antes los llamaron "talibanAs")?

m

#16 Vista su reacción parece que prefieren que la mujer lleve velo, mantilla, vestido largo, pantalón ancho o cualquier prenda que "ellos" consideren decente en lugar de permitir a la mujer tomar su propia decisión.

p

#16 ¿Entonces quieres decir que todos los partidos del ayuntamiento menos Volem (los podemitas, vamos) son "puritanos" (antes los llamaron "talibanAs")?

Para que lo entiendas de manera resumida: "todo aquel que se sienta ofendido o que vea excesivo este cartel es un puritano". Y, por supuesto, eso es independiente del partido que sea, de la ideología que tenga y de todo lo demás. Lo de talibanas es otra cosa.

D

#7 ¿A todos ellos?

adot

#7 ¿Los del PI independentistas? lol lol

rataxuelle

#64 Me hice la picha un lío con MES.

CerdoJusticiero

#7

-Putas feminazis talibanas.
+Oye, que se han quejado los del PPSOE y los independentistas.
* abre por primera vez la noticia*
- Ya pero ¿y cuando una de Podemos se hizo una foto con una tía con hijab, qué? ¿Y Paracuellos? ¿Cuándo habrá un día del Hombre? ¡Hay que detener el genocidio blancooo!

D

#7 Los independistas de la próstata-...

Yo creí que esos eran el Más, el sánchez, el turull y el Puigdemont-...

rataxuelle

#82 En realidad fue una confusión mía. El PI no es independentista, es regionalista liberal.

D

#87 Es una broma por mi parte, pero sí que lo leí al principio,jeje, no lo cambies hombre que estaba confuso y divertido.

Varlak

#3 de qué talibanas hablas?

Autarca

#24 Imagino que de las personas que aun en el siglo 21 creen que el cuerpo de la mujer es pecaminoso, y que la mujer decente debe ser modesta y cubrirse.

Las musulmanas son las verdaderas feministas [ENG]

Hace 6 años | Por --508249-- a huffingtonpost.com


"... si queremos ser respetadas como mujeres y tomadas en serio debemos buscar un nuevo ejemplo: las mujeres musulmanas. Las mujeres musulmanas, así como los hombres, ven a cada cuerpo como un templo sagrado, especialmente el cuerpo femenino. Opuesto a exponerse, a favor de la modestia."

Varlak

#89 Sabes que quienes se han quejado de esto han sido del PP y PSOE, verdad?

anv

#3 A que si haces una encuesta, te encuentras con que la mayoría de las personas que están en contra de este cartel son mujeres. (Y tiene una explicación biológica)

Autarca

#76 A que no (Y tiene una explicación biológica)

anv

#83 ¿Cuál sería la explicación?

Autarca

#92 Que a una mujer no le impresiona tanto el cuerpo de otra mujer, dado que tiene mas o menos lo mismo.

anv

#94 Una mujer se siente molesta cuando otra mujer hace algo que atraiga demasiado la atención de los hombres que ella porque eso reduce sus propias posibilidades de conseguir la mejor pareja posible y/o aumenta las posibilidades de que su pareja actual la abandone poniendo en peligro el sustento para sus hijos.

rataxuelle

Por si quisierais ver el cartel anunciador con mejor calidad de imagen (de la web del ayuntamiento): http://www.ajsantlluis.org/documents/documents/1587docpub.pdf.

TiJamásLlevaTilde

#1 Una noticia que habla de un cartel polémico y no es capaz de poner una imagen de dicho cartel, pues qué quieres que te diga, en el siglo XXI me parece hasta irrelevante.

TiJamásLlevaTilde

#4 La primera vez que he entrado no ha cargado la imagen. Mis disculpas entonces. Tienes razón.

b

#1 HAY MENEO

D

¿Qué tiene de polémico?

Lo que hace a una mujer mujer es el órgano reproductor. Este cartel lo celebra, ya que se celebra el hecho de ser mujer, algo puramente biológico.
El día de la comunicación pondrán una foto de un teléfono, y el día del hombre un pene. Ah no, que no hay día del hombre.

La pregunta es si tiene que haber un día de la mujer.

D

#29 ¿Dices el Día Mundial del Retrete, respaldado por las Naciones Unidas http://www.un.org/es/events/toiletday/ (el 19 de Noviembre) ?

Por cierto, del artículo de la Wikipedia que pasas: "pero, pese a lo anterior y a que entidades como la OMS reconocen que debe incluirse la temática de la salud y equidad del varón en la agenda, hasta el momento el apoyo no se ha concretado oficialmente ni de forma masiva".

D

#42 Para ese día una foto de un ojete que es universal.

D

#29 Vale, quiero ver ese cartel con una polla.

D

#47 3una polla y una flor?

#47 Pues ponte a ello como han hecho ellas.

demostenes

#23 Si lo que hace a una mujer como tal fuera sólo el órgano reproductor... En realidad la mente de una mujer es totalmente distinta y no creo que tenga que ver el aparato reproductor para nada. La mujer ofrece siempre un punto de vista diferente, a veces desesperante y a veces refrescante.

anv

#23 Lo que tiene de polémico es la connotación sexual del bello púbico. Es nuestra natualeza humana que toma las riendas. Es necesario entenderlo para poder controlarse y mirar el arte de la foto y no el sexo.

Wintermutius

#23 el día de la mujer quiere visibilizar que no debería haber diferencias entre sexos, dentro de la sociedad (obviamente no podemos evitar las diferenciad biológicas).

Y para representar eso, se muestra precisamente lo que obviamente diferencia a las mujeres. Pues me parece poco inteligente.

También podría haberse sacado a las personalidades femeninas más sobresalientes o útiles en la sociedad de Sant Lluís (empresarias, médicos, científicas, políticas con cargos de mucha responsabilidad, etc.).

Así se daría visibilidad a lo que realmente se quiere dar visibilidad: que si unas pueden, todas en general, también.

astronauta_rimador

#23 "Lo que hace a una mujer mujer es el órgano reproductor"

Tenia entendido que el feminismo está alineado con la corriente que defiende que los genitales no siempre coinciden con el sexo no?

demostenes

#0 Yo creo que la foto que mejor representa a la mujer es hacer una media de los perfiles de Instagram y Tinder
https://ugc.kn3.net/i/origin/http://www.dogguie.net/wp-content/uploads/2011/05/chicas-pechos-grandes-40.jpg

T

Lo de siempre, de cachondeo. Por la liberación de la mujer, que haga con su cuerpo lo que quiera pero es cosificación...

reithor

pse, tras esas flores puede perfectamente esconderse un rabo. Incluso muchos rabinos chiquitinos.

anv

#59 Habla por tí. Tal vez el tuyo pudiera esconderse detrás de esas florcitas.

reithor

#88 Anda, un mutante del estilo de Fernando VII, por tu glande anda sangre real (o similar)

painful

#59 ¿Como éstos?

Shotokax

¡Donde hay pelo hay alegría!

Battlestar

A lo mejor es que yo he tenido malos encuentros y por lo tanto mi opinión esta sesgada, pero hasta donde mi experiencia llega ahí...a flores precisamente no huele. lol

Thelion

edit

MeLoTengoQuePensar

Vaya, parece que cuando es Cara Delevingne o Liz Hurley la que salen con una flor en el pubis no es ningún problema.

https://www.express.co.uk/celebrity-news/707830/Cara-Delevingne-flashes-her-lady-garden-as-she-and-Liz-Hurley-strip-down-for-charity

D

#9 Pero sin vello pubico que es lo que escandaliza.

upok

Si lo hace un anuncio de alguna marca, es cosificación de la mujer, la mujeres no son sólo un cuerpo, bla, bla...

Si lo hace un ayuntamiento podemita es bien.

Todo cuadra en la posrealidad.

D

@javierB esto te da para una creo...

gatasombra

En este país, ya no se puede hablar de coches voladores, canciones combativas, titiriteros, etc. Ahora como novedad los pelos del chichi. Esto se va a la mierda pero rápido.

1 2