Hace 5 años | Por --588047-- a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por --588047-- a 20minutos.es

Bochornosas imágenes las que se produjeron este sábado por la mañana en un partido de categoría infantil en Murcia. Una discusión entre las madres de dos jugadores de esa categoría (entre 12 y 13 años) acabó en una auténtica batalla campal en el campo municipal de Los Marques, en la pedanía murciana de Beniaján.

Comentarios

rutas

#1 Las madres sólo discutieron; fueron los padres los que se liaron a hostias como putos cavernícolas.

D

#14 ¿Las madres discutieron como cavernícolas o los descalificativos solo son para los hombres?

rutas

#48 Pues no lo sé, porque no se ve en el vídeo; pero apostaría a que no discutieron como sofistas.

TonyStark

#14 subnormales tanto las unas como los otros. A partes iguales.

santim123

#23 Yo es que no quería leerme la noticia hasta saber la etnia. Aunque tambien hay muchas posibilidades de que sean chonis.

D

#45 ajjajaj de etnia choni lol

Habrá que aclararlo a partir de ahora en todas las noticias, no sea cosa que confundan a los españoles de bien con este subgénero.

D

"Un mundo dirigido por mujeres sería un mundo sin guerras y más justo."

Eso lo dicen los que ignoran la biología del mundo animal: el fuerte instinto de territorialidad de las hembras, la predisposición al asesinato de sus crías para la supervivencia del resto de su camada, su programación para una selección superficial del macho. Por mucho que seamos seres humanos, y no animales, conservamos en nuestro núcleo todos esos instintos salvajes.

Gracias a milenios de selección artificial en base a criterios de fuerza y sometimiento, poder económico y social, de domesticación de la hembra salvaje, el ser humano ha conseguido evolucionar hasta el actual estadio de civilización.

El dejar que las hembras tomen la vara de mando solamente nos involucionará, nos hará regresar a la edad de piedra, dado su ADN violento y salvaje.

rutas

#15 Menudo troll...

En la noticia:
Las mujeres empezaron una discusión.
Los hombres convirtieron la discusión en una pelea a hostias.
Está claro quiénes son los cavernícolas en esta historia.

D

#16 Shhhh, no dejes que la realidad desmonte un buen flame.

Triskel

#16 todos

Triskel

#20 perdón, en aras del políticorrectismo, todas y todos

rutas

#21 En aras del realismo, mis cojones 33.

Cualquier discusión verbal, por fuerte e inoportuna que sea, es mucho más civilizada que una pelea a puñetazos con varios adultos rodando patéticamente graderío abajo.

Triskel

#22 claro, por eso cuando hay un delito nunca se contempla al instigador

rutas

#33 Churras y merinas, claro que sí.

rutas

#31 En una pareja "tradicional", el hombre es el brazo armado independientemente de lo que haga la mujer. Lo demás, excusas baratas.

rutas

#34 "La mujer apunta, el hombre dispara."

Menos en el 99% de las peleas, agresiones, asesinatos, guerras.., en los que es el hombre quien apunta y quien dispara.
Pero vamos a hacer de la excepción una regla, que encaja mejor con mis prejuicios.

a

#41 las guerras son por territorio y recursos, no es algo inherente al hombre, ni si quiera es exclusivo del ser humano, sino puedes mirar Margaret Thatcher o Isabel I de Castilla o esto

http://news.bbc.co.uk/earth/hi/earth_news/newsid_8400000/8400019.stm

rutas

#51 Estoy de acuerdo; pero la realidad es que los hombres somos más agresivos que las mujeres, y tendemos a buscar soluciones más violentas a ese tipo de ambiciones territoriales o políticas. Hay excepciones, siempre las hay; pero los condicionantes biológicos son evidentes: las mujeres (las hembras en general) invierten mucho más tiempo y esfuerzo físico en traer hijos al mundo, y es lógico que sean más protectoras con ellos y muestren más rechazo a cualquier conflicto violento que pueda matarlos.

a

#61 y los hombres han asumido un rol mas agresivo, de protector y facilitador. Pero la ciencia refleja que en intraespecie las mujeres y hombres son casi iguales en el uso de la violencia.

Uno de los mayores estudios es sociología así lo refleja

rutas

#65 "... las mujeres y hombres son casi iguales en el uso de la violencia."

No, Estás muy equivocado. El estudio que enlazas no dice eso, porque sólo habla de violencia en las relaciones de pareja, y ni siquiera distingue magnitudes (a efectos estadísticos considera lo mismo un arañazo que una paliza). La mayor parte de la violencia física entre humanos se da fuera de la pareja, y ahí los hombres son los que más dan (y también los que más reciben), pero con muchísima diferencia.

a

#67 no estoy equivocado. Hablando de violencia de "genero" tengo razón. Y no intentes diluirlo, las mujeres ejercen, dentro de la pareja una violencia similar al hombre.

Fuera de las relaciones si, los hombres son mas violentos, se arriesgan mas, viven menos, etc.... Es su naturaleza.

rutas

#69 Perdona, pero el que intentaba diluir el tema eras tú, que estabas limitando la discusión a la violencia en la pareja, y encima con un estudio que iguala sin pudor todo tipo de violencia, como si fuera lo mismo pegar un empujón que reventar una cabeza a martillazos.

¿Por qué crees que la naturaleza de los hombres nos hace más violentos fuera de las relaciones, pero no dentro de ellas?
Si es nuestra naturaleza, lo es siempre.

En todo caso es lo que vengo diciendo: que el hombre es más violento por naturaleza. No es por vicio ni por maldad: es por naturaleza.

a

#72 los hombres son menos violentos dentro de la relaciones y para con miembros de su grupo porque los humanos son seres gregarios y territoriales

La violencia se centra en proteger al grupo, sobre todo a las mujeres, y disponer y facilitar recursos para su supervivencia.

Por eso es tan fácil unir a gente entorno a un nacioalismo, cuando el grupo es atacado los mienbros se vuelven mas irracioles, violentos y siguen dogmas sin pensar. Esto pasa incluso en primates.

Y por mucho que quieras diluir el estudio, NO, dice lo que dice, no voy a ceder.

rutas

#74 No estoy diluyendo el estudio; es sólo que no tergiverso sus conclusiones, y tú eso lo interpretas como un intento de diluirlo.

a

#82 dice claramente que las mujeres y los hombres ejercen niveles similares de violencia dentro de la pareja.....

rutas

#86 Si consideras que empujar a alguien está al mismo nivel de violencia que saltarle los dientes a patadas, sí.

#85 Terminamos aquí la discusión, porque tú sigues empeñado en desviar el tema para atizar al feminismo, y a mí me la suda.

volandero

#41 Venga vale, la violencia y las guerras existen en el mundo por culpa del hombre, si fuera por las mujeres todo sería paz y comprensión. Qué pereza dais, de verdad.

rutas

#56 Qué pereza das tú, que no sabes discutir como un adulto sin soltar gilipolleces y sin tergiversar las opiniones de los demás.

A pastar.

volandero

#89 Me temo que la gran diferencia entre tú y yo es que yo nunca he acudido a un curso subvencionado en el que me explicasen que gracias a mi género me tienen que dar la razón en todas las discusiones, y si no me la dan significa que me están oprimiendo.

Hala, a comprar copas menstruales.

rutas

#90 Tú y yo somos del mismo género, aunque leyendo tus gilipolleces cuesta creer que seamos de la misma especie.

volandero

#91 Vale, no me digas más: pagafantas a las tres.

Pues si quieres empieza a leer toda nuestra conversación y me dices cuál es el momento exacto en que te he ofendido gratuitamente. No te lo recomiendo, ya que veo que estás acostumbrado a que te den siempre “el sí de los tontos” y el ver que la estás cagando desde hace rato puede dañar tu autoestima.

Una cosa más: si el domingo vas a estar cargando contra todo el mundo, igual deberías plantearte no cogerte la borrachera el sábado por la noche, que despues no haces más que meter la pata.

rutas

#92 No me interesan tus pajas mentales. Si te ofende que te traten como a un trol, no te comportes como un trol.

volandero

#94 Incluso en internet, hay gente que cuando se pasa de frenada pide perdón y queda como un rey, en vez de seguir huyendo hacia delante.

rutas

#95 Pues aplícate el cuento, tergiversador.

#34 Así es. Y pobre de ti si demuestras debilidad porque te lo va a recordar toda la vida.

a

#16 pero discutir e insultar era violencia, o ahora ya no?

rutas

#42 Sí, también es violencia, pero una violencia mucho más civilizada que darse de hostias como putos mandriles.

rutas

#46 ¿Tú siempre terminas las discusiones a puñetazo limpio?

a

#64 no, y los hombres tampoco. El mundo actual es MUY poco violento, la violencia esta super penalizada y hay mucha consciencia social desde pequeños

rutas

#66 Es cierto que el mundo actual es menos violento que hace siglos; pero sigue siendo violento (guerras, conflictos, asesinatos, violaciones, peleas...) y la mayor parte de esa violencia proviene de los hombres. Eso no significa que las mujeres no sean violentas y no se peleen o no maten nunca. Por supuesto que lo hacen. Pero la diferencia es más que obvia. Sólo hay que analizar un poco la historia, y pensar en la actual población reclusa masculina y femenina de cualquier país, para comprobar que ha habido y sigue habiendo gran diferencia.

a

#70 España es super poco violento. En una población de 47 millones solo hay 300 homicidios al año. Es casi perder el tiempo hablar de esto pese al ofuscamiento del feminismo para señarlarlo constantemente.

El hombre es mas violento y esa condición fue y es muy útil para la supervivencia de los diferentes grupos y sociedades.

La violencia es parte de la naturaleza, no te engañes.

rutas

#71 Sigues diluyendo el tema... Primero reduciéndolo a la violencia en la pareja, y ahora reduciéndolo a España. ¿Por qué no te fijas en los índices de violencia en EEUU, o en Venezuela, o en México, o en India, o en Siria, o en Sudáfrica...? Igual esos indices son peores que en España ¿no? Y también son países habitados por humanos, ¿no? Pues eso.

Yo estoy hablado de toda la violencia en todo el mundo, que es el ámbito de actuación del ser humano.

La violencia es parte de la naturaleza, y el hombre por naturaleza es más violento que la mujer, no te engañes.

a

#73 no diluyo nada, la sociedad en la que puedo participar y cambiar es España, y me enorgullece decir que es de lejos de las menos violentas de la historia del mundo.

Y te lo repito, la violencia es parte de la naturaleza, y para el ser humano un hombre fuerte, capaz, que ejerza violencia cuando era necesario, era algo completamente para que nuestra especie pudiera sobrevivir.

rutas

#76 Ya, te entiendo, pero si hablamos de violencia en hombres y mujeres en general, es absurdo referirse sólo a un país en concreto, uno de los menos violentos. Imagínate que yo soy de México, o de Venezuela... Como comprenderás, tu argumento referido sólo a España no me serviría de nada. Mejor hablemos de los humanos, de los hombres y mujeres en general, si de verdad queremos discutir características y condiciones naturales en uno u otro sentido.

a

#83 no es absurdo apuntar a España porque es una de las organizaciónes sociales que mas ha conseguido minimizar la violencia, y es donde puedo participar políticamente, es un reflejo de lo que deberían hacer muchas otras.

Y esto NO ha sido gracias al feminismo, sino a pesar de el

D

#44 "violencia civilizada" me apunto el término en la sección demagogia.

rutas

#53 Hasta tú eres capaz de apreciar la diferencia entre una ofensa y una patada en los cojones.

rutas

#47
- "Aparta Carmen, que esto lo soluciono yo a mi (única) manera: a hostia limpia."

Como si lo viera

jfabaf

#50 Por supuesto, pero él no es el único culpable, la instigación al delito también es un delito

D

#50 Bueno, pues en realidad, no.

Como dice la noticia, la discusión la empezaron las madres porque una de ellas se encaró con la otra, tras acabar el partido, y le recriminó alguna acción del hijo de esta.

Los maridos acudieron, medio llamados, medio a defender a sus mujeres. ¿Qué harías tú si le están insultando a tu parienta?

En la pelea a hostias participaron también las madres. Hay una de capucha que se queda a gusto dando patadas a un maromo que rueda por el suelo.

Y, por cierto, yo creo que en la melée participan más de cuatro personas (aparte de alguno que iba a separar). Igual había también cuñados, tías, etc

rutas

#62 "medio llamados, medio a defender a sus mujeres."

Eso no sale en la noticia, te lo inventas tú.

"En la pelea a hostias participaron también las madres. Hay una de capucha que se queda a gusto dando patadas a un maromo que rueda por el suelo"

En el vídeo sólo se ve a una mujer con capucha dando una patada. Eso tú lo conviertes en lo que te interesa.

D

#75

Sale en La Vanguardia, y en algún video más en las redes sociales. la melée es muy confusa. Hay muchas patadas

#16 Ellas no necesitan pegar a nadie...siempre hay algún tío dispuesto a hacerlo.

rutas

#79 Depende sólo de nosotros que nos comportemos como hombres inteligentes o como gallos de pelea,

ARRIKITOWN

#15 ¿Lo que te has tomado es con receta o sin receta?

powernergia

#15 Tardaba en salir el calzador.

anxosan

Si lo importante es el deporte y los valores asociados a el, sería bueno prohibir la entrada a los campos de los familiares de los jugadores de infantil y juvenil.
Los chavales tendrían menos presión y se lo pasarían mejor.

JuanAn_II

#4 es complejo. Según mi experiencia de jugar desde los 8 a los 18 por cada padre normal hay 10 energúmenos.Me han llegado a insultar recién salido al campo sin haber tocado una pelota.

Como tú dices una prohibición general es absurda pero unas buenas sanciones a los equipos de fútbol base que se dedican a dejar entrar a esta gente haría que estos tuvieran más cuidado con dejar entrar a según quien.

D

#11 Yo he arbitrado, y hay energúmenos, pero parece que son más de lo que son. Al menos así era antes.

JuanAn_II

#13 Sisi. No te quito razón. Por eso digo que si se hace responsable al club, estos se harán cargo de que esto deje de pasar.

D

#2 es curioso que estas cosas casi siempre pasan en el fútbol, en otros deportes los padres podemos ir más tranquilos

D

#28 Lógico. Si por cada niño que hace un deporte que no es fútbol hay 200 que sí practica fútbol, lo normal es que los problemas salgan en un campo de fútbol. Pero no dejes que algo tan nimio como la estadística te fastidie un comentario cuñao.

a

#54 No es solo eso, he tenido ocasión de ver algún partido de rugby y he visto con estos ojos que se van a comer los gusanos un padre obligando a aplaudir a su hijo, al equipo contrario.

Supongo que la propia imagen que tienen de si mismos los que juegan y los que siguen el rugby contribuye algo.

Tampoco creo que ningún padre cuyo hijo juegue al rugby o al baloncesto tiene la idea de que va a vivir de eso, cosa que también debe contribuir porque mi sobrino juega en un equipo infantil y hay algunos casos que son de psicólogo, para los padres que ven en un niño de 8 años un futuro Messi o Ronaldo.

l

Uno de ellos, según testigos de la pelea, llegó a amenazar al otro con ir a por un arma para pegarle "dos tiros",
.
Igual tuvo suerte que no la llevara encima...

D

Pobres niños, no se merecen esa clase de padres...

gale

Cualquiera puede tener hijos. Hasta los imbéciles.

D

#8 suelen ser los que más tienen

D

Habrá sido un malentendido

k

Los padres del equipo de mis hijos quedamos para tomarnos unas cervecillas en el ambigú y decir por lo bajini que ninguno de nuestros hijos nos va a sacar de pobres jugando al fútbol. Como son chiquitines sólo juegan entre ellos y si se pegan una patada pues... para cuándo la de èl. La gente se lo toma todo demasiado en serio.

maxxcan

yo lo tengo claro, echar al niño del equipo y que no vuelva a jugar en ninguno en un año. Así que cada vez que llegue el fin de semana que les pregunte por qué no puede jugar al fútbol con sus amigos y a ver si se le cae la cara de vergüenza al padre explicándoselo.

ARRIKITOWN

#25 ¿No sería mejor echar a los padres? Quizá para el niño el deporte sea la única vía de escape de un entorno de mierda.

D

#27 El niño está condenado con semejantes padres.

#25 En muchos sitios se ha prohibido entrar a los padres.

D

"Ven aquí abuelo que te veo" ..... lol

Arzak_

Desmadres

BVadell

Esto es lo que pasa por estar todo el día delante de la caja tonta, tv, y en el bar dándole a la birra

M

Ha sido culpa de la electricidad estática.

D

Prohibición de acceso a recintos deportivos de por vida.

D

200 no, 5.000.000 no te jode, además tu comparación es errónea, no es comparar cada niño que no hace fútbol con todos los que sí lo hacen, tienes que comparar cuantos practican fútbol con todos los que practican otros deportes.
El mio será un comentario "cuñado" pero el tuyo es de resentido de libro.

D

batalla campal ?.. ni en el señor de los anillos se ha visto tales multitudes...

si son dos pegándose y el resto separando..

D

#57

No, en realidad en las imágenes se ven más de cuatro piernas y cuatro brazos. Por cierto que yay una morena con capucha que se infla a dar patadas, así que de hombres sólo, nada

D

españoles...ahhh, esos seres de luz, cuna de la democracia y el saber estar

D

Entre una puta y un gitano, nació el primer murciano.

Elfoan

#19 Es una pena que, en tu caso, de padres normales nazca un hijo mutante imbécil.

D

#36 Bueno... no conoces a los padres.

D

#36 ¿te ha jodido saber tus orígenes?