Hace 3 años | Por angelitoMagno
Publicado hace 3 años por angelitoMagno

Comentarios

auroraboreal

#0 Esta frase, con tanto "no" no te ha quedado un poco rara:
Que el rey no va a forzar un cambio de gobierno es algo que no va a ocurrir,

Por lo demás, opino justo como #1 en este caso.

EsanZerbait

#13 creo que se le hapasado una coma

auroraboreal

#21 para mí, sobra un no... pero vamos, es algo totalmente subjetivo y entiendo lo que quiere decir .

((((Vamos, a no ser que sea yo la que no entiende nada y lo que quería decir es que "el rey va a forzar un cambio de gobierno", cosa que me parece muy, muy poco probable, nada aconsejable y que parece desmentir hablando de cómo terminó ALfonso XIII )))

cc #0

angelitoMagno

#25 Si, es lo que dices. Debería ser. "Que el rey forzara un cambio de gobierno es algo que no va a ocurrir"
Ya no se puede editar.

auroraboreal

#28 seguro que algún@admin te quita ese "no"... es fácil y rápido (y evidente que se coló ahí)

SevenTails

#13 Doble negación:
Que el rey no va a forzar un cambio de gobierno es algo que no va a ocurrir

Ya. Claro lol lol lol lol lol lol lol

El_Tio_Istvan

#1 bueno, bueno... No corramos tanto. Después de escuchar su discurso tras el referéndum del 1O en Cataluña...

No nos quedemos con la impresión que dejó su padre que sí llenaba los discursos de "lugares comunes" y frases vacuas porque, como hemos visto ahora, estaba... A otras cosas.

Este "moderno" y "joven" "preparaos" es más rancio y cercano a la ultraderecha que cualquier Borbón que hayamos visto por estos pagos.

Sandevil

#1 Vamos, que nos va a leer el horoscopo.

#1 Parece que alguien te preparó el discurso!

SubeElPan

#1 Totalmente. Te imaginas un paguitas mojándose? Qué va!

emmett_brown

#1 Con este gobierno se está viendo la contradicción profunda en que vive la monarquía. En teoría no puede influir en política, pero decidme cómo puede mantener la imparcialidad cuando al menos una parte del gobierno es republicana. La monarquía parlamentaria es totalmente contraria a la democracia desde el momento en que aparece un partido republicano con apoyo del electorado. Felipe VI nunca va a salir a defender un gobierno así, y seguramente siempre ha estado borboneando para que no se formara, hasta hoy. Me cuesta pensar que el ruido de sables que se va enardeciendo estos días es un hecho aislado e independiente de su figura. Y lo peor y más peligroso de todo es que sus apoyos más acérrimos están en un partido fascista y en los militares.

baraja

#24 La monarquía parlamentaria es totalmente contraria a la democracia desde el momento en que aparece un partido republicano con apoyo del electorado.

Esa frase no tiene sentido desde el momento en que al revés tampoco lo tiene. Una república no sería totalmente contraria a la democracia si hay un partido monárquico con apoyo del electorado.

emmett_brown

#35 sí que tiene sentido, porque el monarca puede tener la tentación de maniobrar contra ese partido, lo que sería ir en contra de la voluntad de una parte de la sociedad. La democracia se basa en la voluntad popular. En una república todas las opciones tienen un marco de respeto. En una monarquía no, hay unas opciones que lo tienen más difícil que otras por su falta de apoyo del jefe del Estado, que siempre va a defender una posición: la suya.

baraja

#39 Jaja, no. Estados Unidos es una república y no.

mmlv

#1 Como si lee la receta del pollo al ajillo o las instrucciones para montar una estanteria de Ikea, al dia siguiente la legión de palmeros de la corte alabarán la brillantez y acierto de su discurso

falcoblau

#1 Este año no! esta vez ara un discurso contra los "militares nostálgicos" recordando que España es la mejor democracia del mundo y que él será el primero en defenderla.
Luego todos los medios ensalzarán "al defensor de la libertad" y dirán lo necesaria que es la institución de la monarquía para protegernos del mal.... eso si, ni un comentario sobre las estafas económicas de su padre Juan Carlos I, ni de Urdangarin.
Todo esta pensado y bien pensado!

sempredepor

#2 También llamado "el Flipper"

Mosquitocabrón

#27 Atención :
ESPOILER.

D

#27 Todo eso con las piernas cruzadas o es preferible desde detrás del despacho?

haprendiz

Si el Campechano tuvo tan buena reputación durante tanto tiempo fue, entre otras cosas, porque el 23-F se desmarcó de los nostálgicos del régimen y los golpistas que irrumpieron a tiros en el Congreso.

Por eso el Preparao debería tomar nota y manifestarse a favor de la legalidad sin ambages, porque la imagen de la corona como símbolo de unidad se está resquebrajando a ojos vista.

NúcleoIrradiador

Este año el Rey lo tiene muy fácil. Unidad frente a la pandemia. Y hasta el año que viene.

sofazen

El discurso es de abdicación. Se marcha porque no se siente querido; total, está muy bien preparao. Ya veréis, una persona honesta.

urannio

Felipe VI como su tatarabuelo es un colaboracionista interesado en mantener a España instalada en un perfil mediocre internacionalmente para vivir cómodamente. Como todos sus serviles.

Mosquitocabrón

Ya lo digo yo:
Mentiras y medias verdades acompañadas de grandes raciones de hipocresía y cinismo.

D

Hola, soy Felipe VI. Me recordarán de otros discursos navideños como "Cariño, he cogido el dinero" y "Dónde está Poochie?".

Bueno, se preguntarán, "qué es el ARN?". Ah, aquí está el pequño Timmy! Hola, Timmy!

Hola, su Majestad. Ay! Me hace dañ!.

....

Mariele

Podemos apostar pero ya te digo que será un discurso para alegrar a su séquito, que a día de hoy son los carcamales del fachaleco y el nazismo light de eructo, gomina y lingotazo. Al leer la Historia, en el futuro, la vida de éste será más parecida a la de los antepasados retrasados que tuvieron que apartar del trono, que no del pichabrava del bisabuelo, pero en fin la buena noticia es que le quedan cuatro telediarios en el poder.

Meneante_1

Tiene que haber app por ahi que haga combinaciones de frases huecas,no?

x

Sinceramente, lo que diga o deje de decir ese fascista me lo paso por el culo.

bitman

Que salga con un teatrillo y un par de marionetas hechas con calcetines y pelotas de ping pong por ojos.

D

¿Problema? ¿Para Felipe? Ninguno. Ahora si hablamos de los que le tengan que escribir el discurso pues sí, es un papelón para ellos.

ochoceros

Quién sabe si ahora a estos yayos golpistas de WhatsApp les usan de cabeza de turco para meterles a modo de castigo en las suites "Tejero" de asilos de superlujo, con todos los gastos y extras pagados, para que el preparao dé un navideño discurso vacío en el que les condene de soslayo y muy veladamente para tratar de implantar en el imaginario colectivo su propia imagen de "salvador de la monarquía democracia", tal y como hizo su papá con Tejero.

Y en breve le empezarán a aparecer los cuernos a Leticia, la maldición borbónica que inexorablemente se repite en todas las generaciones regentes en activo.

Mark_

A Felipe VI le quedan dos opciones: o ponerse del lado de los suyos y quitarse la careta que su padre heredó de Franco, o irse del país como hizo su bisabuelo.

Si es listo, hará lo segundo. Ya tiene pasta de sobra y una herencia suficiente como para vivir el resto de su vida, el y sus descendientes, como y nunca mejor dicho, reyes.

Es lo mejor que puede hacer por el país.

M

Me llena de orggggg, ¿cómo empieza este?
Es que nunca lo he visto y aún no tiene coñas.

victorjba

https://www.eldiario.es/opinion/dias-puente_131_6488599.html

Creo que aquí describen perfectamente como anda el proceso de elaboración del discurso

Jesulisto

Hasta la vista y gracias por los millones.

g

!!!Qué tire la toaaaaallaa!!

Susej

Venga súbditos, a esperar con ansia lo que diga ese ciudadano lol lol lol lol

j

Hará lo que ha hecho los años anteriores: leer el discurso que le ha escrito el Gobierno.

D

Soso, soso.

Treal

No he visto ninguno, ni suyo ni del campechano. Y este año no sera una excepcion.

D

Personalmente pienso que hablará del COVID. Dirá que lamenta las víctimas, que nos "portemos bien", que agradece la labor de los médicos, etc. Dicho tema de conversación tiene el apoyo de la mayoría y no se mete en ningún tema pantanoso donde tenga que posicionarse.

S

No os preocupéis, si tiene que decidir entre rebajar la tensión existente con algún tímido apoyo al gobierno o salvar su culo riéndoles las gracias a sus bases.... no lo dudará ni un segundo

f

#6 Pues si fuera listo y quisiera salvar su culo, lo que debería hacer es precisamente lo contrario. Defender el gobierno y la constitución de las tentaciones golpistas.

VOX y similares no tienen más remedio que apoyarle. Pero un discurso de ese estilo se podría ganar buena parte del centro político, que lo está perdiendo. Y ese el que necesita para mantenerse, lo mismo que el Campechano se ganó a la gente en el 23F.

Los apoyos de los franquistas no le ayudan. Le perjudican, y mucho.

#44 De hecho, si hiciera eso, cobraría fuerza mi teoría conspiranoica acerca de que la corona alienta la tensión de los últimos tiempos para darle al Preparao su 23F y legitimarlo, igual que el 23F se ve que legitimó a su padre.

Oestrimnio

El preparado leerá lo que le manden eso para empezar, pero tradicionalmente los borbones no dicen nada que salga de sus propias neuronas que tenga un mínimo de miga. Y tampoco los discursos que les preparan los dejan en mucho mejor lugar, todo son frases huecas y chorradas que parecen sacadas de un libro de autoayuda del "todo a cien"

Además, los borbones podrán estar con la mierda hasta el cuello que seguirán sonriendo como si la cosa no fuese con ellos, no se sabe si son bobos, nos toman por bobos o directamente se saben intocables.

h

No dira nada especial, solo cosas como somos un gran pais, todos unidos llegaremos lejos , etc. Los discursos del rey siempre han sido soporiferos porque se los escribe el gobierno y no le dejan decir lo que de verdad piensa

b

Los topicazos de siempre tipo "...y en estos momentos en los que España se encuentra la borde del abismo, debemos dar un paso hacia delante..." Nada nuevo, vamos.