Hace 2 años | Por MiguelDeUnamano a twitter.com
Publicado hace 2 años por MiguelDeUnamano a twitter.com

"Qué orgullo sabernos herederos de los que descubrieron el nuevo mundo, que pusieron fin al genocidio de los indígenas, de los que inventaron el imperio solar español, que era el imperio de los derechos humanos"

Comentarios

D

#2 Hostia, de ahí viene...

Hay gente cambiando "raza" o "genética" o la-puta-mierda-racista en su discurso por dios solar o heredero solar... Pensaba que eran simples magufadas, mísero de mi.

D

#7 Entre lo arriba expuesto, que han quemado una falla con un judío banquero quitando el dinero a los pobres y varias cosas más, lo de hoy en IFEMA daría para ser ilegalizado en varios países de manera automática.

Pero tenemos un gobierno y un partido de la oposición cobardes que van a hacer que en menos de 5 años estalle un conflicto civil con muchos muertos por culpa de estas cucarachas.

WarDog77

#10 Creo que al final no la quemaron porque se cagaron (por consejo legal)

ewok

#2 No más reyes de estirpe extranjera.

ctrlaltsupr1

#13 Extirpe, extirpe (sic)

Wir0s

#2 No, si llamárselo se lo puedes llamar e incluso estoy de acuerdo (tuve que aguantar un miting debajo de casa y daban arcadas entre los presentes y el discurso), lo que es de chiste es que luego te hagas el digno y le llores a los admins cuando otro usuario hace lo mismo que tu.

Eres incapaz de comentar sin insultar, pero luego pierdes el culo pidiendo que baneen a quien no te ríe las gracias.


Lo dicho, o una cosa u otra.

D

#17 Pero si aquí el único que estás llorando eres tú lol lol

Venga, sigue blanqueando a esos seres, que te vas a llevar un caramelito como recompensa lol

Wir0s

#18 Llorando? Blanqueando?

No, no hablo de los animales de VOX, hablo de tus formas, deja el tono perdonavidas y las lecciones morales mientras les lloras a los admins, eso es lo que estoy diciendo. Eres TU el que se permite -y le permiten- llamar a otros meneantes cucarachas y demás lindeces ademas de pedir que los baneen por votarte negativo noticias, que tienes, 15 años? Por cierto, votar negativo esta contemplado en el funcionamiento de la pagina, tus insultos directos en función de los votos no.

Con lo de VOX, ya que no lees los comments por lo visto, ESTOY DE ACUERDO CONTIGO, a ver si así lo pillas, me parecen un atajo de fascistas y me da arcadas su discurso, como te decía, he tenido que aguantarlo en vivo cuando montaron un mitin las ultimas elecciones debajo de mi casa, así que otra vez por si hay dudas ME DAN PUTO ASCO.

Mejor así?

Ahora te vuelves a subir a tu caballo blanco y vas repartiendo carnets de quien es digno de comentar.

D

#19 No lo entiendes tio, si no estas de acuerdo conmigo eres facha o de vox, ese es el nivel del debate.

Mark_

#2 no pasa nada por recordarle lo mierda de personas que son, la verdad.

Verdaderofalso

#2 pero ya se vacunó o no Santi? lol

urannio

#5 ¿conoces las Leyes de Burgos 1512? ¿la herencia de la escuela de Salamanca? ¿y que España declaró a los indios nativos seres humanos, hombres libres y dueños de sus tierras 400 años antes que EEUU? Definitivamente no tiene sentido alguno convertir el legado hispánico en un asunto partidista. Pregúntale al mal logrado Unamuno que significaba Hispanidad.

Dakaira

#25 pregúntale tu que fue el que mandó la noticia...

ewok

#26 Uiss, casii. lol

urannio

#47 definitivamente es recomendable leer más historia fuera del sesgo de la fraudulenta leyenda negra para entender que la conversión era esencial. Básicamente porque la religión no era solamente creer en un dios u otro. Llevaba adherida una moral, ética y filosofía. Y además toda la Escuela Salamanca detrás respecto al libre albedrío. Porque del lado protestante, más individualista, más determinista las conversiones no existían. Los marranos ibéricos nos denominaban desde un norte de Europa blanco y "limpio". Cabe comprender que esta parte del mundo se cometerían sacrificios masivos en nombre de dios y por lo tanto la conversión era el juramento sobre tu naturalización al nuevo sistema. Qué te permitía casarte por ejemplo. Un paralelismo impecable sería el juramento de naturalización hoy a otras naciones. Además cabe recordar que los hispanos se casaron con las indias nativas, y las hispanas también. Se promovió los matrimonios mixtos tan repugnados y reprobados por anglosajones y escandinavos. Que hace no más de 50 años había leyes que prohibían relaciones mestizas en EEUU.

Por otra parte, la esclavitud ha sido un asunto donde la pérfida albión ha aplicado su maxima hipocresía. Que antes de abolirla la proporción de los esclavos entre la realidad hispánica y anglosajona era del orden de 200 veces mayor. Mientras en EEUU había casi 4 millones en 1850.

No obstante eran tan español un hombre de Albacete como un indio nativo. Y sus reyes eran parte de la nobleza compartida.

Porque si no mencionas en tu relato que los hispanos construyeron una decena de universidades por todo el planeta, miles de hospitales y fundaron cientos de ciudades. Queda sesgado. Si no mencionas los españoles construyeron la primera universidad de toda Asía. Que se promovieron los matrimonios mixtos por todo el planeta, no solo en America. Se está ignorando extraordinariamente un legado de proporciones inauditas.

En definitiva, no tiene sentido alguno y es estúpido que no sea considerado un tema traversal, esencial, que no se prohíba usarlo para fines partidistas. Fundamental desde una perspectiva patriótica. Y que el currículum escolar sea el del british council y que más interesa a británicos y franceses. Y que en todo este popurrí, hayan sido los franquista los que le pusieran una enorme estatua al traidor hispano y héroe anglosajón Simón Bolívar. Bolivarianos y franquistas unidos por los referentes anglosajones.

Adriel_Doe

#25 Le ruego me disculpe de nuevo. En su referencia a don Miguel de Unamuno y el significado de Hispanidad ¿habla ud. de los dos artículos que publicó en 1910 y 1927?

urannio

#48 no es necesaria la disculpa. Me refiero a los debates sobre la Hispanidad de principios del siglo XX. Muy trasversales. Porque cabe remarcar que los franquistas no tenían ninguna base patriótica y seguían las ideas deterministas del norte de Europa. Con un Alfonso XIII que veía en el fascismo la solución a sus propios problemas. Intentando hacer pasar a españoles por blancos. Cuando ni lo son, ni se les considera como tal.

p

#25 Tienes razón que no se debe usar el legado hispánico en su beneficio, ni en su perjuicio, por ello es razonable las críticas a Abascal, por usar el legado hispánico con fines partidistas.

urannio

#49 además desdeñable y reprobable. Y peligroso definitivamente desde un punto de vista democrático. Porque en este sistema partitocrático muchos atacarán el legado de sus ancestros y su propia patria como parte del baile político. En otras palabras, un irrazonable y absurda postura que ataca y debilita los fundamentos de la democracia. Con sus raíces enterradas en ese gran conflicto considerado por muchos la primera guerra mundial, la guerra de sucesión española. Y en la lucha de una nueva dinastía que usurpó la poderosa corona hispánica y que juntos a sus socios, llevan 300 años cambiando y reformando los fundamentos patrióticos de España, hsta llevarla al esperpento que es hoy.

p

#57 Ninguno ataca a su legado, como mucho pueden criticar costumbres de sus ancestros, que es diferente, pero si que estoy de acuerdo que es peligroso usar el legado y el uso de símbolos nacionales, para atacar o defender a determinados partidos.

urannio

#28 es recomendable leer más historia fuera de la fraudulenta leyenda negra. Además de no permitir que 3 charlatanes de feria financiados por sus dueños anglosajones se adueñen de los fundamentos patrióticos y, de un legado hispánico de proporciones inauditas, para fines partidistas. Porque cabe recordar que el patriotismo es el fundamento esencial de la democracia. Básicamente España es la cuna mundial del mestizaje y del libre albedrío en oposición a las patrias blancas y deterministas del norte de Europa. Y que hoy ostentan el dominio mundial. Y recordar que los verdaderos defensores de la Hispanidad fueron asesinados por los serviles borbónicos en 1812 y por los franquistas en la última guerra civil.

manbobi

#31 España es una entelequia que no se sostiene ni de puertas adentro.

urannio

#32 la España borbónica mejor dicho.

urannio

#33 básicamente la patria es el fundamento esencial de la democracia. No importa a quien votes porque los políticos de turno siempre gobiernan para todos y todo lo que pertenece a la patria. Definitivamente España es un esperpento patriótico gracias a unos borbones franchutes que usurparon la corona hispánica para ponerla bajo tutela francesa. Cambiando todos los símbolos patrios y eliminando todos los referentes y el legado construido por la dinastía rival. Aquí en EEUU un referente es Alfonso X el Sabio, de la casa de Borgoña y esencial en el desarrollo tecnológico y científico que llevó a España a llegar a todos los rincones del planeta. En cambio en España es un olvidado. Porque un país sin referentes y sin patria, es manipulable y controlable. Pregunta a nuestros padres que aceptaron la terrorífica reconversión industrial, que votaron el Sí a la OTAN y al Euro sin cortapisas.

https://www.aoc.gov/explore-capitol-campus/art/alfonso-x-relief-portrait

urannio

#33 además mientras los recursos no sean infinitos la patria es fundamental. Básicamente la patria es la responsable de generar y almacenar los recursos que tú necesitas. Y que yo como estadounidense no me pertenecen. En otras palabras, la pensión me la abonará el estado federal de EEUU y no España. Por lo tanto, yo voto en función de mis intereses no de los tuyos. Y lo que me interesa mayormente es que uses Amazon Prime, Netflix, Instagram, Twitter y etc.

M

#37 tengo claro que lo que reconocemos como democracia está ligado a la idea de nación, y del auge de los nacionalismos que dieron forma a la europea actual. Eso lo entiendo, frente a ello ha habido otras corrientes. Mi padre es ahora más internacionalista que cuando yo era pequeño, convencido de que ya no hay países, sino intereses de clase, y en torno a ellos hay que unirse.
La idea de patria de la que yo hablaba es la identitaria, no la que reconoce la preexistencia de la nación como requisito para la democracia, sino la que le entra a la gente por ojos y oídos desde que son pequeños pero que les anida en el estómago cuando van creciendo, haya democracia o no, la que te dice que tú perteneces a algo y el resto a otra cosa y eso tiene que ser así y es bueno que lo sea. Como esos bebés que casi no han nacido pero ya tienen una mantita del Madrid o del Barcelona, que será una identidad que carguen el resto de sus vidas como una losa sin saber por qué.
Para mi es imposible de entender, y de hecho no creo que tener referentes fuertes haga a una población menos manipulable, sino la toma de conciencia de hacia dónde quiere dirigirse, y el pensamiento crítico para discernir. Supongo que en esas cosas aún soy un idealista.

urannio

#39 nación y patria sería diferentes. Y tampoco todo es fútbol aunque lo pueda parecer desde la España. Además vuelvo a decir que los referentes son indispensables, y la herencia de tus ancestros también. Tan importante como para que se tema central para las patrias que controlan el dominio mundial. Y la España borbónica carece de ellos. Trasladándola a una suerte de adolescencia perpetua a la expectativa de lo que le dan sus padres para vivir, EEUU. Y si se repite la historia y los borbones franchutes hacen las maletas, veremos un conciliación patriótica en la dimensión ibérica e hispanista. Junto a la recuperación de los referentes olvidados por pertenecer a la dinastía rival. Es decir, todo lo que temen las potencias extranjeras. ¿no es sorprendente que yo haya estudiado en EEUU las Siete Partidas de Alfonso X como un documento indispensable? Y en España ni se mencione.

M

#44 #42
Sin duda sorprende que se estudie allí y no aquí.
Gracias por los comentarios, realmente me dan para reflexionar e ir completando mis propias ideas. Un saludo para ambos.

p

#33 la pertenencia a un grupo es una necesidad básica e instintiva del ser humano. Cómo otras especies, somos sociales e incluso gregarios. Hemos evolucionado como grupos de homínidos y solo así entendemos emocionalmente la vida.
Luego racionalizamos que las cosas de nuestro grupo son las mejores, por si tenemos que robar a los vecinos, ya sea comida, hembras o territorios.

D

Y sin sonrojarse, oiga.

urannio

#1 las ideas de VOX son altamente criticables sin embargo el legado hispánico debería ser defendido y la fraudulenta leyenda negra contraargumentada. Y eliminarlo del debate partidista. Qué no nos partan en temas patrióticos. Como ocurre aquí en EEUU cuando se hablan del destiny manifest desde las filas demócratas y republicanas.

Qevmers

Igual, igual que el "periodo" de los derechos humanos de la Genocida Asesina Terrorista Dictadura Militar Franquista que defiende Vox.

D

Menudo flipado lol

io1976

Vomita mierda que es lo que gusta a quienes tienen la cabeza llena de basura. Que fácil es promover el discurso del odio, a fin de cuentas es un instinto primario propio de ese cerebro reptiliano y primigenio que aún conservamos , lo complicado es hacer llegar un discurso basado en la solidaridad o la empatia al prójimo, para ello hace falta un mayor ejercicio intelectual.

manbobi

Abascal es como el de la canción de "es un muchacho excelente" solo que en vez de excelente es gilipollas.

tetepepe

"El Imperio Solar Español" es lo que querrían ellos, dejar España como un solar.

F

Yo quiero unas caladas de esa mierda Santi!!!

Verdaderofalso

#27 la cosa es… ya han reconocido a Biden como presidente? Porque hasta donde yo se aún no he leído nada

gale

"El sol no se ponía en nuestro imperio. Me gusta mucho esa frase", ha añadido Abascal.

Eibi6

#9 es fan de los Nikkis

D

#9 Por eso en la nación española es donde se gestó el protector solar, ha añadido a continuación. Fue una colaboración entre Carlos V e Isabel II y a resultas de tan magestuoso invento franco tenía el culo blanco (porque se lo aplicaba en susodicha parte)

gale

#12 Ah, era por eso. Ya me parecía raro que su mujer le lavase el culo con Ariel. Bulos de la Historia.

D

#16 Por eso, por eso. Fachascal es infalible con la historia aunque use el casquete de colonizador cuando está hablando de reconquista. Qué son dos siglos de nada...

urannio

#9 definitivamente a Abascal le gusta más el imperio de sus dueños anglosajones. Están utilizando la hispanidad y temas patrióticos para llegar al poder. Que en caso de conseguir, luego entregarán y colaborarán a esos mismos EEUU.

Abascal siempre apoyó a Trump: "Nos sentimos muy identificados con él"
https://www.elplural.com/politica/internacional/abascal-apoyo-trump-sentimos-identificado_256673102

p

#9 O eso, o vive pensando como el periodo anterior al uso de esa frase.

cocolisto

¿No hay un apartado de vergüenza ajena?

D

Dentro de unos años la Historia se reirá de éstos anormales lol lol lol

Socavador

Se ve que el coñac ha corrido sin espita.

Lyovin

No veo el voto PUTOS NAZIS, pues entonces voto irrelevante. Saludos.

urannio

Definitivamente no tiene sentido alguno y es estúpido atacar al legado hispánico porque es defendido por VOX. Qué no se adueñen del legado hispánico ni de la bandera. Porque no es una tema partidista, es un asunto y fundamento patriótico común. Además más hispanistas que los republicanos españoles y que los constitucionalistas doceañistas no había.

D

Veo mucha gente sosegada, incapaz de esparcir odio en contra de sus rivales políticos.
Pero no son iguales, ¿Eh?

p

#45 Tienes razón, Vox no a conseguido difundir tanto odio contra sus rivales políticos como le hubiera gustado.

M

Menos lobos Santi ... (Exposición del Cacique Guaicaipuro Cuactémoc Atahualpa Lautaro, ante la reunión de Jefes de Estado de la Comunidad Europea). Publicado por Bruce Schneier en el libro "Secretos y Mentiras"

Aquí pues yo, Guaicaipuro Cuactémoc Atahualpa Lautaro, he venido a encontrar a los que celebran el encuentro. Aquí pues yo, descendiente de los que poblaron la América hace cuarenta mil años, he venido a encontrar a los que la encontraron hace sólo quinientos años.
Aquí pues, nos encontramos todos. Sabemos lo que somos, y es bastante. Nunca tendremos otra cosa. El hermano aduanero europeo me pide papel escrito con visa para poder descubrir a los que me descubrieron. Los hermanos usureros europeos y de Norte América me piden pago de una deuda contraída por Judas, a quien nunca autoricé a venderme. Los hermanos leguleyos europeos y norteamericanos me explican que toda deuda se paga con intereses, aunque sea vendiendo seres humanos y países enteros sin pedirles consentimiento. Yo los voy descubriendo. También yo puedo reclamar pagos y también puedo reclamar intereses. Consta en el Archivo de Indias, papel sobre papel, recibo sobre recibo y firma sobre firma, que solamente entre el año 1.503 y 1660 llegaron a San Lucas de Barrameda 185 mil kilos de oro y 16 millones de kilos de plata provenientes de América. - ¿Saqueo? ¡No lo creyera yo! Porque sería pensar que los hermanos cristianos faltaron a su Séptimo Mandamiento. - ¿Expoliación? ¡Guárdeme Tanatzin de figurarme que los europeos, como Caín, matan y niegan la sangre de su hermano! - ¿Genocidio? Eso sería dar crédito a los calumniadores, como Bartolomé de las Casas, que califican al encuentro como de destrucción de las Indias, o a ultrosos como Arturo Uslar Pietri, que afirma que el arranque del capitalismo y la actual civilización europea se deben a la inundación de metales preciosos! ¡No! Esos 185 mil kilos de oro y 16 millones de kilos de plata deben ser considerados como el primero de muchos otros "préstamos amigables" venidos de Indo América, destinados al desarrollo de Europa y de Estados Unidos. Lo contrario sería presumir la existencia de crímenes de guerra, lo que daría derecho no sólo a exigir devolución inmediata, sino la indemnización por daños y perjuicios. Yo, Guaicaipuro Cuatémoc Atahualpa Lautaro, prefiero pensar en la menos ofensiva de estas hipótesis. Tan fabulosa exportación de capitales no fueron más que el inicio de un plan "Marshalltezuma", para garantizar la reconstrucción de la bárbara Europa, arruinada por sus deplorables guerras contra los cultos musulmanes, creadores del álgebra, la poligamia, el baño cotidiano y otros logros superiores de la civilización. Por eso, al celebrar el Quinto Centenario del Empréstito, podremos preguntarnos: ¿han hecho los hermanos europeos un uso racional, responsable o por lo menos productivo de los fondos tan generosamente adelantados por el Fondo Indoamericano Internacional? Deploramos decir que no