Hace 13 años | Por kikuyo a publico.es
Publicado hace 13 años por kikuyo a publico.es

Es la barrera que bloquea las aspiraciones de cientos de miles de parados. Superada esta edad, la tasa de paro es inferior a la de los jóvenes, pero quien cae en el pozo del desempleo tarda mucho más en reengancharse al mercado laboral.

Comentarios

Pepazo

Yo tambien estoy buscando trabajo: y las empresas buscan gente joven, cualificada y como minimo con dos años de experiencía. A ver, si no tienes experiencía no te cogen en ningún lado, y si no te cogen en ningún lado ¿como coges experiencía?.

D

Cuando eres joven, porque eres joven y te falta experiencia.
Cuando eres de mediana edad, porque no eres joven y te falta su flexibilidad.
Y cuando ya eres mayor, ya no se molestan ni en inventar excusas. Con 'buscamos a alguien más joven' ya hay bastante.

¿La mejor edad para trabajar? Ni idea.

D

Si los jovenes tenemos una tasa de paro del 42% segun se ha dicho en los últimos días, y entre los mayores de 45 años el paro se dispara, ¿¿Quien trabaja en este país??

kikuyo

#1 Eso mismo me pregunté yo cuando establecieron lo de los 38,5 años de cotización para las pensiones...

tocameroque

Yo siempre me encuentro en búsqueda de empleo...nunca pierdes la esperanza de encontrar un fichaje que te saque de poco más allá de mileurísta paupérrimo. El otro día me llamaron de la consultora XXX de muchísimo renombre en el mundo financiero y donde suelen arrancar todos los mandos de muchísimas compañías. Acudí al impresionante despacho con mi mejor disposición...pero ya mosqueado por que yo no había respondido a ningún anuncio concreto de la consultora.
La entrevista duró veinte minutos. No tenían nada para mí, de entrada por que sólo hablo un idioma extranjero aparte del español y no estoy muy dispuesto a moverme muy lejos, pero por si estaba en el paro me ofrecía un puesto similar al mío, pero sin recorrido alguno por (¡pasmaros!) 14.000 euros. El propio headhunter me comentó que era un compromiso para ellos acostumbrados a mínimos del doble y que ya le habían advertido al cliente que incluso cogiéndolo del paro era posible que cobrara más en el paro que trabajando. Así están las cosas. Ver para creer.