Hace 13 años | Por --88439-- a cincodias.com
Publicado hace 13 años por --88439-- a cincodias.com

No todas las privatizaciones de organismos del Estado suponen millones de euros. El impacto de que pase a manos privadas el control en España del Sistema Internacional Standard Book (ISBN) quizá no llegue de entrada ni al millón. Pero convierte a la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) en el árbitro de la catalogación de libros, una competencia hasta el momento manejada por la Administración y que, por tanto, se mantenía a priori ajena a los intereses de la industria. A partir de ahora, la FGEE cobrará tres euros por ISBN.

Comentarios

e

#1 A mí me suena a que aún se empeñan en zancadillear lo digital y la autoedición. Están locos estos romanos...

musg0

#1 Lo del ISBN diferente para cada formato digital me parece lógico ya que supongo que las diferentes versiones del libro (tapa dura, blanda, bolsillo, etc...) también tendrán su ISBN correspondiente.
Lo que ya no sé es si serviría para ver si un fichero es el original o ha sido adulterado por el camino. Supongo que si está pensado para libros físicos no guardarán ningún hash ni nada asociado al ISBN para comprobar la "autenticidad" de un libro digital.

estoyausente

#5 Sólo tenías que no cagarla. No hacer nada más.

ColaKO

#3 el problema es que para la administración, como para los concursos u oposiciones solo valen publicaciones con ISBN

Penrose

Madre mía, pero qué vergüenza. ¿Quedará algo público? ¿La deuda solo no?

M

#4 si al final nos acabaran privatizando el aire, a ver quién tiene cojones de no pagar

woopi

#4 Parece que efectivamente, la deuda es lo único que quedará público.

f

#4 Exacto. Siglos y siglos de gobiernos, de distintos sistemas políticos, etc se reduce a solo 4 palabras:

"beneficio privado, deuda pública"

d

toma ya! otra mas del ZP... y van...
y estos son los que despues van quejandose del PP? si son peores que ellos!
un servicio publico que no daba muchos gastos y que funcionaba bien y ahora privatizado, cobran 3 euros y encima hay que comprarlo en paquetes de 10 aunque solo vayas a usar 1 en toda la vida... asi va Spain SL!!!

D

Lo malo es que los belenestebanianos (usease, el 90% de la gente) se piensa que el ISBN es un cosmético, y así nos va.

d

A ver ...
a) Que los ISBN se den según formato no es raro: Hasta ahora ya se hacía si querías edición de lujo o de bolsillo. Es el mismo concepto: Con un ISBN puedes saber qué obra y en qué formato la querías. Así, si autopublicas un libro en Bubok o similar, tienes 3 ISBN ... a saber ... la versión en papel, la versión en PDF y la versión en ePub.
b) Una reimpresión no implica un nuevo ISBN, pero si una nueva edición en que se cambien cosas (erratas). Así que si en un momento antes hemos usado 3 ISBN, al llegar a la segunda edición llevamos 6. Cierto ... 10 me parece una cifra un poco grande, pero no la veo "tan mal".

En cuanto a privatizarla ... bien ... vosotros mismos lo habéis dicho: En España era de los pocos paises donde esa gestión era gratis. En Alemania un ISBN cuesta 160€. Si vas a publicar un libro, 30€ por los ISBN de las versiones es el menor de los costes.

Lo único que no veo claro es que el ejecutivo no adopte medidas para garantizar que siga siendo fácil para cualquiera conseguir un ISBN ... sería el único requisito para privatizar. Pero entonces no estaríamos hablando del PSOE, si no de otro gobierno ... capaz de pensar ...

MetalOzaru

Publicar libros gratis y darse de alta en Propiedad Intelectual de Safe Creative

GuL

Y quien quiere un ISBN ?? que le den por culo !!! Yo escribo un libro, le pongo una licencia copyleft y lo publico en internet. Problem ?

P

#24 Que nunca podrás aportarlo a tu curriculum como mérito para nada oficial. Aunque escribieras El Quijote del S. XXI

Los amos del mundo decidieron en su momento apoderarse de todo aquello que pueda suponer, directa o indirectamente, riqueza. Y ahora, aprovechando el impacto de la crisis económica, han decidido que es el mejor momento, de ahí la avalancha de privatizaciones, recortes, etc... Van a por todo.

GuL

#26 ¿Qué no? ¿Y quien me lo va a impedir?

boirina

#24 #26 Una cosa no está reñida con la otra. Nosotros publicamos libros con su ISBN y con su licencia CC. Ya, somos raros.

l

#24 el problema es que no podrás ir a una librería o ser comprado por una biblioteca. Lamentablemente, la pretensión es el control de la creación de contenidos culturales fuera de la lógica de la industria. Una verdadera pena y un retroceso hacia la democratización de la cultura.

cyberdemon

Nuestros políticos son putas del dinero y el poder, tal cual.

T

Ya me imagino nuestro futuro:

-Zapatero se presenta a las elecciones con el lema: ¨No hay crisis, es mentira¨

-Rajoy gana las elecciones con el lema: ¨Privatizaré todo¨

-Camps será ministro de economía con el lema: ¨Trajes gratis para todos¨

-Belén Esteban será ministra de educación al grito de:¨Los niños no deben estudiar, solo ver la tele¨

D

Suma y sigue.... esto empezando a flipar con la gente que está al cargo, de verdad, lo dice un exvotante del PSOE. Cada día me entra más mala sangre.

D

Que será lo próximo, ¿la privatización del Depósito Legal? Lo digo y lo respito: estos socialistas son capaces de vender hasta a su madre. Están desmantelando el Estado a pasos agigantados, nos vamos a quedar sin nada e incluso los sectores más críticos acabarán dependiendo de empresas privadas, lobbys o simplemente mafias similares a la SGAE pero en todos los campos.

D

#18 sshhhh no les des ideas!

D

¿Es que estamos en la puta edad media para andarnos aún con gremios? Esto es lo que trae el socialismo...

#10 Los gremios profesionales son exactamente lo contrario del socialismo.

/El PSOE tambien es lo contrario del socialismo. Si iban por ahí los tiros, te doy la razón

D

We are living in a Corporate World.

lordraiden

Este gobierno del PSOE se esta luciendo, privatizar solo los aeropuertos rentables, privatizar las loterias, y ahora esto. Se ve que estan intentado robar todo lo que puedan antes de que se les acabe la dictadura.

Con esta politica el Estado tiene cada vez menos ingresos, pero claro nuestros queridos ministros tendran puestos importantes en diferentes compañias una vez dejen España sin un duro y sin un gran porcentaje de beneficios fijos.

Gracias Zapatero

l

Zapatero no nos folles.

D

#36
Ya lo ha hecho simplemente ahora lo dice, se la suda todo, le es igual lo que digan o hagan él se debe "SUS AMOS" (Fmi, Obama, Bancos, etc..).

¿Pero este tio no pilla una gripe o algo? ¿No se pone enfermo? eso debe ser la sangre PPerra que le fluye.
¡¡SUBNORMAL!!
Menuda cara vampiro/facha que tiene ya.
Asi te pudras desgraciado

j

un + 1000 para Ibañez, por lo grandes momentos que me ha dado

ernesto.fitipaldi

MUY MAL! Privatizar cultura y sanidad, MAL!

ttkoete

el que venda sacos de boxeo o muñecos Zp se forra!

y si a la vez recita sus frases mas conocidas tipo "la tierra es del viento" y similares se requeteforra!

D

Madre mía, la privatización del registro de libros... Pero esto qué es ya??? Es que esto es ya para asaltar violentamente La Moncloa y y dar un golpe de Estado...

h

Que lo privaticen todo, menos la educación y la sanidad.

D

Dios mio, solo hoy ya he leído como 2 o 3 noticias de gente robando o privatizando (que viene a ser lo mismo, al menos en España)...

D

http://www.mcu.es/libro/CE/AgenciaISBN/SolicitudTelematica.html

Así se les atragante el ISBN a ellos, porque por donde pisan no vuelve a crecer la hierba, y a sus amigos pertenecientes al gremio de los hijosdeputa