Hace 2 años | Por gatodepucela a eldiario.es
Publicado hace 2 años por gatodepucela a eldiario.es

La Fiscalía recurre ante la Sala de lo Penal la orden del juez Joaquín Gadea a la Policía para que rastree los indicios que presentó 'El Pollo' Carvajal. Considera que el sustituto de García Castellón despliega una investigación "prospectiva" prohibida en la ley. García Castellón reabre una causa contra Podemos de 2016 basada en un dosier de la brigada política del PP. No se trata de una causa nueva sino de otra sobreseída en 2016. Los periódicos El Mundo y El Confidencial han informado del contenido del auto en el marco de la causa secreta.

Comentarios

p

#5 Si eso lo entiendo que es lo que proponen, pero la pega es que luego tratan de vendernos que la justicia es igual para todos y noticias como esta demuestra que eso es falso y es lo que trato de hacer ver.

t

#1 y cuando queremos.

D

#14 no cuesta mucho buscar en internet para tirar del hilo:

" La documentación incluía también órdenes de pago. La más antigua data de 2008 y en ella Chávez autoriza abonar más de seis millones de euros a la Fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales. Se menciona como objetivo la creación de un estado de opinión "afín" al régimen bolivariano"


#28 "Se aduce que le dieron pasta a Monedero en 2008 para que fundase un partido que se fundó... seis años después"

Parece que en realidad lo que se dice es que los pagos tenían como objetivo crear un estado de opinión afín al régimen bolivariano. Lo de crear partido político, si hay algún pago de eso, sería uno de los posteriores. Al menos se habla de pagos de 2014, que coincide con la fecha que has dado:

"Una segunda orden de pago, en este caso firmada por Nicolás Maduro, ordenaría facilitar cerca de 150.000 dólares a Bescansa para el estand de la todopoderosa petrolera PDVSA en un congreso celebrado en 2014 en Moscú."


https://www.elconfidencial.com/espana/2021-11-17/el-juez-ordena-a-la-policia-investigar-pagos-desde-venezuela-a-monedero-y-bescansa_3326300/

Por si fuera de tu interés.

Wayfarer

#35 Espera, espera... ¿Se les está acusando de que el gobierno venezolano les dio dinero para un trabajo y ellos presuntamente usaron parte de ese dinero para financiar al partido? ¿Me estás diciendo que en lugar de cobrar sobresueldos del partido, cogieron dinero de sus empresas y se lo dieron al partido?

Pero qué pringaos, ¿no?

CC #14

D

#39 desconozco los detalles concretos de las acusaciones, no he leido los autos. Lo único que he señalado es que hay más información que la que manejais leyendo medios como El Diario, y quizá daría por pensar que hayq ue investigar más para forjarse una opinión al respecto.

A mí me molestaría pensar que estoy informado leyendo una noticia y que luego resulta que el medio omite información.

D

#35 "Se aduce que le dieron pasta a Monedero en 2008 para que fundase un partido que se fundó... seis años después", pues sí se aduce, tiene que ser verdad la derecha nunca miente. lol lol lol lol

s

Ahora también sin Iglesias como que se ve este tinglado como lo que es, un tiglado político para usar la fiscalía con fines partidistas interesados.

sotillo

#4 Es que ni con ni sin son capaces de encontrar un delito a Podemos y mira que llevan causas inventadas

sotillo

#11 Hombre, es que votar a corruptos y gente que no ha puesto en marcha ni una sola ley en favor de todos a pecho descubierto es duro, por esto tienen que inventar cosillas como lo de Venezuela o comunistas para seguir votando y tener cara

Jakeukalane

#12 no se informan lo suficiente. Con el "todos son iguales" les basta.

D

#17 que lo hagan. Donde está el problema de investigar? Que saquen a la luz todos los trapos sucios.

t

#18 El problema parece estar en quien investiga... Lo decías tú antes, "la fiscalía tenlo afina" eso no lo dijo el coletas, y quién lo hizo lo dijo por algo.

D

#20 PERO QUE YO QUIERO QUE PONGAN EL MÁXIMO CELOOOOOOOOOO!!!!! En todas las investigaciones. No se me entiende?

t

#21 Eso lo queremos todos, yo estoy hablando de la realidad en este país.

D

#22 estas hablando de la realidad del país y a la vez denunciando que se investigue.

t

#23 A mí no me importa que de investigue, que se denuncie también, que se investigue a unos más que a otros me jode porque la democracia dísminuye.

D

#24 ya

Noeschachi

#21 Como todos. Pero hay quien quiere solo titulares y para ello son capaces de follarse el estado de derecho. No es tan dificil de pillar.

D

#21 De verdad, eres incapaz de comprender que LA MISMA causa se ha abierto 2 veces sin prueba ninguna, y una vez más solo con el hecho de que quien lo dice intenta no ser extraditado a EEUU sin aportar ninguna prueba más.

D

#69 de verdad eres incapaz de ver que el de las gaficas redondas cobraba mucho por asesorar a Venezuela?

D

#70 ¿Y?, ¿acaso es delito cobrar por asesorar o por diseñar planes para un pais?.

D

#74 no estoy capacitado para curar la ceguera. Verás que pronto abres los ojos.

D

#76 Es lógico, con una venda en los ojos no se puede curar nada.

D

#78 yo hace unos cuatro o cinco años que me quite la venda.

D

#17 yo creo que a otros partidos se les ha investigado bastante más, por ejemplos, con varios registros policiales de sus sedes, Salvo error por mi parte, la sede de Podemos no ha sufrido tales registros todavía.

D

#38 ya bueno, es que otros partidos apenas hace nada que se han fundado, es normal que tengan un historial menor.... los argumentos tontos se pueden usar en todas direcciones.

A mí me parece muy normal que se reabra un caso si sale nueva documentación a la luz, como es este caso, los casos que pones no tienen absolutamente nada de semejante para comparar, que forma más mala de echar el ventilador.

Con errores además, en el caso del policía por ejemplo había pruebas, del tipo que Podemos avala además en muchos casos. Y lo la equiparación de parte de lesiones y atentado a la autoridad es una gilipollez, para que haya delito de atentado no hace falta que haya lesiones, por eso absolvieron el delito de lesiones.

ahoraquelodices

#41 ya bueno, es que decir que a otros partidos los han investigado bastante más es un argumento tonto, no esperarás una respuesta seria.
Sobre todo cuando respondías a alguien que resaltaba la insistencia que tienen por encontrar algo contra Podemos (o porque no deje de haber casos de los que hablar) y que siempre acaban en nada.

Nueva documentación que sale a la luz... eso si que son unas buenas tragaderas.

La diferencia principal entre los dos casos que comento, aparte de que los hechos son distintos, es la insistencia que se ha puesto en condenar al rastas o a la lideresa. Una patada a un policía vs. un atropello a un policía y huída. Uno tiene condena de cárcel y el otro acaba en nada. Y si, según la versión oficial, los hechos son probados, dentro de unos años sabremos si la condena nos ha salido gratis a los españoles.

D

#50 de nuevo, los argumentos tontos se pueden usar en toda dirección, hay un montón de investigaciones contra otros partidos que han quedado en nada, y seguro que no te valen para decir que eran por alguna conspiración. Camps se rie con lo que dices.

La realidad lamentablemente es más simple que todo eso, pero bueno, tú sigue con teorias de la conspiracion, que al menos te mantendran entretenido. Buen puente.

ahoraquelodices

#53 Camps se rie de los españoles y de los que lo votaron.
Conspiración? Trato de favor diría yo... pero mejor lo dejamos ya que veo que solo sabes irte por las ramas con la parte de mis comentarios que te interesa... lo relativo a la notica del envío ha quedado diluido con tus respuestas llenas de soberbia.

t

#31 Llámame loco pero creo que había razones objetivas para registrar esa sede, se está viendo ahora con la operación kitchen, creo que hablas de como un partido en el gobierno usaba, o se sospechaba que usaba recursos públicos, en concreto los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, para eliminar pruebas en una causa de corrupción. ¿Has visto a UP hacer algo ni lejanamente cercano a semejante barbaridad?

D

#40 yo no digo que no las hubiera, simplemente te informo de que ha ocurrido, que parecías no saberlo.

t

#42 Igual es que podemos, está lejos de merecer un registro en su sede y PP igual necesitaba uno por año...desde Fraga

D

#43 ¿pero entonces estamos de acuerdo en que a otros partidos se les ha investigado más que a Podemos, no?

t

#45 A unos no ha habido más remedio que investigarlos, y mira que han intentado no hacerlo, y a UP les han hecho investigaciones prospectivas, algo ilegal...como se sugiere en esta noticia. Que algo ocurra de forma parecida, ni de lejos tiene que ver con que sea lo mismo, no tergiverses que no te cree nadie.

D

#48 ¿pero entonces estamos de acuerdo en que a otros partidos se les ha investigado más que a Podemos, no?

t

#49 No, creo que no, a unos se les ha investigado para que desaparecieran... Al PP porque no les quedaba otra. No es comparable, por mucha mierda de equiparaciones que quieras hacer.
No es lo mismo usar a la policía para crear informes que justifiquen investigar a unos, que tener que tirar de tus amigos en la policía para que no investiguen a tu partido y aún así acabar con la sede registrada.
Pero oye sigue con tu trolleada, que yo no me canso de darte argumentos, es domingo y la carrera no ha empezado todavía.

D

#51 vale, que auqnue sea trola lo que dices, no vas a dejar de soltar el ventilador a base de inventos, pues nada, una pena que la información no te haga cambiar de opinión.

t

#52 trola dice lol lol lol lol lol Rato dentro, Matas dentro, M. debería estar dentro junto con el jefe, la de las ranas ...
Ventilador dice lol lol lol que grandelol lol lol lol lol
Lo siento pero ya ha empezado la carrera. Hasta luego Lucas

buscoinfo

#49 No es el número de investigaciones sino la calidad de las mismas. Mientras a unos les cierran causas e investigaciones en contra, usando las más peregrinas excusas, a otros no paran de abrirles procesos en base a documentación que ya ha sido descartada, por falsa, en juicios anteriores.

Cabría preguntarse por qué 'El Pollo' Carvajal tiene más credibilidad en lo que dice de Podemos que, por ejemplo, Villarejo cuando habla de los tejemanejes de PP, PSOE, el Rey Emérito, etc.

D

#55 "No es el número de investigaciones"

No he hablado de número, he hablado de profundidad

"que ya ha sido descartada, por falsa, en juicios anteriores."

¿Dices que las declaraciones de El Pollo ya se habian hecho en el pasado y se determinaron falsas? Pon fuente.

curiosopaseante

#56 Falsas, no se: sin pruebas adicionales, si.
https://www.lainformacion.com/espana/pollo-carvajal-declara-financiacion-ilegal-podemos-sin-aportar-documentacion/2852137/
Una vez que se vea si se le extradita o no supongo que se podrá ver si eran falsas o no.

D

#58 esto es de la declaracion que estamos hablando, 2021, entiendo que no tienes pruebas de que se haya declarado falsa antes, como has dicho.

curiosopaseante

#59 Efectivamente, eso es lo que quiere decir "no sé", que no lo sé. Lo que si se indica en la noticia es que no ha aportado información nueva.

El análisis de las curiosas pruebas que han ido aportando (en su mayoría declaraciones verbales) le toca a los jueces.

buscoinfo

#56 ¿Dices que las declaraciones de El Pollo ya se habian hecho en el pasado y se determinaron falsas? Pon fuente.

Digo que es bueno entender lo que se lee antes de ir corriendo a contestar. Sobre todo la parte que dice en base a documentación que ya ha sido descartada.

No he hablado de número, he hablado de profundidad

Si al PP o la PSOE les hubieran investigado desde sus inicios, con la misma profundidad con la que investigan a Podemos, seguramente el número de casos de corrupción en sus filas no hubieran sido tan elevado.
Justificar que al PP le han investigado más o en más profundidad porque registraron su sede, es algo demasiado ridículo para tener que debatirlo más de dos segundos. Quizás habría que preguntarse por qué no se registró su sede más veces y/o mucho antes, porque razones para hacerlo ha habido y eso ya ha quedado más que claro. Y lo mismo para el PSOE, ya en épocas de Felipe González.

¿Crees que si El Pollo dijera que M. Rajoy es Mariano Rajoy Brey reabrirían el caso solo por esa declaración? Porque solo con decirlo ya está aportando las mismas pruebas que las que aporta contra Podemos.

comunerodecastilla

Anda que no se tienen que partir la caja en latinoamerica cuando Felipe "el pre-parao" va dando premios y discursos hablando del estado de derecho y la importancia de la judicatura en una democracia, amos no me jodas.

cdya

Este pais se encamina al fascismo si en las proximas elecciones gana el PP con Vox valdra la pena largarse de este reino.

sotillo

Re, re, reinvestigar , por decirlo de una manera suave, bueno ya tienen un juez condenado a seis años por montar una causa falsa contra Podemos, deberían dar el siguiente paso

M

Hace mucho que vengo diciendo que en este caso contra Podemos el unico delincuente es el juez ese.

mtrazid

M.Rajoy sigue desaparecido y el borbón fugado...

D

La fiscalía me lo afina. Que miedo hay en investigar?

t

#2 Investigar de vuelta algo sobreseído... que sume a otra pila de investigaciones que no llegan a nada.

D

#15 veremos

c

#2 Ninguno. De hecho ya han investigado varias veces las mismas cosas.

Siempre con las mismas pruebas.

Kurtido

#2 La fiscalía no puede afinar nada. Te equivocas de estamento. El juez ha reabierto la investigación por su cuenta y en contra de la fiscalía.

D

#47 de quien depende la fiscalía?

Kurtido

#64 No te has leído la noticia ? Da igual de quien dependa la fiscalía. No pinta nada en este asunto. Ellos siguen el protocolo y el juez se salta la ley.

D

#65 si, si me he leído la noticia.

c

#2 las investigaciones prospectivas son inquisitoriales y están prohibidas por la ley. Pero tú a lo tuyo.

D

#54 prospectiva para algo que se investiga que ya ha sucedido. Pero si es que hay que quereros!

c

#63 prospectiva porque consiste en marear la perdiz para generar titulares.

D

#2 Joder los ppvoxistas, como os gusta la "democracia", repetir, repetir y repetir hasta que salga lo que os gusta, aunque no existan pruebas, salvo lo que dice un narcotraficante buscado en Venezuela y que a los yankis se les salió de madre.

D

#68 cuando la podemiada empecéis a ser críticos con vuestro partido este país podrá por fin cambiar a mejor

D

#72 Como SIEMPRE platinas, y es normal, los que veis el mundo en blanco y negro os suele pasar, ni soy podemita ni creo qué la dictadura del capitalismo monarquico permita NUNCA que un sistema de izquierdas pueda gobernar, salvo si lo hace un partido del sistema qué le necesite puntualmente, nunca para CAMBIAR el sistema. Lo que no soporto es la hipocresía qué soltais los españoles y mucho españoles.

D

#73 el que platinas eres tú, pues como ya estoy cansado de responder, después de mi decepción con Podemos mi partido es uno que vela por el bienestar animal. Ahora te invito a que seas crítico con esos partidos de izquierdas que se sirven de engaños, populismos baratos, para pillar sillones.

D

#75 Yo no voy a discutir por aquí con nadie que "se siente decepcionado" por no saber que era y es Podemos, yo no creo que haya cambiado nada, lo que era ridículo eran esos "liberales" ilusionados creyendo que con las manitas al aire les iban a dejar cambiar el régimen, la mayoría ingenuos, y otros muy interesados, a mi no me decepcionan sé lo que son y hasta donde les dejarán llegar, pero siempre me tendrán a su lado frente a la derecha rancia y corrupta, no soporto las mentiras e hipocresías que se gastan.

D

#77 tu ambigüedad con Podemos me deja desconcertado. Que es para ti Podemos? No les votas pero te tienen de su lado? No soportas las mentiras de la derecha pero si las de la izquierda? Menudas piruetas has dado, chaval

D

#79 Sólo defiendo lo que NO me parece mentira y si un acoso y derribo, evidentemente entre lo que dice la derecha rancia y fascista y lo que hace Podemos esta claro a quien defiendo. Ah, no soy chaval y peino canas.

D

#81 pues si pintas canas, mal te veo.

D

#86 No te reocupes otros también pintan pero ponen fotos de 20 años menos, tú no me ves, pero a ti te adivino, fijate si lo hago, que el que te vote quien lo hace, un declarado derechista ya me da la clave de por dónde vas.

Penetrator

#2 Si eso, mañana mandamos a la policía a tu casa, a investigar. Sin ningún motivo en particular, sólo por si encuentran algo. Y si no encuentran nada, la semana que viene te la mandamos otra vez. Y luego la siguiente.

Me imagino que no tendrás nada que objetar, ¿verdad? ¿O es que tienes miedo a investigar?

D

#83 para mi la policía hace un gran trabajo. Pueden venir cuando quieran.

Penetrator

#85 Olvidaba mencionar que, cada vez que mandemos a la policía a tu casa, lo publicaremos en la portada de todos los medios de tirada nacional, para que le quede claro a todo el mundo que estás siendo investigado cada semana. Y, por supuesto, cada vez que la policía determine que estaba todo correcto no se publicará nada.

D

#87 adelante te he dicho. Sin problemas.

Machakasaurio

vamos a ver, tu crees que han investigado a PSOE y PP estos últimos 50 años casi,de la manera enfermiza que a UP lo están haciendo?

Ves el problema, o hay que hacerte un dibujo?

Retorcer la ley hasta que cuadre lo que ya tengo como sentencia , a martillazos si hace falta, dando válidos a documentos que no aguantan ni la más mínima credibilidad y a testimonios de parte, que se sabe son pagados por quienes llevan años inventando supuestas iirregularidades en U Podemos, mientras se pudren pruebas incriminatorias o prescriben los delitos de la kitchen o aún no se sabe quién es M. Rajoy o sencillamente ni investigan las muertes en residencias o los contratos con su hermano de la Ayuso etc etc etc

visent7

Con lo fácil que archiva los juicios Garcia Castellón con indicios y, hay que ver como quieren rascar aquí sin haber nada…

Malaguita

El Derecho Penal del Enemigo, que se llama.

L

Estamos ante una justicia preventiva

c

Que sigan dando credibilidad a la información cocinada por la policía patriótica solo podría pasar en un país de pandereta. En vez de investigar a los cocineros...
Triste y alarmante.