Hace 12 años | Por astur_phate a lne.es
Publicado hace 12 años por astur_phate a lne.es

El director de trabajo e inmigración de la Delegación de Gobierno en Asturias, Carlos Colubi, considera «una osadía» que un alemán «que balbucea el castellano», Peter Lenz, se haya convertido en concejal en las pasadas elecciones. «Balbucea el castellano como lo harán tus "babys" cuando tengan año y medio; un desastre el pobre». Esto no ha sentado nada bien a Peter Lenz, que los considera racistas y xenofobos. «No acabo de entender cómo el PSOE puede presentar en su lista a personas que muestran claramente su intolerancia y racismo...

Comentarios

D

A ver que dice cuando Rajoy sea presidente del gobierno.

D

Un aleman nos llama racistas y xenofobos?? porque no sabe hablar bien??

D

"Ansolustabmente di cuerdo con los apañeros usturianos, es inapeptable no hablar concorrestamente lidioma pa ser politiquín" se dice que sentenció ya sabemos quién
"inacetable, inacetable" repetía un canoso ser al fondo

D

No se qué tiene de extraño. Bush fue presidente de EEUU durante 8 años.

D

El director de mi casa ve osado que un español que balbucea español vaya a ser presidente del gobierno.

oso_69

Que un aleman blanco diga que que le discriminan por racismo y xenofobía o demuestra que realmente no sabe hablar español, o demuestra que lleva bastantes años en España.

D

Es que no os lo creeréis, pero este tipo, en Alemania, aprendió sólo en alemán!!! ... tienen una inmersión lingüística bestial, al castellano lo tienen totalmente marginado. A ver si el PP despierta y mete una demanda al estado alemán por imponer un idioma que, total, se habla sólo en Alemania y en Austria, no como el castellano, que es universal, eso sí, en noble lid contra el inglés y el chino mandarín.

c

Menos mal que yo no nací en Alemania, porque no tengo ni idea de hablar alemán.

En fin, Cuando nosotros tengamos un primer presidente que sepa hablar mínimamente en inglés, podremos quejarnos de estas cosas.

JeanMeslier

A mi me da igual mientras sea un buen gestor, que es lo que debe ser un político.
Prefiero un alemán que no sabe ni papa de español que a uno de Pontevedra o León que sea un inepto.

astur_phate

Los comentarios de Colubi en internet no han sentado nada bien a Peter Lenz, que considera que las declaraciones de Colubi poseen toques «racistas y xenófobos». Y añadió: «No acabo de entender cómo el PSOE puede presentar en su lista municipal de Cudillero a personas que muestran claramente su intolerancia y racismo, máxime proviniendo de alguien que se ocupa de los asuntos de extranjería en Asturias».

«Hablo un castellano perfectamente entendible, que me permite atender y entender a todos los clientes de mi negocio, una ferretería, por lo que no balbuceo ni soy equiparable en mi conocimiento de la lengua a un niño de dos años».

ChukNorris

El PSOE retratándose una vez mas, si es que vaya chiringuito de partido que son los del grupito de Asturias.

Se han ganado todo nuestro desprecio a pulso durante años y nos lo recuerdan cada vez que tienen ocasión.

lorips

Ojalá nos gobernaran los alemanes: que nos invadan, yo les invito y si hace falta les ponemos los rótulos en alemán. Por favor, porfavor, que veeeengann y nos impongan sus leyes empezando por la de "solidaridad" entre regiones!!!

Supongo que los que defienden que un médico en Catalunya no hace falta ni que entienda el catalán no tendrán ningún problema con que este señor sea alcalde, médico o policía local.

Y todo se aprende, que en Catalunya tuvimos un presidente que empezó balbuceando catalán y terminó....