Hace 11 años | Por Mosaico a eleconomista.es
Publicado hace 11 años por Mosaico a eleconomista.es

El diseño del banco malo sigue su curso. El Gobierno se afana en completar el equipo gestor que capitaneará el vehículo y lo hace ofreciendo jugosas remuneraciones. Hasta un total de 500.000 euros recibirán los siete directivos que se pongan al frente del Sareb.

Comentarios

frankiegth

Para #2. Eh, tu, vuelve a la cola de racionamiento! Y cuidadito con lo que dices de la casta si no quieres perder tus vales...

D

#2 En el nuestro

Baro

#2 En el tuyo, a tu costa.

el_Tupac

#2 Viven en el paraíso de la impunidad, en el que hagas lo que hagas no sólo no tienes que responder ante nadie sino que te premian con mayorías absolutas.

D

#2 Es el precio por la palizas que se podrán llevar. Les van a salir caras las bocas.

quiprodest

#1 Una pena, pero creo que no está libre, ha cobrado un dinero de una cláusula para evitar que trabaje en otro banco en un par de años.

PS: Pues no, sí que está libre. ¡A por el fichaje estrella entonces!

Rato renuncia a su indemnización antes de que Bankia se pronuncie

Hace 11 años | Por medidordepH a diariovasco.com

El expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, ha pedido al banco que no aplique la cláusula de concurrencia de su contrato, que evita que pueda trabajar en cualquier entidad financiera en los próximos dos años, con lo que renuncia formalmente a la posible indemnización de 1,2 millones de euros que le correspondería.

elvenbyte

#27 Claro, porque sabe que en cualquier sitio le van a pagar más. A ver quién es el primo que le contrata. Yo no le contrataría nunca para gestionar mi empresa. Ni gratis, cuanto más lejos mejor.

HORMAX

Como dice #1 Rato ya tiene plaza asegurada en el banco malo, al igual que algunos de los procedentes de cajas de ahorro quebradas y desde luego multitud de políticos y funcionarios afines.

El sueldo no esta mal ¿y la responsabilidad?, ¿que pasa si no lo saben gestionar, ¿les van a dar unas indemnizaciones y pensiones millonarias también a estos?.

yoma

¿Y a dónde hay que apuntarse?

M

#15 Bueno, eso lo debes decir tu desde el conocimiento que tu tienes. Yo, como autónomo y muy pequeño empresario, te digo que yo resopndo con lo que tengo cuando me equivoco.
Si a ti te parece que un señor que cobra hasta 500 000 euros no tiene que tener más responsabilidad que la de que le despidan, (si le despiden), por causar desastres como los que estamos pagando todos, me parece muy respetable como opinión. Peor no la comparto

c

#18 Pues pon una SL y ya no respondes con todo tu patrimonio sino con el de la sociedad. Que tú no sepas gestionarte no es culpa mía.
A mí no me parece ni bien ni mal el sueldo. Si el señor es un gestor competente me parecería bien (está muy por debajo del sueldo del sector, que es con lo que hay que comparar, y sí, los gestores de las cajas eran unos incompetentes que deben devolver sus indemnizaciones, pero eso es otro tema). Si es una mierda de gestor pues es dinero tirado.
¿Qué responsabilidad le pondrías tú?

lestat_1982

#25 es que no puedes comparar con la empresa privada, máxime cuAndo el responsable real va a ser el estado y aún más cuando los dineritos que utilizan no son loS suyos.

Eli25bcn

#25 El problema de la sl para el pequeño empresario es que le vale para limitar responsabilidad con los proveedores, pero en cuanto vaya al banco a pedir crédito (que como van los pagos les hace falta a casi todos porque la peña está pagando mínimo a 150 días) adivina que le piden...que ponga de aval su casa! Muchos se van al agua igual con una sl si les va mal la empresa aunque se gestionen todo lo bien que puedan

Por lo demás deacuerdo en que un buen gestor se paga más que eso, lo malo es que ya confiamos poco en que no nos pongan el típico amigote que no se merece ni 500.000 ni 50.000 lol La confianza es un bien escaso estos días lol

elbascula

Les voy a llevar mi currículum, pues creo que estoy capacitado para ello y el sueldo es poco pero bueno vale merece la pena antes que estar en casa

c

Si son buenos gestores me parece bien el sueldo, si son enchufados políticos es demasiado.
¿Cuánto deberían cobrar?

M

#10 Yo creo que es la pregunta más fácil de responder: Un sueldo que sea diretamente proporcional a la riqueza que produzcan a su empresa. De la misma forma que, en caso de ruina, -como tantas que nos adornan-, tengan claro que, como cualquier empresario del mundo, van a tener que pagar con su dinerito el desastre causado.
CUalquier autónomo en este país sabe perfectamente como funciona esto. Hay un par de cientos de miles a los que les ha pasado en los últimos años.

c

#12 Decir eso y nada es lo mismo.
Y meter en la comparación a los autónomos no sé a qué viene. Y cualquier empresario no paga con su dinerito el desastre porque existen las sociedades en las que respondes con el patrimonio de la sociedad.

D

#12 A ver si lo entiendo. Si hay una multinacional y se estima que el año que viene va a perder 2.000 millones de euros, pero hay un grupo de directivos muy buenos que pueden conseguir que pierda sólo 1.000 millones, según tú, no sólo no deberían cobrar nada sino que incluso deberían poner pasta de su bolsillo.
Una idea genial!

Milkhouse

Tu no eres max tonto por que no entrenas, tío ... o lo que seas....xd #52

elvenbyte

#52 No. Cobrar que cobren, pero un sueldo digno. Los médicos cobran menos, y su responsabilidad es mayor.

Mosqueton

#12 "Un sueldo que sea directamente proporcional a la riqueza que produzcan a su empresa". Con ese pensamiento así va el mundo, con un reparto de riqueza muy bueno vamos!

kaoD

#12 como cualquier empresario del mundo, van a tener que pagar con su dinerito el desastre causado.

Tú no conoces las sociedades de responsabilidad limitada, ¿me equivoco?

KirO

Yo es que ya no se qué opinar... pero estoy con #10... un directivo de una cosa así, si es por méritos, bien podría tener un sueldo incluso mayor en una empresa privada sin mayor complicación... si pagan menos contratarían a algún mediocre que te la pudiera liar parda en un pliqui...

Jiboxemo

Vino nuevo en odres viejos

k

Vamos, que todos van a cobrar 500.000 (ni un euro menos) más dietas, coche oficial, portátiles, iphones, ipads, pensión de por vida y demás complementos que no mencionan.

caie

"Aun así, el Ejecutivo mantiene la puerta abierta para que los inversores privados adquieran títulos del banco malo a cambio de activos."

¿Son ingenuos, tontos o quieren seguir tomando por idiotas a los ciudadanos?

sabbut

SAREB, que significa "Sociedad Anónima de Robo y Especulación Bancaria".

Milkhouse

Mamandurrias propiamente dichas.... lol

zordon

Pues con esos 500.000 € cobrarían menos que cualquier otro jefe de banco. Por otra parte si leeis bien pone HASTA es decir han puesto un máximo a lo que se puede cobrar. Eso me parece una buena medida, aunque sería deseable rebajar la cifra tal y como esán los sueldos por esos mundos no se hasta que punto será posible.

a

Mmmmmm...como me gustaría a mí que un empresario me viniese a lamer el culo y rogar que trabaje para él a cambio de una remuneración escandalosa para tentarme y aceptar su miserable puesto de trabajo!
#39: desengáñate que si dicen "hasta..." no será como a nosotros con el "desde...". Este "hasta" a la hora de cobrar los directivos significa que apenas faltarán cuatro chavos para llegar a ese tope. Y si no, ya se encargarán los reglamentos, directivas, circulares y demás de ir "acomodando dichas remuneraciones a la realidad de la carestía de la vida". Se me entiende?

elvenbyte

#43 Es igual. En cuanto entren ya se cambiarán los sueldos ellos solitos, como tienen costumbre en estos cargos.

Eversmann

Se que no es así, pero crear una "empresa" y empezar fijando los sueldos de los directivos es un gran error.

IvanDrago

O lo que es lo mismo, los directivos del banco malo, cobrarán 500.000€

PussyLover

Hasta. Pero por el momento podemos empezar con 900€/mes brutos.

D

"La hausteridá hes muuuuu mala, la merkel hes muuuu mala. Muzotroh zavemoh lo ke ai ke de hacé"

Merkel, for your father ¡¡¡¡¡RESCÁTANOOOOOOOS!!!!!

evolved

Mi culo huele a pene de directivodelbancomalo, y eso me produce sentimientos encontrados.

Tiy

(...)el FROB ha destinado un presupuesto de 2 millones de euros a Spencer Stuart para realizar las contrataciones.

Spencer Stuart, el cazatalentos que montó el consejo de Bankia en una semana http://www.elconfidencial.com/economia/2012/05/29/spencer-stuart-el-cazatalentos-que-monto-el-consejo-de-bankia-en-una-semana-98898/

A pesar de que la estructura salarial está fiajda, la empresa cazatalentos tendrá cierta libertad para contratar al consejero delegado, al que se le podría ofrecer un salario mayor, dado que en el mercado bancario 500.000 euros es un caché bajo para un puesto de esa responsabilidad. http://www.publico.es/dinero/444128/los-siete-directivos-del-banco-malo-cobraran-dos-millones-de-euros

D

#26 Tócate los cojones, Mariloles.

elvenbyte

#26 Será en la privada, pero esto va a ser un organismo público. De verdad, con la de parados que hay, estoy seguro que con menos de una cuarta parte seguro que hay alguien muy competente que es capaz de gestionarlo bien. A pesar de todo me parece una idea, lo del banco malo, como poco, bastante fraudulenta. Tiempo al tiempo

Kobardo

Voy a echar CV, no creo que lo haga peor que los que metan, y eso que no tengo ni puta idea de funcionamiento de bancos

a

No me lo puedo creer, YA BASTA, NO?

em.negro

No hemos aprendido nada.
Se siguen riendo de nosotros y no van a parar de hacerlo mientras no les hagamos frente de verdad.
Y al final, cuando esto estalle, algunos aún van a preguntarse el por qué.

jdcr

Hombre, yo soy informático y no tengo mucho nivel en eso de los bancos. Pero visto lo visto igual no hace ni falta... total luego digo que me daban a firmar todo y que no me enteraba de nada y listos. Ande hay que apuntarse?

p

Es que no lo entendéis, se les pone un sueldo “un poco alto” para que no tengan que robar lol

SHION

Los guardasecretos son caros...

D

Si ya nos han tomado durante tanto tiempo, que más da un poquito más!

hootie

Es decir, si son buenos gestores y sanean el banco malo se quedan en el paro. Así que lo tienen que hacer todo como el culo para seguir en su puesto y cobrando ese pastizal, porque además, las pérdidas (y sus sueldos) los pagamos entre todos, y como parten de una situación mala sólo tendrán que esgrimir como excusa: "es que la cosa está muy mal". Flipante.

D

#31 O una mítica: "la herencia recibida" que hace semanas que no se estila.

elvenbyte

#32 Qué va, lo dijo Feijoo ayer en la SER...

D

Hijos de puta............

D

Banco de malos pero no de tontos, no te jode.

D

Por esa mierda de sueldo yo no trabajo...

D

¿Para que quieren tanto dinero...?

¿De verdad que no hay alguna enfermedad mental o trastorno asociado a los CEOs que cobran tanto dinero sin merecerlo?

dudo

Banco malo = sueldo bueno.

k

Es que si no le pagasen tan bien estos consejeros se podrían ir a trabajar a cualquier otra empresa.... blablablablabla...
Como los políticos! Ah! Que suelen ser los mismos o gente muy cercana a ellos.

D

¿Ya están asignados los directivos no?

camvalf

Otro bujero para los amiguitos.

celyo

Se que es tonto, y llevo un rato buscando en google. Como esta noticia es el enlace de otra noticia.

¿Alguien sabe donde narices está la noticia original de Expansión?

Gracias de antemano.

c

de como se está fraguando el banco malo

http://crisiscapitalista.blogspot.com.es/2012_10_01_archive.html

F

Vamos que ni activos tóxicos ni nada. Solo era para poner sueldazos a más amigos

Pakipallá

Me parece bien... yo, por menos de 500K, no me planteo ni siquiera levantarme de la cama.
Es más, para gente como la que van a poner, capaces, inteligentes, independientes y con la total garantía de una gestión impoluta y exitosa, hasta me parece poco.
¿He dicho ya lo de no levantarme de la cama? (tengo que dejar de escribir en sueños)

D

500 000 euros+stock inmobiliario ultravalorado a coste del contribuyente= Español limpiando wcs en Alemania

lol

capitan__nemo

Supongo que mas de el 75% (o mas) del sueldo corresponderá a "comisiones"(bonus) a largo plazo que solo cobraran (en la pension o donde sea) si al finalizar el periodo de 10 o 15 años el banco malo no ha costado realmente ni un solo euro a los contribuyentes. (quiere decir que se ha restaurado todo el dinero que han puesto de los impuestos en los bancos malos y buenos).

O que busquen algun esquema de retribucion con stock options o acciones que solo se puedan vender al finalizar el periodo de 10 o 15 años en los que se supone que el banco malo va a restaurar el dinero y las deudas socializadas a los contribuyentes.

Dene

a donde mando mi curriculum?? que soy fontanero, pero bueno, como para dirigir un banco vale cualquiera... lo mismo hasta lo hago bien y todo, peor que los de antes seguro que no

mopenso

#33 No importa, sólo debes hacer constar el diámetro testicular.

n

Podemos irnos apuntando ya al banco malo-malísimo, que será el próximo, y así sucesivamente...

rubisco

Su nombre lo dice: "Banco malo". No iban a perder la oportunidad de, por una vez, ser sinceros.

j

Como se rien en nuestra cara... jauria de perros son!

Orzowei

¡Moderación salarial! Pero siempre para los demás, claro.

elvenbyte

La creación del banco malo es pan para hoy y hambre para mañana. Y esos sueldos..., en fin. Otra forma de robar, porque los honrados no van a querer hacerse cargo de los activos tóxicos de ninguna manera, como yo mismo no querría estar ni a 10 kilómetros de droga incautada a un traficante.

elvenbyte

Que cojan todas las acciones fraudulentas que les han enroscado a los abuelos y las conviertan en activos tóxicos..., y se los respiren entre los directivos de todos los bancos, a ver si se asfixian, igual que han asfixiado a esta pobre gente.

a

2 millones? Esto lo han sacado a concurso? Hasta para esto hay mamoneos (igual me equivoco, pero no creo)

D

Malditos cabrones, haciendo su segundo agosto. El caso es que ellos sean cada vez más ricos y nosotros cada vez más gilipollas

M

Yo me apunto, ¿donde hay que enviar el currículum?
Ya sé que no tengo experiencia y ni idea de economía, pero es un banco, y encima malo (o debería decir peor).
Soy el candidato perfecto y me conformo con 400.000.

o

Pues empezamos bien...alguien no aprendió la lección...al menos, ¿serán economistas? o seguirán siendo cuñados o amigos de...

a

¿Donde hay que apuntarse?. Yo tambien quiero un trabajo de esos..... Ohhh mala suerte, solo pueden acceder los de la CASTA elegidos a dedo...

mre13185

#19 Fácil. Afíliate al PP y a trepar pisoteando vilmente a tus compañeros de partido

Konata_Izumi_II

Mas PPeros al saqueo!!!

D

Si los otros bancos no eran malos y nos han jodido, este que es malo a ver que hace

p

500.000,- € / AÑO POR VENDER PISOS A "PEDO PUTA" . PORQUE LOS VA A ADQUIRIR A UNOS PRECIOS DE RISA.