Hace 7 años | Por ccguy a arstechnica.co.uk
Publicado hace 7 años por ccguy a arstechnica.co.uk

El tribunal superior de la Unión Europea ha dictaminado que las direcciones IP dinámicas, igual que las estáticas, pueden constituir "datos personales", lo que les da cierto nivel de protección frente a la recopilación y almacenamiento por parte de sitios web.

Comentarios

P

La IP ya era considerada dato personal en España por la AEPD, sin novedad en el frente.

Unregistered

#6 Eso pensaba yo.

sam2001

#5, #6 y #7. Así es, desde el año 1999 nada menos que se considera la IP dato personal, aunque en la práctica real, es insuficiente para identificar a nadie, lo cual se puede entender como una contradicción: [La IP como dato personal, insuficiente para identificar al infractor] https://www.samuelparra.com/2008/02/24/la-ip-como-dato-personal-insuficiente-para-identificar-al-infractor/

Trigonometrico

#6 Por eso son importantes estas noticias, por que la IP no está siendo tratada como tal

ipanies

Menéame recopila estos datos ¿no?

ccguy

#1 Sí, yo creo que todas las webs... no sé si esto tendrá consecuencias prácticas, porque la IP es un dato bastante importante. De todas formas habla de que se puede almacenar por ejemplo para impedir "ciberataques", no sé si crear cuentas para spam, por ejemplo, puede entrar en esa categoría.

Cartman

#1 Según la LOPD se puede almacenar la IP durante 2 años máximo, pasados esos 2 años hay que eliminarla, sino estaría incurriendo en una vulneración... pero claro, eso no permitiría tener un buen filtrado de clones

a

Pues nada, me puedo ahorrar los logs de Apache... hasta que pase algo y un juez me los reclame para identificar a un pederasta... o WAIT!!!

D

#9 lssi pide que los guardes un año, y lopd que los guardes bien. despues las borras y listo.

dphi0pn

Por eso hay que usar Tor

r

a caso no existe un log que determina que ip utilizas?.

Unregistered

#2 Y por ley debe haberlo, desde el ISP hasta cualquier blog donde realizas comentarios, lo que no se permite es que esos datos estén expuestos.

r

#4 pues. yo pongo mi Nick en Google y salen los comentarios de meneame realizados. es esto entonces "ilegal" ?