Hace 2 años | Por halman a noticiasdenavarra.com
Publicado hace 2 años por halman a noticiasdenavarra.com

Los regionalistas muestran sus disculpas al PSN: 'Lo que ha sucedido hoy no representa a UPN, un partido de palabra y que cumple sus acuerdos'.

Comentarios

knzio

#1 los Lannister siempre pagan sus deudas

r

#21 lo que está podrido no se puede pudrir

jobar

#33 Óyeme robar.

Cart

#14 Y Roma no paga traidores.

Dovlado

#14 Genoveses en este caso.

Aceituno es el matareyes.

devilinside

#45 El Máximo Gestor de los Grandes Gestores

javibaz

#1 entre opusianos no hay sobres, solo favores a deber

D

#1 Claro que ha sido gratis. Si los conocieras sabrías que llevan toda la legislatura con el mismo discurso. Simplemente han actuado en consecuencia a sus ideas, gusten o no. Llevo tiempo siguiendo las intervenciones de Adanero y me parece de lo mejor que hay en todo el congreso y ha actuado conforme a lo que siempre ha defendido.

M

#38 ... pues no se yo, ... si por la mañana dice que va a votar la ley esa y por la tarde hace lo contrario, no me parece que sea digno de mucha confianza ...

D

#56 Ellos se han desmarcado siempre de la decision de su partido y así lo han ido expresando en sus rrss. Nunca dieron el si por valido (ellos, a titulo personal) y respondian a las quejas de los votantes de UPN diciendo que aun no había nada decidido ya que ellos no compartían la opinión de su presidente que solo miraba por conservar los apoyos en pamplona.

M

#69 ... Eso es simplemente mentira, por la mañana le preguntaron a uno de ellos y dijo que apoyarian la ley por disciplina ... luego ya se vio ...

D

#38 pero si ha mentido.

Ojo yo lo de la disciplina de voto no me gusta, pero esque ha mentido y encima para nada

tul

#7 la disciplina de voto es anticonstitucional pero como se pasan la constitucion por el forro de los cojones siempre que les apetece asi nos luce el pelo.

c

#13 De qué "disciplina de voto" hablas ?

Qué han votado?

tul

#18 https://dpej.rae.es/lema/disciplina-de-voto
Deber de los miembros de un partido de votar conforme a las directrices o indicaciones de este

c

#19 Que han votado?

tul

#22 en los ultimos 40 años montones de leyes contra sus votantes y la ciudadania en general

D

#28 normalmente no van a favor de sus representados, sino de lo que les dictan los de arriba de su partido. Han sido valientes votando en contra de la Reforma, eso si,si lo han hecho por convicción dentro de su responsabilidad y no por favores al PP. Si ha sido esto último, pues fatal.

D

#42 Si, claro: Porque no existe ni las encuestas en Podemos ni un programa...valientes? valiente mentirosos....venga, que no cuela...

c

#44 la coalición de gobierno se habría esforzado mucho más en conseguir otros apoyos

Yo creo que simplemente le hubiera costado menos conseguirlos. Algunos votaron NO deseando que ganara el SI.

Yo mismo lo habría hecho

frankiegth

#51. '...Algunos votaron NO deseando que ganara el SI...'

Efectivamente. Muy bien visto, la próxima vez los partidos nacionalistas se lo pensarán dos veces antes de seguir jugando al juego del gato y el ratón.

Más les vale a nacionalistas e independentistas porque las actuales 'derechas' comen gatos pero sobre todo comen ratones... (CC #0 #7 #16 #28 #18 #22)

D

#53 la política apesta madres....

c

#7 Claro que pueden. Lo han hecho.

Pero para las próximas se.presentan con su propio partido

o

#4 Bueno también puedes pensar que se aprobó por un voto del pp "a propósito"

M

#10 ¡a proposito! ... solo tenias que ver sus caras y aplausos cuando Batet anunció que no salia ...

o

#57 tenemos mucho teatrillo en el congreso aunque creas que no, por supuesto que fracasado cuando batet digo que no salia adelante se flipo pensando en las ruedas de prensa pero piensalo friamente, fracasado no tenia suficientes votos sino la derogaba mañana

PD: La patronal quiere esta reforma que hace que el PSOE ya no va a tocar mas las leyes laborales en esta legislatura y da un poquito a podemos pa que se este callado, no se hasta que punto el PP se puede enemistar de la patronal

M

#59 ... Si ... y por eso se produjo el milagro de la curacion de la gravisima enfermedad del diputado ese que tenia que votar desde casa y aparecio en el Congreso .... ¡no me jodas!

MoneyTalks

#25 Nadie como Esperanza para comprar politicos.

jobar

Roma no paga traidores, que lo sepan los futuros intentos de Tamayazo.

D

Que les hagan un Roma no paga traidores

D

Si no existe el derecho a discrepar, entonces para que sirve ser diputado?

f

#20 Para colocar amiguetes y pagar deudas.

K

#20 Han discrepado todo lo que han querido y mintiendo a su propio partido y por tanto están en derecho de echarles y pedirles el acta (y estos de no dársela y seguir en la poltrona).

D

#29 vergonzoso. Cada diputado debería ser libre en su voto independientemente de sus jefes de partido sin sanción alguna. Deberían representar al distrito que les ha votado, no a lo que les dicten sus líderes. Esto no es democrático.

D

#41 lee los comentarios porque qui el problema és que han mentido. El gobierno habría encontrado 2 diputados más para compensar. Pero estos dijeron que sí y luego que no a propósito para rebentarlo todo.

Incluso si no se hubiesen decantado, el gobierno habría buscado apoyos. No lo han hecho porque dijeron que votaban sí....

Nyn

#20 Discrepar? Si fuese así habrían dicho que votaban en contra esta mañana. Pero no, han dicho que votarían a favor para que todos pensaran que iba a salir la reforma y luego han votado en contra para tumbarla, a saber qué les ha prometido el PP.

Si esta mañana hubieran dicho que iban a votar en contra sería más entendible su postura.

wildseven23

#20 A ver, tío, que ya sabemos que eres otra cuenta troll y todo eso. No te esfuerces.

meneandro

#20 Existe una cosa llamada abstención...

Dene

"un partido de palabra y que cumple sus acuerdos'
que cachondos!!

D

Parece que han volado sobres a dos bandas.

c

A ver si los del PP hacen lo mismo con su diputado díscolo

T

#9 el PP ya tiene lo que quería, va a estar hablando de pucherazo hasta el 2030

loborojo

A uno le pueden colocar en la oficina del Navarro en la CAM, pero a ver qué hacen con el otro

M

#17 Meh, los de UPN no saben Euskera...

loborojo

#27 me refería a la oficina del navarro como persona no como idioma, pero también puede forzar el acento para pillar la mamandurria, ahí va tú.

M

#17 ... ayudante del titiritero de Valencia en la oficina del español ...

loborojo

#58 Mira, hay uno que se llama Carlos, para ese la oficina del carlismo en la junta de Andalucía

He.vuelto

#17 Mamporrero o pajillero del primero

j

Pues yo creo que estos diputados han tenido una actitud sobre saliente.

Ahora a ver dónde desaguan.

Dovlado

Si estuviese en los zapatos de Pedro Sánchez mañana mismo le exigía la división a Félix Bolaños por pardillo.

Espero que el P$0€ reflexione sobre esa idea de pactar con la derechuza para ningunear a la Vicepresidenta.

Querían debilitarla y es la única que sale indemne de este circo del tamayazo. 😎

p

¿El tal Adanero es tan sectario desde siempre, o sólo desde que le vendieron la pedazo dentadura postiza esa que no le cabe en la boca?

N

Preocupaos están estos dos, saben que mañana tienen un chiringuito montado a medida en Madrid, Murcia o nido de peperos similar. Vida solucionada. Porque ya se ha visto en la historia que estos traidores siempre se van de rositas.

D

¿El PP paga si votan lo que quieren o sólo si no sale la votación?

Aiarakoa

Evidentemente, UPN debería expulsar a Sayas y a García Adanero por saltarse la disciplina de voto. Evidentemente, ellos no están legalmente obligados a dejar el acta porque constitucionalmente es suya y no del partido (aunque deberían dejarla porque no fueron elegidos por la lista Sayas-Adanero sino por presentarse con UPN).

Y evidentemente, los palmeros de PSOE, PODEMOS y PCE que defienden a Esparza y a UPN deberían saber que no son Sayas y Adanero los comprados, sino Esparza y Enrique Maya. ¿Por qué? Porque lo ha reconocido el PSN-PSOE.

¿Por qué? Porque pactaron no reprobar a Enrique Maya por unas declaraciones xenófobas y falsarias en las que dijo: "Casi todas las personas que cometen delitos no son nacidas aquí. Eso tampoco es xenofobia, ni nada de nada, es una realidad". En 2019, UPN y PSOE pactaron que María Chivite sería presidente foral y que Enrique Maya sería alcalde pamplonés. ¿Que a cambio de la reforma laboral hay que sostener a un alcalde xenófobo? Meh, lo que sea.

Good ol' pasteleo carente de ideología y ajeno a los compromisos electorales y programáticos. Pero a los que acusan de tamayazo es a Sayas y a García Adanero, porque cuando PP compra votos (como en Murcia) es corrupción pero cuando PSOE compra votos son pasteleos sanos.

D

#11 conociendo a algún navarro, no sé yo cómo losnvan a recibir en casa. Sunpongo q hay de todo, pero mi subjetividad me dice que van a tener que aguantar un chaparrón

D

La derecha debe estar bien escocida, no se ve ni un solo comentario facha

J

#0 404 Not Found

a

Yo me pregunto para que estamos pagando a tanto diputado si con uno que los represente a todos es más que suficiente.

Nyn

También abres la puerta a los sobornos, no sé qué es peor 😄

T

Los que deberían exigir algo son los representados en su circrunscripción, la gente que votó en concreto a estos 2.

avalancha971

#8 Para la comunidad foral ni idea de si habrá varias circunscripciones como en Asturias, pero para el congreso de los diputados, Navarra sólo tiene una circunscripción.

QueMeDejesCoño

A alguien no le ha quedado claro ya que no vivimos en democracia si no en partitocracia?

He.vuelto

Jajajajajajaja, abandonar el escaño, se quedan con el cheque cobrado y no lo abandonaran, si acaso se pasaran al grupo mixto para votar siempre a favor de sus amos del PP.