Hace 10 años | Por crob a 20minutos.es
Publicado hace 10 años por crob a 20minutos.es

Uno de los diputados de Amanecer Dorado fue expulsado por insultar al líder de la oposición, mientras su compañero gritó varias veces "Heil Hitler". El incidente se produjo durante un debate sobre el proyecto de ley que prevé endurecer las penas para delitos racistas. Precisamente la nueva ley está destinada a combatir el auge de Amanecer Dorado y podría privar a la organización de fondos públicos.

Comentarios

galicus

Durante la ocupación nazi murió un 10% de la población griega, no se puede ser más gilipollas.

D

#2 bueno los Alemanes no son Nazis.. de igual manera que los Españoles somos Franquistas, al menos yo

D

El titular es horrible, viene a decir que los echaron gritando Heil Hitler, no por gritar Heil Hitler. Invierte el origen y destino de la acción.

Danikazel

Heil Hitler? hay que ser retrasado, quizás aun no se han enterado de que Hitler ha muerto.. Ademas si son NEOnazis, no se que de "neo" traen, son las mismas mierdas solo que con twitter y fb.

angelitoMagno

Aunque los de Amanecer Dorado son unos tontacos y unos fascistas a los que se la pone dura, no descartemos que las palabras de "Heil Hitler" fuesen usadas como crítica contra la ley que busca acabar con Amanecer Dorado.

Creo recordar que alguién del UKIP (el partido de Nigel Farade, nacionalpopulista) gritó "Heil Hitler" mientras hablaba un parlamentario alemán, como crítica a Alemania.

Vamos, que es posible que dijesen lo de "Heil Hitler" en el sentido de acusar de nazis al resto de partidos por buscar acabar con Amanecer Dorado por la vía de endurecer las leyes.

R

El Ministerio de Justicia griego ha preparado una nueva ley que endurece considerablemente las penas sobre los actos racistas, una medida destinada a combatir precisamente el auge de Amanecer Dorado.

El borrador de ley también prevé castigar la negación de crímenes contra la humanidad y genocidios. La nueva ley contempla prevé penas de entre 3 meses y 6 años de cárcel, multas de hasta 20.000 euros y la privación de los derechos políticos hasta un máximo de tres años para aquellos que públicamente, sea de manera verbal o a través de los medios de comunicación o internet, promuevan el odio o los ataques contra grupos identificados por su raza, color, religión u orientación sexual.


Así que preparan una ley contra Amanecer Dorado, habrá que seguir esto porque si esa ley existiera ahora, tendrían que estar todos en la carcel.

Justified

¿Dónde está el Mossad cuando se le necesita?

CeciliaNova

Amanecer Dorado son los que hicieron levantarse a los periodistas cuando entraba el líder a una rueda de prensa. Estaban tan desconcertados que hicieron caso y se levantaron todos. Ufff!

D

Video:



(Nota para los medios: traducir "parlamento" al griego con google translator. Buscar videos de hoy en youtube con esa palabra y voilà)

D

Nazis morenitos.

t

Habría que mandarles a un austriaco a ponerles firmes y recordarles un poco la historia.