Hace 7 años | Por --520912-- a bolsamania.com
Publicado hace 7 años por --520912-- a bolsamania.com

El diputado regional de Podemos por Aragón, Nacho Escartín, ha propuesto en las cortes aragonesas utilizar a los refugiados que han llegado de forma masiva a Europa como una manera de 'repoblar' el medio rural español y atajar de esta manera la despoblación de unas zonas que pierden cada vez más habitantes.

Comentarios

Kuttlas

Como el que planta pinos

D

#1 Ahí han fallado todos los intentos similares de atraer a extranjeros al entorno rural, que los ha habido, no es algo que haya inventado podemos.

En cuanto pasan unos pocos años, los inmigrantes se dan cuenta de que el pueblo no es para ellos y se marchan a la capital, por supuesto con todo lo ayudado en el bolsillo.

D

#1 Soy simpatizante de Podemos, pero eso me parece una ocurrencia.

¿Acaso hay algo que digan en Podemos que no lo sea?

perrico

#29 Muchas cosas. Otra cosa es que tú nos las compartas.

D

#7 Literalmente.

Yo conoci un caso de unos inmigrantes argentinos a los que llevaron a uno de estos pueblos con casa incluida y negocio (que era un bar).

La idea parecía buena, pero si luego piensas que era un pueblo de 200 habitantes, ya me dirás qué dinero pueden sacar con el bar. Acabaron marchándose, claro.

A

Cuando alguien habla de que hacen falta no sé cuantos inmigrantes lo primero que pienso es que es lo más racista y machista que se puede plantear. Yo lo interpreto como "Hacen falta un montón de inmigrantes que estén dispuestos a trabajar como esclavos por una M de salario en zonas a las que nadie quiere ir porque no hay casi servicios. Y como además por su religión/cultura se reproducen como conejos pues aumenta la población. Obviamente las mujeres a parir y cuidar a los hijos".

En lugar de crear las condiciones para que los ciudadanos de este país puedan trabajar y tener hijos la solución de los iluminados es traer gente de fuera mientras los de aquí malviven o se van.

D

Maravilloso, genial.

enrii.bc

yo tambiem he votado a podemos y seguramente lo siga haciendo. Pero esque el buenosmo siyo a veces se les va de las manos

Muchos refigiados no querran quedarse a repoblar nada porque solo hay que ver lo que pasa en italia. Pasan de quedarse poraue quieren ir a alemanka como sea

D

No van a aceptar venir a los pueblos ni en nuestros mejores sueños. De hecho los refugiados evitan a toda costa países como España, por la falta de trabajo y los bajos salarios. Hace tiempo salió una noticia de que acogieron, creo que en Valladolid, a una familia en un piso pagándoles todos los gastos, y se fueron por las bravas al mes, sin avisar ni con una simple nota de agradecimiento ni nada.

editado:
Sólo aguantaron 10 días:
http://www.diariodevalladolid.es/noticias/valladolid/refugiados-sirios-acogidos-ayuntamiento-van-10-dias_48759.html

Mister_Lala

Una idea estupenda, crear guetos de refugiados. ¿Qué puede salir mal?

D

Creemos enclaves islámicos ¿que puede salir mal?

Isabel y Fernando no estan de acuerdo.

D

#15 Ja! Te me has adelantado

cincinnata
D

Por chorradas como ésta se han quedado detrás de la PSOE

perrico

Hay pueblos que tienen que tienen que despoblarse. No tienen recursos de los que vivir y el lo lógico. Dejarlos como un entorno natural.
Luego hay otros que si son viables y lo que hay que hacer es dotarlos de algo de alguna industria y servicios para que sea atractivo quedarse.
Tenemos un problema en España de mal reparto de la población. Supongo que en parte culpa de que se prime tanto la estructura radial de las infraestructuras, lo que fomenta la unión de Madrid con el resto pero no fomenta relaciones naturales entre otras provincias. Corredores mediterráneo y atlántico por poner un ejemplo.

Avispao

#8 La estructura radial es mucho más lógica a efectos de repoblar el interior de España que los corredores perimetrales en donde ya se concentra la mayoría de población, creo yo.

Pacman

Que pregunten por la zona de Calatayud, allí saben mucho de traer inmigrantes por miles para inflar el censo y conseguir el AVE, por ejemplo.
Little Rumanía, es aquello.

D

que buena idea para un impulso del islam desde dentro en poblaciones deshabitadas.

D

Facilitar la entrada de refugiados, tal como están las cosas, agrava más la situación que restringir su acceso. Si entre veinte sirios decentes te cuelan un solo ensamblabombas, ya sales perdiendo, salen perdiendo los españoles y también esos veinte sirios, que serán estigmatizados y perseguidos por los racistas.

Buenos deseos si, pero pragmatismo también

Ramsay_Bolton

f

#11 Para ti la perra gorda

D

#12 Gracias.

D

El retraso en nacho profundo ser.
No se quieren quedar los del lugar, ahora se va a quedar unos que no tienen relación alguna con esa tierra, además de no haber futuro ahí.

coñoooooo

En este mundo , lo que uno caga a otro le parece un manjar......

Mister_Lala

#19 Lo llaman coprofagia

D

Antigua: 03 jun, 2016

D

#10 Llámalo X. Actualidad no es.