Hace 2 años | Por Verdaderofalso a larazon.es
Publicado hace 2 años por Verdaderofalso a larazon.es

¡Eres tú el que ha inventado el pasaporte!”, le gritaba un manifestante entre otras voces exaltadas en Perpiñán

Comentarios

A

#13 Con la variante delta tengo entendido que la efectividad evitando la transmisión bajaba al 60% en el mejor de los casos y para la Omicron se reducía aún más. Además de durar unos 4 meses.
Las vacunas evitan formas graves y fallecimientos, de eso parece no haber dudas, y doy gracias pero para la transmisión son bastante flojas. Sino no estaríamos como estamos con más de un 90% de gente vacunada.
De la forma en la que se está llevando no van a convencer a los no vacunados a dar el paso, supongo que no es el objetivo, sino que nos señalemos unos a otros mientras Macron and co. cierran camas, servicios y degradan la sanidad.

Duke00

#17 No con la Delta seguía los primeros meses por encima del 80% y para Omicron lo que se reduce antes. Pero igual eso reduce bastantes infecciones. Lo de la reducción de las posibilidades de infectar a otros por una menor carga viral ya para otro día veo que lo dejas.

A muchos antivacunas no se les podrá convencer como a muchos terraplanistas no se les quitará la idea de la cabeza por mucho que se les demuestre lo contrario. Todo por que se fían más de un video de youtube que incluso de sus propios ojos. Pero la diferencia es que un terraplanista con sus ideas no hace daño a la sociedad mientras que un antivacunas sí.

E

#13 Pero recuerda que la vacuna evita los contagios únicamente durante los primeros meses (cuando los niveles de anticuerpos en sangre son todavía altos)

https://www.nature.com/articles/d41586-021-02689-y

Al cabo de seis o siete meses desaparece por completo esa protección, y un vacunado se vuelve exactamente igual de contagioso que un no-vacunado:

https://papers.ssrn.com/sol3/papers.cfm?abstract_id=3949410

"Findings: Vaccine effectiveness of BNT162b2 against infection waned progressively from 92% at day 15-30 to 47% at day 121-180, and from day 211 and onwards no effectiveness could be detected."

Duke00

#71 Si, eso es lo que dije, igualmente es una de las razones que se da para la dosis de refuerzo.
Por otro lado igualmente sigue reduciendo la carga viral en los infectados y por tanto los indicios van hacia que eso hace menos contagiosos a los vacunados.

Razorworks

#12 A mi tampoco se me preguntó por lo de no usar el teléfono movil mientras conduzco. Se me impuso, por mi seguridad y la de los demás.

A

#14 Y lo entiendo, simplemente negaba que el dueño del garito tuviera la libertad de dejar entrar a quien quiera. No es el caso a día de hoy ni en Francia ni en España.
Los bares estan obligados a pedir el pasaporte y a estar vacunados para poder trabajar, en Francia al menos, desconozco si el España es igual.

D

#14 Enhorabuena si te mola vivir así. Dejas bien patente que las elecciones y el sistema democrático consiste en ir a fichar.

Razorworks

#30 Estamos hablando de una puta enfermedad que se ha cargado a millones y que se propaga que te cagas, así que a algunos no nos importa mucho tu libertad para ir al bar.

Cuando te quiten tu libertad por algún otro motivo menos importante, entonces ahí estaré yo, protestando a tu lado. Pero por esto no.

c

#14 y el cinturón de seguridad, y el casco, y... Lo de lalibertad es solo para las mascarillas y el pasaporte que es comunista, el resto no.

Razorworks

Que nadie me quite mi libertad de ir infectando y matando a cientos de personas, además de la de infectarme yo y causarle al sistema sanitario gastos millonarios...

m

#11 Es muy difícil quitarte esa libertad entre otras cosas porque no hay forma de limitar lo que una persona contagia: El primer estudio español sobre ómicron concluye que es "muy raro" contagiar después del quinto día

Hace 2 años | Por --688912-- a eldiario.es

neo1999

#41 El sentido del pasaporte covid no es castigar al no vacunado. Para entender su uso hace falta una visión un poco mas global, te lo explico:
Si completas el aforo de un restaurante con gente vacunada y sin vacunar mezclada, hay mas posibilidades de que alguno de los comensales, al contagisrse, desarrolle la enfermedad de forma severa, por lo que habrá más posibilidades de que alguno de ellos ocupe una cama en la UCI.
Si solamente admites a gente vacunada, por supuesto el riesgo de contagio existe, pero se reducen las posibilidades de saturar las UCIs.
Cc #47

m

#50 Si contagiar no es un problema, ¿por qué lo pone el comentario al que respondo? Ahora resulta que es para proteger a los no vacunados, según comentas. Entonces, ¿qué clase de crimen cometen los no vacunados contagiando? En todo caso será según tú contagiándose. Es que con este párrafo invalidas el 100% del comentario al que respondo, que es de lo que yo estaba hablando.

neo1999

#56 Los "no vacunados" tienen mas posibilidades de ocupar una cama UCI, por eso es mejor protegerlos frente a su propia ignorancia. No es que contagien mas, es que enferman peor.
A mí los "no vacunados" no me importan, ellos verán lo que hacen con su vida. Lo que me importa es que si mañana tengo que acudir a la UCI no me nieguen la asistencia por culpa de negacionistas que no quisieron tomar precauciones en su momento.
Ese es el planteamiento del gobierno, no existe ninguna conspiración.

D

#11 Tu lo que eres es un imbécil ignorante hasta el punto de ser dañino para tu propia especie. ¡Que contagias igual, atontao!

U

#47 Con ómicron, parece ser que sí es así, pero con delta las tasas de contagios entre vacunados y no vacunados no son iguales.

D

Mamarrachos que deberían ser encarcelados.

Bosck

La libertad era esto.

g

El meneante medio deberia recapacitar que cuando comenta "sacar las guillotinas" se le olvida que los demás también las pueden sacar.

Solo el dialogo puede hacer avanzar una sociedad

PsySkeletor

No decía macron que iban a putear a los no vacunados ?
Pues toma, eso pasa cuando el estado da por el culo y su táctica es putear, que la gente a veces te devuelve ese odio.

Parece mentira cok el historial de los franceses, así se pongan a las bravas.

Fernando_x

#43 Así, así, mueerte a los políticos. Pero que los antivacunas son pacíficos, eh... son los políticos los que les obligan.

apetor

#52 Y dale, que tiene que ver no querer pasaporte con ser antivacunas ? Hay muchisima gente vacunada que no quiere estas mierdas orwelianas.

PsySkeletor

#65 déjalo. Blanco o negro.
Si le das grises, a #52 le estalla el cerebro y se tira por la ventana.

Fernando_x

#65 #69 Yo no estoy llamándote antivacunas. Una idea puede ser creada y extendida por medios antivacunas, y luego compartida por gente que no lo sea, por la razón que sea. No es nada de blanco y negro. Es la idea a lo que llamamos antivacunas. Porque lo es.

Lo que sí es de una mentalidad de blanco o negro es que cualquier medida en contra de la propagación de la epidemia sea nada menos que orweliana. Pues no, ni tan blanco ni tan negro.

No sé las razones que te llevan a apoyar ese punto de vista, me da igual. Que realmente creas que es orwelliano, que es por ser rebelde en contra de la autoridad, por sentirte el protagonista de tu vida, o lo que sea. Existían muchas otras causas mucho más justas, como te comentaba en otro mensaje. Eras libre de unirte a cualquier causa, y has elegido esta. Pues muy bien. Ahora están demostrando que son violentos, y aun así hay gente que sigue defendiéndoles, e incluso justificando las agresiones.

PsySkeletor

#73 ah y los medios de control estatales orwellianos, de esos no hablamos?

Recuerda que el estado francés indicó a través de su maximo exponente, que iban a putear a una parte de la población . Donde cae eso según tus baremos?

Es curioso que muchas veces se llame a la fuerza del pueblo francés cuando la revolución francesa y se alabe que cortaran cabezas, pero en este supuesto son los “malos”.

Coherencia donde estás ?

Fernando_x

#74 ah y los medios de control estatales orwellianos, de esos no hablamos?

De la caverna mediática y los pseudoperiodistas que se dedican a difundir bulos podemos hablar cuando quieras, pero es un tema diferente.
En cuanto a los medios ¿de control? ¿Estatales? Me puedes explicar en concretos a que medios te refieres. ¿La policía? ¿Los jueces? Creo que no entiendes el significado de orwelliano. No es sinónimo de totalitario, ya te lo digo.

Recuerda que el estado francés indicó a través de su máximo exponente, que iban a putear a una parte de la población. ¿Dónde cae eso según tus baremos?

Cae en la libertad de expresión, que no puede ser respondida mediante agresiones, que es de lo que trata esta noticia. Trata de que los que están en contra del pasaporte ya no pueden fingir que son una ideología pacífica.

Y desde luego, comparar el prohibir el acceso a los bares a gente que ha decidido libremente no vacunarse en mitad de una pandemia, con nada menos que con la revolución francesa, está casi al nivel que el compararlo con la Alemania nazi. Que estás comparando la revuelta contra el absolutismo del Antiguo Régimen, con que a la gente que no se ha vacunado no pueda entrar en un bar, mientras dure la ola. Que en algunos sitios ya se está quitando la condición. ¿es eso a lo que comparas la revolución francesa.?

Como digo, hay muchas injusticias hoy en día, muchas, y muy variadas. Hay muchas formas de protestar y de luchar contra ellas. Que habéis elegido la más penosa. Que dentro de pocos meses, cuando se quite la restricción, intentaréis olvidar los adjetivos que le dedicabais. Y mientras tanto muchas otras injusticias mucho más reales y terribles seguirán existiendo. Ah, pero ya no hará falta certificado de vacunación así que todo estará bien.

apetor

#73 No tiene nada que ver antivacunas con anti morralla green card y otras medidas orwelianas. Ni llamar ni no llamar, no tienen nada que ver, pero politicos, medios y palmeros andais vendiendo esa moto.

sxentinel

Es una reacción triste, y nefasta, pero no por ello menos esperable.

No puedes verter odio contra un colectivo por muy estúpido que sea, mas aun sabiendo lo estúpidos que son y no esperar que ellos te devuelvan en odio, el gobierno francés, esta cometiendo un error muy grave y esta es solo la primera reacción de muchas.

Un gobierno no debe volcar las frustraciones de sus políticos contra el pueblo, por muy odiosos que sean, pero ir haciendo por ahí declaraciones como las que están haciendo solo ayuda a prender fuego a la situación, que a la larga se volverá contra ellos y por ende contra todos.

El gobierno de la nación, debería ser frio, aséptico y actuar sin incitar.

Fernando_x

#40 vaya, justificando las acciones violentas, echando las culpas a los políticos.

Fíjate que se parece a un argumento que tuve hace unos meses. Que lo de agredir a inmigrantes está mal, pero es que la culpa es de los políticos, que les dan todas las ayudas.

Pero poco a poco se va viendo lo que ya dije hace meses, que los antivacunas iban a pasar de definirse como defensores de la libertad, pero siempre pacíficamente, por supuesto, a realizar cada vez mas acciones violentas. Como cualquier secta, se radicalizan.

sxentinel

#48 Si has entendido en mi comentario que justifico los ataques, vuelve a leerlo.

Es lo mismo que digo yo, es obvio que iba a ser así, pero fíjate en una cosa, en España no esta pasando, ahora pregúntate porque.

En España no ha salido nadie diciendo que iba a joder a los demás, simplemente se han puesto las restricciones y punto.

Fernando_x

#51 Si te fijas bien en mi comentario, en el ejemplo que te pongo tampoco justifican las agresiones a inmigrantes. Tan solo que la culpa es del gobierno, por darles ayudas. Tú tampoco las justificas, solamente que es culpa de los políticos, por meterse con la "libertad" de los antivacunas.

Si en España no ha pasado es porque no han dicho que les iban a joder, ¿eso significa que si lo dijeran pasaría?. ¿Es normal que la gente se enoje hasta la violencia física por lo que diga un político?

sxentinel

#59 Pasaría lo que ha pasado en Francia, que la gente se hartaría e iría a defender su dignidad.

Es que lo que dice ese político tiene consecuencias, no solo representa al conjunto de la nación, sino que además organiza y ejecuta el mandato popular.

Lo que Macron ha hecho es una irresponsabilidad y esta son las consecuencias.

Fernando_x

#62 ¿en serio su dignidad?

Bueno, poco a poco voy comprendiendo mas a los antivacunas. Realmente, pero realmente se sienten las víctimas de una gran dictadura-conspiración.

Así que me lo confirmas. Un político dice una irresponsabilidad y las consecuencias son la agresión por una turba. Vaaaale. De acuerdo. Pero por favor, que nunca más me vengan con que los antivacunas son pacíficos.

D

Me gusta. A ese se lo han dejado claro.
La libertad no puede ser eclipsada por nada y cueste lo que cueste.
Pero vivimos tiempos de auténticos Flanders.
Francia siempre dándonos lecciones.

C

A cada cerdo le llega su San Martín.

Janssen

Pero, si un "pasaporte" sanitario lo tienen ya en muchos países europeos desde hace mucho tiempo. En mi país de origen (Países Bajos) desde pequeños tenemos una libretita amarilla, tamaño pasaporte, donde se van registrando todas las vacunas desde que nacemos y ES la misma que se utiliza para registrar las vacunas Covid. Pienso lo mismo opera en otros países, por lo visto no en Francia.

chancletazo

#38 ¿Y te piden la libretita amarilla para ir a un bar o al cine?

D

Poco me parece.

vviccio

Manifestación de intelectuales.

Mltfrtk

Basura antivacunas negacionista: sois una cagada de perro y una manada de cobardes.

D

los progres de meneame se tiran de los pelos.

Los franceses siguen recordándonos que son una de los pocas luces y referencias que que quedan en Europa.

Muchos que aplauden el pasaporte covid, lo negaran 3 veces cuando se les pregunte que opinaban de el.

Fernando_x

#34 Dependerá de la situación. Por ejemplo, si los antivacunas me están torturando en un potro, renegaré de él todas las veces que haga falta. Besaré una foto de Bosé si me lo piden.

a

¿y no les dió tiempo a sacar a la calle la guillotina?

Joice

No se podía saber.

vinola

Infección (sin tratamiento) para esta gente por favor. Así el pasaporte covid ya no les impedirá seguir siendo gilipollas como hasta ahora.

Nishiba_Yamamoto

"Colabo colabo colabo..." (colaboracionista, osea nazi...). EU = nazis?

Lykidiaon

Joder, Esquilache revisitado.

Mltfrtk

Vacuna obligatoria y pasaporte sanitario para circular por la calle ya. Es imprescindible para que las personas retrasadas no me contagien su enfermedad mental.

g

#15 ¡Saludos al virus de mi parte!

Mltfrtk

#28 Perteneces al colectivo de los oprimidos, supongo. Al ignore directo.

r

Cuando marginan a una parte de la sociedad por sus cojones morenos pueden pasar cosas como estas, y más en un país amante de las guillotinas.

llanerosolitario

#2 Liberteeeeee!

balancin

me vi el vídeo hasta el final.
Dónde hubo una agresión?
Eso no es lo que llaman un escrache? O alguien me puede explicar la diferencia?

#9 creo que por aquí deberían esforzarse más en nivelar las varas de medir. Si es pacífico a mi me parece bien que la gente pueda protestar por lo que les salga del arco, por pintoresco que sea.
#10 Sí, la libertad. Es un privilegio, incluso cuando se está equivocado

frankiegth

#27 #26 #23. En #55 extiendo el comentario. Creo que queda mucho mejor expuesto mi planteamiento.

#10. Veo que me has entendido en #9.

Gadfly

#9 eso es. Lo suyo es estar calladito en casa y no molestar a nadie. Vaya a ser que se enfaden contigo por protestar. A callar y obedecer

llanerosolitario

#9 ¿Tú eres conspiranoico, antiDarwin, reptilista, tiktokero, visceral? muchas personas afines son "especiales".
Conozco el caso de 4 personas que fueron a Madrid en coche desde Levante a una manifestación por la Libertad y volvieron con COVID de regalo

neotobarra2

#9 Si yo estuviera en contra del 'pasaporte covid' me limitaría a no entrar en lugares donde lo exijan, es tan sencillo como eso.

Entonces los negros que estaban en contra de la segregación racial en los EEUU, ¿era tan sencillo como limitarse a no entrar en los lugares donde no se lo permitían? ¿Rosa Parks tenía que haberse limitado a no subir a ningún autobús?

Ese argumento hace aguas incluso estando a favor de las vacunas y del pasaporte COVID. Las cosas no son tan sencillas.

Y bueno, te iba a contar los problemas que está teniendo mucha gente con el certificado COVID (gente que está vacunada y que debería poder tenerlo) pero he visto que en otra noticia ya estabas al tanto porque sale un comentario tuyo en el hilo: "Quienes tienen dos dosis de vacuna y han pasado COVID con la variante Ómicron tienen la mejor inmunización"/c16#c-16

volandero

#42 Se te tendría que caer la cara de vergüenza por nombrar a Rosa Parks y la segregación racial para hablar de esta panda de peligrosos egoístas, semianalfabetos, inmaduros y subnormales varios.

frankiegth

#42. Vamos a ver, lo primero de todo el positivo a pesar de la exagerada comparación que propones. Claro que el 'pasaporte covid' causa problemas, seguro que muchos más de los que acierto a imaginar, pero la solución no creo que pase por actuar como la turba en #0.

#42. Personalmente respeto a la gente que no se quiere vacunar pero desde una actitud lo más solidaria y responsable, porque una cosa es que alguién le tenga miedo a las vacunas (a pesar de todo) y otra muy distinta pretender hacer vida normal poniendo en riesgo la salud de otras personas más allá de lo aceptable. Las vacunas reducen 'algo' (no mucho) la capacidad de transmisión y contagio y esa es la única parte que puede medio justificar el 'pasaporte covid' porque todos sabemos que ese 'pasaporte' funciona más como una encerrona para que se acabe vacunando todo el mundo.

Pongo un ejemplo, una persona no vacunada y que se ponga a fumar en la terraza de un bar es ya un reconocido problema de salud pública : El peligro de fumar en las terrazas: el humo esparce el SARS-CoV-2 hasta 8 metros de distancia

Hace 2 años | Por --625066-- a 20minutos.es


Lo que intento decir en #9 es que, al menos que yo sepa, se restringe la entrada a lugares sin 'pasaporte covid' NO esenciales como restaurantes, cafeterias, bares, etc... Entiendo que alguien sin vacunar y sin 'pasaporte' puede hacer la comprar en el supermercado con su mascarilla bien puesta. A eso me refería. Claro que luego está el tema de viajar, pero es que el problema se replica en los países de destino; y seguro que otras muchas situaciones que ahora no se me ocurren.

#44. No creo que #42 tuviera mala intención.

v

#42 Lo que se os está diciendo es que si no vais, todos nos ahorramos muchas cosas: el tío del negocio no tiene que aguantaros, la poli no tiene que aguantaros... De paso, dejad de dar el coñazo aquí, porque lo que os pasa es que en la vida real, nadie os hace puto caso y venís aquí a joder. Pretenden equipararse con la segregación racial... Aún por encima, de víctimas... Ignore, a dar el coñazo a casa.

c

#3 Lo de "fraternité" lo dejamos pa otro rato si eso

D

#2 Solo espero que en no muy poco tiempo la gente normal se cabree contra los subseres que hacen y apoyan dichas agresiones y pidan que las fuerzas de seguridad usen munición real contra dichas alimañas.

NapalMe

#2 La libertad de contagiar.

r

#2 Días con más de medio millón de contagiados = sus-cojones-morenos

que si, que no hay virus, que la tierra es plana y que los millones que han muerto en todo el mundo, están de fiesta...

r

#22 y el medio millón de contagios lo ha provocado el no vacunado verdad? No tiene nada que ver que a la gente le prometieran que con pauta completa volvería la normalidad y que les dieran un papelito con el que se pensaban que eran inmunes y podían hacer lo que quisieran.

Cuchipanda

#39 ¿Quién prometió qué cosa? ¿Los de tu grupo de telegram? Todos sabíamos que la vacuna no iba a ser una solución 100%, tan solo evitar colapsos hospitalarios ya debería ser suficiente motivo. Si alguien se ha querido autoconvencer de "inmunidades" y demás películas (y sé que no son uno o dos), eso ya es un problema suyo. El ejemplo más cercano ya lo teníamos con la vacunación de la gripe.

k

#2 ¿Eso lo dices por toda esa cantidad de personajes que saben más que miles de virólogos, médicos, veterinarios y demás científicos? ¿Esos personajes que se informan en Telegram o Facebook o YouTube mientras están sentados en el retrete echando la primera cagada del día y con ello su razocinio? Porque sí, esos personajes se contraponen a la evidencia "por sus cojones morenos" y, para más inri, tienen la desfachatez de agredir.
Hasta las narices estoy de tanto negacionistas/antivacunas y demás morralla.

r

#35 a este señor nadie le ha agredido. A Pablo Iglesias lo estuvieron acosando delante de su casa y eso era libertad. A este lo han increpado y por lo que dicen aquí, parece que le hayan pegado una paliza, y no es así.
Aquí los medios de comunicación lo han hecho muy bien. No hay debate alguno y al que cuestiona el pasaporte covid se le tacha de negacionista, antivacunas, terrorista, etc.
No todo el mundo es negacionista antivacunas terraplanista y mas insultos que usan los paletos que repiten como loros lo que dice la tv.