Hace 8 años | Por vicus. a europapress.es
Publicado hace 8 años por vicus. a europapress.es

Diferentes diputadas socialistas se han mostrado este miércoles en contra de la decisión de la 'numero tres' de Podemos, Carolina Bescansa, de acudir al hemiciclo del Congreso con su bebé. Si han afirmado que respetan su voluntad, también han recordando que ellas buscaron otras soluciones cuando sus hijos eran pequeños y tuvieron que asistir a la Cámara a trabajar.

Comentarios

shem

#5 Ella podrá llevar al bebe donde le salga de los ovarios, digo yo.
Si el bebé no es un problema para el desarrollo de la actividad del congreso y ella prefiere tenerlo consigo ¿Por que con su madre no es un buen sitio para que esté un bebé?

L

#24 No sé dónde trabajarás tú, pero de verdad te parece normal llevarse el niño al trabajo?
Te parece normal incluso cuando en el trabajo hay una guardería?

WarDog77

#27 Esta en periodo de lactancia (hay que darle de matar cuando pide) y los diputados no tienen derecho a baja por maternidad más allá de la médica obligatoria

L

#44 Estás repitiendo este comentario una y otra vez y pone: "(hay que darle de matar cuando pide)".
Cómo lo hacen el resto de madres que trabajan pero no son diputadas?

L

#43 Go to #48.

WarDog77

#49 Go to #50

WarDog77

#48 Tienen 16 a 20 semanas de baja por maternidad más lactancia.

L

#50 Y cómo lo han hecho las diputadas?
Ninguna ha tenido hijos?

WarDog77

#52 Los dejan con las "criadas"
"mi mejor momento del día es ver como visten a mis hijos por las mañanas"

L

#56 O sea que Bescansa es la primera diputada que es madre y no tiene "criada".
En fin...

WarDog77

#57 Hay votación telematicamente en el congreso, hoy es de los pocos días que es obligatorio estar presente.

Por otra parte no entiendo la escandalera.

L

#61 Ninguna "escandalera" por mi parte, simplemente he expresado una opinión. La mía.

WarDog77

#63 Quiero decir que no lo he visto algo reseñable más allá de lo anecdotico, como que allá la primera diputada negra por ejemplo.

D

#24 Ya lo dije en otro meneo, a la construcción, a barrer las calles, podar arboles, a recoger contenedores de basura, etc, etc. Conciliación familiar no es llevar tu familia al trabajo. Espero que podemos no continúe en la línea de generar situaciones/medidas/postureos populistas que no aportan nada, pero que son muy difíciles de criticar por lo populistas que son.

Y es muy similar a eso de cuando otros partidos tildaban a podemos de terrorista por no querer firmar un pacto antiterrorista que no era más que un gesto inútil. La diferencia es que contra eso ya tenemos cierta desconfianza adquirida.

WarDog77

#34
Esta en periodo de lactancia (hay que darle de mamar cuando pide) y los diputados no tienen derecho a baja por maternidad más allá de la médica obligatoria

WarDog77

#5 Esta en periodo de lactancia (hay que darle de matar cuando pide) y los diputados no tienen derecho a baja por maternidad más allá de la médica obligatoria

D

#38 Te repites más que el ajo.

BobbyTables

#10 JJajajajaja, cuanto daño hace la hemeroteca a sus señorías!!!

belfasus

Pues qué queréis que os diga, pero teniendo servicio de guardería en el propio Congreso me parece que no tiene mucho sentido.
Yo no me imagino a nadie en mi entorno laboral trayendo a su hijo lactante a su puesto de trabajo.

Vamvan

#13 Pero eso lo piensas porque no se puede. Y que no se pueda no quiere decir que no se deba cambiar. El primer año el crio tiene que estar con su madre o padre, no en una guardería. Pero claro, el permiso de paternidad es el que es, una mierda.

belfasus

#15 Entiendo lo que dices, pero creo que en este caso no se aplica. Según la noticia las diputadas carecen de baja de maternidad y para las madres se creo el voto telemático o se dispuso la opción de usar los servicios de guardería del Congreso.

Yepa

#17 A ver, como bien dices, hay voto telemático para madres. En este caso, el tema guardería es complicado,porque el bebe es lactante. Hoy se da el caso de que se jura el cargo, con lo cual, entiendo que es obligado el estar de forma presencial. Con un niño lactante, pues tampoco es extraño que lo tenga ahí.

belfasus

#19 En la noticia no me deja cortar pegar, solo en la versión de pago,
asi que no puedo citar. Pero pone que Carmen Chacon dejaba al niño en su despacho y cada tres horas iba a darle el pecho con lo que puedes compaginar sin tener al niño en el escaño contigo.
Tambien en la noticia dice que las diputadas no le dan importancia y que cada uno haga lo que quiera simplemente comentan que ellas no lo llevaron en su día porque no es cómodo y el periodista ha creado de todo esto un titular y una noticia... roll

D

#15 Es que entonces el problema es ese, no que te tengas que llevar tu hijo al trabajo.

WarDog77

#15 Esta en periodo de lactancia (hay que darle de matar cuando pide) y los diputados no tienen derecho a baja por maternidad más allá de la médica obligatoria

WarDog77

#13 Esta en periodo de lactancia (hay que darle de matar cuando pide) y los diputados no tienen derecho a baja por maternidad más allá de la médica obligatoria

belfasus

#41 he tenido que leer dos veces lo de darle de matar cuando pide hasta que lo he entendido.
Hombre, yo mientras no sea postureo me parece bien, pero escuchando a otras diputadas que han vivido lo mismo....pues no se que pensar la verdad.

WarDog77

#60 Es obvio que es solo algo reivindicativo, hoy es de los pocos que es obligatorio estar presente, para el resto de sesiones esta habilitado el voto telemtico

belfasus

#64 Si, pero ¿qué reivindica exactamente?

WarDog77

#68 El derecho de amamantar en público, el que se de mas facilidades (más baja por maternidad) a uno de los progenitores para criar al hijo hasta una edad en que pueda ir a una guardería (llevarles con menos de 9 meses es un delito).

belfasus

#70 Lo de amamantar en público me parece correcto, es increible que algo tan natural sea ahora mirado mal por algunas personas.
Lo de la baja por maternidad, pues ya está en el congreso veamos si presenta proposiciones sobre ese tema, habrá que seguir de cerca sus propuestas, el tiempo dirá si fue postureo o no

D

Los hijos de los perroflautas deben estar en la calle con los yonkis y vagabundos, para que vayan aprendiendo.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Pues que cambien los escaños por cunitas.

D

Razón no les falta pero a ver si ahora va a resultar que hay que reformar el hemiciclo para adaptarlo a los bebes para que a sus señorías y a los churumbeles de sus señorías no les falte de na'. No estaría de más que empezaran por adaptar para niños otros establecimientos donde los padres nos las vemos y las deseamos para buscar esa "comodidad" que demandan.

R

Diputadas del PSOE son mala gente: en 2011 desde Bruselas se acordó que la baja maternal (tanto por complicaciones del embarazo, riesgos y demás como la propia baja) no computara como trabajado para ahorrar en pensiones de vejez. Desde Mallorca un colectivo les envió cartas a todas las diputadas del PSOE pidiendo a ver cómo podían siendo mujeres votar semejante atrocidad, no contestó ni una. Muerte al PSOE.

parrita710

Hombre tener tanta gente del PP cerca no debe ser agradable pero tanto como para incomodar al crío...

D

#12 el crío dentro de poco estará ocupando cunas y reclamando una paga....

parrita710

#16 Y llevándose los sonajeros.

L

Pues a mí me parece que, teniendo guardería, es absolutamente innecesario tener al bebé en el hemiciclo.

Rafaelo

#23 Si hubiese seguido de Presidente del Legislativo Jesús Posada, el Parlamento no se hubiese animado ni teniendo el bebé en el hemiciclo, es decir, dándolo a luz en él

WarDog77

#23 Esta en periodo de lactancia (hay que darle de matar cuando pide) y los diputados no tienen derecho a baja por maternidad más allá de la médica obligatoria

vicus.

Y claro...ya que la gran coalición del es un hecho, a enmendarle la plata al PP. Donde está el PSOE?. Al fondo a la derecha.

D

Asistir a la cámara a trabajar, dice lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#54 Es que uno de los problemas actuales es ese... que las mujeres no pueden ser madres y me parece bien que se haga ejemplo con esto... pero no quiero que no se quede en simple politiqueo... que lo veo venir.

WarDog77

#55 Es evidente que ella tiene alternativas pues tiene dinero, por eso se trata de dar visibilidad desde donde mejor se puede hacer a tema cada vez más problemática, En casi todas las casa hace falta que trabajen los dos, conciliar hijos con eso es complicado, si además los sueldo son submileuritas tu me contarás (las guarderías son cara de cojones, y sus horarios no son siempre compatibles con los laborales).

Por cierto me hizo gracia Chacon hablando de la guardería del congreso cuando ella paralizó el proyecto que inició Bono de poner guarderías en la mayoria de los cuarteles.

D

#59 Bueno.. ahora que sea por ley y arreglado... Pero no solo en sitios públicos sino en cualquier empresa con mas de X empleados. Bueno, no ... que así no contratarían mas de X-1...

Bueno... a cada empresa con mujeres... No.. espera... Mejor a cada empresa... y así se fomentaría la contratación de mujeres... Aunque claro.. se joderían todas las guarderías privadas actuales.

En fin. Ahora en serio. Hay que hacer algo y repercutir este coste en los gastos públicos o nos quedamos sin españoles.

WarDog77

#69 Si, pero la patronal y el Gobierno no lo ponen fácil (mira el baby boom que hubo durante la burbuja, la gente tenía dinero para guarderías etc.) luego el tema de la natalidad es una cuestión de ponerlo fácil.

-Guarderias públicas con horarios compatibles con los laborales (o como poco becas de verdad para las privadas)
-Más baja por maternidad (opino que hasta los 9 meses sería lo adecuado)
-Más facilidades a las madres o padres para poder atender imprevistos del menor.
-Abaratar el coste de tener un hijo (libros escolares, comedor, etc)

Así nos animariamos más a tener hijos, es una cuestión de estado, luego el estado tiene que tomar medidas de apoyo (dinero al final)

D

#72 Pues yo creo que el punto clave está en las empresas... Si las empresas tuvieran beneficios reales por tener madres la cosa cambiaba.. independientemente de que además el Estado aporte medios.

Sí.. Es un tema de dinero.

WarDog77

#75 Si, esa medida se me olvidó, por ejemplo que se ahorren la seguridad social de la persona contratada en el lugar de la madre (la de la madre y su sueldo ya la paga la SS)

D

#80 No es una cuestión de tristeza... he tenido jefas de RRHH que me decían que eso de los hijos no era serio para una persona que quisiera triunfar... imagina en un supermercado o en una línea de producción de conservas.

Ellas deberían ser las primeras que se dieran cuenta, pero también tienen parte de la culpa.

WarDog77

#81 Cierto que muchas veces el peor machismo (y más incomprensible) llega de manos de mujeres

tiopio

Las del PP no, porque tienen nodrizas en casa.

e

#4 En el congreso hay guardería.

WarDog77

#9 Esta en periodo de lactancia (hay que darle de matar cuando pide) y los diputados no tienen derecho a baja por maternidad más allá de la médica obligatoria

e

#39

a) La guardería está en el congreso, puedes bajar para darle de mamar cuando quieras. Se esta riendo de la gente que no puede llevar a su bebe y a su niñera al curro porque lo vale.
b) Existen las excedencias.

WarDog77

#83 Los diputados no tienen excedencia.

Al bebé se le da de mamar cuando el pide, no cuando tu "quieras"

El bebé no le supuso ningún impedimento para realizar su labor (jurar el cargo y firmar).

Sánchez Camacho también llevo su bebé a un asesino del parlamento catalán y no te oí berrear por ello.

e

#84 Que al bebe hay que darle de mamar cuando tu quieras lo has dicho tú, no yo.
Que suponga o no impedimento para trabajar no vuelves a decidir tú unilateralmente.

Si Sanchez Camacho hizo lo propio, pues lo mismo que he dicho para Bescansa lo digo para ella, no lo sabía.

Si insultas es que no tienes argumentos como ha quedado demostrado.

WarDog77

#85
No, lo has dicho tu "puedes bajar para darle de mamar cuando quieras"

Lo de que suponga un impedimento para realizar su trabajo lo decide la madre y los que la votaron

Bebes a sesiones parlamentarias han llevado gente del PP , de IU y del PSOE, ¿porque ahora este escándalo? Porque es podemos, nada más que añadir.


¿insulto, que insulto?

e

#86

Entre bajar cuando quieras y darle de mamar cuando quiera creo que hay una diferencia. Por tanto deja de inventarte lo que digo.

"Lo de que suponga un impedimento para realizar su trabajo lo decide la madre"
Ah coño pues faltaría más. Yo ahora le digo en mi jefe que puedo currar desde la playa porque lo digo y yo y que tienen que asumirlo.

"Bebes a sesiones parlamentarias han llevado gente del PP , de IU y del PSOE, ¿porque ahora este escándalo? Porque es podemos, nada más que añadir."
El escándalo son todos. Y tampoco te preocupe lo que se ha generado, eso precisamente es lo que buscaban.

WarDog77

#87 Esta señora no tiene "jefe" como tal, en todo caso los que la han votado.

En mi trabajo no es raro ver a alguna madre/padre que lleva al trabajo a su hijo un día por el motivo que sea.

e

#88 Si está señora puede hacer lo que quiera porque no tiene "jefe" pues entonces ya no podremos criticar los hemiciclos vacíos, que jueguen con la tablet etc

En mi trabajo alguna vez ha pasado, pero no de manera innecesaria.

WarDog77

#89 Lo pueden criticar los que le votaron.
A mi ver jugar a Villalobos al Candy Crash me encantó (no te voy a explicar porque motivo), pero imagino que a sus votantes no tanto. Pues esto igual.

e

#90 Bueno, esa es tu subjetiva y muy personal percepción.

WarDog77

#76 ¡A la horca obligan! Guardias imprevistas, alarmas, etc, y hoy por ti mañana por mi.

Es más, cuando activan piramidales (sistema de aviso para que se presente todo el mundo en la unidad lo más rápido posible ), se montan guarderías improvisadas con el personal sanitario y algún voluntario más (hay quien ha aparecido hasta con el perro )

L

#78 Insisto, muchos podrían aprender.

D

En cambio para los monos es cojonudo. Al menos eso es lo que parece oyéndolo por la tele.

D

A ver, lo que ha hecho la carolina lo hacen todas las madres que son médicos, abogadas, maestras... en sus puestos de trabajo y no pasa na. lol lol lol Si ellas sacan la teta para los nenes ¿por qué no lo puede hacer ella y que los colegas jueguen con el nene????. Esta es la nueva forma de hacer política. lol lol

WarDog77

#11 Esta en periodo de lactancia (hay que darle de matar cuando pide) y los diputados no tienen derecho a baja por maternidad más allá de la médica obligatoria

baldreu

Pues a mí me parece bien teniendo en cuenta que era el primer día, una cosa simbólica a la que no hay que hacerle mucho más caso. Si llevase la criatura todos los días sí que no podría consentirse, entre los lloros y balbuceos del niño no entenderíamos los brillantes discursos del presidente.

D

¿Como que no?

Si me han dicho que allí se duerme de puta madre.

Lo que espero sinceramente es que una diputada le dé el pecho a su hijo mientras habla en la tribuna de oradores.... Seríamos famosos en todo el mundo.

lol lol lol lol lol

D

#31 Además allí se va a chupar del bote... lol

WarDog77

#31 Cuando el Candy Crash no se indignación tanto, y eso sí es una auténtica falta de respeto

Son unos puntos fariseos.

Esta en periodo de lactancia (hay que darle de mamar cuando pide) y los diputados no tienen derecho a baja por maternidad más allá de la médica obligatoria

D

#45 A mi me parece bien que lo haga.

Es mas... cuando llore o tenga que cambiarle que lo haga.

Es su derecho. La gente que planteó el reglamento del Congreso no dijeron nada de esto... Así que no se le puede criticar.

Ahora bien... Espero que la cosa no sea postureo... ya me entiendes. roll

WarDog77

#47 No creo que lo lleve más, no hace falta, pueden votar telematicamente. Hoy es especial es la toma de posesión y es presencial, además de ser un trámite en el que sólo hay que hacer acto de presencia y firmar.

Por cierto, en mi curro es habitual que alguna madre/padre aparezca algún día con su hijo (días de fiesta escolar, descubre de de vacaciones escolares vacaciones laborales, falla la chica que les lleva al colegio, etc). O cuando activan una piramidal por sorpresa.

L

#54 Dónde trabajas? Quiero decir, en qué país?

WarDog77

#58 En España

L

#62 Pues ya me imagino que no querrás decir en qué empresa pero, supongo que eres consciente de que es una excepción muy, muy excepcional, verdad?

WarDog77

#65 En una rama del funcionariado que según dicen solo hay fachas y franquistas (esto último es ironía), de los que no tenemos horario fijo ni nos pagan las horas extras (somos unos 132000)

L

#67 No, que no hace falta que lo digas, sólo era porque no había oído eso que cuentas nunca.

Ps.: Joder qué buenas condiciones tenéis los polis.

WarDog77

#71 No hombre, voy mimetizado. Y realmente no es una cuestión de "condiciones" como si fueran derechos reclamables, sino es más una cuestión de que la mayoría del personal es sensible con ese tema y "facilita" la vida en lo posible.

Evidentemente no es "siempre" o tengo "derecho a", sino que si un día hace falta y dependiendo del puesto de cada uno se facilita la vida en lo posible sin que afecte al trabajo. Evidentemente no vas a estar en una garita con el niño o a embarcarlo o llevarlo de maniobras o de mision, pero si que algún compañero de oficinas te lo puede cuidar los rastos que tu no estas (también puedesbcambiar las guardias para que ese día te toque descanso si vas a turnos) o ese día tu te quedas en la oficina con el crió y tus compañeros hacen el trabajo "de campo". Es cierto que depende totalmente de la voluntad del jefe, pero cada vez son más permisivos con eso.

L

#74 Pues no sabía que funcionaba así y me alegro mucho de saberlo.
Ojalá hubiera ese companerismo en todos los sitios.

c

No cogéis la metáfora, se refieren a los recién llegados como Errejón.

colipan

para traidores tampoco verdad Socialistos???

s

De todos los que esta allí, es la que realmente más se está preocupando por el futuro del país.

D

Es peligroso ir al Congreso con tu hijo con la cantidad de ladrones que hay.