Hace 11 años | Por --136875-- a diariovasco.com
Publicado hace 11 años por --136875-- a diariovasco.com

La Diputación Foral de Gipuzkoa va a proceder al cambio de varias señalas en las carreteras del territorio en las que sustituirá la indicación de 'Francia' por 'Baiona' y 'Bordeaux'. Según señala el ente foral, el cambio se realiza por un lado para adecuarse a los criterios europeos y, «por otra, para reflejar mejor el sentir de la ciudadanía guipuzcoana». En las carreteras que gestiona Bidegi, la AP-8 y la AP-1, el cambio de carteles se realizará este viernes. En total, se procederá a cambiar 9 señales.

Comentarios

D

#4 En la misma línea, en lugar de Catedral Románica deberían poner "Casa de Mecagüen".

zordon

Prioridades Bildu.

Meritorio

#2 La diputación de Guipúzcoa tiene 11 consejerías. ¿Qué propones? ¿Eliminarlas todas para dedicarse en exclusiva a "una prioridad"? Ardo en deseos de que nos expongas aquí tus profundos conocimientos en gestión de administraciones públicas.

Respecto al contenido de la noticia, pues normal, ¿no?

zordon

#14 Lo que me hace gracia es que partidos como Bildu y Compromis suelen ganar elecciones con su programa de izquierdas pero a la hora de la verdad aplican el nacionalista.

Feindesland

Mal hecho: tenían que poner BILBAO NORTE

lol lol

Fromit

Ya ha empezado a hacerlo. Una estupidez como otra cualquiera. Aquí, solo nos preocupamos de la independencia y las basuras mientras la población se muere de hambre y de asco.

D

Me dan igual los motivos, me parece muy bien. Que sentido tiene que yo conduzca de Lyon a Barcelona y vea constantemente: Barcelonne. Y conduzca de Barcelona a Lyon y vea Francia en lugar de "Perpinyà o Lyon".

D

Con este cambio, la Diputación se adapta a los criterios europeos, que establecen la indicación por ciudades, y no por estados.

por un lado me parece una gilipollez, y por otra que se quiere aprovechar para crear polémicas que importan un pito a la mayoría. Como no tienen ni idea de como eliminar la corrupción ni de como sacarnos de la crisis hay que inventarse algo.

a

"la Diputación se adapta a los criterios europeos, que establecen la indicación por ciudades, y no por estados"

Pues si es por eso que lo hagan en las nuevas o en las actuales cuando esten estropeadas... pero no, ¡gastando dinero en jilipolleces!

D

Espero con ansiedad el comentario de Ikatza ponderando esta decisión, defendiendo la exactitud lingüístico-geográfica de los nuevos carteles que anulan los obsoletos estados no emocionales y abstractos y la oportunidad política de esta sandez.

monarca

lo que tendrían que hacer en la A8 y otras carreteras de por aquí es poner ciertas señales antes de los desvíos (y no prácticamente encima) para que uno no coja la salida equivocada.

M

Es que... es lo normal. Yo cuando voy por la A92 no veo carteles de "Región de Murcia", veo "Murcia" con indicaciones kilométricas hasta la ciudad de Murcia, no hasta entrar en la provincia/comunidad autónoma.

noexisto

Dejando peleas Euzkadi si-Euzkadi no, etc, etc: cuando estàs viajando y no conoces la geografía local, no llevas un mapa y no tienes gps este tipo de cosas mata!

Estoy harto de ve en Málaga señales tipo 'Antequera, Motril, etc' que sí, que muy bien. Pero al morito que viene, al extranjero que cruza España no le sirven, leches! (viajo bastante)
Para cuándo una señal en Algeciras que ponga barcelona? Madrid? O en Sevilla Portugal? O .... Además de las últimas Autopistas que se dividen en dos de repente (no una salida, una división)
En Suiza, por ejemplo, cuando el autobahm se divide en dos he visto señales 25 kms antes advirtiendolo: no puedes ver todas las señales, en un viaje típico de 500 kms ves cientos de éllas, ya ni las miras. Para más información la cátedra sobre seguridad vial de valencia

tocameroque

Viene esto a cuento que si no llevara GPS, cuando estás saliendo de Zaragoza rumbo a la Z-40 desde Las Fuentes, no encuentras una puñetera señal que indique TERUEL, sino hasta que llegas al cinturón, pero eso sí HUESCA aparece incesantemente y CASTELLON también. Increíble, antaño cuando se salía y entraba por la actual Vía Ibérica tenías inumerable señalización marcando el destino de la capital aragonesa del sur...

Blouson_Noir

Màs alegrìa cuando vuelva de Espana ver el nombre de mi ciudad al entrar en agglomération.

Nunca entendido poner cartel de Francia en un banlieue.