Hace 14 años | Por Froku a latribunadecuenca.es
Publicado hace 14 años por Froku a latribunadecuenca.es

El salón de plenos de la Diputación Provincial acogió ayer la firma de la renovación del convenio de colaboración para la recuperación y mejora de edificios religiosos por parte del presidente de la institución provincial, Juan Ávila; y el obispo de Diócesis de Cuenca, José María Yanguas.El acuerdo tiene vigencia anual y contempla una inversión total de 960.000 euros, financiados al 50% por cada una de las partes.

Comentarios

Fotoperfecta

Y la Generalitat mediante el INCASOL subvenciona el arreglo de las fachadas y terrazas comunitarias que estén dañadas. (pongo como ejemplo Catalunya que es lo que conozco, pero supongo que en Cuenca también habrá subvenciones para edificios antiguos que no sean propiedad de la Iglesia)

No veo yo nada raro yo a esta noticia.
Lo raro sería si solo se le pagara a la Iglesia, y no al resto de ciudadanos.

Fotoperfecta

Titular original de la noticia "Diputación y Obispado renuevan su colaboración para la mejora de iglesias"
Titular modificado, y por lo tanto falso de este meneo "La Diputación de Cuenca, gobernada por el PSOE, destina 480.000 euros para arreglar edificios católicos"

¿En qué parte del titular original o de la noticia sale las siglas PSOE? Porque yo no lo he leído por ningún lado.
Voto errónea por manipulación del titular de forma amarillista para llevar esta noticia a portada.

D

#5, entonces que pasen a titularidad pública.

Herumel

#15 Eso de que no se saca nada es muy relativo.
En mi localidad hay mucha gente que viene en autobuses a ver tanto casas señoriales como iglesias, y se dejan diner y todo... se llama turismo.
Me jode, por que soy ateo, pero hay que reconocer que la 1ª industria de España es el turismo y 1 de cada 3 € de los que como viene de hay, y 1 de cada 3 es mucho, si me redujeran 1/3 el sueldo no tenia ni para pipas, y aun que me duela, de momento ese dinero si acaba relamente en conservación de esos edificios está bien invertido por que al final una parte me toca... por cierto aun que no te lo creas todo esto es también valido para particulaes, si tienen en propiedad un edificio considerado historico pueden acceder a unas subenciones que yo no puedo.

Otra cosa es que yo creo que se debería de romper el concodato, y que pagaran IVA, impuestos, que no estuviera la religión en las escuelas, que no haya ninguna cruz en lo de hacienda...
Lo suyo sería que españa no dependiera del turismo y tuviera una industria fuerte y un sector servicios en auge, para poder desvincualrnos de estas cosas, pero mientras no nos queda otra...
los siento en el alama tener que ser así de cínico.

andresrguez

AMARILLISMO/PROVOCACIÓN 100%

1. El envío, tiene bastantes diferencias con la noticia original.

2. Esos edificios, forman parte de nuestra historia/cultura/arquitectura y se haría lo mismo, fueran de la Iglesia o ateos.

andresrguez

#30 Pues muchos de esos parados, trabajarán en la restauración y gracias a esos curas de m*, hay un sector del turismo en esa zona, que da trabajo a otras muchas personas, que si no fuera por ese turismo estaría en el paro.

Fotoperfecta

#26 Pues yo también espero que tu voto negativo a mi comentario sea también una confusión tuya, porque sino no lo entiendo
Porque a portada llegó durante unos minutos.

Pierre79

Yo cada vez soporto menos la Iglesia Católica... pero lo que no se puede obviar es que muchas iglesias forman parte de nuestro patrimonio cultural y artístico, por lo que deben conservarse.

Además, leyendo la noticia son pequeñas actuaciones para su conservación y seguro que a todos los habitantes de las poblaciones que reciban ayudas para conservar su iglesia les parecerá bien la medida independientemente de su ideología.

tchaikovsky

Es una pena que nuestra historia y patrimonio artístico se base principalmente en el legado de la religión católica, pero es lo que hay, y hay que conservarlo. Lo hecho, hecho está, así que no veo nada de escandaloso en restaurar construcciones que forman parte de nuestra historia.

Herumel

#5 El 99% de las iglesias de la provincia de Cuenca y Capital, se las autoadjudico el obispado hará como 10 años... en algunas hay todavia litigios, por que ¿donde están los papeles de una propiedad de hace 500 años? No existen.
#4 Los curas no meten goles, somos nosotros mismos al votar a esos... no quiero poner calificativos por miedo abaneo...

r

el refranero es sabio: a dios rogando y con el mazo dando. Mazazo pa nosotros claro.

Kabuche

Soy ateo y no tengo interés en que continúe existiendo la Iglesia. Soy el primero que critica las cagadas del PSOE, pero esta noticia me parece una chorrada, como tantas otras que se ven por Meneame con mala leche para tirar mierda al PP.

K

Esto no es noticia, el problema es que se arreglan con dinero público pero luego para entrar hay que pagar una entrada al arzobispado de turno, por tanto la Iglesia no hace ningún gasto pero está obteniendo beneficios a costa de todos los contribuyentes.

D

Crisis? que crisis!?!?1?one?

Como conquense siento verguenza.

No tengo palabras, en serio...

D

#5 Si, pero la propietaria es la iglesia católica, no es pueblo, así que si hay que rehabilitar algo que lo haga el que sale beneficiado y no es pueblo, que de eso no saca nada y si pierde porque ese dinero que va a parar a la iglesia se resta de lo que pertenece la pueblo y a ayudas sociales.

D

Doble moral se llama. Existe desde que el hombre es hombre.

#23 manipulación del titular de forma amarillista para llevar esta noticia a portada

Espero que te hayas confundido y quisieras decir "descartadas" en lugar de "portada". lol

andresrguez

#17 Precisamente con esto se pretende evitar el cobrar. En Italia, la Iglesia es la que financia los gastos de restauración y a cualquier iglesia que quieras ir, en la mayoría tienes que dejar unos 2-4 euros en la entrada, para colaborar a su restauración

#18 Si fuera el PP, yo diría lo mismo.

kampanita

"Edificios Catolicos"

- no sabia yo que los edificios tuvieran religion

D

#9: ahí le has dao

Loanna

No me puedo creer que condenéis que se financie la restauración del patrimonio y me da igual que sea una iglesia, una catedral, un convento, un monasterio, museo, palacio... Ver para creer.

tocameroque

No debemos olvidar que la Iglesia y muchos de sus monumentos, pero no todos, ojito, forman y han formado parte de nuestra historia pasada, que mal que nos pese ha sido marcada por épocas religiosas muy febriles que han dejado una impronta histórica. No veo mal que estos edificios propiedad de la Iglesia- cuyo mantenimiento esta no podría costear- pero representativos de una época histórica común a todos sean reparados con fondos de todos. Lo que en ningún momento debe permitirse es que sean modificados para otros usos o que no permitan su visita pública y gratuita.

ISBANIYA

¡ Pues iran al cielo directamente sin pasar por el purgatorio !

D

#4 Si cuatro es demostración de que algún usuario de menéame vive en casas parroquiales y se ha molestado porque hago hincapié en ello, que sepan que lo dice la noticia (me la he leído) y no vendría mal que en tal caso nos informaran del beneficio que aportan las casa parroquiales a la comunidad o al turismo...

Si no es eso y es por lo otro que dije de que la curia aprovecha cualquier oportunidad para rentabilizar algo y por tanto llenar sus cestos o bolsillos (puede que usen sacas)... que queréis que os diga, es la verdad más grande que se puede decir de la iglesia católica.

#8 Yo no sé a que te dedicas, y tampoco sabes tú si yo meto o no goles, así que no me incluyas en ese "nosotros" tan categórico, pero además quiero decirte que en el caso de que ambos los metiéramos seguiría siendo incierto que dijeras que la iglesia no los mete.

Mira.

http://api.ning.com/files/tcAueSmGspa0vTN9BdjoqKKQX6MXVcv52azoVrSf4C3k6Tt1aQZakShyPVU5Pbbt2*xrWr1BHzdRcSZJIrAC36nqTzyhgE05/ds_ds_ds_ds_Sala_de_espera_clnica_dentaMadrid.jpg

http://api.ning.com/files/7qM9MgMggzgfzoC93yAQXOxUEhUDXxyEu1CRyaVmnIs2QPLZ6cFvnisxHzDWiCLTNGIPvj9ONV6j8XuVfD5XJ4x8CLdMhVDx/curas.JPG

Ginger_Fish_109

#7 Que Dios te escuche ... Oh wait lol

D

Que Cuenca se gaste su dinero para restaurar edificios de importancia cultural y patrimonial que puedan beneficiar el turismo es malo simplemente porque dichos edificios son religiosos...po fale, po m'alegro

D

¿Y desde cuando las casa parroquiales forman parte del patrimonio histórico?

Estos curas siempre metiendo goles, no desperdician ni una oportunidad que les pueda seguir llenando los bolsillos a costa de los demás.

D

subvencionado a la iglesia, financiando a los bancos, defendiendo el expolio autoral: progresismo puro y duro lo suyo, si señor.

b

Con la de parados que hay, estos hijos de puta malgastando el dinero en curas de mierda!

D

Si lo hace el PP, malo. Pero si lo hace el PSOE, es patrimonio artístico.