Publicado hace 6 años por SiempreAContracorriente a elnacional.cat

"Es un ataque inaceptable". De esta forma, el Gobierno ha desatado su furia por la entrevista del primer ministro de Bélgica, Charles Michel, en la que salió del discurso de la UE y pidió una mediación europea o internacional, según han publicado varios medios de comunicación belgas. El embajador español en Bélgica habría llamado al diplomático belga en Madrid para expresar su desacuerdo. La reacción contraria del Gobierno a las declaraciones incluso puede alterar el sentido del voto de la renovación de la presidencia de la Europol.

Comentarios

a

#2 La masa embrutecida no hace esas distinciones.

D

#2 ¿ Te refieres a la diplomacia de los convergentes y conseguir de aliado al partido flamenco creado por un colaborador de los nazis?

gale

#1 No es cualquier tipo de diálogo. Ya no quieren hablar de competencias o de reforma constitucional. Solo quieren hablar de independencia o de un referéndum de independencia. No es que unos quieran hablar y otros no. Es que unos quieren hablar de unas cosas y otros de otras cosas.

gale

#6 #7 Ya han dicho que no quieren saber nada de reforma constitucional. Y Puigdemont ha dicho que solo quiere hablar de referéndum de autodeterminacion. Que quiere un diálogo de igual a igual entre Estados. Lo han dicho. ¿No lo habéis leído?

tul

#10 y es lo que van a conseguir, no os quereis dar cuenta paro ya se han ido.

gale

#24 Claro que se ha ido. Puigdemont actúa como el Presidente de un Estado. Pide diálogo pero no admite negociar su hoja de ruta. Su propuesta de diálogo es una trampa, una excusa más.

D

#6 ¿Conformaría?
¿Estás diciendo que nos está chantajeando¿

G

#5 bueno bueno. Eso lo das por supuesto. Me jugaría algo a que la mitad de junts pel si aceptarían mejorar las competencias y quedarse en España. La clave es que les dejen poner lo de nación catalana en el preámbulo y que ganen más pasta. Cosa que Rajoy viendo que en breve se va a poner a recortar a destajo, no quiere.

Pakipallá

#5 Primero se abre el diálogo, luego, ya si eso, se van viendo los temas a tratar.

gale

#13 No seamos ingenuos. Puigdemont ha dicho que quiere diálogo, pero que su hoja de ruta es innegociable.

Pakipallá

#32 Llegados a este punto, lo único negociable es cómo minimizar daños por ambas partes. Esto parece una pelea de gallitos, de las de a ver quien los tiene más gordos y mejor puestos. Gane quien gane es Imposible que acabe bien para nadie.

R

#1 brutal

Pakipallá

#1 No te canses, aquí solo ven lo que les interesa ver... lo demás simplemente no existe.

XavierGEltroll

#1 https://www.demorgen.be/nieuws/spaanse-furie-tegen-michel-rajoy-razend-om-uitspraken-over-catalonie-crisis-b79a5e75/
Fuente original, oi deja muy bien a la diplomacia española. Bien, haciendo amigos, a ver si se enteran en Europa la bazofia fascio que corre por aquí.

WarDog77

#1 Seamos pragmáticos y dejemos de lado sentimentalismos : a una Cataluña independiente (y más si fuese por las bravas) se le iba a poner todo cuesta arriba desde Europa.
Los países con independentismos harán todo lo posible por que a Cataluña le vaya mal y sirva como aviso a navegantes y no hablamos de cualquier país, hablamos de Francia, Italia, Alemania, UK... Además, ¿nos hemos olvidado ya de como se kas gasta la UE con los que se salen del redil? Hablo de Gracia.

España boicoteria todo intento de entrada de Cataluña en la UE o cuerdo que la beneficiase.

Consecuencia de las dos anteriores las empresas que quieran comerciar con Europa se iran, y acabarían sacando su producción de allí al no haber acuerdos comerciales (aranceles). Además de que Cataluña no tiene suficiente peso como para forzar esos acuerdos que además serían boicoteado por España


Nadie dijo que la realpolitik fuese justa o elegante. Se reduce a intereses propios y amenazas.

Liet_Kynes

#4 Tampoco sabes cómo ha expresado su desacuerdo

SiempreAContracorriente

#4 La reacción contraria del Gobierno a las declaraciones incluso puede alterar el sentido del voto de la renovación de la presidencia de la Europol, en la que se presenta la belga Catherine De Bolle. Cuando menos, es lo que se extrae de un mensaje enviado por el Ministerio del Interior. "No puede respaldarse después de las reacciones de Bélgica en relación a los acontecimientos de Catalunya".

La cosa se puede quedar ahí o puede ir a más. Bélgica es de los pocos países de la UE que podría llegar a apoyar a Cataluña, porque su Gobierno aunque presidido por un francófono como lo es Charles Michel, está en coalición con los nacionalistas flamencos que anhelan también la independencia de Flandes.

a

#11 Peor me lo pones. La UE ya veía el problema de un potencial efecto dominó independentista.

Se han hartado de decir que no saldrían nunca de la UE y que las empresas se pelearían por entrar en masa en Cataluña, pero si se consuma la independencia, la UE confirmará la exclusión de una forma inequívoca y contundente y los independentistas lo considerarán como algo inadmisible cuando simplemente deberían haberlo considerado como una consecuencia no solo factible sino altamente probable, cosa que han negado hasta la saciedad empujando a Cataluña a saltar a una piscina sin agua.

Amonamantangorri

#11 #20 Entre Flandes y Valonia hay una relación confederal. Los nacionalistas flamencos, de derechas, están en el gobierno belga, incluyendo un ministro del interior flamenco que también ha dicho alguna cosa sobre el tema.

Que a una Cataluña independiente no le hará caso ni cristo y que harán el ridículo, etc. Igual pronto comprobamos si es así.

D

¿El embajador español en Bélgica llamó al embajador belga en Madrid?
O el embajador español pide una reunión con el ministerio de exteriores belga o el ministerio de exteriores español cita al embajador belga en Madrid. Esa es la razón de tener una embajada en otros países

Liet_Kynes

Marca España. Alguien hace una propuesta sensata y le saltan a la yugular

Pakipallá

#3 Es lógico, el gobierno español lleva tiempo cabildeando en Europa, a cambio de vete a saber qué favores, para que sus miembros hagan, de cara a la galería, declaraciones contrarias a la independencia catalana. OJO, declaraciones compradas, pero no su postura oficial.

K_os

Bélgica no debería existir, solo sirven como blanco de chistes de belgas; son los leperos de Europa.

Pakipallá

#18 El chocolate belga no está tan mal...

Pakipallá

No viene directamente al caso, pero aprovecho...
Hace unos minutos, en TV3 estaban hablando de la reacción de Rajoy a la carta de hoy de Puigdemont. Este señor que aparece en la imagen, está señalando un gráfico donde se muestra el pico alcanzado por el valor de nuestra prima de riesgo justo en el momento en el que ha aparecido la noticia a nivel europeo... a 1.65 se ha puesto, y solo por esa noticia, que a fin de cuentas, es una más.
Más vale que Mariano hile fino con el asunto, o el tiro en el pié va a ser de órdago para España.
.

XavierGEltroll

#25 Niño Becerra auguró en una entrevista en Clarín que la prima de riesgo española va a hacer una escalada a partir del anuncio de Rajoy del 155 y que el 26 el BCE dejará de comprar deuda española con lo que subirá todavía más. También dijo que Cataluña será independiente en el plazo de 1 año como máximo. Edito: lo del 26 era otro economista, Niño Becerra no puso una fecha concreta. Así que tenemos un gasto descomunal, picoletos viviendo en la mugre y puteados y una enorme deuda pública. Tormenta perfecta. Rajoy se lo juega todo a una carta, será el presidente que salve la unidad de España o el que la lleve al abismo. La parte positiva puede ser el bye bye al régimen 78.

Pakipallá

#28 Solo discrepo en lo de "será el presidente que salve la unidad de España"... la unidad de España ya está rota, cual taza de porcelana caída al suelo. Por mucho superglue que le metas, ya no va dejar de ser una taza rota.

XavierGEltroll

#29 lo que llegados a este punto (ya es aventurarse) en toda España habrá tensiones fuertísimas, puede que incluso menores en Cataluña. Pon la prima de riesgo a 600 puntos (nada descabellado) y verás. Por cierto, parece que empieza...y eso es solo el anuncio. http://www.ara.cat/economia/prima-dispara-despres-confirmi-lactivacio_0_1890411046.html

Pakipallá

#30 Perdón, mi anterior comentario, el del enlace, no iba aquí. Tanta pestaña abierta me va a volver loco.

El_Cucaracho

El próximo destino del Acorazado Piolín.

alexwing

Siempre que veo a este señor pienso en esto.