Hace 7 meses | Por driver0 a youtube.com

Comentarios

Disiento

Una delicia de película.

Disiento

#20 vi la película que adoro desde hace muchos años, como Dersu Uzala donde la sencillez, la inocencia y la bondad son ejemplares.

Deathmosfear

#33 Ese mito puede que tenga una parte de verdad, ya que en una tribu pequeña no tienen cabida individuos egoístas o malvados que lastren la supervivencia de los demás. Ese tipo de personalidad tiene mucha más libertad para crecer en sociedades como la nuestra dónde pueden pasar desapercibidas fácilmente.

h

#1 Yo era un niño cuando estaba viendo esta película en el cine. Mi padre trabajaba en la cabina de proyección y bajó y me dijo: Niño, vete pa casa. Yo: ¿Porqué papá? Y él me dice que no pregunte y me vaya. Una vez en casa mi madre tenía puesta la tele y dos emisoras de radio a la vez. Luego me enteré de que ese día Tejero había intentado dar un golpe de estado. Terminé de verla unos días después.

vvega

#9 Pues lo que viene a decir el vídeo...

l

#35 #24 #11 #14 #24 Yo tambien veo como una critica a la sociedad blanca.
Me acuerdo que veia a la mujer rubia y le parecia una anciana por tener el pelo claro. Muestra no todos tenemos el mismo perfil de belleza ideal. Aunque el occidental esta influyendo en los demas. En china o japon, se reian de sofia loren porque los pechos grandes les parecian comicos y no eroticos. Tambien el dimorfismo sexual es menor en los orientales que en los europeos.

El choque cultural casi siempre es divertido o interesante.

Fernando_x

#41 En china o japon, se reian de sofia loren porque los pechos grandes les parecian comicos y no eroticos.

excuse me??? sería antiguamente, muy antiguamente.

https://es.wikipedia.org/wiki/Fanservice

hace décadas que al menos en Japon no pasa eso.

D

#9 no se si habéis visto la película, para mí es de las mejores, si no la mejor, y me encantó por la crítica a la sociedad occidental y mostrar a los bosquimanos y una verdadera sociedad comunista como único camino a la supervivencia.

Fernando_x

#24 blanqueando a los blancos e infantilizando a los san?

D

#28 ya solo los primeros minutos son una crítica cojonuda a la sociedad actual y el resto de la película, la vida de los bosquimanos que viven en el Kalahari, donde un blanco ni soñaría sobrevivir, una sociedad que lo comparte todo y como la llegada de la propiedad privada trastoca el paraiso, si para ti es reírse de ellos es tu opinion, a mi me hizo conocerlos y entenderlos y seguir leyendo Antropología y porqué son una sociedad especialmente interesante

court

#35 Mira el vídeo, anda.

D

#40 mira la película

Fernando_x

#35 que un san no conozca lo que es una botella de vidrio, es tratarlos de idiotas. Que crean que ha caído del cielo y que no saben lo que es un avión, es tratarlos de idiotas.

Que los san no conozcan el concepto de escasez de productos, cuando en el vídeo ya te muestran un producto (el huevo de avestruz) que es tan escaso como la botella de vidrio, es tratarlos como tontos. Creer que no sabrían como compartir un objeto útil para muchos, es directamente pensar que son infantiles. Como niños de 3 años incapaces de compartir.

Pensar que viven en una especie de paraíso, en eso no son ellos los tontos... mira el vídeo, sobre todo las cosas que han hecho, las guerras en las que han participado, lo que sufren en la actualidad.

A ver, que un pueblo primitivo actual, pero tiene MUCHO contacto con la civilización moderna. ¡Es que hasta han sido actores una película! (esta misma)


Pero bueno, podemos considerarlos como actores en una peli sobre un pueblo primitivo de fantasía que sí vive en una utopía hasta que les llega mágicamente un objeto único, pues bueno, como moraleja está bien, pero no representa al pueblo san.

m

#9: Pues me ahorro su visionado, de pequeño la vi y me acuerdo poco. Si el objetivo de la película era ese, prefiero seguir sin recordarla Bueno, me acuerdo de lo básico, el principio y el final que lanza el objeto. Tampoco me hace falta más.

autonomator

Nunca agradeceré bastante las matinales de cine los domingos en mi pueblo. Está la vi de chaval junto a otras muchas, algunas han pasado por este foro.

leporcine

#2 Yo en un cine de verano.

omegapoint

#2 la tenía en vhs, debí verla como 10000000 veces

D

Critica la película por paternalista y por infantilizar a los bosquimanos, que lo hace, pero cae varias veces en el mismo error diciendo que "vivían pacíficamente en sus tierras" como si fuesen hobbits, cuando a la vez dice que conocían lo que es la guerra y las armas.

También insinúa que no son una cultura primitiva, sino diferente, con lo que sinceramente, no estoy de acuerdo.

Aún así merece mucho la pena el vídeo.

jjpg

#22 Si, a ratos es una crítica poco constructiva basada en la idealización y en clichés. Lo cual no deja de ser paradójico.

adevega

#22 Dice que conocen las armas por ser víctimas de que las usarán contra ellos. Si es verdad o no lo desconozco, pero es lo que dice.

redscare

#22 Buen apunte. Lo que esta claro es que los pueblos que acaban viviendo en lugares de mierda (desiertos, en mitad de la jungla, en mitad del polo, en mitad de montañas escarpadas) sin buen acceso a tierras de labranza y ganadería y agua potable es porque han sido expulsados de otros sitios por otros grupos con mayor poderío militar. Nadie vive en la mierda por gusto.

m

Hay una cosa que dicen que no es cierto. A los San no los hecho el hombre blanco de sudáfrica y otras zonas, fueron los bantues.

adevega

#21 De hecho dice dos veces lo de los bantúes.

DocendoDiscimus

#0 gracias. No lo he visto entero, pero los 5 primeros minutos son suficientes para que lo guarde en "ver más tarde", porque el análisis tiene buena pinta.

Urasandi

#6 Merece mucho la pena (al reves que las otras 3 secuelas).

ytuqdizes

#0 Doble alegría con este envío, ver que alguien ya se ha encargado de subir este video y ver que sigues vivo lol

driver0

#10 mala hierba nunca muere 😜

Cabre13

Siendo un crío se habló sobre esta película en el colegio y yo recuerdo sentirme bastante incómodo, con la sensación de que estaba escuchando unas simplezas y unas fantasías muy grandes al escuchar a profesora y alumnos hablar sobre "lo listos que eran los de la tribu" y "lo poco que necesitaban".

p

¡¡Peliculón!!

jjpg

Cuando las películas eran más inocentes.

D

Una película que ahora no sé podría hacer: sacar enanitos en pantalla grande, cancelati.

Condenación

#4 Los bosquimanos son bajos, pero no son enanos.

D

#7 bosquimanos bajos, cancelati con tomati.

D

#15 Servidor fue al cine a ver esa peli. Y si bien mi comentario era coña, realmente creo que el mensaje de la peli hoy en día se cancelaría y no por la parte woke, precisamente.

estemenda

#15 A finales de los 70 los guerrilleros de Cristo Rey asistían en plan casual a las misas de curas rojos y si alguien no se arrodillaba en el momento de la consagración le convencían a hostias. Antes de hacerme ateo frecuenté círculos cristianos de base y era costumbre apostar vigías fuera del local por si venían "los malos".

PimientoRebelde

tremendo video no?, la cantidad de cosas interesantes que no sabia que te suelta este señor en 17 minutos me ha dejado loco. 

j

Una película muy interesante para reflexionar sobre el capitalismo. Una cosa que nunca has necesitado de pronto se usa en todas partes y provoca enfrentamientos por su uso, ya que es un bien escaso. La decisión que se toma sobre la botella es la misma que hubiera tomado mi abuelo cuando nos veía a mí y a mis primos discutir por un juguete.

OKpe

#11 ¿Qué hacen otros sistemas económicos con bienes escasos? En la realidad, no en la fantasía.

Por otro lado, una peli entrañable

G

A mi lo que me flipa son los dos blanquitos del final que se han montado la escuelita pa bosquimanos con diplomas y apps para el móvil , seguro se sacan un paston vendiendo su ONG de mierda a otros blancos con cargo de conciencia

adevega

#27 Me recuerda a la chica esa francesa que "rescataba" niños pobres de África robándoselos a sus madres y vendiéndolos para su adopción en Europa.

El mundo de las ONGs a veces es de lo más turbio.

swapdisk

A ver si lo entiendo: tengo que verme un video aguantando la charla de un tío que me va a convencer de que una película que vi cuando era un crío, en betamax, y que me hizo pasar buenos ratos en aquel momento es incorrecta, malísima, insultante, denigrante o vete a saber.

Pues mira, me quedo con mi impresión de la peli y de cuando yo era un crío, y si la vuelvo a ver de adulto, tengo criterio para formarme una opinión sin que venga el listo de turno a decirme por qué o por qué no me tiene que gustar o es correcto.

Nota: es una peli, una comedia para más señas, no un documental de la BBC.

JAMG

Una película que vi de pequeño de los más divertida