Hace 13 años | Por nanobot a dailymail.co.uk
Publicado hace 13 años por nanobot a dailymail.co.uk

La evidencia arqueológica incluyendo inscripciones, figuras y textos antiguos, así como detalles en la Biblia, indican no sólo que él fue uno de los adorados en el antiguo Israel, sino que además estaba emparejado con una diosa. Ella era adorada junto a él en su templo en Jerusalén.

Comentarios

D

#4 Y Robert Graves y Patai Raphael ya lo aseguraban en su libro los Mitos Hebreos (1963).

D

#10 Hay una religión (creo que Babilónica) muy curiosa que es monoteísta, cree en el mismo Dios judeocristiano, pero al mismo tiempo es considerada pagana; se llama Zaroastrismo. Talvez nació con el contacto que tuvieron los esclavos judíos con los babilónicos.

Se dice que esta religión era la practicada por los magos del oriente que visitaron a Jesús.

Hoy día, aunque Jesucristo (el cuerpo de Dios) fue varón, teológicamente el sexo lo determina el cuerpo, no el espíritu ni el alma; por lo que no tiene sentido hablar de si Dios es varón o hembra; eso es un concepto teológico ya obsoleto.

No obstante, la analogía más común es ver a la Iglesia (la gente, no la institución) como la esposa de Dios.

Me encanta este tema.

D

Soy cristiano, y esto no me ofende para nada.

Estoy conciente que la idea que teníamos de Dios evolucionó mucho antes de tener su condición espiritual(sin mencionar lo paganos que eran los Israelitas aveces).

Los modelos poco a poco describen mejor, y en este caso, Dios describe en una personificación nuestro origen.

Por tanto, existe -o no- según lo que tú consideres Dios.

#2 No hay que ir muy lejos: en la Biblia se relata muchas veces como el pueblo de Israel practicaba la idolatría.

D

Por supuesto que FSM tiene esposa, su esposa es un un plato de macarrones carbonara.

Anonymous_Smith

#13 Pero cuentan las malas lenguas que en sus viajes de trabajo se va "de pizzas" lol

Radion

Un titular más apropiado sería algo del tipo: Evidencias arqueológicas demuestran que Yahvé, el dios de los judíos, tenía originariamente una esposa, o bien Evidencias arqueológicas demuestran el origen politeísta del judaísmo. Porque lo de la esposa, el Leviathan (fuera del bicho pseudo-cetáceo en que se transfiguró después en la Biblia), etc., se sabe hace siglos. Que el judaísmo era politeísta en principio se sabía ya, no lo ha descubierto ahora la BBC, ni mucho menos, vamos.

Anonymous_Smith

Parece que además todos esos relatos del antiguo testamento son meras adaptaciones de la mitología politeísta de la zona a la religión judía, y cito de nuevo a Yuri: el Diluvio Universal es un plagio directo de la épica sumeria análoga, Génesis 1 bebe directamente del Enûma Elish y Génesis 2 del Atrahasis, Adán es parecido a Adapa (y ambos son también cognados), la serpiente presenta extrañas similitudes con Ningizzida, y así con todo.
Entre eso, y que se sabe perfectamente que el éxodo no ocurrió (y si ocurrió algo similar fue después del 587 a.C., y no 2000 años antes de Cristo como ellos defienden, y la huída sería en todo caso de los babilonios y no de Egipto), parece claro que la religión es todo una mezcla de mitos, leyendas y fábulas de la antigüedad, que han llegado a nuestros días gracias a la amplia utilización de la religión por parte del poder para controlar a la población y en las que aún mucha gente cree a pies juntillas.

cedric_bixler_zavala

La familia la inventó............... Jesús

D

#18 No estoy de acuerdo tampoco con que El sea igual a YHWH, la construcción de YHWH es propia de los judíos, puede que basados en El pero no es lo mismo, de hecho YHWH es el dios que no se ve, no hay una representación de YHWH y El en cambio es un toro.

D

#18 "No tendrás a otro dios antes que a mí, porque soy un dios celoso..."

Eso no significa que para los hebreos fieles los otros dioses fuesen reales, sólo que era pecado para Dios adorar a esos otros.

"Oye Israel, Jehová es nuestro Dios, Jehová uno es" Dt. 6:4

D

Pero si ella aparece en la Biblia como una diosa pagana. Irrelevante.

http://es.wikipedia.org/wiki/Astarot

N

Pues menuda novedad. Si lo pone en el mismo Antiguo Testamento, algo así como "No tendrás a otro dios antes que a mí, porque soy un dios celoso..." 'Jones, te está diciendo ahí mismo que había otros. Adonai significa por lo visto "los dioses" en hebreo. Es interesante, pero no nos cuenta nada que no se supiera por otras fuentes. La voto porque es interesante, pero no es nada nuevo.

#17: Hombre, si ibas a votar negativo, mejor que "irrelevante" habría sido "antigua".

nanobot

Y mi madre es majorette.

Ginger_Fish_109

Esta noche ya duermo tranquilo, estaba en un sinvivir. Gracias BBC

antroxu

Yo iría más allá, nunca mejor dicho, y aseguro que estaban divorciados.

hamahiru

Dios creó el mundo en seis días y al séptimo descansó.
Luego se casó y ya no descansó ni Dios.

D

Melafo.

ThePolman666

Seguro que esto a no les intersa. Ellos quieren una secta... perdón, religión en el que la mujer es inferor al hombre y solo vale para crear mas sectarios... quiero decir, hijos

A mi lo de un hombre mágico viviendo en un reino de nubes sigue oliendome a porro por todos lados, me da igual lo que lo adornen

D

Si tenía esposa es muy posible que tuviera... ¡cuñado!

Así está todo como está.

sempredepor

Y mi abuela fumaba porros.

piratux

#1 Eso explica porque a misa solo van ancianos.

j

Dios no sólo tiene esposa, es que tiene grilletes: la Iglesia
http://florianrecioterraza.blogspot.com/2011/02/ley-anti-tabaco-que-vuelva-el-tabaco-y.html