Hace 12 años | Por mmaf a hispantv.com
Publicado hace 12 años por mmaf a hispantv.com

Una diputada del Parlamento alemán, Sewim Dagdelen del partido Die Linke, se ha dirigido al Gobierno de su país para inquirirle explicaciones sobre el porqué los contribuyentes alemanes deben pagar para equipar al régimen de Israel en materia militar. Dagdelen ha puesto en tela de juicio la entrega de submarinos avanzados hechos en Alemania al régimen de Tel Aviv, y en tono despectivo los ha calificado de “regalos”, sin dejar de mencionar que esta medida supone un ingente peso financiero a los contribuyentes alemanes.

Comentarios

D

Si Hitler levantara la cabeza, jajaja.

iramosjan

Recordar para empezar que Hispan TV, la fuente de esta noticia, es un canal iraní. Yo no lo llamaría precisamente una fuente objetiva y neutral.

Luego, lo que se ha dicho desde el primer momento es que Alemania entregó esos dos submarinos a Israel para hacer más difícil que estallara una guerra atómica en Oriente Medio. Aunque no se confirma oficialmente en general se da por hecho que pueden lanzar mísiles con cabeza nuclear, y gracias a ello el arsenal nuclear israelí no puede ser destruido en un ataque por sorpresa.

Ah, y fueron entregados a Israel hace más de diez años. No deja de ser un tanto ridículo preguntar por ellos al gobierno Merkel cuando quien tomó la decisión fue Gerhard Schröder, que ni siquiera es del mismo partido que ella...

C

¿Regalos? Tengo una serie de preguntas sobre estos regalos:

1. La capacitación para el manejo de estos submarinos ¿es gratuita?
2. El mantenimiento preventivo/correctivo de esos submarinos ¿quién lo paga? ¿Israel o Alemania?
3. Los repuestos para ese submarino ¿quién los paga? ¿Israel o Alemania?
4. Todos los datos bien redactados y estructurados sobre pruebas hechas al submarino en diversas condiciones hechas por Israel ¿las recibe Alemania gratis?
5. ¿Israel recomienda esos submarinos alemanes a otros países?

Dependiendo de lo respondido arriba, no creo que le salga gratis a Israel el "regalito".

chiptronic

#1 Por lo que dice la noticia dos de ellos se entregaron como "regalos".

kortbop

bueno, como dijo arcadi oliveres, los del norte dan armas a los del sur y los de sur dan drogas al norte, sin mas lol