Hace 8 años | Por Raditz a huffingtonpost.es
Publicado hace 8 años por Raditz a huffingtonpost.es

Guerra interna en Podemos. Nueve miembros del consejo autonómico del partido en Madrid han abandonado sus cargos en la tarde de este miércoles, dos días después de la dimisión del secretario de organización, Emilio Delgado, por la "paralizante ausencia" de la dirección política del partido en la región.

Comentarios

m

#24 Con la salvedad de que el que ha dimitido antes era el numero 3 de Podemos. Por eso no se habla en términos regionales.

Ze7eN

#32 No entiendo que tiene que ver. Entonces ¿estas nueve personas que indican en el comunicado que la única discrepancia es con la dirección local de Madrid, están mintiendo?¿Tienes información que los demás no tenemos?

m

#38

Dimite el Secretario de Organización de Podemos criticando abiertamente al líder regional de Podemos en Madrid. Acto seguido dimiten 9 dirigentes de la regional. Emilio Delgado y Errejon son muy muy cercanos (le ha respaldado publicamente).

Ze7eN

#46 Sigo sin entender lo de afines a Errejón. Si Errejón fuera candidato a la dirección regional de Madrid tendría sentido, pero no es así. No tiene ni pies ni cabeza. ¿Que tiene que ver Luis Alegre con Iñigo Errejón?

En mi opinión están intentando vender una división entre Iñigo Errejón y Pablo Iglesias que no existe.

m

#50 Pues no tiene ni pies ni cabeza y la prensa se lo inventa todo.

D

#50 ¿Me estás diciendo ahora que nunca has leído noticias sobre partidos en las que se decía que ganaba o perdía tal candidato afín al presidente de la comunidad, provincia, ciudad,...?

O

#50 Hombre, las líneas ideológicas del partido son transversales a toda su estructura.

Y no olvidemos el núcleo irradiador...

paleociencia

#24 zasca! lol

enol79

#21 No sigo mucho este culebrón, pero me parece que el lío es con Luis Alegre. Algo está haciendo mal, eso seguro, pero creo que lo de Pablo Iglesias y Errejón lo meten con calzador para intentar desestabilizar al partido. Al menos esa es mi impresión.

Duke00

#31 Exacto, lo de Iglesias y Errejón es jugar a meter cizaña, y si no vease #26

#23 Comunicado que está claro que ni siquiera has leido donde dejan claro que la dimisión es por temas regionales y nada relacionado con la cúpula de Podemos como sí insinúa este meneo y otras noticias de El País...

D

#2 Ésta es la respuesta de Pablo Iglesias a las acusaciones:

Anikuni

#70 Maldito genio

IGLESIAS PRESIDENTE!!!!!!

D

#70 He tenido que cerciorarme de que no era una cuenta troll. lol lol lol

D

#2 se te están empezando a acabar los argumentos amigo. El desgaste ya está a empezando a ser notorio en tu caso

s

#2 Son del PP y ahí nunca hay discrepancias, el líder D. Mariano Rajoy Brey es una auténtica roca.

milkarri

¡Estos de Prisa no paran eh! lol lol

parecen una metralleta de titulares lol lol

Relacionada: Así manipula y miente el diario El País

Hace 8 años | Por Aldan a albanodante.net

milkarri

#4 Lees esa noticia y la del Hufinton poss, y son como el dia y la noche.

O

#10 Coño, qué van a decir desde Pablemos

milkarri

#12 No es lo que digan, si no la manera de decirlo

s

#15 se llama manipulación mediática y difamación, se busca desestabilizar a un partido político que tiene apoyo en las urnas y no casa con el sistema imperante

s

#54 no simplemente que el tratamiento mediático debería ser igual que en cualquier otro partido.

lo que lo que se percibe de podemos por los medios siempre sigue la pauta de ser manipulado o censurado si es algo bueno y si es malo magnificado para fomentar el rechazo entre la población.

un ejemplo.. cuando podemos rompió las negociaciones con el psoe, en la televisión se ha repetido en plan machaqueo lo del referéndum "ilegal" y lo de los silloncitos cuando la causa principal fue que el psoe+ciudadanos querían que podemos y todas las fuerzas afines a estos se sumaran a cambio de cesiones en materia social, pero con el programa económico de ciudadanos.

no hay que ser muy listo que es imposible hacer políticas sociales con iniciativas sin dinero, solo hay que ver la ley de dependencia .

pero quienes miran esas cosas... por internet y tiene que salir de uno ¿han salido en la tele? solo de pasada, la información contraria ha salido varias veces, ¿quien ha quedado mal en estos dos meses según se ven las noticias? podemos.

p.d. mensaje para las siguientes elecciones, para los que dicen "que si votar sirviera para algo estaría prohibido" que piensen en los dos millones de españoles a los cuales se les ha denegado su voto, se permite votar porque "los honorables" controlan la realidad que perciben la mayoria de la población a través de los medios. si controlas lo que percibe la gente puedes controlar lo que piensan, incluso enseñarles a quien querer y a quien temer u odiar.

L

#67 ¿Y que tiene que ver eso con la verosimilitud de esta noticia? Aún aceptando tu premisa de que a Podemos se le trata mal en los medios, esta noticia es real y relevante, y estaría en portada con cualquiera de los otros 3 partidos como su protagonista. He visto cosas más irrelevantes de Ciudadanos (críticas o noticias negativas) llegar sin problema alguno.

G

#67 ¿me estas diciendo que si dimite el numero 3 del pp en madrid criticando al numero 1 y luego dimiten otros 9 del pp por lo mismo criticarías a aquellos que hablasen de crisis en el pp?
En el psoe sin dimisiones ya se habla de crisis con los barones... 6 comunidades con disputas en la organizacion de podemos y no es noticia en meneame.
Negar las situciones malas es una de las caracteristicas de la casta.

felpeyu2

#22 es verdad, porque el término omnipresente PPSOE de aquí todo el mundo sabe que es un verso élfico...

m

#15 Si parece que hay dos corrientes. Llamarlos errejonistas quizas no sea exacto, pero que no hoy dos visiones estrategicas dentro si parece real. Y que la movida es dura también (no solo en Madrid. Hay 6 conflictos regionales abiertos).

Ze7eN

#29 A mi lo de los 6 conflictos abiertos, a falta de que me digas cuáles son, me ha quedado bastante claro que es falso: Así manipula y miente el diario El País

Hace 8 años | Por Aldan a albanodante.net


También me gustaría que me explicaras esas dos visiones estratégicas de las que me hablas. Como simpatizante me interesan. Yo he echado un ojo a las cuentas de twitter de estos nueve miembros de Podemos que han dimitido y veo que sus ideas van en consonancia con lo que está haciendo el partido. Es más, en el propio comunicado así lo indican.

Ze7eN

#41 Pues esperaremos a que esos detalles que dices que circulan por los mentideros de la prensa salgan a la luz.

Si un proceso de primarias regional por parte de un partido para elegir candidato democráticamente es un conflicto abierto, bendito problema. Llegar al punto de criticar una solicitud de recuento de votos, o una votación que haya acabado casi en empate, una dimisión de un puesto del organigrama local no me parece en ningún caso un problema. Desde luego, mientras los escándalos de Podemos o el partido que sea se reduzcan a eso, que sigan contando conmigo como simpatizante.

m

#44

Cada uno de esos conflictos tiene su historia. Pero que esos conflictos existen es innegable.

Curiosamente los mas tranquilos son Aragón y Andalucía que se les tenía por los más críticos.

m

#69 goto #47

Cabre13

#80 Yo solo te digo que esos conflictos, que existen y son internos, son internos a nivel local, no internos a nivel nacional cómo intentan vender los medios.
O al menos es así en el caso de Cantabria.

m

#81 Cada uno tiene su historia y además parece haber cierta marejada de fondo.

De todas formas en política las movidas internas son "habituales". Por tanto, curados de espanto.

O

#41 Es lógico que se monten estos follones, principalmente por dos motivos:

1. En los partidos de izquierda radical las luchas internas y puñaladas son mucho más cruentas que en las organizaciones normales
2. Un partido con un crecimiento tan rápido (como en Cuñadans también pasa) no ha tenido más remedio que llenarse de frikis que no valen un duro

m

#49

Lo que dices de en 1. es tristemente cierto. Y lo de 2. muy cierto también.

Cabre13

#41 Te digo desde Cantabria que los problemas que ha habido aquí no tienen que ver absolutamente nada con conflictos con la central del partido, así que hazte a la idea que lo que los medios venden como "inestabilidad, el partido se hunde" a menudo no es más que "el poder interno cambia de manos y alguien se está quejando".

D

#15 En todos los medios salvo en meneame...roll

D

#4 También lo ví. Creí que lo de la crisis era un rollete... pero ahora resulta que... hay.

D

#1 ¡Vaya, cómo manipulaba y mentía El País!

D

#75 El Podemos se va a llamar, la leche

D

#75 Jajajajaja

Qué grande la imagen.

B

#103 la parte literal que pones entre comillas tenias que haberla puesto en negrita, que veo que mucha peña si no lo ve en un titular alarmista-rimbombante como en la imagen que envia #75 no se lo cree

angelitoMagno

Pues había un enlace diciendo que El País estaba manipulando por hablar de problemas en Podemos

Socavador

Sensacionalista no, lo siguiente. Aún encima publican la carta de dimisión que confirma que se inventan la noticia. Increíble.

D

¿Pero no decían todos los cuñados de meneame que todo eran invenciones malintencionadas? Si al final resulta que Rajoy va a ser un genio,; no hacer nada esperando a que los demás se destruyan ellos mismos.

DonaldTrump

#9 Ojo cómo tienen que ser estos para que hagan a Rajoy semi-inteligente.

kaleborroka

En un partido político de gente cabreada solo puede haber cabreos.

D

33 negativos y subiendo... Cómo les gusta el debate y la transparencia a los del partido asambleario...

hijolagranputa

Estos al menos dimiten, pero si tienes negocios que ocultar, intereses que proteger y favores que devolver es normal que te aferres a tu sillón como los bichos a los perros.

onainigo

#3 ...y dimiten sin haber robado? Estos están locos.

D

Para no existir ninguna división en el seno del partido, se le parece bastante. roll

Además se da el hecho de que en las elecciones a la Comunidad de Madrid los resultados fueron bastante discretos (tercer puesto, 591.000 votos) para lo que luego se sacó en las generales (segundo puesto, 750.000 votos). Algo mal se habrá hecho, digo yo. Que lo vean los propios militantes de Podemos Madrid y no el meneante que vota negativo manda narices.

Caramierder

Los trolls podemitas en las redes em fan molt riure... ¿No hay gente normal que apoye este partido con capacidad crítica?

D

El mal de la izquierda es su tendencia a la autodestrucción.

m

#20 A la infinita mitosis...

D

Lo que decía Carmena: mucha manifa, mucha batukada y mucho panfletito, pero a la hora de la verdad, de discutir ideas en un espacio institucional, con adultos, con gente que piensa diferente, etc. no se puede contar con ellos por inmaduros.

D

#93 No es inmadurez, es postureo.

D

#94 Yo creo que es inmadurez. Y a dos niveles. Una, la propia de algunos imberbes (e imbermbas) que no han podido (ni tenido tiempo) para entender la naturaleza de su cargo; dos, la del propio partido (como bien apunta hoy Gabilondo en su videoblog). Desde luego llama la atención ver dimitir en tromba a 9 tipos por no se sabe qué, cuando otros no se despegan de la poltrona ni con agua hirviendo habiendo más que sospechas sobre su profundo y reiterado mamoneo de lo público.

D

Que no dimitan es malo, que lo hagan es peor.
Que un partido sea hermético es malo, que hayan varias teorías peor.

Moraleja prisa vende como crisis lo que en el resto del mundo es democracia.

h

#53 Y en podemos se vende de democrático lo que en otros partidos tildan de insumisión y cotas de poder (véase la caña que le dan al PSOE con Susanita en Andalucía)

D

#59 Ya, pero Podemos no es imparcial, hacen su campaña, sea correcta o no. La prensa en cambio debería de actuar con imparcialidad en lugar de ser un panfleto a nombre del ibex y de su partido favorito.

D

19 negativos van ya, a tapar la debacle podemitaaaaa!

enol79

¿Y no pueden escoger otro momento para dimitir?. Muy hábiles

D

#5 Es una coincidencia.

D

Voy a por las palomitas. lol

Icaro_

A mi esto me recuerda a lo que pasó con UPyD. Las discrepancias internas se magnifican, los que discrepan se van dando portazos y salen en los papeles, mejor dicho los sacan y les ponen el micro, todo el que dice algo con un punto y una coma de mas o de menos que la dirección tiene altavoz en cierta prensa, y esta prensa hace titulares de cada cosa que pasa dentro del partido. Demasiadas coincidencias. Está claro que a quienes mueven los hilos les interesó arrasar y borrar del mapa a UPyD y ahora empiezan a hacer lo mismo con Podemos. Ciertos medios de comunicación son los encargados de ejecutar las instrucciones. Con UPyD, por ejemplo, cuando vieron que en las encuestas estaban sobre el 12% y subiendo, empezaron a darles estopa hasta en el carnet de identidad. En las europeas, aún aguantaron el tirón, pero inmediatamente los medios empezaron a decir que ese partido estaba muerto, y efectivamente los medios de comunicación lo mataron del todo. Con Podemos, sospechosamente, empieza a pasar lo mismo. El punto de inflexión está en el momento en el que los que mueven los hilos comprueban que no pueden usar a un partido concreto para perpetuarse en sus negocios. Teoría conspiranoica total, pero...

D

@MeneanteGeorge ,JackNorteJackNorte

Esto se hunde muchachos, id a por los botes .... lol lol

Anikuni

#68 Llevais hundiendo a PODEMOS desde antes de su fundacion...

Y ahi lo tenemos como tercer partido mas grande de España, a ver si con esta vez que auguras su fracaso numero 74393986394734987234098602340978234098723450986 aciertas

D

Por cierto dimiten como consejeros, no del partido. Cosa que cree la mayoría.

D

Errejonistas son casta.

B

#98 la navaja de ockham: "cuando dos teorías en igualdad de condiciones tienen las mismas consecuencias, la teoría más simple tiene más probabilidades de ser correcta que la compleja."

Un podemita no vota en las mismas condiciones que un pepero, pues en podemos no han asomado corruptelas, irregularidades, enchufismos, etc que en el PP si. Por lo tanto, en tu argumento la navaja de ockham está mal aplicada. Un cultismo mal aplicado para ver si yo pensaba "oh dios, una mente privilegiada, ha ganado el debate", pero no, no es así.

Lo que me parece es que en realidad cuando afirmas "¿Cuál es la diferencia entre un pepero y un podemita? Ninguna, los dos son como adeptos de una secta..." realmente quieres decir: "El pepero y el podemita son iguales de tontos, ya que no se dejan convencer de votar a ciudadanos." Entonces voy a decirles que son facilmente manipulables a ver si asi, alguno pica". He de reconocer que es bastante retorcido, llamar facilmente manipulable a quien no se deja manipular por ti, y así tratar de manipularle. Pero la verdad es que me limpio el culo con semejantes gilipolleces, a las que ni hubiera contestado si no es porque encima has intentado ir de listo con lo de la navaja de ockham.

Pd.: que sueldo os pone rivera por emponzoñar meneame??

D

#99 ¿Más igualdad de condiciones quieres?
- Promesas per-electorales incumplidas
- Enchufismos
- Corruptelas

Menos que en el resto de partidos, porque acaban de llegar, pero han llegado como el resto, inculcando odio a un grupo de población y presentándose como salvadores contra 'los otros', y ahí estás tú defendiéndolos como si fueran de tu familia.

B

#100

-¿que promesas pre-electorales han incumpido?
¿Han ganado las elecciones y no me he enterado?

-¿Que enchufismos?

-¿Que corruptelas?

Me gustaria que aclarases con casos concretos, en vez de soltar ponzoña al aire.

Ah, por cierto, yo no los defiendo a ellos como si fueran mi familia. Estoy defendiendome a mi mismo, que me has llamado igual de tonto que un pepero, sólo por votar al partido que me sale de los cojones y que a ti parece que no te gusta.

Pd.: ¿Que sueldo os pone riverita por crear corrientes de opinion en meneame?

D

Pedir responsabilidad a estos mequetrefes supongo que es pedir demasiado.

De la carta esa ya ni hablamos... no hay por dónde cogerla

D

Joder. Ojala tomen nota en el PPSOEDANOS. Hace falta ser mal periodista para focalizar las dimisiones como algo malo y la corrupción como algo normal. Cebrian HDLGP.

D

Aede...y de todas formas si cuando le pasa esto a ciudadanos, que ya llevan no se cuantos... pues irrelevante o sensacionalista.

No vamos a ser menos

blueboy

El cancer de la izquierda , todos quieren mandar , fragmentación es su adn

manifa33

La mierda en el PP no la sacan y hay....

O

#30 Joder, los fanboys...

D

#30 Si que sacan, pero es el tercer partido del pais: hay que afrontar que saquen las desavenencias. Callar, y mejorar.

D

#30 Joder que si no la sacan. A diario.

D

NOTICIA MIERDOSA, todos los mass-mierda a una, si no hay noticia se la inventan, creo que las saca directamente el gabinete del IBEX encargado de trolear a Podemos. Negativo que le casco.

O

#23 Y en las de Medicina (departamento de Psiquiatría)

D

#23 DIgamos que el fenomeno de Podemos será tratado en la Facultad de Ciencia Politicas, la actitud de la prensa en la de Periodismo y la de algunos politicos rivales, como dice #27, en la de Medicina rama Psiquiatría.

La de algunos comentaristas radiofonicos y tertulianos, directamente, es sujeta de estudio en el juzgado, cuando la Fiscalia acabe con los que hacen chistes de negros en la fila de la pescadería y los cuñados achispados que cuentan chistes de tETAs.

anOnY

#23 oye, que digo yo, si los de Podemos son hooligans por ser poco criticos con su partido, ¿los del PP que diguen votando aunque les roben que son?

Creo que cuando se ataca de esta manera tan descarada constantemente a un partido, con falacias y manipulaciones varias, es normal que a la larga la gente acabe hasta las narices y se ponga un poco a la defensiva.

B

#23 el de los Hooligans del PPSOE YA se está estudiando.

¿Tu en cual te incluyes, hooligan de PP, del PSOE, o simplemente antipodemos del palo "todos son iguales, asi que dejadnos seguir robando"?

Cabre13

#23 ¿Y te lo has leído? ¿La parte en la que dicen literalmente "nuestras diferencias con Podemos Comunidad de Madrid no ponen en duda nuestro compromiso con el proyecto ni tienen relación con ficticias crisis de dimensión estatal"?

Los medios venden "Podemos se hunde, la gente dimite por una crisis nacional" y resulta que está mal que los propios implicados nieguen dichas crisis.
Dices mucho que los demás son fanboys de Podemos pero no es mejor lo tuyo de aplaudir y tragar cualquier crítica hacia Podemos por ridícula y partidista que sea.

#95 Este es el típico de "son todos iguales y sois todos muy tontos porque no lo véis, mirad cómo repito los argumentos de Marhuenda y me creo crítico y rebelde por meterme con Podemos".

D

#18 Negativo que le casco

Otro para tí majete lol

debunker

#18 alineado me hallo...

D

#18 ¿Cuál es la diferencia entre un pepero y un podemita? Ninguna, los dos son como adeptos de una secta que creen que deben seguir una cruzada contra 'los otros' mientras que defienden ciegamente 'a los suyos'.

La mente media español es tan fácilmente manipulable.

O

#60 Más razón que un santo

B

#60 joder, de los mensajes mas simples que he leido.

Un "podemita" vota a un partido nuevo, de momento libre de corrupcion. Cuando sigan votando en masa a un partido podrido por dicha corrupcion, con sus ultimos 5 tesoreros condenados ya comparas.

Vaya banda el comando ciudadanos, que os habeis propuesto hacer de meneame "zona ciudadana". Seguid, seguid, ya casi admiramos a vuestro lider "El Yoyas" de GH.

D

#97 La navaja de Ockham.

Un podemita vota a un partido nuevo y ya lo están defendiendo como haría un pepero en cuanto han asomado corruptelas, irregularidades, enchufismos, mentiras electorales, etc.

1 2