Hace 2 años | Por --508782-- a infolibre.es
Publicado hace 2 años por --508782-- a infolibre.es

La salida de Echegoyen se produce un mes después de que la Sareb anunciase un reajuste que va a incrementar la deuda pública de 2020 en unos 35.000 millones de euros, del 117,1% a en torno al 120% del PIB, además de elevar el déficit público en una cantidad superior a los 7.000 millones, por encima del 10,5% augurado por el Banco de España, según han confirmado fuentes del Gobierno. El conocido populamente como banco malo recibió los activos inmobiliarios tóxicos de las entidades financieras auxiliadas durante la crisis que comenzó en 2008.

Comentarios

R

#5 pero bueno, votemos al PP.

Autarca

#9 no fue solo el PP quien estaba al mando de las cajas.

Sinvergüenzas todos.

#24 han conseguido la libertad, ¿no?

borre

#54 Han conseguido libertad. La misma que si te dicen que dos más dos es cinco y te lo crees.

Un saludo.

D

#24 De hecho a los primeros que denunciaron el tinglado (y otros muchos) los hicieron desaparecer del panorama político.

Sí, hablo de UPyD.

Autarca

#24 #79 Personalmente creo que la nueva política fue creada por la vieja para conseguir que la vieja no nos parezca tan mala.

No tengo pruebas, pero tampoco dudas.

Patrañator

#19 sí, todos son culpables menos la nueva política, sin embargo el banco malo lo creó el PP.

Por otro lado ya hemos visto cuántos votos en Madrid ha recibido la nueva política, aunque ha dado al menos para ser segundos.

e

#9 así que gobierna el PSOE y Podemos y en lugar de subir los impuestos a los ricos se lo suben a los pobres y la culpa es del PP. Menudos cojones. Y luego los gente de extraña de que haya quien reniegue de la izquierda de este país.

D

#47 por supuesto porque el puto pp favorece a los pobres y no roba a manos llenas

A ver si nos enteramos que el pago a las autovías , nos guste más o menos, lo han hecho muchos países y de algún sitio hay que bajar la enorme deuda que arrastra el país también del PP , no nos olvidemos que parece que la izquierda tiene que bajar los impuestos a todo cual barra libre y luego la deuda pública hasta el infinito

No, no...el problema de que los ricos no paguen lo que tienen que pagan no es del PSOE o podemos ni siquiera del PP

Es de sus votantes que les gusta que les follen los ricos mientras se toman una cervecita porque oye que el planeta se vaya a la mierda, vale pero la cervecita que no falte

N

#47 ¿Quiénes privatizaron, prácticamente regalando a sus amiguitos, empresas públicas que daban dinero al estado? PP y PSOE.

¿Quiénes subieron el IVA del 16 al 18%? PSOE. ¿Y del 18% al 21%, tras haber criticado esa subida del PSOE? PP.

¿Quién subió la deuda pública del 30 al 70%? PSOE. ¿Y del 70 al 99%, tras fundirse la hucha de las pensiones? PP.

Sí, de estos lodos tiene parte de culpa el PP. Pero aún más importante: en el PP son igual de inútiles para gestionar y no tienen capacidad de crear riqueza. Si entran ellos, o subirán los impuestos igual que Rajoy, o recortarán de servicios, o como suelen hacer, ambas cosas a la vez.

N

#47 Hay que ser torticero para, en una noticia que habla de una deuda con el banco malo que es responsabilidad del PP, en concreto del ministro De Guindos, abroncar a otros partidos:

https://www.elsaltodiario.com/sareb/banco-malo-de-guindos-deuda-120-pib-explota-cara
https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/11120714/03/21/Sareb-aumentara-la-deuda-publica-en-35000-millones-y-el-Gobierno-se-plantea-ampliar-su-vida-mas-alla-de-2027.html

Igual #5 se refería a esto.

#9: CLARO que ESTOS 35.000 euros son culpa del PP. Las privatizaciones de González son de González, las de Aznar son de Aznar, las subidas de impuestos y deuda pública de ZP son de ZP, y las subidas de impuestos y deuda pública de Rajoy son de Rajoy. Pero ESTA DEUDA en concreto, la de la noticia, CLARO que es culpa del PP.

e

#71 algunos estáis lobotomizados. Claro que la culpa es del PP y su corrupción, ¿Acaso alguien lo duda?

¿Pero quién decide quién paga los platos rotos? Te ayudo un poco, son quienes gobiernan ahora.

Patrañator

#78 Reunión de pastores-bipartidistas: oveja-votante muerta.

N

#60 Lo fue, lo fue. Pero el marrón se lo van a comer otros. Te pondría el enlace, pero no me dejan porque dicen que abuso. Están en #47.

n

#47 Viva la demagogia!!!

e

#84 claro, claro. Demagogia hacer que las grandes empresas paguen impuestos, hacer que las grandes fortunas paguen impuestos en la herencia. Seguro que invertir en más inspectores para perseguir el fraude te parece demagogia pero hacer el paripé en la calle saludando al populacho del que te importa una mierda si se mueren es una obligación.
Menudos huevos y tragaderas gastais.

N

#9 En Andalucía, Adelante Andalucía está contra de esta subida de impuestos. Si no he leído mal, Más País también.

El PP criticó al PSOE de Zapatero por subir el IVA (del 16 al 18%) y la deuda pública (del 40 al 70%). Rajoy ganó las elecciones. Luego subió el IVA al 21% y la deuda pública al 99%.

Los que están ahora no saben trabajar... pero el PP tampoco va a saber cómo.

areska

#5 Y así será, con resistencia poblacional cero.

nemesisreptante

#5 en cuanto se pongan volvemos a votar a los que hicieron esto y volvemos a empezar wall no puedo con este país

c

#23 Esto es difícil de entender. Mucho más sencillo y más fácil llegar a la gente con no-problemas inventados y sencillos.

m

#49 por eso llevan las campañas electorales a los sentimientos. Por el otro lado no tienen nada que rascar.

escalibrur

#5 a mí no me mires, yo voté a Kodos

El_Tio_Istvan

#5 y ahora lo mejor que tenemos parar hacer frente a estos desmanes es Millhouse muy "enfadadito" y haciendo el helicóptero con los puñitos ...

Pffff ...

N

#32 Si te parece, volvemos a votar a los que la cagan en lugar de dar una oportunidad a los nuevos. Yo es que lo flipo con el personal, en serio. Tanto Más País como Adelante Andalucía están en contra de esta subida de impuestos.

Otra que decía que "gobernar es elegir" y hablaba de recortar gastos tontos (diputaciones y demás) antes de subir impuestos, era Rosa Díez, pero como caía antipática, la gente prefiere a corruptos. Pues vale.

avalancha971

#5 Ahora todo encaja.

m

#5 posiblemente el dinero de las autovías vaya a los bancos #buybitcoin

totope

#18 Si es que les da igual, este tipo de cosas, como las hace gente decente, gente de bien que mira por EsPAñA! todo vale, mientras no toques la bandera lo demás da igual, barriga llena, cerveza en el bar, futbol en la tele y que no cambien mucho las cosas no vaya a ser que vayamos a mejorar.

c

#18 Ya ya. Pero mira a ese que es así un poco como más oscurillo y le pagamos más que a tu abuela.

G

#18 el PSOE es complice exactamente por que? Si lo es por estar ahora mismo en el gobierno, creo recordar que gobierna en coalición con otro partido, que tambien ha consentido el mismo pufo, digo yo. Aunque supongo que a eso me vas a responder que aunque Podemos este en el gobierno no le dejan hacer lo que les gustaria hacer. De esto de momento no les he escuchado ninguna critica por parte de algun ministro diciendo que esto no puede ser

s

#53 A ver, realmente el titular es bastante tendencioso. Sareb no ha obligado al estado a aumentar su deuda en 35000 millones. Por normativa europea se ha pasado a contabilizar la deuda de Sareb como deuda pública. Punto. Esto no quita que se pueda criticar primero la creación de Sareb en sí y segundo su gestión durante estos años (trabajo con muchos ex Sareb y con el propio banco en muchos proyectos y hay bastante tela que cortar), pero vamos, justo este aumento de deuda es lo único que no se le puede achacar a Echegoyen ni a nadie de la actual directiva.

Kasterot

#1 NI dudarlo!! Las grandes gestiones hechas seguro que así lo ameritan

El_Tio_Istvan

#1 en estos casos no es pensión. Es indemnización. Supongo que rondará los 10Mill.

Ha hecho si trabajo y a seguir! A vivir la vida!

m

#3 el votante medio sólo piensa en trabajar y alimentar a sus crías, con la derecha está contento el empresaurio y hay más trabajo; peor, pero más

Ryouga_Ibiki

#3

"El rescate no costara ni un euro" dijo Soraya Sáez de Santamaría
"El gobierno solo avalara ese prestamo de 100.000 M de €" dijo Zapatero
"La deuda la pagaran los bancos" dijo Pablo Iglesias

Cuando acabo la funcion ,pasaron por el patio de butacas a cobrarlo todo.

Socavador

Misión cumplida. A robar a otra parte.

D

No quieren auditorias así uno y tras otro nos meten deudas de lo ricos y poderosos...

casius_clavius

#48 Sí, es robarnos con descaro y tomándonos por imbéciles. Mientras iba leyéndote me iba subiendo la bilis.

Joanot

Ahora que se fume un cigarrito pal pecho por el trabajo bien hecho.

Para que se va a quedar? Para barrer la oficina?

El trabajo ya está hecho, ya nos la han colado otra vez. Los pisos de mierda que no los querían los bancos ya los hemos pagado. Los pufos de inmobiliarias como la catalana Colonial, los de Martina Fadesa, los de el Pocero...

Privatizar beneficios y socializar perdidas. Capitalismo de amiguetes.

Ahora lo único que queda para privatizar y que de dinero es la sanidad y la educación. Y en ello están, pero como somos un país lleno de borregos...lo conseguirán poco a poco sin que se den cuenta.

El comunismo mató a Manolete y el capitalismo pago el toro.

riska

En elecciones, el interés que se le prestan a los asuntos es inversamente proporcional a su importancia. Lástima de país, nos cuelan sus deudas y nos las apuntan a nombre de todos.

D

#10 Algún partido sí le presta interés a estos asuntos. Pero los medios ya sabes, que si Venezuela, que si Neurona, que sí casoplón... cualquier mierda para tapar lo que interesa tapar.

A

#55 uy si, solo hay que ver las decenas de mociones, y preguntas al gobierno de PI sobre la Sareb.
Gran labor fiscalizadora, entre ministerio para su mujer y más chorradas de unos unes.

N

#65 https://www.elsaltodiario.com/sareb/banco-malo-de-guindos-deuda-120-pib-explota-cara

Me dirás tú a mí qué puede hacer UP sobre una política del PP que tras varios años Europa obliga a comerse el marrón. ¿Qué harías tú?

#10, #55, por alusiones.

A

#73 gobernar y tomar decisiones.
Igual que un día se puso, metes un decreto y lo quitas. Lo declaras en suspensión de pagos.
Les devuelves a los bancos el puro, y los metes de accionistas obligados.
No les apruebas ni una prejubilacion si no se hacen cargo.
Lo sacas a bolsa.
Pones todos los pisos y chalets en alquiler mínimo a la gente.
Pones un precio de venta bajo y te los quitas de encima y recuperas algo.

Como ves, hay maneras y se pueden hacer cosas.
Claro que es más fácil quejarse de que fue el ppsoe, Aznar, la ue, amancio o lo que sea, y no hacer nada

N

#92 Tienes razón. UP debería proponer eso en el Congreso, y si el PSOE no quiere, entonces ya es culpa suya.

Y además de no aprobar las prejubilaciones, no se deberían aprobar las fusiones bancarias. Son solamente para reducir sucursales y echar a la gente a la calle.

D

#65 Bastantes más mociones y preguntas que las que ha planteado cualquier otro partido nacional español, que han sido ninguna.

De hecho Podemos y algún partido autonómico han sido los únicos que han planteado preguntas parlamentarias al respecto de los rescates bancarios y el ”banco malo”. De modo que no sé a qué viene esa imbecilidad de respuesta, la verdad.

Lo de fiscalizar el problema mejor se lo echas en cara al PP y PSOE, que no sólo lo causaron y firmaron sino que incluso lo afianzaron en tu Constitución.

i

Sinvergüenzas. Y luego a pagar las familias en el IRPF y las autovías. Hijos de put....

D

no se si es el mayor Robo de la Historia ,Tremendo Atraco son 1000 euros a 35 millones de Españoles .... o una paga de 500 euros 70 millones de veces otra manera de verlo , lo escandalozo de la cifra ; 72916 personas x 40 años x 1000 euros
para rematar son 233.333 viviendas de 150 000 euros

D

#11 Para esto no faltara , pero hay mucha gente viviendo de los familiares y llevan meses esperando a ver si les conceden o no una ayuda o la renta esa, queni encuentran nada ni tienen pa moverse...

D

#13 As es, cada poco , me asquean mas , los parasitos politicos y banqueros ... es demasiado ,

D

Si es malo es normal que haga cosas de malos. Igual deberíamos haber creado un banco bueno.

D

Venga, a pagar peajes pardillos.

o

por lo menos tenemos libertad y nos quitamos de encima al comunista q queria subir los impuestos a los mas ricos.


por cierto, q significa tener libertad segun la Amada Lider?

Siento55

#22 Significa poder tomarte una caña mientras ponen un respirador a tu abuelo o preparas su entierro.

D

#27 eso si hay respiradores....y no hay que alquilarlos a la privada

e

Esto niños es el capitalismo patrio, los beneficios son privados pero los pufos privados de algunos se nacionalizan.
Bolivarianos? No, de derechas. Patriotas de toda la vida....

a

"Lai Xiaomin, expresidente del banco malo estatal chino Huarong, fue ejecutado el viernes 29 de enero del 2021 tras ser condenado a muerte, por los delitos de corrupción."

Y los que van. En China es muy arriesgado ser alto funcionario directivo de banco o gran empresa y meter mano.

https://www.elcomercio.com/actualidad/china-ejecuta-exbanquero-corrupcion-muerte.html

Joanot

#45 Aquí ser concejal de urbanismo es un puesto golosito

m

#57 ideal para emprendedores.

Shady_Evenings

#45 hombre , en China la corrupción está a la orden del día , a tope , pero si le robas al Partido, pues ya sabes. Pena de muerte...

c

No se podía saber....
Hay que joderse....

El 55% de la Sareb es privada.
El 55% de la pasta la tienen que poner esas empresas.

patitodegoma

Un robo por estafa que jamás tendrá culpables ni castigo.
Lo de los bancos en este país es acojonante: dueños y dictadores

tremebundo

Somos unos pringaos.

j

Y Carmen Calvo se seguirá preguntando por qué tanta gente dejó de votarles... y lo que queda.

Aún seguimos pagando pufos de la gestión de M. Rajoy y el PSOE no hace nada para evitarlo.

Karaskos

Que asco le dan los traje corbata estos, hdlgp.

Meneante_1

El arquitecto de esto fue un tal De Guindos,no?
No se puede hacer nada, excepto comer penes como ya han comentado. No deja de tener su gracia que el próximo día 15 sea el décimo aniversario del 15M. Los de arriba contra los de abajo decían...

a

¡Es el libre mercado, amigo!
No como en la comunista China que tienen otras soluciones para estas cosas.

Joanot

#41 Es la pena de muerte amigo

n

No pasa nada chavales

Ahora les ponemos unos impuestos a los ricos y ya está!!

ochoceros

#26 Esa es otra. Ahora el PSOE sube desde el gobierno central el impuesto al patrimonio y Ayuso lo sigue bonificando al 100%, con lo que esta última puede recortar todavía más los servicios para todos y así tener mejor excusa para seguir privatizando y echando balones fuera.

Entre el PP y el PP con careta están desmontando el país sin vergüenza alguna, y encima la gente aplaudiendo y votándoles en masa.

xpdr7700a

Se le ve cara de triste y arrepentido

D

alguien sabe si se puede existir sin cuenta bancaria??

D

#17 por lo que recuerdo, si la nómina es inferior a 2500 euros se puede cobrar en efectivo, y los recibos pueden ser pagados una vez se notifica el importe...claro que hay que pasar por banco a pagarlos...nos tienen bien agarrados

AmeliaFolch

Es un robo tan descarado que te quedas impotente...las ratas abandonan el barco

largo

No pasa nada. En 4 días la Ayuso apaña el tema.

Yoryo

Se te ha olvidado la visita al notario para arreglar lo de la herencia

Fantasma_Opera

Pero, oíd: comunismo o libertad, seremos fascistas pero sabemos gobernar, hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, y tantas y tantas frases cínicas de esa piara de caraduras que queman la sangre.

D

el estado los ciudadanos

j

Vaya por dios quién lo iba a imaginar. Qué curioso que las viejas costumbres no se pierden.

m

y solucionado. ahora sólo resta buscarle algún sofá cómodo y discreto

Nyarlathotep

¿Cuanto llevamos ya de coste del rescate bancario?, me he perdido... Luego te tienes que reír cuando se propone algún proyecto de mejora social o laboral y te dicen con todos sus cojonazos que no hay dinero. Reírte porque no les puedes dar una hostia a través de internet...

zakrion

Increíblemente sensacionalista cómo se intenta culpabilizar al presidente, que no es más que una persona que fue contratada para gestionar este engendro creado por el PP, de que la deuda del Sareb ahora compute como deuda estatal. Que por cierto, desde el jodido primer día que se creó la Sareb, TODOS los economistas (los serios claro, no los tertulianos) ya avisaban de que esas deuda era deuda estatal, y que tarde o temprano tendría que incluirse en las cuentas.

nospotfer

Al final van a tener razón los youtubers... el que pueda que se marche a Andorra, en serio, sin rencores. Totalmente comprensible.

D

#43 ¿youtubers? todo el que tenga un mínimo, que huya. Y no es de ahora....