Hace 7 años | Por --511338-- a europapress.es
Publicado hace 7 años por --511338-- a europapress.es

Podemos Baleares ha aceptado la dimisión del secretario jurídico de la Comisión de Garantías Democráticas Autonómica, Joan Canyelles, por haber utilizado "un lenguaje incorrecto y haber transmitido informaciones manifiestamente imprecisas".

Comentarios

G

#26 Y ninguna ve aun la portada... esta ya con 64 meneos y 47 comentarios.

Lo mismo llega:

crisis-podemos-baleares-amenaza-gobierno-armengol/c03#c-3

Hace 7 años | Por --521481-- a economiadigital.es

G

#49 Han destituido a Carmen Azpelicueta. No pongo la noticia que solo esta en medios AEDE y ya sabemos que pasa con el boicot.

D

#31 Jajajaja no te ralles, era broma. Salu2.

D

#36 Hay gente tan politizada que ni entienden las bromas

j

#3 #2 #14 a parte de la frase de "buena niña" que no deja de ser politicorrectismo como dice #12 , la verdad es que eso de «Reconoces que te has equivocado al presentarte de cabeza de lista, te has equivocado en las formas» suena bastante feo. Y más siendo Joan Canyelles una persona muy cercana a Alberto Jarabo de quien se dice tambien en la conversación que . Jarabo era secretario General de Podemos Baleares por entonces, despues cabeza de lista de Podemos y con quien hubiera rivalizado Azpilicueta.

Ze7eN

#20 Azpelicueta iba en la lista oficialista del propio Jarabo al Parlamento, y decidió presentarse de cabeza con su propia lista al Consell de Mallorca porque así tendría más fácil ocupar un cargo. Perdió en las primarias por 17 votos, y movió cielo y mar montando un escándalo por aquellos famosos 330 votos fraudulentos de otro candidato que luego resultó que le habían beneficiado a ella. De ahí lo de las formas. Se le abrió expediente y se le pidió que mantuviera un perfil bajo unos meses por ese motivo, hasta que se le archivó el expediente tras finalizar la investigación del tema de los votos. La conversación deja bien claro que Jarabo no estaba al tanto y que solo se le comunicó la decisión que adoptó el órgano al final. Yo sigo sin ver la noticia, lo digo en serio.

j

#21 Sobre el minuto 1:48 de la conversación http://www.elmundo.es/baleares/2017/01/05/586e17a346163fd85c8b4607.html Azpilicueta pregunta si esto lo sabe Alberto y le contesta afirmativamente que han pedido conformidad y la tienen. No esta explícitamente claro, pero se da a entender que Alberto forma parte de esa conformidad.
En la conversación no parece que el problema sean lo de los votos fraudulentos sino que está en haberse presentado como cabeza de lista, que se repite varias veces. O según Canellas "la forma de haberse presentado"
Al escucharlo es fácil interpretar que el problema es que ella tenía que haber consultado a Jarabo antes de presentarse. No te digo que sea verdad o mentira, pero es lo que se puede interpretar.

Ze7eN

#22 Si, pienso lo mismo, por eso sigo sin ver ningún escándalo.

j

#29 tú o yo puede ser que no veamos ningún escándalo, pero no suena muy bien. En Podemos tienen que andarse con cuidado, que ahora van a ir a por él a sacar todos los trapos sucios y en un partido nuevo es inevitable que los haya. Por ejemplo este que acabo de ver:
https://okdiario.com/investigacion/2017/01/05/condenan-edil-podemos-que-pagaba-empleado-413e-mes-trabajar-12-horas-diarias-646843

D

#21 ¿y entonces porqué dimite? no me lo digas, es un héroe que se sacrifica por podemos.

Ze7eN

#23 Lo tienes entrecomillado en la entradilla, problemas de vista?

Ze7eN

Apenas han pasado unas horas y ya ha dimitido. Tomen nota otros partidos. Y para que conste en acta, el asunto no me parece tan turbio ni escandaloso como nos han vendido El Mundo o esdiario (más sensacionalista imposible). Una conversación interna en un partido, en la que una persona pide a otra en una reunión que se mantenga unos meses fuera de foco debido a una serie de polémicas, Azpelicueta estuvo envuelta en unas presuntas irregularidades en unas votaciones pero luego se demostró que era inocente, por lo que se le informa de que se le va a archivar el expediente. El escándalo viene de una frase de esa reunión, "si eres buena niña, cerramos tu tema y te buscamos un trabajo", bajo mi punto de vista totalmente sacada de contexto.

D

#24 De qué hablas, el escándalo es que ha usado un lenguaje incorrecto. No te enteras.

Plasnisk_Llealldrou

#3 ytumasismo en estado puro. Podemos ya empieza a ser casta

Ze7eN

#5 No veo ningún ytúmas por ningún sitio ¿me puedes aclarar con quién lo he comparado?
Como se que no voy a obtener una respuesta coherente, te voy votando negativo, por lo de las acusaciones infundadas.

Plasnisk_Llealldrou

#6 pues yo te voto positivo

Ze7eN

#7 Te lo devuelvo, por darme la razón

ElPerroDeLosCinco

#5 Podemos ni es una reunión de santos ni es casta. Está claro que en Podemos hay gente chunga, como en cualquier parte. La diferencia entre Podemos y los paridos-casta es que en él no se toleran este tipo de frases, mientras que en los otros, se le restaría importancia y se taparía el asunto. ESA es la gran diferencia. Si buscas mierda en cada partido para repetir el mantra de "todos son iguales", seguro que la puedes encontrar. Pero vas a encontrar cantidades muy diferentes y márgenes de tolerancia muy distintos. No todos son iguales.

D

#3 "bajo mi punto de vista totalmente sacada de contexto."

Casta style.

Ze7eN

#9 Tus argumentos me abruman, no se si soy capaz de contestar a semejante derroche de inteligencia.

D

#3 ¿Pero no era todo sensacionalismo? lol

G

#3 ¿y cual es el contexto según tu para que no suene tan feo?

A mi me parece bien "dimitido" por esa frase.

Dell_otro_lado

Cuanto daño está haciendo el policorrectismo.

Ze7eN

#12 Ningún miembro de ningún otro partido dimitiría por algo similar.

Manolito_

#13 Ni ninguna miembra

auroraboreal

#13 eso sí es verdad. A mí me parece que está bien que dimita. Lo que está mal es que otros no lo hagan... Lo que está mal es referirse a un compañero/a de trabajo como "buen niño"/"buena niña"... ¿te imaginas diciéndole a Pedro Sánchez, a Alberto Garzón, Rivera, a Pablo Casado: "si eres buen niño/buen chico, cerramos tu tema y te buscamos un trabajo" ... uffff... a mí me daría bastante repelús que me lo dijera alguien...

Ze7eN

#43 llamame ratito, pero si lo veo

auroraboreal

#44 yo no..a mí esa "condescendencia" (en el peor sentido de la palabra) me hace sentir muy incómoda. No creo que se deba utilizar entre compañeros iguales.

Ze7eN

#45 es la única polémica que puedo ver, y por eso ha dimitido. De ahí a hacer una noticia de ello y soltar las burradas que se están soltando... en fin.

chemari

#12 No es policorrectismo. Decir si eres buena niña (o niño) te buscamos un buen trabajo, es asqueroso, ademas de chantaje, aquí y en el PPSOE. De ahí al "Barcenas sé fuerte" hay un paso. Me alegro de que se largue, gente así no tiene cabida en podemos, hala! soltando lastre!

D

Lenguaje incorrecto, dice el pedazo de mafioso este lol

Y los coletaris se lo compran lol lol lol

Adiós, Tony Soprano.

w

Bueno...como comente en la del enlace al audio... me parece estupendo que haya dimitido. Aunque, lo de "lenguaje incorrecto" ...del mismo audio...suena a excusa, mas propia de la neolengua politica. Mis simpatías y mi voto, están con podemos...pero que nadie nos trate como imbéciles

Saludos

Ze7eN

#14 Estoy de acuerdo contigo, pero tampoco Podemos ni sus simpatizantes deben pecar de imbéciles.

Los medios que han publicado esta "noticia" son los mismos que en su día publicaron que había habido un tongo en las votaciones, lo que obligó a Podemos a abrir un expediente a esta militante y a pedirle que durante unos meses no hiciera acto de presencia en las asambleas o comités, guardando un perfil bajo. Posteriormente se supo que era inocente y tiene lugar esta reunión, en la que se le indica que se le archiva el expediente y se le ofrece buscarle un cargo en compensación. Los mismos medios que crearon un escándalo de la nada son los que vuelven a crear otro de la misma nada. Estoy de acuerdo con esta dimisión, por los motivos que él ha dado, el lenguaje no fue el más correcto, pero creo que Podemos está haciendo demasiadas concesiones que otros partidos nunca han hecho y nunca harán. Los medios y los otros partidos se están aprovechando de que los simpatizantes de Podemos son mucho más críticos.

w

#15 C&P "Podemos está haciendo demasiadas concesiones que otros partidos nunca han hecho y nunca harán." Y eso, les honra
" Los medios y los otros partidos se están aprovechando de que los simpatizantes de Podemos son mucho más críticos." Por supuesto, eso lo sabemos desde que empezó a cocerse el partido ...el ventilador de mierda y el "todos son iguales" , esta a la orden del día.

Saludos

D

Coloquemos

G

Ayy... el doble brasero de algunos...

G

#16 De un medio AEDE (ElMundo que destapo la noticia): Textualmente, dice Cañellas que la Comisión de Garantías «entiende que hay que dar carpetazo a tu historia». «Estamos dispuestos a archivar tu tema si aceptas un apercibimiento verbal que te daremos por escrito y que podemos redactar entre todos. Te pedimos que te mantengas una temporada, uno, dos o tres meses, en stand by, que no acudas a las reuniones del Consejo Ciudadano» le dice Cañellas a la directiva de Podemos.

Azpelicueta le contesta que no tiene inconveniente en no acudir a las reuniones. Vuelve a hablar Cañellas en los siguientes términos: «Pues nada más, punto y tu asunto está archivado. Eso sí, entendemos que debemos hacer el apercibimiento, pero ni siquiera te suspenderemos de militancia».

Al preguntar Azpelicueta más detalles sobre la amonestación, Cañellas le contesta así: «Reconoces que te has equivocado al presentarte de cabeza de lista, te has equivocado en las formas». Y añade Cañellas: «Nosotros debemos salvar la cara como Comisión de Garantías y tú, como militante».

En este momento, la miembro del Consejo Ciudadano pregunta a Cañellas si Alberto Jarabo está al tanto del asunto. Cañellas responde: «Le hemos pedido conformidad y la tenemos. Así todos nos ahorramos un calentón que te cagas. Aparte, si tú eres buena niña, y creo que sí lo eres, vas a contar con nuestro apoyo para todo, te buscaremos un trabajo...».

La reunión continúa y Cañellas le insiste a Azpelicueta en que se mantenga invisible durante el verano. «Después ya se trata de ubicarte bien», le dice en referencia a la concesión de un trabajo dentro del partido. «Falta gente para muchas cosas, necesitamos gente, pero esto no es un chantaje, te pedimos solidaridad», afirma Cañellas.

D

CENSURA

D

En Podemos son muy pulcros, dimiten incluso por tener lenguaje incorrecto lol

D

Dimite porque lo han pillado, no porque sea honrado. Ninguno de podemos lo es.

dunachio

#32 claro, los conoces a todos....un tío con tu nick es obvio que conozca a todos y cada uno de los integrantes de Podemos.
A mamarla.

D

#35 Otro lleno de odio que sólo sabe juzgar por un nick y carece de argumentos.