Hace 2 años | Por Verdaderofalso a telemadrid.es
Publicado hace 2 años por Verdaderofalso a telemadrid.es

desde el sector recuerdan que siete de cada diez euros de los fondos europeos de reconstrucción están vinculados a proyectos ligados a este sector. Sin embargo, aseguran que cuesta encontrar trabajadores para las obras, porque, al parecer el salario medio, de unos 2.000 euros, que no seduce a los más jóvenes.

Comentarios

D

#8

O los VOXtarras a doblar el lomo ya que tanto les gusta "madrugar" Mira, en la obra al lado de casa a las siete de la mañana ya están poniendo ladrillos.

blockchain

Nos ha jodido, a ver a quién le "seduce" trabajar en una obra...

F

#2 Pues yo me lo paso bien.

leporcine

#2 cuando les pagaban como se merece sobraba gente.

D

Es que no se atreven los pobrecitos. Desde que los acusaron de provocar la última burbuja inmobiliaria y posterior crisis al ir en BMW ya no se fía de los sueldos que podrían desencadenar una nueva crisis...

Quizás les interese a los que salen de la banca...

Toranks

Hagan caso a Biden y paguen más

D

10 horas doblando la espalda por 900€ y a los 40 años reventado.
Suban los sueldos a 4000€ y ya verán como encuentran trabajadores

D

#3 Y nos encontraremos otra vez chavales dejando los estudios a los 17 años, que como obrero ya tenía para el Xantia VTR.

marcusson1974

#3 por una media jornada de un paleta oficial de 1 con un salario de 1500 euros se pagan a la SS 1367,51 euros.
Así es difícil pagar salarios de 3000 o 4000 euros.

Shuquel

#19 Según tu foto se paga a SS unos 500€

D

#19 joderrrrr no parais de mentir, manipular, así son los de la cuerda, cómo los que te apoyan tu comentario
#23 a todos estas cosas les da igual, aunque se lo estampes en los morros, solo saben soltar mierda
Nada nuevo cara al culo, en fachameneame

v

#19 jajajajajaja si claro, las cargas sociales son casi el 100% del sueldo..en fin

D

¿Soy al único al que le sangran los ojos cada vez que se habla de salarios de forma descontextualizada?
¿No es más fácil hablar de salarios brutos anuales, para poder comparar peras con peras?

Y si, es una situación curiosa la del sector de la construcción, mucha gente se ha ido estos años y con la recuperación post-covid, reformas y obra nueva, están todos los gremios desbordados de trabajo, y subiendo precios a lo loco.
Desconozco eso sí que parte es debida a la subida de materias primas (que viene una crisis gorda ahí) y cuál debido a la falta de personal y subida de salarios. Pero en un sector tan golpeado por crisis cíclicas, y tanto dinero en B, subir los salarios de los trabajadores acordé al mercado no va a ser fácil.

JackNorte

A ver si van a faltar albañiles como medicos lol igual hacen falta la mitad y que cobren el doble.

D

A ver si es que no compensa, después del ladrillazo "los albañiles" se comieron una buena mierda, lógico que ahora no aparezcan...

frg

¡Un trillón de albañiles faltan! lol lol

¿No se les cae la cara de verguenza tras semejahte afirmación, para nada interesada?

b

#10 Como si hiciera falta construir más casas para que estén vacías…absurdo.

i

#25 los albañiles solo se dedican a construir casas? Yo he tenido a varios trabajando unos meses en mi casa de 15 años.

D

700000 de los que 650000 estarian en el paro, para cuando necesiten 1

G

Hay que crear otra burbuja ya.

Trimax

Los 2000€ cómo, 900€ de salario base y el resto a base de horas y en B?

Verdaderofalso

#12 de media… serán:
900€ el currela
3100€ el jefe

Y la media de los dos 2000€

v

#16 demagogia barata, hay tantos jefes como currelas en la obra?

Efnauj72

Falta 700 mil albañiles que acepten cualquier condición debería decir.

D

Titular alternativo: hacen falta 700 mil pringados que quieran currar a destajo por una mierda.
2 mil de media?, eso es lo que paga el promotor a la subcontrata por el currito.

Solinvictus

Falto yo y punto

p

falta de tó en España
faltan albañiles, camareros, agricultores,...
y hay unos cuantos millones de parados.. a ver si se toman el tema para hacer con mejores salarios un poco más atractivos (Y POSIBLES) tantos trabajos. porque mejorar salarios se puede mejorar vía menos impuestos.

alejobraico

#28 La raquítica subida salarial no compesaría ni de casualidad la más que posible falta de fondos para pagar meses de desempleo de ese trabajador cuando ya no te sea necesario.
Eso en el improbable caso de que la bajada de impuestos fuese realmente a subirle el sueldo al trabajador. Creo que lo que está pasando con las eléctricas es una muestra muy clara de lo que sucedería realmente.

p

#30 por ejemplo la obra:
impuestos en terreno
impuestos en materiales
impuestos en mano de obra (incluimos arquitectos, aparejadores,...)
impuestos en toda la energía que ha movido hormigoneras, aparatos eléctricos.. (y transporte)

y a todo eso le sumas un 8% (en la CV para primera vivienda y para menores de 35) [y no solo a los impuestos sino a la factura global]
- porque algunos impuestos se podrán deducir, pero al comprador final se los van a colar´ , por ejemplo en los materiales..

al final suma muchísimo. sube de precio mucho las cosas, que le da la ostia al consumo. y baja los márgenes en todos los pasos (actividades), menos sueldos (en cantidad monetaria y cantidad de apercibidos) y otra ostia al consumo.

yo creo que bajando un poquito los tramos en los pasos podría ser incluso más beneficioso que bajar al precio final (IVA). o al menos tratar de poner un poco de orden.. o simplificar... pero también lleva a la cantinela de siempre, que si actualmente no salen las cuentas, está el estado para dejarse recaudación..

por lo visto es a lo que ha llegado la economía occidental actual: "mejor vender un iphone con 500€ de margen que 100 xiaomis con 50€ de margen..."
y eso con todas las maravillas de "competencia" y "libertad" en los mercados.

alejobraico

#33 ¿Te ha quedado algún impuesto por citar?
En serio, estoy intentando comprar y no se si me sale a cuenta construir cry