Hace 13 años | Por Tanatos a publico.es
Publicado hace 13 años por Tanatos a publico.es

Madrid: Es la 3ª vez que se ha quedado embarazada sin desearlo: sin recursos, sin pareja. Aún así, los profesionales de la sanidad pública con que topó se empeñaron en que esta madrileña no abortara. "Me dijeron, abiertamente, que con el aborto no me iban a ayudar", denuncia. Al contrario, la psiquiatra llamó a una asociación provida de ayuda a las madres solteras para que se No tenía dinero para acudir por su cuenta a una clínica privada y tampoco obtenía de los sanitarios de la red pública el supuesto apoyo.

Comentarios

hermano_soul

#1 #4 #8 #12 #17 #34 Vale, pero desgraciadamente ya está hecho. Lo único que se puede hacer ahora es ponerle solución antes de que de a luz a un ser humano que tiene todas las papeletas de ser desgraciado (por como pinta la cosa.)

#9 Sí, allá ella...El problema es lo que trae al mundo, que no ha pedido venir aquí a ser un infeliz criado por una desequilibrada.

D

#40 Sí pero el tema merece al menos una reflexión.

Pinciano

#28 "En contra del aborto estamos todos, lo que pasa que unos aceptamos que la mujer pueda elegir como última solución esa opción "
¿Por qué estás en contra del aborto? ¿lo estás? ¿Piensas que es malo? ¿Por qué entonces aceptas que cualquiera pueda elegir como "solución final" esa opción?
#29 ¿Por qué, si el aborto no tiene nada de malo, "debería ser el último recurso"?
¿Sois capaces de responder con coherencia?

#32 "¿obligamos a nacer a un niño en esas condiciones,...?" A nacer no le ibas a obligar tú ni nadie. Es algo natural que sucede cuando estás embarazada. Pero lo bueno es tu filosofía, compartida con #39 y #40: Como(o sea, la madre en la práctica) sabemos lo que es mejor para ese niño, le ahorramos la penosa tarea de nacer; o como no ha pedido venir aquí a ser un infeliz, mejor le obligamos a morir. O sea, le matamos. Bueno tampoco ha pedido que le matemos, pero, no estando en condiciones de decidir, mejor decidimos nosotros, los que estamos en este mundo vivitos y coleando, que sabemos qué es lo mejor para él: morir en el vientre de su madre. Que no exista. Que no pueda compartir con nosotros el privilegio de la vida. Total, después de muerto, le sacan, limpian a la madre, le dan un par de pastillitas, y aquí parece que no ha pasado nada. A su casa, a seguir haciendo vida "normal".

War_lothar

#57 Para esas tonterías demagógicas no me cites.

Pinciano

#59 Aclarado, pero el aborto no debería ser un recurso, ni el último, no porque sea traumático para la mujer, que lo puede ser; no porque sea, en el tiempo, lo último que hay para evitar tener un hijo, sino porque te cargas la vida del que está dentro de la madre. Eso sí es una putada. Lo que le haces al feto es irreversible porque deja de existir.
No entiendo la necesidad de la existencia del aborto por la razón que dices: entiendo mucho más la necesidad del amparo que debería dar el estado a los niños no deseados, la necesidad del apoyo que debería dar el estado a las adolescentes sin recursos (que reciben todo el apoyo si quieren abortar, ninguno si quieren tener un hijo), la necesidad de la protección a las madres que no tienen capacidad de obrar, enfermas, discapacitadas o con cualquier otra circunstancia que hagan peligrar el bienestar y la salud del futuro hijo.
¿Te parece #58 eso demagógico? Si tú no tienes nada para rebatir, evita evidenciarlo con argumentos ad-hominem que encima son falsos.

bradbury9

#57 me parece entre muy curioso y asombroso que preguntes porqué debe ser el ultimo recurso... Un aborto tiene secuelas tanto físicas como psicológicas para la mujer embarazada. Son traumáticos todos ellos y, dependiendo del método abortivo, tienen mas o menos secuelas físicas. Hay abortos a partir de los cuales la mujer pierde la posibilidad de tener descendencia.

Preguntas si soy capaz de responder con coherencia en un comentario mediante el cual demuestras que no te has leido el mio, o no lo has entendido. Yo indico en mi comentario de #29 que aunque sea una putada (refiriendome a lo traumatico del proceso) para la madre es necesaria la existencia del aborto debido a la irresponsabilidad que, en mi opinion, supondría la restricción (o eliminacion) de los supuestos actuales de aborto legal.

Nota aclaratoria: Me refiero a los casos legales actualmente vigentes en España.

miliki28

#57 Estoy en tan en contra del aborto como lo estoy de un tacto rectal o de un trasplante de corazón, nadie quiere someterse a ello, pero las circunstancias obligan. Yo estoy en contra de opciones "agresivas" pero pueden ser una última opción.
Con el tema del aborto ocurre una hecho curioso, con el aborto legal el acceso a esa opción es mucho más universal, con el aborto prohibido es una opción al alcance de la gente con recursos económicos, que se pueda pagar el viaje a Londres, así que no deja de aer un asunto "clasista", como siempre lo ha sido.

Pinciano

#62 Sí, se ha colado, no un provida que no sé que significa eso: un antiabortista. Qué bien os manejáis cuando entre todos os dais la razón en una especie de onanismo comunitario de palmadas en la espalda. Eso sí, cuando alguien "se cuela", os contradice con argumentos y no sois capaces de sacar un argumento medianamente coherente, os escondéis en las manipulaciones, en las descalificaciones, como tú, en suposiciones absurdas y en falacias.

#63 desde luego que es la última opción, ultimísima: te cargas a quien iba a nacer y fin de la historia. Se acabó el problema: eliminándolo... ¿solucionas todos los problemas igual? Las opciones "agresivas" no pueden conllevar el eliminar una vida como pasa con el aborto, más cuando no peligra la salud de nadie.
No compares soluciones médicas para preservar la salud o la vida, con el matar a un feto que está en el vientre de su madre, mal que le pese.

miliki28

#64 Un montón de células no son una vida, por mucho que te lo diga el jefe de estado del Vaticano.

Pinciano

#70 Salvando el hecho que quieres llevar el debate por derroteros religiosos (me la suda lo que diga el Papa, Mahoma o Buda), creyendo que es un argumento, ¿entonces tú, que eres "un montón de células", por mucho que diga lo contrario el del Vaticano, no eres una vida?

oso_69

#2 También está la pildora del día después, que hay que detallarlo todo...

Edito, que se me había adelantado #5.

D

#2 Hombre, contará lo que quiera, pero cuando van tres veces entiende que es normal que dudemos de lo que dice...

D

#2

Se rompe una vez y encima coincide que ovula y que el tio tiene buenos espermatozoides y es irrelevante. Dos es muy muy muy mala suerte, pero ya te han contado de la primera que existe la píldora. Tres es para encerrarla en un manicomio porque es evidente que no está bien de la cabeza.

D

#17 si te hubieras molestado en leer la noticia, como casi todo el resto de comentaristas, habríais visto que, efectivamente, esta mujer está en tratamiento por diversos problemas mentales.

Ale, seguid juzgando al prójimo, que vosotros sois perfectos y vuestra vida seguro que sirve de ejemplo para la humanidad....

D

#23

esta mujer está en tratamiento por diversos problemas mentales.

Lo que no hace más que demostrar la inutilidad de esos "profesionales" que se denominan psicólogos, siquiatras o mentalistas.

Tratamientos a cascoporro que nada evitan ni solucionan, son como los políticos, pero argentinos.

D

#24 psiquitras, con "p". Tanto psicología como psiquiatría provienen de la palabra psique. Ale, ya has aprendido una de las muchísmas cosas que, a todas luces, desconoces.

enak

#5 #42 Hay mucha gente que no revisa el condón, y no es una leyenda urbana, puede no romperse y haber un ajuguerito en alguna parte del mismo.

D

#5 a lo mejor vive en una de esas comunidades donde gobierna el PP y que NO DISTRIBUYE la píldora...

Pinciano

#66 Sí, eso, no sea que "me cuele" otra vez en donde no te interesa que esté. Toma foro abierto donde expresar ideas. Toma talante.
#67 ¿Estás comparando un tumor con un feto? A eso se le llama perder la perspectiva. Y al resto del párrafo se le llama demagogia .
#68 Comunidades autónomas que no "distribuyen" la píldora: un dos tres responda otra vez:

u

#9 Yo no lo veo tan tremendo que se rompa los preservativos hasta 3 veces, no tiene porque ser un defecto de fabrica, si esta en mal estado, caducado o simplemente colocandolo mal ya tienes un riesgo, que es 99'9999% efectivo pero hay que tratarlo bien y colocarlo mejor.

Esta xica por lo que leo no esta muy cuerda, no es que este loca pero si tal vez un poco desequilibrada...tampoco le vas a obligar a que se ligue las trompas.

Gresteh

#42 no es que se te rompa el condon, es que se te rompe el condon, pero no estas tomando la pildora(pese a que ella dice que esta en modo promiscuo), ni tiene DIU, ni se ha hecho una ligadura de trompas, ni se ha tomado la pildora del dia despues al ver que se ha roto el condon...

Exploitez

#44 ¿A cuantas personas que tomen la píldora conoces que usen a la vez preservativo? ¿a cuantas que tengan DIU y también lo usen? ¿o que usen preservativo y además tomen la píldora?
Lo mismo les pregunto a unos cuantos que usan el mismo argumento. No sé cuanta gente habrá que lo ahga, pero me atrevo a afirmar que el tanto pof ciento es muy bajo (al menos yo no conozco a nadie)

crispra

#47 ¿Estás hablando en serio? ¿tu argumento para que no lo haga es "la gente no lo hace"? Yo flipo, vamos. ¿qué más da lo que haga o deje de hacer la gente? Además, eso de que "la gente no lo hace" es una estadística que te estás sacando de la manga, básicamente.
Yo no tengo ni idea de lo que la gente hace, porque no conozco a nadie que sea tan promiscuo, pero me parece de cajón que si uno es así usar más protección, no lo veo nada raro ni ninguna barbaridad.

Exploitez

#50 Yo no me he sacado ninguna estadística de la manda, simplemente porque no he dado datos que puedan justificar algo estadístico, solo he dicho que no conozco a nadie que lo haga. Por otra parte, no he dado ningún argumento, solo he lanzado preguntas. Si tu flipas, yo también con tu interpretación de lo que has leído en mi comentario (si nos ponemos demagógicos, nos ponemos todos)

crispra

#51 Es que me ha parecido que insinuabas que te parecía "normal" que esta mujer no se tomara píldora o DIU o lo que sea, simplemente porque "la gente" que lo hace no suele usar condón. Vamos, que si no has querido decirlo, pues lo siento y he sido yo la que te ha interpretado mal, pero es lo que me ha parecido, y no me parece que eso justifique lo que le ha pasado.

D

#18 Con los métodos anticonceptivos actuales NO es lógico.

D

#21 Eso es como decir que no es lógico que haya accidentes por que hay semáforos. Los hombres no somos máquinas y cometemos imprudencias ¿quien no ha cruzado alguna vez por fuera del paso de cebra?

El problema es que si hace mucho, tarde o temprano ocurrirá. Solo digo que no hay que llevarse las manos a la cabeza.

Es como el que practica mucho deporte. Por mucho que caliente y se proteja, alguna vez se descuidará, y seguro que termina sufriendo más de una lesión.

D

#22 Tomando tu ejemplo, si has atropellado tres veces a peatones yo me lo plantearía.
No digo que no le pueda pasar una vez, o dos pero es que joder... Tres veces y teniendo la píldora del día después es de una inconsciencia brutal.

alecto

#31 No es inconsciente, tiene problemas mentales serios y diagnosticados. Ahora a lo que interesa ¿obligamos a nacer a un niño en esas condiciones, con secuelas por la medicación que está tomando? Que le hagan la ligadura si es necesario en el mismo acto, pero negarle el aborto es un crimen.

D

#32 A eso me refiero, no se puede quedar en un aborto más y a tirar pá'lante... ¿Que le impide entonces ir abortando por la vida como quien va comiendo pipas?

D

#32 La próxima vez qeu a algún conocido/familiar/tu mismo os diagnostiquen un cáncer, espero verte defender con igual bocachanclismo el derecho a la vida del nuevo material humano, ya que parece que defiendes de igual manera masas celulares ajenas al cuerpo que intentan crecer en el interior de las personas :)

Supongo que esa defensa encarnizada y sectaria de la reproducción forzosa AJENA, es la misma que ha llevado a paises con grandes déficits alimenticios a dejar morir de hambre a los nevos humanos, y me refiero a las típicas imágenes de niños desnutridos en áfrica, por ejemplo.

Donde está tu dios cuando deja morir de hambre a un niño? pues ya te lo digo yo, en ningún sitio.

Su sistema reproductivo, su decisión, no la TUYA.

D

#31 Abortar no es tan grave como atropellar a un peatón. Pero conozco a más de una persona que ha tenido más de tres accidentes por imprudencias momentáneas. Y claro que se lo plantean, pero es fácil que pasados varios años bajen la guardia en algún momento.

D

#18 Plas plas me quito el sombrero. Está muy bien que todos reflexionesmos sobre su situación y lo que debería hacer, pero se está juzgando su derecho a abortar en función a cómo ha actuado. Y:

1. Independientemente de lo irresponsable que haya sido, si tuviera dinero accedería a un aborto sin problemas.
2. Todos cometemos muchos errores, pero en algunas situaciones económicas, mentales y familiares, esos errores van inequívocamente ligados a la sexualidad por falta de estabilidad, medios, educación sexual y lo más importante: problemas psicológicos. La mayoría creemos que no cometeríamos esos 3 errores, pero nuestra situación no se parece a la de ella ni de lejos. No juzguemos tanto si la persona es válida o no, porque hay situaciones que están y punto, y hay que poner soluciones.

Lo puede haber hecho mal, ¿pero alguien realmente piensa que su situación y la de un hijo va a ser mejor si no aborta? ¿De verdad creéis que le van a ir mejor las cosas?

Si no juzgamos a la mujer, sino la situación (como tiene que hacer todo el que trabaja con personas), nos damos cuenta de que nuestro papel, al decidir, es encontrar una solución, no redactar pautas de buena conducta. Ahora, está claro que cuando ayudas a alguien le pides que asuma un compromiso contigo y con su situación, pero eso es otro tema.

Preguntad a cualquier trabajador social o psicólogo (que no esté en contra del aborto) qué sería mejor para ésta mujer.

D

Me parece mal que la sanidad pública le pusiera problemas. Pero creo que el aborto es un parche como una casa... Después de esto si se queda embarazada otra vez pues de nuevo al quirófano y tan contentos.
Hay gente que no es responsable, algo debería cambiar con estas personas.
Y mira, yo creo que este susto (aunque injustificado) le habrá venido bien

Gresteh

Yo me posiciono en contra del aborto, no por creencias religiosas ya que soy ateo sino por el que un embarazo no deseado es 100% evitable. Entiendo que hay casos en los que es necesario y tambien entiendo que no se puede forzar a nadie a llevar a termino un embarazo, por lo que a regañadientes acepto la interrupcion del embarazo por mucho que me parezca poco etica y en muchos casos frivola(salvo en casos como violaciones, peligro para la madre o malformaciones graves del feto).

Sobre este tema, lo que debian haber hecho es practicar la interrupcion del embarazo y proponer a la mujer alternativas para asegurarse que no se queda embarazada como la ligadura de trompas o un DIU.

Un embarazo no deseado es un signo claro de irresponsabilidad ya que ademas del condon tienes a tu disposicion la pildora, la pildora del dia despues, el condon femenino, el DIU, la ligadura de trompas y probablemente tambien otros metodos que se me olvida mencionar(y eso sin contar la vasectomia para los hombres). En una sociedad como la actual el numero de embarazos no deseados en adultos deberia ser practicamente 0. La solucion no se consigue legalizando o penalizando el aborto ni facilitandolo ni dificultandolo, se logra mediante la educacion y una mujer que ha abortado 3 veces es ultrairresponsable, por mucho que sea a lo largo de 16 años. Existen muchos metodos anticonceptivos USALOS.

miliki28

#26 En contra del aborto estamos todos, lo que pasa que unos aceptamos que la mujer pueda elegir como última solución esa opción y otros niegan cualquier posibilidad para ellos y para los demás.

bradbury9

#26 "por el que un embarazo no deseado es 100% evitable" esta afirmación es 100% falsa.

"Un embarazo no deseado es un signo claro de irresponsabilidad" Yo diría mas bien que es una gran putada. No hay metodo anticonceptivo totalmente seguro. Incluso algunos que a priori parecen 100% seguros NO lo son. http://www.google.es/search?q=efectividad+ligadura+de+trompas

Gresteh

#29 vale, no es 100% evitable, estadisticamente si que habra embarazos no deseados aun tomando muchas precauciones, pero seria muy poco habitual, se me hace muy raro que al mismo tiempo falle un condon y la pildora por poner un ejemplo. Si, pueden darse casos, pero si usas doble proteccion son tan pocos que practicamente se pueden descartar. Si una mujer ha tomado las suficientes precauciones(condon + pildora por ejemplo) y aun asi se queda embarazada me parece de puta madre que aborte si reamente no quiere tener hijos, el aborto deberia ser el ultimo recurso y deberia ser tan raro que practicamente nadie conociese a una mujer que ha necesitado abortar por razones que no sean estrictamente medicas.

Branka

#26 Los metodos anticonceptivos fallan,es mas,el diu se puede mover de sitio y restar eficacia.Y al llevarlo,tienes mas posibilidades de un embarazo extrauterino (creo que se llama asi) que es mas peligroso.
La pildora: Si vomitas,tienes diarrea,si por cualquier motivo tu cuerpo no la asimila,falla.Y hay mil circunstancias que no conozco,por que no se de medicina.Pero cuando hablas con un ginecologo,te avisa: Solo hay un metodo 100% efectivo para no quedarse embarazada,que es no tener relaciones sexuales con alguien del otro sexo.

D

Por cierto, ésta mujer tiene 39 años y el primer aborto lo tuvo con ¿21?. Hace dieciocho años, contadme los que teníais vida sexual activa, ¿te vendían la píldora del día después en los kioscos?

Shiverson

nomelafo!

MycroftHolmes

¿Se ha quedado embarazada sin pareja? Wow, es la Virgen María

PD: Se que se refiere a pareja estable , pero es que me ha hecho gracia

starwars_attacks

¿la psiquiatra? será amiga de mis profesores de la facultad de medicina. Allí todo es provida y opus dei. Y los que no son todos calladitos y a tragar, eh.

luego vendrá la iglesia pidiendo respeto para ellos, y que els abran las peurtas en paises musulmanes, en china y allá donde tengan un mercado humano por crear.

qué ajjjjjjjjjjjjjjjjjco.

Delapluma

Cada quien, tiene derecho a hacer con su cuerpo lo que le dé la gana... pero en eso, no entra el "derecho" a autolesionarse, por ejemplo, y tres abortos, no creo que para nadie, sean saludables, ni a nivel físico, ni mental.

Esta mujer, debe poder abortar, en primera porque es su deseo, y aunque a mí no me guste el aborto, aunque yo rechace el aborto, es ELLA quien tiene que decidir... y en segunda, porque, ya lo hemos dicho, no está capacitada para tener hijos, al menos, en éste momento. Pero como se suele decir, "una vez, pase; dos, bueno... pero tres, es pasarse". Nadie tiene derecho a decir "no abortas porque no se me pone a mí por las narices", pero lo que está haciendo es abusar del sistema, cuando hay medios, y medios y medios para evitar embarazos, inclusive para no quedarse embarazada jamás si es su deseo, o su necesidad, como parece ser. Puedo entender que esté pasando una fase promiscua, pero si es así, tiene que extremar las precauciones, y si se rompe el condón, está la PDD, que todos sabemos que es una bomba de hormonas y no te tomes más de una al año, pero para esos casos está... que digo yo, que siempre será menos traumático tomarse tres pastillas que meterse a un quirófano.

Lo siento, pero aunque reconozca que ésta mujer tiene razón en querer abortar, no puedo estar de acuerdo con su testimonio, que es un /cry en toda regla... tienes derecho a abortar, desde luego que sí, pero antes que eso, tienes la OBLIGACIÓN de cuidarte. Ha sido un aborto... ¿llega a ser el VIH, y qué pasa? ¿Se va a venir a quejar de que los médicos le dijeron "con el VIH no te podemos ayudar"....?

Athreides

"No me siento responsable para tener un niño", dice la afectada
No, ya, y si me apuras ni una planta....

miliki28

El verdadero problema es que la sanidad madrileña se está "navarrizando", los médicos cristofascistas pueden imponer sus criterios religiosos sobre otros más objetivos con el soporte y apoyo de la administración. Hay está el problema.

Branka

Amos a ver...Si no tienes pareja estable,usas condon.Bien.Pero puedes usar tambien otro metodo para tener mas fiabilidad,algo tipo diu que si rompe el condon,no hay riesgos.Y cuando tengas pareja estable,una analitica para los dos,y si sale todo bien,te olvidas del condon.Lo que no puedes hacer es cometer esa serie de irresponsabilidades mas propias de una adolescente sin neuronas que de una persona adulta.

War_lothar

con 39 años drogadicta y yo que se cuantas cosas más. Que tenga el niño que acabará en una papelera, con malformaciones o muerto antes de nacer de manera "natural" .

M

#39 A veces pienso que los que están en contra del aborto, deberían tener un poco de perspectiva darwinista. Quien aborte, no deja descendencia mientras que ellos van pariendo como conejos hasta que se hagan con el poder muahuhahuahua.

Ahora en serio, ciertas personas no deberían tener derecho a traer niños al mundo. No digo que hagan un examen pero es lamentable el nivel de paternidad que pueden dar algunos. Luego otros se llevarán las manos a la cabeza porque parejas gays con la cabeza en su sitio puedan criar un niño.

War_lothar

#65 si, votarte negativo e ignorarte.

glezjor

Que en cuarenta años se quede embarazada en tres ocasiones pues no lo veo tan tremendo y de continuar por donde va el hilo de comentarios no me extrañaría que la envíen a un exorcista.
No sé que está pasando en esta sociedad, pero que por una parte se criminalice a los sindicatos, que la gente este contenta con la militarización de los aeropuertos y se pidan medidas “ejemplares” contra los trabajadores, que algunos pidan se restaure la pena de muerte y ahora se escandalicen los meneantes por un aborto...

glezjor

#12 No se como preguntárselo sin parecer ofensivo, pero ¿Qué edad tienes?

crispra

#11 A mí no me parece que se la esté criminalizando, y obviamente me parece mal que no la dejen abortar.
Pero, por otra parte, si ella misma dice que está en plan promiscuo, creo que debería plantearse ponerse un DIU, que no cuesta nada y en caso de que se rompa el condón o lo que sea ya sabe que por lo menos embarazada no se va a quedar.

Además si se le rompió el condón ¿por qué no fue a por la pastilla del día después? Yo es que no entiendo porque la gente se complica tanto la vida, yo prefiero tomarme una pastilla que tener que pasar por el quirófano.

Que no digo que por eso haya que negarle el derecho a abortar, pero ser más responsable tampoco cuesta nada.

D

¿Y una ligadura de trompas?

albandy

Claro, y al segundo aborto no se le ocurrió hacerse una ligadura de trompas. Esto ya es abusar del sistema sanitario. Un fallo lo puedes tener, dos también, pero ya tres ....

War_lothar

que no me cites!

Pinciano

#61 Si no quieres que te cite ya sabrás lo que tienes que hacer.

hermano_soul

Ya se ha colao un pro-vida. Cómo se nota que son todos hijos de familias "bien" y no han tenido que bregar con un entorno desestructurado. Meapilas...

Natum

por que no esta en portada con 146 meneos y otras suben con 50????????????

Bender_Rodriguez

Lo peor de todo es que encima nos sale "lloriqueando" porque no la dejan abortar, una tia de 39 años y con dos abortos a la espalda, hay que joderse.

n

Una loquilla que se cree que abortar es comprar palomitas.
Se aboga por un aborto responsable.
La ley no puede hacer excepciones. Si no puede abortar pues no puede. A veces es un poco duro pero iría contra derecho.

D

"Es la 3ª vez que se ha quedado embarazada sin desearlo: sin recursos, sin pareja. Aún así, los profesionales de la sanidad pública con que topó se empeñaron en que esta madrileña no abortara. "Me dijeron, abiertamente, que con el aborto no me iban a ayudar",

Y a esta gilipollas en concreto no la iban a ayudar como no le liguen las trompas después a la muy vacaburra, ya podía aprender a usar condón o a cerrar las piernas...

d

A lo mejor esperaba que la rasparan hasta llegar al hueso.