Hace 6 años | Por papasango a adslzone.net
Publicado hace 6 años por papasango a adslzone.net

DIGI mobil dio la sorpresa el pasado mes de mayo al ser uno de los operadores con más portabilidades netas positivas. Hasta 18.600 clientes les dieron una oportunidad tras darse a conocer sus nuevas tarifas, con opciones como 5GB por 10 euros. No obstante, hoy nos dan otra sorpresa y no precisamente agradable. La operadora parece ‘pasar’ del fin del roaming en Europa y planea seguir cobrando por ello a sus clientes.

Comentarios

comunistadepro

#1 creo que sus tarifas son de prepago (o al menos lo eran antaño) así que no están obligados con la nueva normativa de roaming a ofrecer dicho servicio de manera gratuita.

Connect

Hay 24 compañías móviles europeas exentas del fin del roaming por ser demasiado pequeñas para poder ofrecerlo.
Obligadas no están, pero los clientes que tengan que quieran ir al extranjero, acabarán yéndose a otra compañía.

De todas maneras, como dice #1, la noticia no se corresponde con el titular. Un bluf vamos...

D

#1, que lo digan mal en el telediario, pero que en una web que se llama ADSLzone confundan roaming con la tarifa de roaming tiene tela. Vamos, que se acabara el roaming sería una gran putada

m

#1 Hasta donde yo sé algunas compañías pueden hacerlo, principalmente las omv. Cuando sus clientes salen al extranjero la compañía debe de pagarle al operador del otro país, por lo que no todas están preparadas para asumir algo así.

Ahora eso sí, yo creo que se van a pegar un tiro en el pie.

A

Es decir, DIGI mobil planea pedir autorización a la CNMC para seguir cobrando el roaming y si el cliente continúa utilizando el roaming más allá del 15 de julio, entenderá que acepta el cobro de este servicio. La operadora argumenta que esto se realiza para asegurar su sostenibilidad económica. Hasta el 15 de julio y desde hoy, sí ofrecerá roaming sin coste.

polipolito

Qué pereza da leerse el artículo...Antes me voy a Pepephone, Simyo, etc...que dan mucho aburrimiento, pero quedan al lado de casa.

D

#5 simyo no tiene cobertura en francia

eboke

#7, si es cierto, curioso cuanto menos, porque Simyo pertenece a Orange, lol

phillipe

#7 por qué no? Simyo es de orange, que es el nombre chulo de france telecom

BM75

#7 según ellos, sí. Antes estaba con ellos y no recuerdo tener problemas...

https://www.simyo.es/documentos/Destinos_Roaming.pdf