Hace 2 años | Por SrYonkus a catalunyapress.es
Publicado hace 2 años por SrYonkus a catalunyapress.es

Los Mossos d'Esquadra han pedido la colaboración ciudadana para encontrar al padre del niño de dos años hallado muerto este martes por la noche en un hotel del distrito de Sants-Montjuïc de Barcelona.

Comentarios

Huaso

#1 que va, este gañán está escondido como la sucia rata que es. Y lo acabarán encontrando.

SrYonkus

#8 A veces también les gusta hacerse las víctimas y se matan, como queriendo decir que se han cargado a sus hijos por un dolor extremo.

En fin, pero por mi mejor que se haya matado. En las cárceles españolas se vive demasiado bien para lo que merece,

mariKarmo

#17 normalmente un brote te provoca algo espontáneo, no planificado. Llamó a la madre para decirle que lo iba a matar (o algo así leí).

Wir0s

#5 ¿Con suerte?

No, las turbas no son justicia. Hasta el mas hijo de puta debe tener un juicio justo, que luego vienen los llantos cuando no se cumple con uno que nos cae bien.

Por no hablar de las veces que las turbas se han equivocado de persona... Lo dicho, dejemos los linchamientos en el pasado que es donde pertenecen. Si ha sido el debe ser juzgado y condenado.

#26 Se agradece un poco de sentido común entre tanta visceralidad

l

#17 #23 La doctora Demingo planifico el asesinato porque estaban en contra de ella.

Se hacen habitualmente ese tipo de afirmaciones.
* Los que tienen algo mental no planifican.
* Si bebido es agresivo es porque ya lo era antes, pero bebido aflora. Hay gente que la bebida le afecta mucho en ese sentido sin beber no tiene ningun problema.
* Si es consciente de la realidad es que no está enfermo. Los drogadictos son conscientes del mal que hacen cuando lo hacen. Pero los mecanismo de placer y la abstinencia estan destrozados y hacen lo que sea para apaciguarlos.
* Tiene un accidente por estar mal pero para huir del lugar no estaba mal. Eso fue en un caso de un diabetico que le dio un bajon.

#26 En USA un estudiante se lio a tiros por un tumor en la cabeza y se lo veia venir y pidio ayuda. Otro caso tuvo un comportamiento sexual muy anormal hasta que le quitaron el tumor. Casi acaba en la carcel.

#41 Un comentario respetusos y razonado no deberia ser negativizado.
#19 O no fomentar.
No se hasta que punto este seguimiento crea replicas. Segun como se afronte el sucidio se puede aumentar o mitigar el indice de suicidios.
Aumenta: detalles de como se hizo, por ejempl
Mitiga: indicadores, porque se suicida la gente, donde pedir ayuda. etc
No se hasta que punto el caso Breton tiene influencia. En principio era un caso poco relevante, que se hubiese resuelto rapidamente, si no fuese por el error de la forense que se empeñaba en asegurar que no habia nada humano en las cenizas.

#20 El colegio seria un buen sitio de prevencion. El seguimiento puede ser mejor que en un centro de salud, porque es mas habitual. Sin embargo, mucha veces generan futuros clientes de psiquiatria, puedan pagarla o no.

#42 Algunas veces el opinable segun el profesional y depende del estado de la ciencia de ese momento lo que se considera enfermedad o maldad.

L

#17 AMÉN

UsuarioUruk

#17 LA VIOLENCIA VICARIA ESITE

D

#59 efectivamente, existe. Y en este país hemos tenido casos muy sonados, como el de José Bretón, que en plenaa capacidades mató y quemó a sus hijos por hacer daño a su mujer. Seguro que has oído hablar del tema a no ser que seas un criado.
Y luego hay esos casos se madres con depresión postparto que matan a sus hijos y se suicidan.
Sé que son temas complejos pero seguro que con esfuerzo puedes entenderlo.

UsuarioUruk

#62 como yo he puesto ese comentario para reírme de los negacionistas de la violencia vicaria, ahora no sé si eres de los míos o de los otros.
El tío amenaza a la mujer con matar al niño, pero por aquí dicen que es brote psicótico. Cuando estaba más que claro que el tipo aquel de Canarias había secuestrado y arrojado al mar a sus hijas para joder a su ex mujer, salieron algunos diciendo que podrían haber sido los piratas de esa zona....
Pues eso, que cómo notallmen lo harían pues niegan que exista la violencia vicaria.
Y sí, muy diferente a esa madre sobrepasada por las responsabilidades que supone un hijo y que no puede "ir a por tabaco" como hacen los miles de hombres a los que la paternidad les viene grande.

f

#37 #59 "Decide si la entierras o la incineras". Las mujeres son tan chungas como los hombres.
Algunos no solo meneamos, sino que rechazamos y reprobamos determinados comportamientos sin fijarnos en los genitales de las victimas ni de los agresores. Otros prefieren utilizar etiquetas, para crear victimas de primera y de segunda.

UsuarioUruk

#68 yo sí me fijo. Porque las diferencias cuantitativas son significativas. Porque la.falta de responsabilidades paternas ha sido siempre mayor que el rechazo a la maternidad. Y porque es una violencia más que sufren las mujeres, la peor, la que más controla sus vidas.
Es histórico y estructural, el dominar la libertad de la mujer por el instinto de proteger a sus hijos. Fue la baza que tenían las primeras tribus nómadas para "disponer" de las hembras enemigas sin matarlas y que se integraran al grupo enemigo.

f

#69 Tengo mucha curiosidad. ¿Qué diferencias ves entre este caso y el de madre que asfixió a su hija de 4 años https://www.meneame.net/go?id=3518612 ?

UsuarioUruk

#70 en ese caso ninguna. El delito es el mismo. El número de delito cometido según sexo del victimario es significativo. El uso del recurso de causar daño al hijo (o mascota) de la mujer, como causa indirecta de daño.
Aunque rara vez acabe en asesinato.
La violencia vicaria ESITE José Luis

f

#71 El problema con tu razonamiento es que sirve para defender la "causa" (en mi opinión el feminismo) no a las victimas. Yo no niego la existencia de la violencia vicaria, entendiendo como tal aquella que se ejerce contra un hijo para hacer daño a la pareja. Pero sí estoy en contra de la definición de la violencia vicaria cuando se aplica unicamente a los hombres que utilizan a sus hijos para hacer daño a sus parejas. El motivo para ello no es una guerra de sexos, no es para negar que los hombres sean peores que las mujeres, sino porque se realizan politicas en base a esta afirmación. Por ejemplo, desde el ministerio de "igualdad", se ha aprobado el "Catálogo de Medidas Urgentes del Plan de Mejora y Modernización contra la Violencia de Género" https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2021-13472 , en el cual se toman medidas para proteger a los hijos contra la violencia vicaria, pero solo cuando el agresor es el padre.
"Medidas frente a la violencia vicaria y para la protección de niños y niñas como víctimas directas de la violencia de género

Objetivo: Mejorar la protección y seguridad de los hijos e hijas de las mujeres víctimas de violencia de género como víctimas directas, impulsando la puesta en práctica de las medidas sobre esta materia contenidas en la Ley Orgánica 8/2021, de 4 de junio, de protección integral a la infancia ya la adolescencia frente a la violencia y en la Ley 8/2021, de 2 de junio, por la que se reforma la legislación civil y procesal para el apoyo a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica, a través, entre otras medidas, de la elaboración de un instrumento de determinación del interés superior del menor y del derecho a ser escuchado.

Medida:

7. Elaboración del primer «Plan de Actuación y Desarrollo de los derechos de los niños y niñas como víctimas directas de la violencia de género» dirigido al ámbito judicial, de familia, servicios sociales y servicios especializados."

anakarin

#17 claro, una persona en un brote psicótico amenaza días antes a su ex diciéndole que se iba a arrepentir por querer divorciarse y después cuando se carga al niño le manda mensaje diciéndole que tiene lo que se merece en el hotel. Yaaa ..

Mira no, no blanquees un asesinato a sangre frío de un niño que no llegaba a los 3 años.

La maldad existe, no queramos justificarlo todo con enfermedades mentales.

D

#63 todo eso que cuentas no aparece en esta noticia. Y como el rollito aznarosa sucesos no me va, silo sé de este caso lo qje aparece aquí. Punto.
Y si quieres que sigamos hablando usamos un toniti más amable.

anakarin

#64 no veo programas de anarosa ni nada similar. Los dato que he aportado los he leído en otras noticias sobre el tema en periódicos como la vanguardia, creo recordar.

Mi tono es muy amable. Al menos tan amable como el tuyo.

Y en esta página poca más información vas a encontrar sobre este caso. Tiene poca repercusión. Si fuera la madre ya cantaría otro gallo.

D

#65 no, tu tono no ha sido nada amable, acusandome de blanquear infanticidios. Así que te contesto de forma muy asertiva, para que veas lo mal que has actuado.
Si quieres entender mis palabras en todo el hilo, genial. Si quieres pensar qje blanqueo infanticidios, genial porque me da igual lo que pienses.
El hecho objetivo es que la noticia da la información que da. Punto pelota.

#1 Pues corre mucho para querer suicidarse.

D

#1 ¿Acaso no es lo mismo para todos los asesinos? Porque la mayoría se esconden como ratas, no lo reconocen cuando los pillan, se suicidan o incluso huyen.

W

#1 voy a decir algo, y se que se me va a malinterpretar, (como siempre en estos temas) pero si no lo digo, reviento:
- Cuando nos referimos a este tipos de crimenes como "crimenes de violencia vicaria", estamos robandoles un poco, por no decir bastante, la condicion de victima a los asesinados, para concedersela a la protagonista de la pelicula "España siglo XXI"... No contentos con ser asesinados, proponemos y aceptamos llamar al asesinato "violencia hacia la madre" con ese termino inventado por las ordas feministas...

Aqui siempre se hace eso... Solo existe una victima posible, la mujer... Y yo me bajo ya de este tren... Pobre niño... Hablemos de él y maldigamos a su asesino... Pero no le robemos su condicion de victima de un asesinato, es lo poquito que podemos hacer ahora por él... Quitarselo para centrar el foco el el daño que le hacen a su madre... Me da yuyu. Ella es una victima mas, por supuesto... Pero el desgraciado protagonista es el niño y ni siquiera le damos a su asesinato el nombre de algo relacionado con él, sino con la madre.

Hay que proteger a los niños de los maltratadores/as porque son niños, porque se debe hacer si o si, porque se les debe... No por evitar que a las madres les hagan daño a través de ellos... Ese juego lingüístico no me gusta un pelo.

..... Lo dicho, ahora solo queda esperar el cambiar significados que tanto os gusta... Y deformar lo que he dicho para que parezca una atrocidad... Bueno... La noticia habla del niño, solo quería remarcar que es él el triste protagonista y a su mama quisiera mandarle todo el apoyo del mundo posible... Su dolor debe ser inmenso. Lo lamento muchisimo por ella.

D

#21 sí que tiene mala pinta, desde luego. Pero por ahora es mejor esperar a que la policía investigue y explique qué ha ocurrido.

Pobre criatura y pobre madre, desde luego.

RoterHahn

#20
La linea que separa alteraciones de conducta e hijoputismo es muy delgada, y algunas veces se solapan.

D

#42 cierto, no es fácil la labor forense.

SrYonkus

#16 A ver, que es un chiste.

De todas formas, el mundo económico y la política están llenos de psicópatas. Y acaben matando o no, lo son.

Kirchhoff

#18 mira que en tropecientos años que llevo en meneame jamás he "reportado" nada. Pero de verdad, que aproveches esta noticia para soltar lo que has soltado aquí y en #12 es para que te lo hagas mirar. Y no, ni de lejos estoy relacionado con la política ni la banca. Pero vaya telita lo tuyo.

Kirchhoff

#52 menos mal que estás aquí para alumbrar mi camino.

Luego te echo unas monedillas, que ahora no tengo tiempo.

SrYonkus

#54 ¡De nada!

Todo sea por educar

SrYonkus

Puede estar en cualquier lado, así que va bien conocer su cara

jacktorrance

#2 meneo aunque tampoco me extrañaría que tarden en localizarlo, no sería el primero, a alguno ni lo han encontrado. Espero que lo encuentren cuanto antes, vivo, y que pueda responder ante la ley.

Connect

De momento por donde estoy yo no lo veo..

Huaso

Concretamente esta foto. Algún experto OSINT?

SrYonkus

#11 Ha trabajado para entidades financieras...

Muy típico

Huaso

#12 si, el típico gestor de cobros que acaba enloqueciendo y matando a las bravas...
Tampoco es eso. No podemos tachar a un sector entero de potenciales asesinos de niños.

El perfil compartido es más que nada por si alguien quiere seguir tirando del hilo. También aparece el del que parece ser su hermano. Cruzando datos aquí y allá se puede extraer un círculo de conocidos al que podría acudir para esconderse. Supongo que los mossos ya estarán en ello.

D

#16 Uff que mal rollo me da eso, gente anónima haciendo de policía en internet, he ojeado ese perfil por curiosidad y he visto al final un comentario positivo de una chica que seguramente ahora pagaría por quitar eso y no verse acosada por "polis de interné".

D

#11 vaya parece una persona hasta normal... desde luego que no puedes confiar en nadie

K

#15 Siempre saludaba

Adunaphel

#11 Actualmente busco continuar mi desarrollo profesional en una empresa donde se primera estos valores y pueda aportar un plus con mi experiencia laboral.

Sin trabajo y separándose, la mejor forma de gestionar la frustración que se le ocurre es, presuntamente, hacer daño a su mujer matando a una criatura de dos años.
Yo lo que no veo es cómo se pueden evitar estas cosas.

m

Asesinar a tu propio hijo, esos deben tener un reservado en el infierno.

T

#32 A esos ni se les permite entrar en el infierno, debe haber reservado algún lugar peor aún.

Vendemotos

# 24 Ya tardaba el clásico exaltado en aprovechar el asesinato de un crío para vendernos su moto y sus obsesiones.

Qué bonito mundo se nos está quedando...

D

#44 ¡ no me jodas ! ¿Qué están haciendo lo mismo que la otra bancada?

s

¿Esto no podría provocar un linchamiento?

s

#7 hay mucho salvaje suelto, desgraciadamente.
De hecho, lee a #5

j

#6 nah, mira a #5

Ribald

#6 En Barcelona? lol Aún gracias si alguien llama al 112 o a la urbana.

D

#6 Sí.

e

¿Sabemos nacionalidad?

T

#34 Qué pasa, que es más o menos HDLGP según la nacionalidad que tenga? Algunos de verdad tendríais que hacéroslo mirar.

dilsexico

#34 Pues no se, pero tu pareces mongol

D

Supongo que tanta celeridad para encontrarlo, será por temor al que se suicide y no se le pueda acusar de asesinato...

Z

De momento solo te tenemos aquí a ti haciendo en tonto.

D

Con suerte no avisan a la policía

SoldadoRyan

#5 En el colegio de pequeño te llamaban “El
Moderado”, ¿no?.

d

Ayer, cuando vi la noticia en Facebook, leí algunos comentarios, que como aquí eran variados y variopintos, por decirlo de alguna manera. Me llamó mucho la atención uno de un hombre que decía algo así: "un hombre desesperado por la loca de su mujer no le queda otro remedio. Así somos muchos". Entré en el perfil de este hombre, en la portada una foto de la que presumiblemente era su hija, una niñita de no más de tres años. Todo publicaciones antifeministas bastante ofensivas la verdad y en los me gusta, algunos curiosos como INCEL, una comunidad misógina que culpa a las mujeres de todos los males de los hombres. Yo no sé como se soluciona esto, pero que hay una masa de hombres que justifican estos actos y están a un paso de traspasar esta terrible línea que pasa de la justificación a la acción no lo podemos negar. Y todo esto es un peligro y una tremenda mierda.

k

Asesino hijo mil putas¡¡¡¡

D

#38 controla tu odio. el odio siempre es odio. no esta justificado BAJO NINGUN CONCEPTO en meneame

camvalf

¿Es buen momento?

Kirchhoff

#4 Aquí hace rato ya.

D

Luego vienen los pichitaheridas a protestar porque no les dejan ver a sus hijos, no se los dejan ver porque ha pasado algo y el juez ha visto que hay peligro y lo que no quiere la justicia ni el juez es que pase esto y aún así pasa.

D

#24 Gracias por vuestros votos negativos, solo os retratais, si os ofendeis es por algo lol