Hace 15 años | Por --87131-- a abadiadigital.com
Publicado hace 15 años por --87131-- a abadiadigital.com

[c&p] Tanto es así que en 1940 un directivo medio ganaba 56 veces más que un asalariado mientras que ahora cobra 104 veces más. Eso por no hablar de los altos ejecutivos, que a mediados de siglo percibían una remuneración que multiplicaba por 100 la de sus trabajadores pero que coincidiendo con los primeros años del siglo XXI han llegado a cobrar hasta 700 veces más que sus empleados. Imagen: http://graphics8.nytimes.com/images/2006/04/08/business/pay.graphic.jpg , Rel: El sueldo de los directivos es 17 veces mayor que el de sus empleados
Hace 15 años | Por --51222-- a publico.es

Comentarios

D

Dentro de 100-150 años, como mucho, habrá una revolución de las gordas y mandaremos al capitalismo a la mierda, poco a poco los pobres son más pobres, pero es que son más, llegará un momento en que las condiciones sean tan penosas que el asunto reviente.

D

Para confirmar lo que dices, #7, el percentil 20 más bajo en EEUU tiene unos ingresos medios superiores a 20000$ y al cabo de 10 años sólo el 15% sigue en ese percentil. ¡Es una vergüenza!
(sé que la ironía funciona mal en ese mismo percentil intelectual pero no puedo evitar usarla)

D

Hummmm! Por eso salen esos sueldos medios tan raros! (Creo no debería haberme leido la noticia sobre el Capitán Obvio, se me ha pegado!)

Ripio

A la clase media le quedan dos telediarios,como quien dice.

joivir

No tengo ni idea de economía pero me sorprende ver tal despilfarro en sueldos a directivos y que luego se culpe a la productividad del trabajador de todos los males... Hay que joderse...

D

Meneo número 100. Bien por mí

D

Bajo mi punto de vista, existen dos futuros posibles:

1. Futuro en el que el poder mundial reside casi completamente en vastas corporaciones que se extienden a todos los ámbitos de la sociedad al estilo de Cyberpunk. Los derechos de las personas serán solo nominales y, en la práctica, vendrán dictados por los designios de estas corporaciones.

2. Futuro tumultuoso marcado por fuertes revoluciones a lo largo del mundo. Nuevos y diferentes sistemas políticos, guerras civiles en varios territorios, guerras entre estados que buscan aumentar o mantener su poder, sociedades en regresión a estadios de vasallaje, democracias en decadencia, democracias representativas que evolucionan a una mayor participación ciudadana, democracias directas...

Ninguno de los futuros es bonito, pero puestos a elegir, preferiría defender nuestros derechos, pues los trabajadores somos la base del sistema y sin nosotros el capital no es más que humo. Aspiramos a decidir nuestro destino por nosotros mismos y no a delegarlo en falsos representantes al servicio del dinero y sus intereses propios.

n11d3a

En España es un poco menos escandaloso, pero la filosofía es la misma.
Viva el estado del bienestar, solo que el bienestar es de unos pocos, muy muy pocos.

ronko

El futuro de Blade Runner cada vez más cerca.

D

Lo de siempre.... A alguien le sorprenden estas cosas en el mundo egoista y corrupto en el que vivimos?

carlathomas

Indignante! Que impotencia....

i

SE ve un increible aumento de la tendencia a finales de los 80.
El verdadero rostro del capitalismo



"Tras 1989, los poderosos han dejado de tener miedo: Todo lo que hizo que la democracia occidental mereciera ser vivida por su gente (la seguridad social, el Estado del bienestar, unos ingresos altos y aumento para sus asalariados y su consecuencia natural, la disminución de la desigualdad social y las oportunidades de vida) fue el resultado del MIEDO."

D

Dentro de poco dejaremos de votar a los partidos políticos y directamente votaremos a las compañias y corporaciones...

tarkovsky

Si ya me lo decía mi padre: para medrar, te ganarás el pan con el sudor del de enfrente. Pues yo espero que la gente despierte antes, porque cuando empiezan a faltar los garbanzos también comienzan a afilarse los cuchillos.

D

La verdad es que no sé si habéis pillado la noticia original (Y el del blog tampoco hace mención). El artículo del NY Times hablaba de una burbuja que explotó hace poco. Fijáos mejor en el gráfico. A partir de 2000, cae estrepitósamente el sueldo. Hay un pico muy claro, y luego baja. Yo tampoco me fijé mucho en la burbuja, más bien me indignó ver a lo que llegó el sueldo de los grandes directivos el 2000. Pero bueno, creo que es algo que se debería destacar mejor.

a

Esa es la crisis verdadera, dejad de pedir al gobierno que hable de crisis cuando hay crecimiento positivo y empezar a reclamar a sindicatos y partidos políticos que trabajen por el bien del ciudadano.

Q

¿104 veces más o 104% más?

Supongamos un sueldo de un asalariado de 20.000 €:
-un 104% más supone que el sueldo del directivo medio sería algo más del doble, 40.800 €.
-104 veces más sería 2.060.000 €

No conozco a ningún direcivo medio que gane 2.060.000 €. Un poquito de "por rigor".

s

crisis? what crisis?
Ahí teneis uno de los orígenes de la crisis ahora a ver que solución se le da.

p

Anda que como nos gusta a todos ver solo la parte que nos corresponde. Si un jefazo gana mas sera porque ese misma empresa tambien gana muchisimo mas, en cambio antes la empresa tenia a tan solo 10 trabajadores para hacer el trabajo que hoy en dia hacen 200 mientras que jefes siguen habiendo un numero bastante menor en comparacion con el crecimiento de mano de obra. Si hubiera crecido de la misma manera que los currelas el numero de jefes ya verias como cobrarian mucho menos. Es de cajon.

Pero claro, como somos los trabajadores, el mundo se va a la mierda y en el futuro solo habra ricos que vivan sobre el nivel del smog de la ciudad y los pobres que viviremos sin ver la luz del dia en los suburbios de las citys comiendo ratas y todas esas cosas que hemos visto en peliculas de hollywood.... u

Joder si cada dia vivimos mejor, o ¿acaso tenian vuestros padres Televisiones,ordenadores,adsl, telefonos moviles y demas?... claro, claro, los asalariados nos vamos a la mierda...

D

Muy eficientes, los directivos. Son tan buenos que, con el tiempo, nos han ido jodiendo el sueldo. Básicamente, ese es su trabajo, optimizar el nuestro. Minimizar nuestros beneficios para maximizar los de la cúpula organizacional.

La empresa moderna se ha convertido en un patio de colegio en el que los bullys te roban el bocata a diario. Pronto empezaremos a ver Columbines y entonces habrá gente preguntándose qué nos ha pasado.

D

¿Alguien dijo burbuja .com?

b

De todas formas aunque es desolador, eso no es sostenible. Para una empresa y salvo unas pocas del tipo timofonica que nos tienen cogidos por los webs, llegara un punto que no produzcan beneficios y en un primer momento echaran a los curritos pero cuando siga mal, tocara a los directivos o cerrar la empresa. Aun asi el grafico produce desazon.

D

#19 104 veces más, sin porcentajes, es lo que pone en la gráfica.

La media es unas 100 veces más por lo visto. Teniendo en cuenta eso, es bastante impactante la verdad.

s

Yo creo que en España esto ha muy parecido. Desde hace 20 años han crecido las desigualdades a lo bestia. Ahora los "nuevos ricos" te miran por encima del hombro demasiado a menudo.

D

Los directivos y empresarios deberian saber que sin los trabajadores no son NADA y cuidarlos mejor de lo que lo hacen.

Mox

No es por poner en duda la noticia, pero esos valores son autenticos ?

Porque me parece una autentica locura, pongamos un trabajador medio que cobre unos 1000 € (cifras redondas) mensuales, su jefe cobra 100 veces mas, esto significa que su jefe cobra 100 * 1000 = 100 000 € mensuales ?

paleociencia

Me gustaría saber si es a nivel mundial o sólo en USA, no lo tengo claro, pues en el 89 hay una pequeña corrección a una tendencia alcista que me parece muy pequeña si se considera todo el mundo. Si es todo el mundo, también está contando a los muy pobres, por lo que la interpretación cambia.
Deberíamos empezar a probar las cacerolas que regalan los bancos, a ver si tienen buena sonoridad en la calle, como en Argentina, porque este cambio de modelo desde los 80 es la causa de la crisis en la que estamos, no busquen más.
#20 ya te engañaron, que tener más teléfonos, más teles o más lo que sea, no es vivir mejor. ¿Realmente piensas que vivimos mejor que en los ochenta porque tenemos más cosas? Pregunta cuánto se tardaba en pagar una casa entonces y cuánto ahora. Y eso en España, pero en USA no hay color, ahora hay muchos más pobres y marginados que antes de los 80.

p

#31
"Pregunta cuánto se tardaba en pagar una casa entonces y cuánto ahora"

A eso voy, que si no pagaras ordenador,adsl, coche del copon que te cagas para cada miembro de la familia, mas dvds, mas moviles mas miles de tonterias semanales seguramente podriamos pagar la casa en el mismo tiempo que la pagaban nuestros padres que nada mas tenian que pagar eso, pero si, ya se que las casas han subido, en eso tienes razon.

Q

#25 Pero vamos a ver, si en la gráfica hay un valor 104 y otro 750 aproximadamente, ¿de dónde se deduce que 750 es 700 veces más que 104? ¿Somos todos de letras o qué?

D

#34 el valor de 750 se refiere al "TOP 10 OF EXECUTIVES", mientras que el de 104 se refiere a "MEDIAN".

O sea, que 750 es el caso extremo de los 10 ejecutivos/empresarios que más ganan, aunque la media general de todos los empresarios del estudio (los que más ganan y los que menos) se sitúa entorno a las 100 veces el salario medio de un empleado.

Yo soy ingeniero industrial, no de letras Si fuéramos de letras sabríamos inglés y entenderíamos lo que pone en la gráfica

Q

#35 Pues llevas razón, no había leído las leyendas de la gráfica.. I'm sorry.
De cualquier forma, no veo creible que un directivo medio, que no deja de ser un asalariado, gane 100 veces el salario de un empleado. Ahora bien, si se refiere a propietarios de negocios, empresarios, es otro cantar.

D

Teníamos que cobrar todos lo mismo.