Hace 9 años | Por swappen a blogs.publico.es
Publicado hace 9 años por swappen a blogs.publico.es

En la época dorada del cine los títulos de crédito eran una simple enumeración de los actores que aparecían en la película, minutos que aprovechaba el respetable para acomodarse en la butaca o ir a por palomitas. Ya sabemos que en aquellos tiempos de blanco y gris, y Cinemascope las películas eran mejores, así que necesariamente superaban en calidad a sus cabeceras.

Comentarios

D

#6 ¡Aparece en la selección! Y estas son las líneas que le dedican:

Sobre banda sonora del redoble de tambor compuesta por Roque Baños van sucediéndose iconos de la España carpetovetónica, de Tip y Coll al brazo incorrupto de Santa Teresa, pasando por el Valle de los Caídos o incluso fotogramas de ‘Holocausto caníbal’. Qué pena que Alex de la Iglesia no estuviera tan inspirado como David Gauita y le saliera una película torpe, pretenciosa, violenta y estéticamente deleznable.

D

#6 Hombre los de la nueva versión de Evil dead son brutales también.

D

#4 La banda sonora de esta serie es flipante. Si tuviese que desaparecer la música del mundo menos un disco, que fuese esta banda sonora.

D

#4 Carnivale, que también son del estudio Elastic, son espectaculares.

D

#8 Y la de el señor de la guerra es grandiosa, como sus créditos.

scarecrow

El que ha escrito este artículo no tiene ni puta idea de cine.

Tartesos

Personalmente, la escena con titulos de credito insuperable es la de Jackie Brown

D

A este ritmo Público se convertira en un nuevo BuzzFeed

D

A mi los que más me han gustado últimamente son los de "Zombieland" con "From whom the Bell tolls" a toda caña y escenas de zombies a cámara lenta.

Q_uiop

Me quedo con el incio de "La sombra del Reino", un repaso rapido de historia de las relaciones Arabia Saudi-EEUU. http://www.titledesignproject.com/2008/12/the-kingdom/ Ese y cualquiera de los de Saul Bass.

D

#25 Justo lo iba a escribir cuando he visto tu comentario. Creo que no los ponen porque la película está bien y la entrada va de créditos que son mejores que la película. También convendría hacer alguna referencia a cualquiera de los créditos de Saul Bass como dice #24.

d

¿¿Eh no jodáis que El señor de la guerra os pareció una mierda??
A mi me pareció un peliculón y sí que la he visto veces.

m

totalmente de acuerdo con bettercallsaul... las series se trabajan mas estos temas que me decis de breaking bad o incluso el inicio de juegos de tronos...

ElPerroDeLosCinco

¿Qué me decís de la intro de Vikings, con la música de Fever Ray?

(Que por cierto, luego escuchas otros temas del grupo y no tienen nada que ver. Yo me llevé un grandísimo chasco)

Nova6K0

#11 Curiosamente la canción y la cabercera de la serie, indican los oscura y violenta que es la serie. Sin embargo en "Juego de Tronos" que su cabecera (o mejor dicho cabeceras, porque depende de los personajes y las ciudades nuevas que aparezcan) es espectacular, la canción no indica necesariamente que va a morir tanta gente, ni que va a haber tanta violencia. Es por decirlo así, "más dulce".

Salu2

D

#11 This won't end 'cause I want more. More, gimme more, gimme more...

Me encanta. Sale en Breaking Bad este mismo tema, por cierto.

Don_Gato

Qué raro que no estén los de Atrápame si puedes

elhumero

Las películas originales de la pantera rosa, son eso, comedias disparatadas. Hoy en día politicamente incorrectas, porque el criado chino haciendo kung-fu en cualquier parte.
Pero es que el Remake, no sé como decirlo de forma fina lo malo que era y la falta de gracia que tenía en todo momento.

Lafarguista

Magnolia... me encanto la entradilla.

D

#5 Muy bueno, pero el envío es sobre títulos mejores que la propia peli. Magnolia no es el caso.

D

Me he sobresaltado al ver la foto de Watchmen, pero veo que también dan por buena la peli.

reithor

Yo lo que veo son cambios de tendencias, se pone un meneo de películas de cine y los comentarios hablan de series televisivas. Del "TV killed the radio star", siguiente objetivo: "movie star"

Maradicu

Algunas si, pero ¿La Boda de mi mejor Amigo? (ojo, el titulo correcto es amigo no amiga), no se que esperaba encontrarse el autor...pero la película cumple lo que promete, ahí no hay sorpresas ni buenas ni malas ;).

Meritorio

Skyfall:



Y por elegir una española, La comunidad:

necrolord

#19 El de Skyfall, entre Adelle y el montaje simplemente me parece una "todo" magistral. Impecables y mágicos.

D

hombre, las percusiones de breaking bad enganchan lo suyo. Y los títulos de crédito de la 2ª temporada de American Horror Story son una pasada. ¡Reivindico los titulos de crédito ya!

enfin

Los hermanos Solomon un claro ejemplo. Unos buenísimos que no superan la película son los de Delicatessen.

porcorosso

#10 Los mejores los de Delicatessen