EDICIóN GENERAL
833 meneos
3725 clics
Diez grandes pufos en infraestructuras promovidas por el sector privado que pagará el contribuyente

Diez grandes pufos en infraestructuras promovidas por el sector privado que pagará el contribuyente

El túnel del AVE a Francia, las ocho autopistas de peaje en quiebra y el almacén de gas Castor son los últimos grandes ejemplos de socialización de pérdidas privadas. Esta semana, Enagás ha asegurado que tiene "garantizada" la inversión de 380 millones en una regasificadora parada y declarada ilegal por el Supremo en caso de que se desmantele. España vuelve a tropezar con la misma piedra y la lista de infraestructuras promovidas por el sector privado que van a tener que rescatar los contribuyentes sigue creciendo.

| etiquetas: pufo , infraestructuras , españa
Nada hombre. Aquí estamos nosotros para pagar. Todo sea por librarnos de los quemunistas.
#1 El que os está robando es el sector público, no el privado.

En una sociedad con economía abierta la empresa privada que quiebra se va a tomar por saco y los responsables van al talego si han administrado deslealmenre el dinero de los accionistas.

El Estado no es la solución sino el problema. Los empresarios son mucho más temerarios si saben que luego los políticos les van a rescatar con vuestro dinero.
#17 tienes razon en algunas cosas, sobre todo en lo de Los empresarios son mucho más temerarios si saben que luego los políticos les van a rescatar con vuestro dinero, pero el Estado es absolutamente necesario.
#17 El problema no es el Estado, es quién gobierna ese estado.
#26 Quién gobierna un Estado no es gente de luz teletransportada de otras galaxias. Es la misma gente que puede llevar una empresa o estar empleado en un negocio.

El problema es que el Estado amplifica la maldad por tener el monopolio de la fuerza. Hay que limitar a la gente que manda ahí lo máximo posible.
#17 Todavía estoy por ver un liberal que renuncie al Estado. ¿Serán como los unicornios?
Es antigua, pero que coño... que rule!!!!
#2

Será antigua cuando dejemos de pagar, si seguimos pagando, es actual.
Los empresaurios modelo...
Autopista Eje Aeropuerto M-12. Inaugurada en junio de 2005, pertenece a la constructora OHL
Falso. Esta autopista, igual que las otras, pertenece al ministerio de fomento, no existen autopistas privadas y el peaje mediante concesión es una forma de financiación. Todas las infraestructuras de las que habla la noticia son propiedad del estado y tanto su titularidad como su promoción son públicas.

Es un error muy gordo confundir titularidad, promoción y concesión.
#4 Lo que es un error gordo es que paguemos esos pufos conociendo de antemano esos contratos blindados.

#8 ¡Sorpresa!  media
El estado debería dejar de garantizar todo y dejar trabajar al mercado.
#5 como si ese fuera el principal problema... De los oligopolios, las concesiones a medida y la socialización de pérdidas mientras se privatizan los beneficios nos olvidamos, aquí lo importante es que el estado no garantice los servicios esenciales y todo vaya a la "gestión privada". :palm:
Liberales versión española, solo son liberales cuando se trata de recortar derechos y sueldos de los trabajadores. Para lo demás papá estado ya pagará.
#6 Liberales subvencionados...
#6 Ergo, antiliberales de manual.
#6 eso es capitalismo de amiguetes. Tanta culpa tienen las empresas como el gobierno. Es falta de seriedad generalizada.
Esas empresas, si quieren volver a tener un contrato en España, deberían de devolver o reivertir toda esa pasta.
Y si no, ni agua
ACS esta presente en 5 de los 10 pufos, sorprendentente
#8 Lo sorprendente es que no tenga más.
Todos son obras publicas promovidas por el estado
que pase una vez, dos, o tres puede ser, pero que pase tantas veces ya, parece que ésto se ha convertido en una norma general, el estado asume las pérdidas............ y venga a tirar dinero...

estafadores
#11 Es que la quiebra y rescate posterior es parte fundamental del negocio. El negocio es justificar y adjudicar la obra. Que luego se haga algo útil es secundario.
#18 pues que me digan dónde está el dinero....... si con esas, aún pierden dinero......
El tramo entre Getafe y Fuenlabrada está que es una vergüenza además de peligroso.
El primero que se hizo y el que no se repara
La privatización y eso... es lo que esperan
Nº 11 -> El "no soterramiento" de Valladolid, 400 millones de euros que finalmente ha tenido que "rescatar" el Ministerio de Fomento.

Y dad las gracias que no se empezó la parte principal de dicho proyecto (afortunadamente sustituido por una integración en superficie más "blanda"), si se llega a comprar la tuneladora lo mismo estaríamos debiendo 600 millones de euros ... adicionales.

¿Por qué casi no se habla de este pufo fuera de #Valladolor :palm: ? ¿Qué intereses habrá en ello?
#14

Y aquí el fascio hablando de "lo buen gestor que es León de la Riva"
#25: "El Gran Gestor", que lo llamaban. :-D

Es que hay muchas cosas de las que no nos acordamos, como cuando quitó un cartel de Candidatura Independiente sólo porque le "molestaba" como fondo para hacer la fastuosa inauguración de un puente (el de la Avenida de Zamora). No es que me guste CI, pero es un partido legal y tan legítimo como cualquier otro.

O las multas que "no se han podido cobrar" a gente de mucho dinero por "inacción" del Ayuntamiento.
#29

Huy, los de CI le hicieron una putada. En las últimas elecciones hicieron unos carteles de color naranja y los votantes de los Cuñaos, gente informada y preparada se liaron y les votaron en lugar a los farloperos.

La consecuencia, pérdida de la alcaldía por parte del PP. Estaban los peperos que trinaban sumando los cotos de CI y de Cs y les salían las cuentas para mantenerse en el trinque.
#30: Si, que repartieron folletos informativos en los buzones, y los ponían pillados entre la carcasa del buzón y la pared para que se vieran bien. :-P

No se si perderían por eso, pero lo cierto es que si no llega a haber el mínimo del 5% CI hubiera cogido un escaño del PSOE y el pacto hubiera tenido que ser a cuatro, y conociendo que CI es bastante próxima al "mundo del hormigón", me temo que hubiera sido más difícil renunciar al depositar en el contenedor adecuado…   » ver todo el comentario
#33

Huy lo del robo en la plaza de toros.

Para los de fuera: la corridas son deficitarias y si no me te pasta el ayuntamiento no hay corridas y como el anterior alcalde si de algo estaba orgulloso eran de sus cuernos, toma toros por cojones.

Y resulta que robaron en la plaza de toros ... toda la recaudación (según ellos como 400.000 €) y claro, los pobres no pudieron ingresar en el banco el producto de esa cosa tan rentable que son os toros.
Yo me lo habria gastado en una muralla de circunvalacion. Gastas el mismo cemento, queda mucho mas elegante y preparas la ciudad para MadMax.

Ademas una autopista de circunvalacion es una tonteria porque acabas en el mismo sitio del que has salido.
la culpa la tienen los super politicazos que tenemos que miran siempre por nuestros intereses. A ver cuando se tipifican todos estos comportamientos porque ya se repiten más que el ajo
De pufos nada, que a eso se le llama robo puro y duro. Espero se tase, lo investiguen y devuelvan el dinero y si lo hicieron por irresponsables o por ineptos o por amor o por su puta madre ese es su problema, exclusivamente de ellos, que nadie los obligó a meterse a políticos por tanto su obligación era administrar eficientemente y como no lo hicieron, que paguen el dinero que han ROBADO y/o han dejado ROBAR.

Basta ya de tanta corrupción.
El titular esta mal. Y si rebuscando entre las acepciones de "promover" hay alguna que cuela, entonces el titular es confuso porque no es que las empresas digan "vamos a hacer esto que me mola".

Las empresas realizan las obras, y como los ciudadanos queremos mas obras de las que podemos pagar, los politicos para ser reelegidos nos las dan, le dan a las empresas la explotacion de la obra durante unos años diciendoles que van a ganar X, y si al final no da los beneficios prometidos, entonces las rescatan para que los empresarios que las hacen consigan el beneficio que se les prometio.

Esta mal, pero si no es asi, solo tendriamos las infraestructuras que pudieramos pagar a tocateja... Yo creo que es mejor rescatar.
#23: Es algo que mucha gente no quiere aceptar, que muchos despilfarros han sido "solicitados" por la propia sociedad.

Dile a la gente que no se haga una determinada autovía por ir en paralelo a otra o que en vez de hacer una LAV se mejore la vía de tren existente, que se sustituye el soterramiento por una integración en superficie y que para coger un vuelo tendrán que ir a menos de 200 km de distancia mediante una conexión de tren en vez de tener un aeropuerto en cada provincia... Te dirán que se "merecen" eso y mucho más, y que no renuncian.
y se han dejado los aeropuertos de Castellón y Valladolid... entre otros...

estaría bien hacer un listado de no pufos, para comparar
#27: Al menos el de #Valladolor :palm: es de toda la vida (bueno, desde los tiempos del JU-52 :-P ), pero en el año 2000 hicieron una terminal nueva que tal vez no hacía falta, sino reformar y ampliar la existente, que debía ser de los años 70, o sea, no muy antigua. Encima tenía una cafetería con buenas vistas a la pista de aterrizaje. :-(
comentarios cerrados

menéame