Hace 5 años | Por mlaus a smh.com.au
Publicado hace 5 años por mlaus a smh.com.au

"En diez años el puente Morandi colapsará… y recordaremos el nombre de quien dijo 'no' [a la circunvalación].” Estas fueron las palabras de un frustrado líder de la industria en Génova, en 2012. Justo antes del mediodía del martes, en medio de una violenta tormenta, un enorme pilar del puente de 1.1km colapsó. Un trozo de 80 metros cayó, junto con coches y camiones, matando al menos a 39 personas, 3 niños incluidos.

Comentarios

D

#4 es un clasista,claramente.

D

#2 La palabra de un cuñado y de un experto valen exactamente lo mismo si no van acompañada de datos que los confirmen (no digo que sea el caso de la noticia). No caigamos en la falacia de autoridad. De hecho se puede ser cuñado y experto a la vez recurriendo a esa falacia.

e

#34 Cuando varios expertos en una materia apunta hacia un sitio y un político hacia otro yo no se tú, pero no pasaría mucho por debajo de ese puente si pudiese evitarlo.

D

#38 Te ayudare a leer una parte importante de mi comentario, que no sois capaces de leer ni medio párrafo. "No digo que sea el caso de la noticia"

IkkiFenix

#1 Pero si se ha equivocado. Ha dicho en 10 años y ha sido en 6.

D

#16 escriben los artículos periodistas...son gente de letras,no esperes mas.

D

#7 Es más trágico, al hacer el tour de Auschwitz hay mucha gente que no puede contener las lágrimas al ver una montaña de zapatitos de niños.

RamonMercader

#7 esto es como cuando hay una desgracia y alguien comenta "qué pena, con lo guap@ que era". A los feos que les den.

J

#7 pues sí, tenían toda la vida por delante.

p

Si lo dijo en 2012 se equivocó: ha colapsado en 6 años, no en 10.

El_Cucaracho

#10 Pues vaya experto de mierda

tiopio

Prefería cuando los colapsos eras sólo nerviosos y las cosas se desmoronaban.

Fernando_x

#3 Colapsar queda mejor. Las cosas se desmoronan cuando el cambio es lento, poco a poco.

D

#3 Reverte eres tú?

madeagle

La culpa evidentemente ha sido suya, por ser tan agorero y mala sombra, le ha dado malas vibraciones al puente y este ha caido. En la sociedad del pensamiento positivo un ser como éste con una mentalidad negativa no tiene cabida

anor

#26 El optimismo puede mover montañas pero no sostiene puentes con defectos de construccion

D

Recordad esto: "En diez años la economía colapsará y tendremos una nueva crisis"
Si en este periodo colapsa la economía, tendréis que sacarme en portada del Meneame [si sigue existiendo]

IkkiFenix

#5 Lo veo y subo la apuesta. Yo creo que va ser antes, en 2-3 años.

DanielMarin

#5 ¿Puedes predecir un colapso de la economía pero no puedes predecir si menéame va a seguir existiendo dentro de 10 años? Menudos superpoderes chungos tienes tú

D

#18 Hay una desviación en el vórtice espacio temporal que me impide ver si Meneame seguirá existiendo. Tampoco puedo ver lotería y demás... [o eso os digo]

D

#5 En 10 años?, te digo yo que no aguanta ni 4.

D

#25 No es un site de costes de mantenimiento elevados, y a menos usuarios tenga menos costes tendrá, por lo que llegará un momento que aunque cierre la empresa la comunidad puede seguir con un fork desplegado en cualquier lado. Yo no me aventuraría a dar tiempos.

arivero

Creo que es erronea y que lo que dice es que el puente se collapsara de automoviles, esto es, que sera un atasco permanente.

“In ten years the Morandi Bridge will collapse, and we will all have to queue for hours, and we will remember the name of whoever said ‘no’ [to the Gronda],” he said.

habria que tener a mano un traductor de italiano y el original, pero yo no habria quitado en la entradilla esa parte de la declaracion

D

Se equivocó por 4 años.

C

Va mi predicción: "Dentro de varias décadas, muchos meneantes morirán por problemas cardiacos y le achaco eso al sedentarismo, la mala alimentación, trasnochos, bebidas alcohólicas y el resentimiento/odio/ira/ansiedad/miedo que han acumulado por tanto tiempo"

elzahr

https://media.giphy.com/media/dSBCzU9g1WKUU/giphy.gif

D

El que seguro que falló de pleno fue Putti del M5S que dijo que duraría 100 años. Y ahora los de su partido buscando cabezas de turco.

Nylo

#19 no es ninguna cábala. Es lo que dijo y lo que no dijo. No dijo "nos acordaremos de quienes tomaron la decisión de no cerrar el puente al tráfico", sino "nos acordaremos de quienes dijeron no a la circunvalación".

AIter

#20 Nos acordaremos, PORQUE SE VA A CAER EN LOS PRÓXIMOS 10 AÑOS.

Y vuelvo a repetir, me dan igual sus motivaciones. Si tú eres capaz de adivinar que sólo le importaba el tráfico y no si podía morir alguien, pues te felicito, pero es irrelevante. Si le hubieran hecho caso, ese puente lo habrían sustituído por otra alternativa que no se caiga.

vviccio

Hay muchos puentes de hormigón por ahí que ya superan los 50 años, sin el mantenimiento adecuado acabarán cayendo sí o sí. Este será el primero de muchos que vendrán después.

a

#37 Los muy muy antiguos creo que no suponen tanto peligro, porque al principio al no tener tanta experiencia, los fabricaban con muchisimo margen de fallo, mas tarde ya se decidio que no hacia falta meter unos margenes de seguridad tan exagerados, que era mucho mas beneficioso ajustarlos, al fin y al cabo si me dedico a diseñar y fabricar puentes, dentro de 50 años probablemente estare muerto.

AIter

Nunca se hace caso a los agoreros, pero si son expertos, habría que hacer más caso a los agoreros que a los optimistas. En algo tan sensible se debe ir siempre a lo seguro.

Morandi te la clavandi.

Nylo

#13 en esta ocasión, hacerle caso no habría evitado la tragedia, dado que él nunca dijo que hubiese que dejar de utilizar el puente. Sólo quería que se construyese una circunvalación para poder hacer algo con el tráfico después del derrumbe. En otras palabras, su preocupación eran los atascos de después, no el derrumbe en sí.
Sospecho que todos los expertos que se temían el derrumbe se esperaban algo más gradual, con cierto preaviso, y no algo que se cayese de golpe con decenas de vehículos circulando encima que no lo vieron venir.

AIter

#15 Cuando alguien dice que se va a derrumbar un puente en 10 años y que entonces habrá problemas de tráfico, yo la información más importante que saco de esa frase es que se va a derrumbar un puente, no sé tú, y más cuando ese puente pasa por encima de la ciudad. Luego ya añade que habrán problemas de tráfico, pero yo a eso no le daría tanta importancia.

Tus cábalas sobre sus motivaciones me parecen irrelevantes. Si le hubieran hecho caso, ese puente se lo habrían cargado por otra alternativa y se habría evitado la tragedia.

arivero

#15 es que tampoco dice derrumbe, dice algo que los ingleses han traducido por colapso.

anor

#13 La gran mayoria de expertos no dijeron nada, o sea que eran expertos pero optimistas. Solo unos pocos ingenierós tuvieron el valor de anunciar el peligro.

N

Viendo la pachorra con la que los políticos italianos tiran balones fuera (incluso los responsables de la tragedia) hace que los españoles parezcan hasta un poquito más honrados.

Pero solo un poquito eh

D

En cada tragedia de este tipo siempre hay alguien que lo advirtio y alguien que oculto o ninguneo la advertencia... SIEMPRE

anor

#30 Pero las personas relevantes pocas veces tienen la valentia de advertir riesgos como los de este puente, osea que no debemos de wuitarle el merito a quienes nos advierten de los peligros porque en esta sociedad de pensamiento positivo no los echan a la hoguera de milagro