Publicado hace 2 años por me_joneo_pensando_en_ti a pymesyautonomos.com

Según denuncia UPTA son más de 1.400.000 autónomos los que siguen sin poder deducirse las dietas. Y esto cumpliendo con todos los requisitos que en su día se pusieron para poder justificar dichos gastos cuando un autónomo desarrolla su actividad. Tiene un efecto secundario, sobre todo ahora en momentos de crisis, donde si se que no me puedo deducir el gasto, casi prefiero llevarme el bocadillo de casa que comer en un bar si estoy fuera de casa, porque ese dinero no lo recupero. Y esto supone menos actividad económica en hostelería...

Comentarios

D

#10 no es picaresca, es delito. La palabra es delito.

txirrindulari

#10 quizá no tienes toda la información o quizá lo esta haciendo mal a sabiendas

santim123

No entiendo como los autónomos no salimos a apedrear funcionarios.

txirrindulari

#1 porque están demasiado ocupados intentando terminar el mes con algo que facturar

D

#1 es lo que se estila en esta época. Lo mejor es odiar al vecino y la razón es lo de menos.

santim123

#6 #7 #12 #18 No nos equivoquemos.
En cualquier ministerio, consejería, agencia, chiringuito, hay cargos políticos, pero son 4 que están por arriba. El que sabe retorcer la ley para sacarte ese medio céntimo que te queda en el bolsillo es funcionario.
Y los funcionarios tienen la tranquilidad de que si trabajan o no, cobran. Y si meten la pata y no es demasiado a propósito, les protege papá estado.
Hay muchos funcionarios que te dicen que te jodas y recurras, por que duermen muy tranquilos gracias a lo dicho.

D

#26 Aclaración: no soy funcionario, aunque si he opositado, conozco la ley y los procedimientos administrativos y conozco a varios funcionarios de primerisima mano.

Esa definición que me has soltado de que es un funcionario, es más la de un alto funcionario, que la de un funcionario normal.

Un funcionario, si tiene estabilidad laboral. Pero, la realidad es que su obligación es cumplir a rajatabla la normativa (que ellos no redactan) y las instrucciones/ordenes que se reciben de sus superiores, que suelen ser "altos funcionarios" pertenecientes a órganos funcionariales "políticos" escogidos a dedo por un político o directamente su jefe es un político.

Y si un funcionario se desvía o incumple lo ordenado (siempre que sea legal) por un superior puede ser sancionado disciplinariamente e incluso perder su trabajo (estatuto trabajadores) o incluso puede ser perseguido penalmente por prevaricación, si incumple lo que dice la ley (código penal).

Eso quiere decir, que si por ejemplo, un superior da la orden de fiscalizar a autónomos de X sector a muerte y no molestar a X sector de empresarios. La culpa, es del político.

Y te podría decir muchos ejemplos. Pero, te voy a poner solo un ejemplo real: glovo u otros sectores han estado incumpliendo la ley española, con el beneplácito de los políticos. Y es ahora cuando se ha dado la orden de ir a por ellos y legalizar la situación de los falsos autónomos. En otros sectores, como el transporte no se hace porque los políticos no quieren.

Obviamente, hay funcionarios que son unos cabrones, unos vagos, unos ineptos o que incluso tratan muy mal a la ciudadanía, a la que sirven. Pero, no son la amplia mayoría. Sino, te aseguro que el país funcionaría muchísimo peor de lo que lo hace.

Esperanza_mm

#1 Ha surgido el Partido Autónomos sin malos resultados en Madrid teniendo en cuenta que apenas han podido hacer campaña ni los medios han hablado de ellos...

https://partidoautonomos.es/

El hartazgo creo que es mas que evidente.

ur_quan_master

#8 tendrían más votos aún si se juntasen con un partido que defendiese los derechos de los asalariados.
Se podía llamar "partido de los trabajadores" o algo así.

Lastima que no haya partidos de esos en España.

Esperanza_mm

#13 El problema es cuando todos esos partidos que supuestamente miran por el bien de los trabajadores son los que siempre han estado puteando mas a los autónomos.

R

#13 Mucho han ganado teniendo en cuenta que no tienen ni programa.

Grymyrk

#13 Sí los hay: https://www.pcte.es/

Kasterot

#1 y los funcionarios que culpa tienen de aplicar las leyes que han aprobado los partidos que hemos votado?
Corrige tu punto de mira, que seguro que hay funcionarios desagradables pero la mayoria seguramente estarán intentando cumplir con lo que dicta la norma

D

#1 a lo mejor la mayoría de autónomos tiene luces y comprende que los funcionarios ni redactan leyes ni las aprueban.

Aunque siempre quedarán exaltados que pidan apedrear a trabajadores culpandolos de los males que les sucedan a otros trabajadores.

R

#1 empieza.

D

Me parece surrealista la noticia.

Como si fuera vital el hacer un gasto en el bar y en los supermercados dieran la comida gratis.

Con esta gente tan falta de capacidad y criterio tomando decisiones, se entiende perfectamente que España se esté yendo a la mierda en lo laboral y económico.

D

No es eso, si eres empleado y recibes dietas por tener que trabajar fuera, la empresa lo puede contabilizar como gasto.
Si eres autonomo y tienes que trabajar fuera no puedes contabilizar ese gasto.

D

#11 Y también tienes que justificar ese gasto. Pero justificar bien, no pasar el ticket de una cena con cubatas del sábado noche, que es casi análogo al ejemplo del coche que ya han puesto, como muchos otros

Shuquel

Entonces qué requisitos se establecen para poder deducirse la dieta? No me ha quedado claro

e

Eso es lo que hemos aprendido en este pais durante los veinte últimos años: a apedrear al mensajero.

Las leyes, b9ien o mal hechas, las hacen los gobiernos, no los funcionarios. Y si hacen leyes que no están claras y que después pueden ser interpretables, a lo mejor es algo intencionado para echar balones fuera cuando llegan las reclamaciones.

nomasderroches

#5 exactamente. Es como echarle la culpa a los jueces de aplicar leyes...

c

Como el resto de trabajadores, que si tienen su puesto de trabajo a más de x distancia, o se llevan la comida de casa o comen en el bar sin posibilidad de deducción alguna.

Grymyrk

No representan los intereses de los trabajadores sino de los pequeñoburgueses que sólo buscan llenar su cuenta bancaria

g3_g3

Que gente!!! ¿Qué quieren? ¿Comer todos los días?