Hace 3 años | Por ccguy a youtube.com
Publicado hace 3 años por ccguy a youtube.com

El Dies Irae es un canto gregoriano del siglo XIII que representa la muerte y que has escuchado cientos de veces. En Star Wars, en el Rey León, en Qué Bello es Vivir, en Atrapado en el Tiempo, en los Gremlins, en el Resplandor... y es posible que nunca te hayas dado cuenta. Resulta que el Dies Irae se cantaba en misas de réquiem y la letra habla del juicio final. Por eso durante el Romanticismo se puso de moda usarlo para representar cosas tétricas, mortuorias y demónicas.

Comentarios

Stiller

#3 Ordet es una de las películas más importantes, exquisitas, emotivas y extraordinarias de toda la historia del cine, y Vampire es una obra maestra del cine de terror.

Pero, coño, Dies Irae es una pedazo de película de tres pares de cojones.

(Ya que mencionas a Dreyer, completemos su canon con Juana de Arco, otra puta pasada).

h3ndrix

#6 He entrado en los comentarios solamente para apuntar la película del señor Dreyer. Durante el confinamiento la vi (la de Dies Irae), y he de decir que me costó algo poder disfrutar y captar todo lo del cine de antaño, pero sí, técnicamente es realmente buena, todavía no estoy acostumbrado a ver películas tan antiguas y me cuesta disfruarlas en su totalidad (por ejemplo, el personaje de Anne se me hace algo "sobreactuado", mostrando claramente la atracción por el hijo de Absalom cuando apenas lo conoce, en la primera secuencia ya se intuye lo que vendrá).

Cuando pueda veré la de Ordet y Vampyr. La pasión de Juana de Arco también la tengo en la recamara. Buen cine el que nos dejó el Dreyer.

d

#3 de hecho es una falta de respeto llamar youtuber a Jaime Altozano

GeloAnton

#11 !!!

Pero si el mismo se cataloga de youtuber

Gresteh

#3 Hay youtubers muy buenos.... por ejemplo en temas de ciencia, pero son más comunes horrores como Pewdiepie o cosas así... pero si buscas hay gente realmente buena en Youtube.

yopasabaporaqui

#3 Pues hay youtubers francamente buenos y con un material muy currado.

Después también hay idiotas con una cámara.

oghaio

Me saco el sombrero con este tío... ¡Chapó!

ccguy

#8 la respeto y te pregunto.

D

#9 Ya te he respondido.

b

Interesante video, aunque me sobra el reggetón final.

a

Hay Altozano, hay meneo

reachoutandtouchfaith

#8 Tu persona merece respeto, tu opinión no. En mi opinión tu opinión y tu acción de votar negativo son mierder.

Adson

#15,ah, vale, ahora lo pillo. Entiendo que no hay una versión sino que es un chiste actual.

D

#19 jajajaja...

D

Me quedo con la versión de Dark Moor

D

Dies viri, dies illa
Solvet sæclum in favilla
Teste David cum Sibylla
Quantus tremor est futurus
Quando iudex est venturus
Cuncta stricte discussurus...

enwillyado

#12



Cantaste el Gori-Gori (Gori- gori)
Tocaves la esquila
(di esquila, di esquila si yes tontu espabila) cuando llegue el sacristán...
Y nun sacaste ná

Adson

#12, ¿día del hombre? ¿Autocorrector o hay una versión así?

D

Hay Altozano, hay negativo.

ccguy

#5 ¿no puedes simplemente no verlo si no te gusta y seguir con tu vida? ¿o la portada de todos tiene que estar a tu gusto?

D

#7 ¿No puedes simplemente respetar mi opinión y seguir con tu vida?