Hace 6 años | Por gonas a youtube.com
Publicado hace 6 años por gonas a youtube.com

Lección de gramática para politicos y políticas.

Comentarios

D

Lo deja bien claro

D

#1 claro y clara

D

#8 claro, clara y clarx.

T

#92 y clar@, y cl@r@, aunque no sé qué tiene que ver el cloro en todo esto.

D

#1 Pero lo que dice esta señora implica un caos, a ver qué motivo tiene ahora la gente para votar a psoe o a podemos.

m

#1: Pero la lengua evoluciona, y a mi me parece que "presidenta" no es ningún error.

Estoy de acuerdo en que decir "alumnos y alumnas" es excesivo (y tal vez denote la necesidad de agregar un género neutro al español), pero "presidenta", aunque en su origen no hiciera falta el género, es una palabra que denota mejor la idea expresada.

Y se me olvidaba: en español la exclamación de apertura lleva el punto hacia arriba, cosa en que el vídeo falla.

X

#6 Bueno... yo soy un machote y fui " electricista " lol

squanchy

#19 Pues tu nick no es el más machote del mundo.

c

#19 si fuiste electricist a no serías tan machote!

malacaton

#19 ¿machote? ¿o machota?

¿electricista? ¿o electricisto?

T

#50 Eso mismo le escuché esta mañana a Lorenzo Caprile, además con su explicación etimológica, que además de modista es licenciado en lengua y literatura (sí, yo tampoco me quedé "ein?" al saberlo)

F

#6 Es que no tienen almo

D

#6 y con los cargos públicos, que podrían pasar a llamarlos cargas públicas

Socavador

#6 A me me guste mes user le genere neutre. ¡Se acabaron les problemes!


Pd: ¡¡Pirís si cimi, si cimi Pirís!!

B

#11 Pues el árabe es un ejemplo. Creo que España es bastante menos machista que cualquier país árabe.

mielocoton

#14 ¿Por que te inventas cosas? El árabe sí tiene género

d

#11 Nadie ve que esos países machistas son países pobres donde la vida humana no vale una mierda no pretendas arreglar el tejado cuando ni tienes casa.

D